Flashback celebrará su 25 aniversario con una edición coleccionista para Nintendo Switch

Meridiem Games ha anunciadoque distribuirá en España una edición coleccionista de Flashback para Nintendo Switch que conmemorará el 25 aniversario del juego. Su contenido consistirá en un manual de instrucciones estilo 1995, una tarjeta metálica numerada, la banda sonora digital, una caja metálica estilo cartucho retro y una copia del título.

Flashback es un juego de plataformas y acción que cuenta la historia de Conrad B. Hart, un joven con amnesia que se encuentra atrapado en la jungla de un planeta extraño. Originalmente el juego se desarrolló para Mega Drive aunque posteriormente llegó a múltiples sistemas. La adaptación para Nintendo Switch estará disponible el 7 de junio.

Comparte esta noticia en tu red social

La verdad es que este juego, en Megadrive, fue una autentica pasada. Aún no me creo las animaciones que tenía y la ambientación brutal del juego.

Este remake me alegra y me aterroriza por igual... es un remake o un port? Tendrá graficos rediseñados en HD o aplicaran un cutrefiltro encima de la "rom" y a correr?

Acojonado estoy... [+risas] Espero que no me jodan el buen recuerdo que tengo del juego.

PD: El logo ese verde de calificacion por edades aleman creo es, como lo diría, enorme? Anda que pago una edicion coleccionista y te llega con ese mamotreto de logo que ocupa un 25% de la portada y me muero [buuuaaaa]
Benzo escribió:Originalmente el juego se lanzó para Amiga aunque posteriormente llegó a múltiples sistemas.

El juego se creó originalmente para Mega Drive, el resto son ports, lo explicó su creador Paul Cuisset en una entrevista que se puede leer en la RetroGamer 118 página 21:

Paul Cuisset escribió:- "The best version for me is the Mega Drive version. The game was created for this platform." Thinking that our ears were still faulty after hearing about The Godfather revelation we asked Paul to repeat himself. "It was the main platform," he confirms. "It was a port on the Amiga; the main platform was the Mega Drive".
Uno de mis juegos favoritos de toda la vida. Como lo disfruté en Megadrive....
Espero que se dignen en traducirlo, lo pillaria de cabeza.
Baek escribió:
Benzo escribió:Originalmente el juego se lanzó para Amiga aunque posteriormente llegó a múltiples sistemas.

El juego se creó originalmente para Mega Drive, el resto son ports, lo explicó su creador Paul Cuisset en una entrevista que se puede leer en la RetroGamer 118 página 21:

Paul Cuisset escribió:- "The best version for me is the Mega Drive version. The game was created for this platform." Thinking that our ears were still faulty after hearing about The Godfather revelation we asked Paul to repeat himself. "It was the main platform," he confirms. "It was a port on the Amiga; the main platform was the Mega Drive".

Pues siempre pensé que el original fué para PC y luego portearon...
Gracias por compartir la información [ok]
En Amiga fue la leche.

De hecho, fue por este juego concretamente, por lo que amplié la memoria de 500 kb a 1 mb XD.
Que yo sepa salió el remake hace años en PC. Es el mismo?
diskordi4 escribió:Que yo sepa salió el remake hace años en PC. Es el mismo?

Puede ser, no estoy muy puesto en PC o lo mismo te confundes con Another World que tuvo una edicion 25 aniversario y tiene la misma estetica.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
diskordi4 escribió:Que yo sepa salió el remake hace años en PC. Es el mismo?


Si, pero nada o poco que ver con el original
Cuando salga para PS4 caerá.

Another World tuvo remaster físico para PC en 2007, conmemorando el 15 aniversario. Flashback no lo ha tenido todavía.
Siempre recordaré lo que me costó aprender a hacer saltos largos sin tener el manual. [qmparto]
Para saltar lo normal era ir andando y darle a la barra espaciadora, pero para hacer los saltos más largos era corriendo y simplemente había que dejar pulsado correr y saltaba solo.
Sin saber el precio más de 20€ me parece carísimo por un juego de 25 años que estaba muy bien pero tampoco marcó una época, me cuesta creer que haya tantos interesados como para que merezca la pena su producción aunque haya quienes compren todo lo que sale de Switch.
Jurenito escribió:Siempre recordaré lo que me costó aprender a hacer saltos largos sin tener el manual. [qmparto]
Para saltar lo normal era ir andando y darle a la barra espaciadora, pero para hacer los saltos más largos era corriendo y simplemente había que dejar pulsado correr y saltaba solo.
Sin saber el precio más de 20€ me parece carísimo por un juego de 25 años que estaba muy bien pero tampoco marcó una época, me cuesta creer que haya tantos interesados como para que merezca la pena su producción aunque haya quienes compren todo lo que sale de Switch.

Supongo que depende de la edad en la que te pillara... En mí y en mi entorno sí que nos dejó "marcados". De hecho el juego es tan bueno que pasados bastantes años lo rejugué, completé y disfruté como el primer día.
El control es una delícia. Las animaciones espectaculares (para el momento se entiende) y lo dicho, muy pero que MUY entretenido.
bainomamueles escribió:Cuando salga para PS4 caerá.

Another World tuvo remaster físico para PC en 2007, conmemorando el 15 aniversario. Flashback no lo ha tenido todavía.

Como que no ha tenido flashback un remake amigo? Informate mejor. Un saludo
zerokult36 escribió:
bainomamueles escribió:Cuando salga para PS4 caerá.

Another World tuvo remaster físico para PC en 2007, conmemorando el 15 aniversario. Flashback no lo ha tenido todavía.

Como que no ha tenido flashback un remake amigo? Informate mejor. Un saludo


¿En formato físico?
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
zerokult36 escribió:
bainomamueles escribió:Cuando salga para PS4 caerá.

Another World tuvo remaster físico para PC en 2007, conmemorando el 15 aniversario. Flashback no lo ha tenido todavía.

Como que no ha tenido flashback un remake amigo? Informate mejor. Un saludo



habla de remaster no de remake cutre que hizo Ubi
Hokutoy escribió:La verdad es que este juego, en Megadrive, fue una autentica pasada. Aún no me creo las animaciones que tenía y la ambientación brutal del juego.


Y que lo digas. Sólo es comparable a lo que supuso el Prince of Persia original en PC, en terminos de suavidad de animación.

Parece mentira lo que se hacía antes con una cantidad de memoria ridícula...

En fin, decir que es el primer juego de switch que acabo de reservar. Y aún NO tengo la switch, ni creo que la tenga cuando me haya llegado el juego, jajaja.
18 respuestas