Flashback 2 presenta un tráiler centrado en la historia

Microids ha mostrado un nuevo tráiler de Flashback 2 centrado en la historia que combina escenas que parecen sacadas de un cómic con pinceladas de gameplay. El lanzamiento del juego, cuyo desarrollo cuenta con la participación de Paul Cuisset, creador de la saga, está previsto para el 16 de noviembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam. En consolas, Flashback 2 llegará a las tiendas tanto en formato físico como digital.

“En el siglo XXII, los United Worlds se extienden por todo el Sistema Solar, pero esta tranquilidad se ve amenazada por la invasión Morph liderada por el temible General Lazarus”, dice la sinopsis oficial de Flashback 2. “En busca de su amigo de toda la vida Ian, Conrad B. Hart se adentra de nuevo en una aventura llena de acción, giros y revelaciones con la ayuda de sus aliados y del arma potenciada por la IA A.I.S.H.A.”. Como ya sabrán los jugadores del original Flashback, Conrad B. Hart es un joven agente del GBI (Galactic Bureau of Investigation).


Además de buscar a su amigo Ian, Conrad B. Hart deberá enfrentarse a los Morphs para evitar que cumplan con su objetivo de esclavizar toda la vida del sistema solar. Para lograrlo, nuestro héroe viajará por un universo de ciencia ficción y cyberpunk y durante el cual visitará múltiples entornos como Nuevo Tokio, Nuevo Washington y la jungla entre otros. A.I.S.H.A., una letal arma adaptativa mejorada con IA de combate, será de gran ayuda para enfrentarse a los enemigos, mientras que la precisión a la hora de superar las plataformas deberán ponerla los jugadores.

Además de Paul Cuisset, en el desarrollo de Flashback 2 participan otros miembros del equipo original como el diseñador Thierry Perreau y Raphaël Gesqua, compositor de la versión Amiga de Flashback. Para los interesados en hacerse con el juego en formato físico, las tiendas disponen de una edición limitada y otra de coleccionista que entre otros elementos incluye una figura de Conrad de 20 cm.
Que ganas de catarlo .....espero que no sea una decepción!! [babas]
Entiendo la actualizacion grafica. Pero no me gusta demasiado el arte del juego. Un estilo pixelart currado a lo Blasphemous. Hubiera molado mucho.
El verdadero Flashback 2 se llama Lunark y es una auténtica maravilla.
DarkRider escribió:Entiendo la actualizacion grafica. Pero no me gusta demasiado el arte del juego. Un estilo pixelart currado a lo Blasphemous. Hubiera molado mucho.


A mi no, este juego jamas fue pixel art en megadrive ni demas versiones, la gente se cree que los juegos antes de esas consolas eran pixel art y no es asi.
A mi no me gusta el rostro de Conrad, siempre lo tuve por un tio mas mayor.
cristan escribió:El verdadero Flashback 2 se llama Lunark y es una auténtica maravilla.


Acabo de ver el trailer y me parece chulísimo.

Este Flashback 2 como bien dice @DarkRider me parece que el arte del juego es horrible y no tiene absolutamente nada que ver con el original. Es que le ponen cualquier otro nombre y pasa por cualquier otro juego.
Siendo fan del Flashback original, no me emociona mucho lo que veo. El montaje del trailer me parece un poco desquiciante y no encaja con el tono de intriga del original. Tampoco ayuda que hayan convertido a Conrad en un adolescente guaperas.
Graficamente muy muy flojo, parece un Shadow Complex con UE3, esperemos que por lo menos en jugabilidad no decepcione aunque no me hago ilusiones. Deberian de tirar en graficos en plan retro y no poligonos.
Another World me lo pase en un A500, Flashback en una Mega Drive, ambos unos autenticos juegazos.
El original me lo gocé en Snes, la peor versión si [carcajad]
El juego y su historia me fliparon así como Another World
Ambos me encantan y son 2 joyas atemporales
Este nuevo Flashback veo como una intentona de recuperar un clásico, pero mal. No sé no me convence, o a lo mejor como vivo anclado en el pasado tengo al original en un pedestal. Ya veré si le doy una oportunidad pero por ahora precausion amigo condultor……
En mi mente este juego era con el mismo planteamiento jugable y gráfico que el primero, pero ultra-realista, con los personajes y escenarios prácticamente indistinguibles de la realidad.
razor1984 escribió:Graficamente muy muy flojo, parece un Shadow Complex con UE3,


Justo estaba viendo el trailer y pensando lo mismo, los escenarios y secuencias de disparo son calcadísimas a Shadow Complex, que por cierto si alguno no lo conoce que le de una oportunidad, un metroidvania muy original y divertido.
Desde cuándo Conrad es una esponja absorbe tiros? Joer, si en el original con un disparo ya te dejaban tirao en el suelo... No me llama nada la atención, una pena.
El problema, en mí opinión, es que el juego de Mega Drive era un triple A del momento y éste estaría englobado en la categoría de Indies, como mucho.
El juego original hacia gala de múltiples escenas poligonales, aunque el juego fuera a base de píxeles, estaba dotado de la última tecnología en animación para el protagonista y gozaba de todas las características para ser un vende consolas, gran apartado técnico, una gran campaña de publicidad, además de ser un juego sobresaliente.
A todas vistas no pasa lo mismo con su segunda parte, quizás porque ni el primer juego ni sus continuaciones (Fade to Black), ni las reediciones han sido éxitos en ventas.
Yo he sido bastante duro durante el desarrollo y los trailers que se han ido presentando por todo lo que he dicho anteriormente, pero bueno, supongo que habrá que darle una oportunidad, quizás puede salir algo entretenido, aunque yo hubiera preferido una superproducción cinematográfica en tercera persona, con un motor gráfico de última generación, con toques de sigilo y algo de exploración.
Sólo espero que no sea demasiado caro y que tengan el detalle de incluir la primera parte como Easter egg.
Y a todo ésto, ¿En qué lugar cronológico se sitúa éste juego respecto a Fade to Black? ¿O éste último deja de ser considerado la segunda parte?
Esta segunda / tercera parte no deja de ser un juego de bajo presupuesto, pero igualmente el estilo a mi me gusta. Lo importante será la jugabilidad y el trailer muestra pero no mucho. Lo que no me gusta nada, y coincido con algunos, es la cara de Conrad que ha pasado de adulto a chaval.
cristan escribió:El verdadero Flashback 2 se llama Lunark y es una auténtica maravilla.


Cierto, es un juegazo, pero Flasback me parece superior. No por los gráficos (que también, te acostumbras al pixel gordo, pero joer) sino porque me parece más corto y fácil. Sólo lo pasé "mal" en la fase de sigilo y por querer hacerla perfecta, que si no, no es para tanto. Me lo pasé sin casi ningún problema/atasco. Y repito, es un juegazo.
Me pasa como a muchos, me resulta raro veo a Conrad raro de narices, si no me dices que es el no lo reconozco, y el original esta bestialidad de acción que se ve ni estaba, era algo mas pausado, si que tenia sus momentos pero era mas estratégico
El primero marcó una época....
A quien no, pedazo de juegazo que fue en su día, incapaz de desconectar una vez habías empezado, espero que conserve la mecánica de ensayo y error con los checkpoints.
Aunque tengo ganas de jugarlo, como ya han dicho más arriba, el verdadero Flashback 2 es el Lunark que me llegó esta semana en físico. [looco]
Probé la demo, y es mejor de lo que pensaba; aunque tienen que pulirlo bastante.
22 respuestas