Flash Player añade soporte para H.264

Flash Player es la opción más extendida para ver vídeos en streaming gracias a la popularización de YouTube, y a partir de ahora da un importante salto cualitativo al añadir soporte para H.264. Más conocido como MPEG-4 AVC, este codec de vídeo es utilizado por los nuevos formatos de alta definición (Blu-ray y HD-DVD), pero también permite comprimir vídeo de baja definición con mayor calidad y menor tamaño.

La actualización también incluye soporte para audio HE-AAC y diversas optimizaciones de hardware (que falta harán para reproducir H.264). En este blog podéis ver una buena recopilación de vídeos que ya utilizan el nuevo codec.
Una novedad realmente interesante, si señor.
esta bien para la gente que entiende, por que a Youtube la gente seguira subiendo videos pestosos grabados con movil :-|
Buena noticia pero para disfrutarla tendremos que subir los videos grabados en esa calidad. Si no, estamos igual...
Soul_Calibur escribió:esta bien para la gente que entiende, por que a Youtube la gente seguira subiendo videos pestosos grabados con movil


Tampoco es bueno generalizar, hay muchos videos dentro de youtube como trailers de juegos, peliculas, cortometrajes etc etc que la fuente inicial es de muy buena calidad pero por culpa de las "ANTIGÜAS" limitaciones del flash player estabamos limitados a ver una calidad inferior.

En pocas palabras esta noticia esta de PM.
sin peso de los archivos va a tener.
pos no tarda na en cargar un video asi, esto esta bien pa conexiones como en francia, japon y sitios asi, pero aqui jajajajaja
Soul_Calibur escribió:esta bien para la gente que entiende, por que a Youtube la gente seguira subiendo videos pestosos grabados con movil :-|


Piensa por ejemplo en los capitulos de anime subidos a youtube, a partir de ahora podran verse con buena calidad.

Lo que no se es si los videos ya subidos con buena calidad se veran mejor a partir de ahora, o habra que resubirlos?
Esto supondrá, AL MENOS EN LOS VIDEOS OFICIALES, un avance grandísimo en cuanto a calidad de imagen en Internet, aunque el Flash no es en origen el mejor vehículo para la alta definición.
Para eso ya tenemos Stage6
Aver lo que tarda youtube en implementarlo, espero que no mucho :-p
Me parece muy bien, ya me lo he instalado...

donde puedo probar videos???

[bye]
deadroach está baneado del subforo por "No especificado"
Lo que tendrian que hacer es optimizarlo. Flash sigue chupando recursos cual puta del este.
diosssssssssss, por fín se ve ve bién el contenido flash al poner a pantalla completa!! que alegría.
¿En que enlace lo has comprobado? Pégalo aquí.
q lo implemente en youtube ya!!
Buff la cosa es ver si necesita mucho ancho de banda para poder disfrutarlo decentemente.
He actualizado y he visto un par de videos del blog que se cita en el post y la verdad es que en pantalla completa se ve de lujo. Lo único que va lentillo...joio spanish adsl... [poraki]
El cambio es brutal... se ve de muerte, y em carga igual de rapido... es decir, ni un solo paron.

Lo dicho, brutal.
la verdad es que odio los videos sobre flash, pero es una buena noticia porque desde luego algunos de los contenidos de pago en internet por flash sencillamente apestan en calidad.

ahora solo falta la movida de ver que requisitos pide la nueva actualizacion... :p que en los ordenadores viejos de verdad el flash ya tira a veces un poco mal.
yebana escribió:la verdad es que odio los videos sobre flash, pero es una buena noticia porque desde luego algunos de los contenidos de pago en internet por flash sencillamente apestan en calidad.

ahora solo falta la movida de ver que requisitos pide la nueva actualizacion... :p que en los ordenadores viejos de verdad el flash ya tira a veces un poco mal.


Si, eso realmente sera un problema. Pero viendo como se ve el traler de transformers me la pela XD
¿ Soporte gnu/linux ?

Saludos
Lo diré tal cual lo pienso: "Esto es una p*** mierda"

Ya lo han dicho en un comentario y es que si para reproducir un video en h.264, por ser reproducido por un flashplayer, los recursos del PC (CPU en concreto) se van a la mierda... pues vamos, como que no.

Un video a mayor calidad en stage6 es mucho más light para el equipo por la sencilla razón de que usa (o se ayuda, o lo que sea) la tarjeta de video, pero es que los flashplayer lo único que hacen es reproducir todo con la CPU, vamos, ni los juegos de DOS, que lo hacía todo la CPU.
Bastante interesante.

Saben de alguna Web donde se explique como hacer un buen reproductor de videos Flash?
xurrasco escribió:Para eso ya tenemos Stage6
Sí,que pero Stage6 tarda la tira de horas en cargar (tengo un enchufe de 1.5 mbps) y hace que a uno se le cuelgue el navegador y tire error.No sé me parece una tontería esa página,su buscador no encuentra mas que lo que le nace de los webs (no sirve de nada),toda la pagina es lenta de cojones.
Genial, ya tocaba, se ve de lujo.

Un cambio inevitable, igual que es inevitable la actualización tarde o temprano del pc de quien no pueda rularlo, y no solo por esto. Que con un pc con 2 añazos va genial, y tampoco vamos a estar siempre con "que paren el mundo hasta que decida estar al día".
Mucha caña j0j0, en el pc mierda del tuto me ha dejao flipao y eso ke iba algo relentizao, en mi casa ni me kiero imaginar.
Por cierto ya lo maximo seria ke tirara de grafica el flash.
Solieyu escribió:Sí,que pero Stage6 tarda la tira de horas en cargar (tengo un enchufe de 1.5 mbps) y hace que a uno se le cuelgue el navegador y tire error.No sé me parece una tontería esa página,su buscador no encuentra mas que lo que le nace de los webs (no sirve de nada),toda la pagina es lenta de cojones.

Con una buena conexion, Stage6 es más que rápida. De todas formas estoy probando ahora el flash y te aseguro que tarda más en cargar.
clopezi está baneado por "Clonador"
desde que instalé la ultima actualizacion, no puedo subir videos a youtube
Y mientras tanto seguimos esperando una versión de 64bits...
YouTube YA tiene sus videos codificados en H.264. Cuando tu accedes a un video de YouTube desde el ordenador, el formato es flash, pero si accedes al mismo video desde un iPhone o iPod Touch de Apple, el formato en el que ves el vídeo es H.264; y la diferencia de calidad es brutal.
¿Cual es la ventaja de que el iPhone y el iPod los reproduzca en H.264? Pues principalmente que consumen menos procesador y dura más la batería (además de la calidad de la imagen), y el tiempo de descarga es el mismo. Ya Apple se preocupó en su día de que esto fuera así.
Ya dijeron hace poco que aumentarían la calidad de todos los videos, ya que youtube dispone de una copia del original (o eso leí).
Muy buena noticia, todo lo que sea aumentar calidad es bienvenido.

Saludos ;) !
Lo que tienen que hacer es optimizar.

No puede ser que la versión para Mac OS X se coma del 40 al 80 por ciento de la CPU, por no estar optimizado.
A mí me parece incluso mejor el añadir soporte para AAC, es algo que Flash estaba pidiendo a gritos... [babas]

Mi duda ahora es...¿cómo insertar audio en AAC en un flash? Porque el Flash CS3 no se ha actualizado...creo.
Pues para mi es una noticia excelente, ya que eso me permitirá ver esos videos en mi iPhone. Lo que hace falta es que se haga standar para que sea la releche...
¿es que nadie sabe cómo usarlo en Flash? Porque vale, el flash player lo soporta, pero... ¿de qué sirve si la herramienta para crear flash no lo soporta?
Zor escribió:¿es que nadie sabe cómo usarlo en Flash? Porque vale, el flash player lo soporta, pero... ¿de qué sirve si la herramienta para crear flash no lo soporta?


No creo que tarden mucho en ponerle una actualizacion, libreria o algo asi
El iMovie de Apple sube los vídeos a Youtube en H264, supongo que a partir de ahora Youtube no tendrá que recomprimirlos.
Duda tonta

Si yo quiero ver vídeos en formatos de alta definición en el navegador de play 3

obviamente dice que la pagina necesita flash player 9

algún día creen que una actualizacion del sistema de la consola incluya esta opción?

algún sitio donde ver vídeos de alta definicion desde play 3

todo lo que es avanzar es bien recibido, veo el trailer de be movie y carga rapidísimo de cojones, con mi conexion normalita, eso si el ordenata tiene sus años y dede de ser por eso que se relentiza no (alta definición requiere tarjetas decentes) o quizá procesadores?

los que hacen esto no creo que sean idiotas, no se, si usa el cpu en ves de la tarjeta, algún motivo habrá no.

Salu2
Yo sigo preguntándome con qué herramienta meten los vídeos en h264 y la música en aac si el FlashCS3 aún no tiene la actualización y no hay librerías ni nada...

He probado a cargar un m4a desde action script pero no rula...
clopezi escribió:desde que instalé la ultima actualizacion, no puedo subir videos a youtube


A mi me pasa exactamente lo mismo.
41 respuestas