Flash NDS ¿Por que no funciona?

Hola, me gustaria saber si los Flash convencionales no cargan backups de NDS [mamaaaaa] por el software de grabacion o es por que necesitan un hardware especial para que la NDS los reconozca.

Un saludo.
flikifliki escribió:Hola, me gustaria saber si los Flash convencionales no cargan backups de NDS [mamaaaaa] por el software de grabacion o es por que necesitan un hardware especial para que la NDS los reconozca.

Un saludo.


Dicho de una manera simplificada: cuando ejecutas un cartucho de GBA (sea un juego original o un cartucho flash), la NDS desactiva todos los elementos que no tiene GBA: el segundo procesador, la táctil, los botones X e Y, etc.

De esta forma, el cartucho flash no puede ejecutar los .nds porque no tiene todo el hardware disponible.

Con unos "trucos" se puede evitar esto, pero por ahora es caro caro y, en mi opinión, demasiado follón.

saludos.
Thanx.

Esos metodos son los de abrir un juego original y modificarlo?

ein?
flikifliki escribió:Thanx.
Esos metodos son los de abrir un juego original y modificarlo?
ein?


No. Cosas como abrir la consola (y por tanto perder la garantía) para actualizar el firmware y tocar en la placa base (no recuerdo si era cambiar un jumper o tocar una pista o qué era).

saludos.
compiler no hay que abrir la consola para cambiar el firmware. Se puede cambiar unicamente abriendo la tapa de las pilas, metes un clip en un agujero y listo :)
Igual esta pregunta os suena a coña,pero la pregunto para cerciorarme del todo:
Si se quita la tapa de la bateria se pierde la garantia?Es que como va con tornillo,igual tiene un sello o plastico extraño [ayay]
Saludos!![bye]
Esos 2 Agujeros,estan cubiertos de una pegatina rosa

Al retirar esa pegatina,es cuando se pierde la garantia
Todo muy claro. :)

Un saludo.
Se supone q esto tendra una bajada de precio considerable dentro de un tiempo el NEO FLASH me refiero, de m omento estan muy caros, 200 y pico €. Tiempo al tiempo
[bye]
No seria mas comodo sacar un PassMe universal para todas las flash??

[fumando]
El problema de la incompatiblidad del passme con algunos flash, no depende del passme, sino del propio flash. La mitad no van finos con la DS, los que si no son "demasiado" buenos en la ejecucion de codigo con la DS (porque eran compatibles con las antiguas GB y la DS no le gusta), ahora bien, Darkfader y otro chaval, han sacado un firmware para la flash que soporta compacflash, y joder, eso si que es un gran avance (porque con un poco de codigo hasta puedes escribir datos en el...)
12 respuestas