Flash vs Cygnos vs Jtag para evitar baneos.?

Buenas, pues el título del hilo dice bastante. Me gustaría que me recomendaseis cuál de los 3 métodos es "más" efectivo para evitar el baneo de la consola. He estado leyendo mucho para ver que elegir, mi objetivo prioritario es poder cargar backups de juegos (para evitar comentarios sobre normas, de los cuales poseo el original), pero serían bienvenidas otras características.

El caso es que no quiero perder el online de la consola y estoy decidiendome entre:
*tener 2 lectores, uno original y otro modificado con la key del original. Usar el original para online y el modificado para backups.
*Usar el Cygnos (V2 creo) y tener dual nand, original sin tocar en la consola y una flasheada con XBR en la del cygnos.
*Hacer el jtag sobre la nand de la consola. (sin duda supongo que este método será el más facilmente detectable).

Como alternativa, tiempo atrás le modifiqué la consola a un amigo, instalandole un chip (del cual ni recuerdo el nombre) que lo que hacía era parchear el firmware del lector "on-the-fly". El no juega online así que no sé muy bien si ese método le ha ido bien.

Por último, preguntar si se puede jugar on-line con algun backup, con alguna de las formas de "modificación" anteriores. El motivo, poder jugar con mi vecino online sin necesidad de que ambos tengamos el mismo juego, que valga con que uno lo tenga.

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

P.D. He leido muchos hilos, pero en ninguno encuentro la información que os pido. Si por casualidad ya hay alguno os agradecería que me lo dijerais ya que no he encontrado nada con el buscador.
este hack canta de la leche para MS. Ten en cuenta que no puedes tener el ultimo nand oficial "tal cual" ni en una segunda nand, ni como principal ni nada, si no es que te has cargado el exploit.

Segun tengo entendido la unica forma seria con dos consolas =)
amigo, si haces esto es para no conectar al live...eso tenlo presente
Como esto está respondido mil veces aprovecho el hilo para un poco de offtopic
@Deckard: ¿¿¿¡¡¡Como cojones tienes 100k puntos de juegos??!! mucha variedad? mucho xna? que los rematas hasta el 100%?? EDITO:(vale se puede clickear, me has dejao flipao)
Si se tiene control de la consola se tiene poder para controlar lo que entra y sale de ella por la tarjeta red. No se si ahora se pueden desencriptar las transacciones entre la consola y el live, me supongo que si, por que ahora el exploit es como un rootkit, como un gran hermano que podria controlar dede un nivel superior lo que se cuece internamente en la consola. En el caso de que se pueda, podriamos espiar todo lo que la consola habla con el live y engañarle diciendole que tenemos la consola impoluta.

Es solo una suposición, pero no veo por que teoricamente no se podria hacer...
Cavalier escribió:Como esto está respondido mil veces aprovecho el hilo para un poco de offtopic
@Deckard: ¿¿¿¡¡¡Como cojones tienes 100k puntos de juegos??!! mucha variedad? mucho xna? que los rematas hasta el 100%?? EDITO:(vale se puede clickear, me has dejao flipao)


jugando, que yo en esto del hacking me he metido ahora, ademas hace mas de un año que no juego
davidtgbe escribió:Si se tiene control de la consola se tiene poder para controlar lo que entra y sale de ella por la tarjeta red. No se si ahora se pueden desencriptar las transacciones entre la consola y el live, me supongo que si, por que ahora el exploit es como un rootkit, como un gran hermano que podria controlar dede un nivel superior lo que se cuece internamente en la consola. En el caso de que se pueda, podriamos espiar todo lo que la consola habla con el live y engañarle diciendole que tenemos la consola impoluta.

Es solo una suposición, pero no veo por que teoricamente no se podria hacer...


El protocolo de red está encriptado con Kerberos, así que olvidate de conectarte a live. Otra cosa es quitar la encriptación y conectarte a otros supuestos servidores (cosa que tb veo dificil). El futuro está en los simuladores de red local cuando se quite el límite de ping de 30 ms.
eso sique seria la ostia, que envez de conectarse a servidores de microsoft se conectara a otros.. xD
pero bueno con lo que hay, es mas que suficiente..
mi consola esta ya casi en camino jaja mañana definitivamente la compro..
no encuentro elites de antes de 16/06/09 :(
asique tocara ir a por una arcade de 2009
espero que sea de 256mb jaja porque 16h de dump!!! dios mio xD
Cavalier escribió:este hack canta de la leche para MS. Ten en cuenta que no puedes tener el ultimo nand oficial "tal cual" ni en una segunda nand, ni como principal ni nada, si no es que te has cargado el exploit.

Segun tengo entendido la unica forma seria con dos consolas =)


Esto no lo he entendido. O a lo mejor es que no he comprendido algo del hack.

Lo que yo entiendo del hack: coges un dump de tu nand, lo modificas y con eso ya puedes cargar Xex no firmados. Teniendo cygnos entiendo que puedes coger, poner el cygnos, copiar con el soft que trae tu nand, modificarla con el hack, subirla a la nand del cygnos y listo. Te dejas la original SIN tocar y la modificada en la Nand del cygnos. Que quieres arrancar para modo "live", desconectas el cygnos, que quieres cargar copias, lo conectas.

Me equivoco en algo?.
en el hecho que el live necesita la ultima update, con el bug parchado ...
Todos sabemos de antemano que modificación = veto hazte a la idea que si quieres live es una consola 100% original y pues no hay más 2 consolas es la forma ideal en mi caso tenía 2 lectoras y de una o de otra manera me vetaron jajaja la única duda que tengo es que mi lector original Hera un 79 y el que puse Hera un beq así que yo creo que hay fue el error ya que si hubiese puesto los dos 79 puede que no pero aun así no me vuelvo a arriesgar

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
VDF_Demon escribió:en el hecho que el live necesita la ultima update, con el bug parchado ...


claro, eso es evidente, necesitas actualizar, pero que bug es el que parchea? el que impide que corramos un xex no firmado no?, o es que impide también el uso del cygnos v2?.

Quiero decir, yo puedo coger mi nand, pasarla al cygnos, parchearla y tenerlo todo listo para jugar backups.

Desconectar el cygnos, upgradear el kernel de la consola, así actualizo la nand de mi consola y puedo entrar al live.

Cuando vuelvo al conectar el cygnos, la consola no está actualizada no?.

Puede ser que me esté saltando algo, como que el cygnos no se pueda arrancar con el kernel actualizado, o que el kernel actualizado no solo modifique la nand, sino que modifique algo más.

A ver si alguien me da algo de luz al repecto.

TOURPC escribió:Todos sabemos de antemano que modificación = veto hazte a la idea que si quieres live es una consola 100% original y pues no hay más 2 consolas es la forma ideal en mi caso tenía 2 lectoras y de una o de otra manera me vetaron jajaja la única duda que tengo es que mi lector original Hera un 79 y el que puse Hera un beq así que yo creo que hay fue el error ya que si hubiese puesto los dos 79 puede que no pero aun así no me vuelvo a arriesgar

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


TOURPC, nunca cargaste un juego (ya sea backup o original) con el lector "parcheado" teniendo la consola conectada a internet?
scarnia escribió:TOURPC, nunca cargaste un juego (ya sea backup o original) con el lector "parcheado" teniendo la consola conectada a internet?


NUNCA eso era lo primero que chequeaba y cuando tenía puesto el lector flash ni siquiera la xbox estaba conectada a la red yo creo que la update trae la forma de recolectar datos de la nand y el firm del lector y enviar a M$ para ser analizada y posterior lanzar el veto y mas aun la lectora tenia un firm 1.61 y me chequeaba los Steel así que no sé cómo la pudieron vetar

Otra duda que tengo es la instalación de los juegos desde el hdd ya que pues varios cuates que los vetaron en el tsunami de nov. tenian juegos instalados en sus hdd que provenían de discos backup asi que realmente no sabemos 100% como es eso del veto lo que si se sabe es que MODIFICACIÓN + LIFE = VETO

Ya ves que hay dos grandes vertientes en la teoría del veto 1 por el maestro cd4ever que dice que son los ss de los dvd y otros que dicen que es por la detección del firmware

Ustedes que opinan

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
sobre la teoría de los ss, que ya había leido, eso necesitaría que dos imágenes hechas del mismo título de dos originales distintos fueran distintas también (sino, no hay forma de que lleve el serial incorporado, no?).
No lose ha ciencia cierta pero lo que si se es que en una ocasión pude echar mano por medio de un amigo a un disco de xbox 1 original (sin ensamblar) con las 2 partes del dvd y parte de los ss vienen incorporaos en el disco FISICAMENTE no en el sof pero bueno eso es una opinión por eso es que no podemos clonar los disco originales y necesitamos de un flash, xploit, cygnus, etc.

[uzi] M$ [uzi] M$ [uzi] M$ [uzi] M$ [uzi] M$ [uzi] M$ [uzi] M$ [uzi] M$
VDF_Demon escribió:en el hecho que el live necesita la ultima update, con el bug parchado ...

Scene>>>>>Live,y ademas cuando se le pueda quitar el ping limite de los 30ms...todos a jugar online con XLINK KAI o alguna cosa de esas
MS lo tiene muy facil para saber si la tienes modificada. Tampoco lo juraría, pero MS no debería tener muchos problemas en identificar que tu eFuse no esta machacado. Con lo de los dvd es otra historia, ya que es un periférico y han delegado todo su control a unos stándares modificados, pero esto es el corazoncito del bicho.

En teoría los eFuses sirven a modo de watchdog fisico, de modo que si se queda en un loop mucho tiempo lo funde y pasa a otra cosa. Según he podido dilucidar por estos y otros lares, lo utilizan para delimitar donde empieza la pila del programa. De cualquier modo seguro que pueden hacer una rutina para ver si están ok.

Quizá me he puesto muy verboso, pero me temo que esto de los eFuses es la forma de MS de decirnos que o Live o Hack. ¡¡¡que idiotas!!!
Entonces en definitiva un poco para los tontos como yo [360º] jjj aunque tengamos el lector sin modificar y usemos el cygnos solo offline y cuando nos conectemos online desactivemos el cynos microsoft lo detectaria¿?

no entiendo por que si el chip esta desactivado por que lo va a detectar pero bueno si lo decis yo me lo creo q no se muxo del tema
NO se te hace raro que pueda arancar desde 2 nand tu cygnus ???????????????? para eso se modifica un bug
Entonces va a ser detectable por microsoft no¿? lo digo por que no he flseado el lector aun esperando a ver si al cargar los backup desde el hd no era detectable luego al jugar en el live con originales pero si va a ser detectable flaseo y fuera
scarnia escribió:Puede ser que me esté saltando algo, como que el cygnos no se pueda arrancar con el kernel actualizado, o que el kernel actualizado no solo modifique la nand, sino que modifique algo más.

A ver si alguien me da algo de luz al repecto.

Ahi le has dado!, si haces lo que tienes pensado, en el momento en que actualices la nand de la consola al ultimo firm original, el 1bl de la nand se actualiza y los efuses de la CPU se modifican y desde ese momento el kernel parcheado que tenias en el cygnos queda inservible y no podrá volver a arrancar.

actualmente es imposible tener el ultimo kernel oficial y el kernel vulnerable en la misma consola, ni siquiera mediante chips. Respecto a conectar al Live con kernel parcheado. Sería muy muy fácil para Microsoft pillarte y banearte, mejor no probarlo.

Solución definitiva (y la única en realidad): Tener 2 consolas.
20 respuestas