Flash Advance Linker y Flash Advance Card F.A.Q

-Que es el Flash Advance Linker y el Flash Advance Card?

El F.A.L (Flash Advance Linker) es un aparato, del tamaño de la GBA, que se conecta al PC a través del puerto LPT1 (El de la impresora). y funciona a pilas, o con un adaptador de corriente (Recomendado).

El F.A.C (Flash Advance Card) es el cartucho virgen, que se introduce en el F.A.L para grabarlo con tus archivos .GBA o .BIN
o borrarlo

-Para que sirve el Flash Advance Linker?

Como ya resumi antes, sirve para intercambiar archivos de tu FAC a tu PC o viceversa.

-Son todas iguales las F.A.C?

No. Las hay de distinta capacidad, y tamaño.

*Las de 64 Megas (en las que entran como maximo 2 juegos) pueden tener el tamaño de GBC (las mas antiguas) o las del tamaño de GBA. (mas modernas).

*Las de 128 Megas (en las que entran como maximo 4 juegos) que solo estan disponibles en el tamaño de GBA.

*Las de 256 Megas (las mas actuales), en las que entran 8 juegos como maximo. y tambien estan disponibles unicamente en el tamaño de cartuchos GBA.


*** Si has metido varios juegos, podras seleccionar el que desees, a traves de un sencillo MENU.

-Como grabo un archivo.GBA a mi F.A.C?

Puedes hacerlo con el Flash Advance Writer, que es el programa que viene con el F.A.L. y es muy facil de usar. Solo eliges los juegos...o demos.. y a grabar!

-Puedo pasar un juego de un cartucho (ya sea original o una F.A.C al PC?

Si, tambien puedes hacer esto con el F.A.W. (Flash Advance Writer) con la opcion Backup Game.

-Puedo grabar juegos de GBC en mi F.A.C. y usarlos en mi GBA?

No, no podras hacerlo, si no tienes el GB Bridge, que es un aparatito, que, como su nombre indica, hace de puente entre la F.A.C. y la GBA para que esta reconozca el juego.

-Puedo pasar las partidas salvadas de la GBA al PC y viceversa?

Si, podrias hacerlo con el mismo programa que utilices para grabar el archivo.gba.

-Todo esto es muy bonito, pero, cuanto cuesta?

Pues el precio actual del F.A.L es de unos 40 €uros (6.600 Pts)
y La F.A.C. de 256 Megas ronda los 160 €uros* (26.400 Pts)

-Vale, voy a gastarme la pasta, donde puedo encontrarlo?

En españa, las tiendas que lo venden son Mundo Asia y Mundodigital, pero claro, bastante mas caro. Puedes conseguirlo de importacion en lik-sang o cd64.

-Aun sigo queriendolo, algun defecto sabido?

Pues si, en algunas F.A.C., necesitaremos parchear ciertos archivos .gba para poder salvar correctamente.

-Con que y como se parchea el archivo.gba?

Esto puedes hacerlo con el mismo F.A.W (Flash Advance Writer) o con algun otro programa tipo SnesTOOLS, puesto que dichos parches son .ips :)

-Hay Juegos de tamaño superior a 64 Megas?

Actualmente solo hay 2... pero nunca se sabe.

-Vale, aun asi, voy a comprarme estos cacharros. Algun consejo?

Pues si, acuerdate de poner el puerto LPT1 en modo EPP desde la bios antes de empezar a grabar. No uses pilas! usa 6 y no es rentable. no compres el Cartucho de 64 Megas, ya esta algo desactualizado.

-Que pesaoooo!, algo mas!?

No, nada mas. Disfruta! XD
Perfecto, la colocaré como importante, para ke se pueda ver mejor, y una vez ke todos le demos el visto bueno, pues la pongo como oficial de este foro. ;)

Salu2.
Genial!!....

Como consejo que expliques bien como pasar partidas del cartucho al pc y viceversa...que es de las cosas que más problemas dan a la gente creo...

Un saludete!
A ver si me pongo a buscar por internet y veo un tutorial de lo ke comenta Mikeko, pero con imágenes de como se hace paso a paso. Lo he de buscar por internet, porke no tengo el Flash Link muy a mi pesar, pero un día de estos cae, cada vez lo tengo más claro. :)

Salu2.
Creo además que se pueden añadir algunos detalles:

·También se pueden pasar las partidas grabadas tanto del cartucho al PC, como del PC al cartucho.

·Existe otro programita que hace las veces del F.A.W. mejor, aunque un pelín más lento,
es más visual, y tienes más control de lo que tienes en el cartucho, y tiene plugins para parchear-configurar las roms.
Es el LittleWriter Version 1.0.3.20 beta (esta es la última que tengo)
Ops... ayer salio nueva versión: version 1.0.3.22 beta

·No es extrictamente necesario que las roms sean de 32/64/128/256Mb.... (megabits; 1MB=8Mb) se pueden meter demos, que ocupan a veces más y a veces menos, por lo tanto pueden caber más de lo expuesto (eso si, siempre van a ocupar un mínimo multiplo de 32 K)

Ahora mismo no se más, pero si quieres, se puede buscar mas info, o ayudar a hacer el manual :)
bye
bueno, esta tarde o mañana lo termino, que hoy estoy de un vago que pa ke XD

-Como grabo un archivo.GBA a mi F.A.C?

Puedes hacerlo con el Flash Advance Writer, que es el programa que viene con el F.A.L. y es muy facil de usar. Solo eliges los juegos...o demos.. y a grabar!


no se hacerlo mejor que eso me temo, asike ya sabeis, redactadlo y posteadlo ;)
A ver si me pongo a buscar por internet y veo un tutorial de lo ke comenta Mikeko, pero con imágenes de como se hace paso a paso. Lo he de buscar por internet, porke no tengo el Flash Link muy a mi pesar, pero un día de estos cae, cada vez lo tengo más claro.


Morpheus aqui tienes uno bastante bueno :) --> El mejor FAQ q he visto (en ingles)

Dyne, si tradujeras ese FAQ al español seria la caña :D. Yo lo entiendo, pero hay muchos en el foro q se quedaran a dos velas :(

Saludos :P
Ryu, eso es un Tutorial!!!! , el proposito de este post es hacer un faq (Frequent Aseked Cuestions) no la biblia de el FAW XD
Tienes razon Dyne, eso no es un FAQ.

Pero aun asi no estaria mal q alguien se encargase de hacer una version en español.


Saludos:P
MundoASIA

Me gustaría hacer algunas puntualizaciones:

Todos los envíos que pasan por aduana, que superen las 25.000 Ptas. (150 Euros) deben pagar los impuestos que cada país estipula, en el caso de España:

IVA 16 % SOBRE la factura del pedido

2 % ARANCEL del producto, en este caso videojuegos (accesorios)

+ Gestión de empresa transportes.

Otra posibilidad es el envío por EMS / AIR MAIL correos ESPAÑA, en algunos casos puedes ahorrarte los impuestos si el importe del pedido no supera las 25.000 Ptas.

Si el pedido supera esta cantidad, deberás de TENER un agente de aduanas que realice todo el “papeleo” DUA etc...


Si los precios en España son superiores al HK es debido a los altos costes de envío + impuestos, un ejemplo:

COMPRA REALIZADA EN TIENDA HK ONLINE:

1 FLASH LINKER SET 256 MEGAS COMPLETO:

PRECIO PRODUCTO 199 USD (224 EUROS)

GASTOS DE ENVIO (DIFERENTES OPCIONES)


Enviar a través de UPS: $31.00
El envío por transporte urgente, tarda habitualmente entre 3- 5 días.


Enviar a través de EMS: $28.00
El envío por empresa de transporte tarda aproximadamente de 3 a 5 días a los destinos importantes.


Enviar a través de AIRMAIL: $18.00
Recomendado para paquetes pequeños y poco urgentes como alternativa a empresas de transporte.
Los envíos por transporte aéreo pueden tardar de 7 a 30 días dependiendo del destino.



HIPOTÉTICAMENTE SELECCIONAMOS LA OPCION 1 (UPS) HAY QUE SUMAR 31 USD

199 USD + 31 USD = 230 USD SOLO EL PRECIO DEL PEDIDO SIN GASTOS DE ADUANA

230 USD = 43.240 PTAS

+ 16 % IVA + 2 % ARANCEL + GESTION ADUANA (1.500 PTAS) = 52.524 PTAS

ESTE ES PRECIO FINAL QUE PAGARIA UN CLIENTE AL PEDIR EL FLASH SET 256M.

En MundoASIA ajustamos los precios lo máximo posible, teniendo en cuenta que los precios de origen son muy similares a los anunciados en la web de HK.

Por favor recordad que SIEMPRE hay que añadir estos costes a los envíos procedentes de USA / CHINA / HONG KONG.


En nuestra empresa ofrecemos STOCK PERMANENTE y siempre las ultimas versiones, el precio del producto es de 46.000 Ptas. siendo mas económico que pedirlo directamente a HONG KONG.

Una vez mas hay que tener claro... QUE LOS ENVIOS A TODA ESPAÑA son de 24 Horas! Además todos los productos son verificados antes de ser procesados, garantizamos al 100% que el producto funcionará correctamente al recibirlo en casa.

No tendrás que sufrir gratuitamente, si tu pedido de HONG KONG, llegara en perfecto estado.

Comprendemos que hay otras empresas de ASIA, donde se puede conseguir algo más económico, pero realmente las molestias / demoras / problemas de pago, no compensan esperar +15 días para recibir el producto, ahorrándose 5.000 Ptas.

Simplemente, como siempre el cliente comprará donde crea oportuno, es un punto de vista, debido a las aluciones de MundoASIA en el foro.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos a todos los clientes y amigos que llevan confiando en nuestra empresa +3 AÑOS!


Adrián Campos,
Dpto. Comercial.

MundoASIA WEB
CREO KE EL DE MUNDO ASIA ESTA EN LO CIERTO, YO LO PEDI EL VIERNES Y ME LLEGO ALLER, A UN ALTO PRECIO PERO PRONTO Y SANO Y SALVO (SON MUY COMPETENTES.
PERO... SE ME CUELGA EL ORDENADOR.
AL CONECTAR EL FLAX LINKER AL PUERTO PARALELO SE ME CUELGA EL PC, ¿KE PUEDO HACER?
jo, ahi no puedo ayudarte :(, no se lo que podra pasar :(
por cierto, ya corregi lo de las partidas, si a alguien se le ocurre una forma mejor de explicarlo, le agradeceria qeu la posteace :)
tengo una dudilla... si tu tienes por ejemplo 6 juegos en tu cartucho ¿Como seleccionas a cual kieres jugar? ¿Tienes un menu o algo?

tanx
Por supuesto, tanto el faw como el little tienen soporte multi rom.
En el FAW tienes que especificar la rom multi-rom, que es un pequeño fichero (de unos 32k) que es el menu. Según el número de roms metidas, te sale una linea por juego. En versiones viejas de esta roms, seleccionabas la rom según qué botón pulsases (A, B, L, R), pero en la última (la 3.2) te sale un menú, y seleccionas con el pad (arriba, abajo).
con el Select, R, y L seleccionas el Slot a usar para guardar/cargar las partidas, y con A arrancas la rom.
Estoy planteandome empezar a escribir el faq...
por lo visto hay bastantes dudas del uso del F.A.L.
Tengo una duda que ya resolveré, y es que con el FAW, selecciono esa rom, y tengo menú; pero el little una de dos, o me conserva la rom del faw, o la tiene ya metida el solo, porque joer, el menu es el mismo.
Ayer borré, creé uno nuevo multirom, le meti 3 ó 4 juegos, y lo de siempre, el mismo menú.
Ya lo investigaré...
bye! :)
Originalmente enviado por Maxtor
MundoASIA

Me gustaría hacer algunas puntualizaciones:

Todos los envíos que pasan por aduana, que superen las 25.000 Ptas. (150 Euros) deben pagar los impuestos que cada país estipula, en el caso de España:

IVA 16 % SOBRE la factura del pedido

2 % ARANCEL del producto, en este caso videojuegos (accesorios)

+ Gestión de empresa transportes.

Otra posibilidad es el envío por EMS / AIR MAIL correos ESPAÑA, en algunos casos puedes ahorrarte los impuestos si el importe del pedido no supera las 25.000 Ptas.

Si el pedido supera esta cantidad, deberás de TENER un agente de aduanas que realice todo el “papeleo” DUA etc...


Si los precios en España son superiores al HK es debido a los altos costes de envío + impuestos, un ejemplo:

COMPRA REALIZADA EN TIENDA HK ONLINE:

1 FLASH LINKER SET 256 MEGAS COMPLETO:

PRECIO PRODUCTO 199 USD (224 EUROS)

GASTOS DE ENVIO (DIFERENTES OPCIONES)


Enviar a través de UPS: $31.00
El envío por transporte urgente, tarda habitualmente entre 3- 5 días.


Enviar a través de EMS: $28.00
El envío por empresa de transporte tarda aproximadamente de 3 a 5 días a los destinos importantes.


Enviar a través de AIRMAIL: $18.00
Recomendado para paquetes pequeños y poco urgentes como alternativa a empresas de transporte.
Los envíos por transporte aéreo pueden tardar de 7 a 30 días dependiendo del destino.



HIPOTÉTICAMENTE SELECCIONAMOS LA OPCION 1 (UPS) HAY QUE SUMAR 31 USD

199 USD + 31 USD = 230 USD SOLO EL PRECIO DEL PEDIDO SIN GASTOS DE ADUANA

230 USD = 43.240 PTAS

+ 16 % IVA + 2 % ARANCEL + GESTION ADUANA (1.500 PTAS) = 52.524 PTAS

ESTE ES PRECIO FINAL QUE PAGARIA UN CLIENTE AL PEDIR EL FLASH SET 256M.

En MundoASIA ajustamos los precios lo máximo posible, teniendo en cuenta que los precios de origen son muy similares a los anunciados en la web de HK.

Por favor recordad que SIEMPRE hay que añadir estos costes a los envíos procedentes de USA / CHINA / HONG KONG.


En nuestra empresa ofrecemos STOCK PERMANENTE y siempre las ultimas versiones, el precio del producto es de 46.000 Ptas. siendo mas económico que pedirlo directamente a HONG KONG.

Una vez mas hay que tener claro... QUE LOS ENVIOS A TODA ESPAÑA son de 24 Horas! Además todos los productos son verificados antes de ser procesados, garantizamos al 100% que el producto funcionará correctamente al recibirlo en casa.

No tendrás que sufrir gratuitamente, si tu pedido de HONG KONG, llegara en perfecto estado.

Comprendemos que hay otras empresas de ASIA, donde se puede conseguir algo más económico, pero realmente las molestias / demoras / problemas de pago, no compensan esperar +15 días para recibir el producto, ahorrándose 5.000 Ptas.

Simplemente, como siempre el cliente comprará donde crea oportuno, es un punto de vista, debido a las aluciones de MundoASIA en el foro.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos a todos los clientes y amigos que llevan confiando en nuestra empresa +3 AÑOS!


Adrián Campos,
Dpto. Comercial.

MundoASIA WEB



Me gusta mucho vuestra tienda y siempre procuro dar una opinión sincera...por eso tengo que puntualizar.

- El set 256 no son 199$ si no 164$ (en una tienda de Hong Kong)

- Los gastos de envío por UPS son 36$

En total son unos 200$ que al cambio vienen a ser unas 232 euros (el euro está a 0.86 centimos de dolar) lo que son 38700 pelas.

Lo de las aduanas creo que de toda la gente que se lo compró en Hong-Kong sólo 1 tuvo que pagar las 7 mil.

La diferencia entre pillarlo en mundoasia o en la tienda de hong kong son 7300 pelas.

Ahora bien...estoy totalmente indeciso...pq la cuestión es merece la pena pagar esas 7300?, por el hecho de pillarlo en españa, saber que va bien no complicarte la vida...etc?

Desde luego si no estuviese apurao de pelas ni me lo pensaba pero ando bastante pillao y entonces puede que me la juegue...

No sé esto depende de cada uno... Desde luego si el de Mundoasia valiese 40000 ni me lo pensaba pero imagino que ya tendreis bastante recortados los márgenes y que a no va a ser posible...

Una pregunta... si lo pido en mundoasia lo puedo pagar con transferencia bancaria? aunque sea algo menos de 50 mil?...así al menos me ahorro la comisión del reembolso...

Pd: podríais hacer una oferta para los del EOL...no? ;)

Un saludete paisanos!!
pero es ke mundo asia es demasiado caro para la mayoria de la gente :(
hiZ:

Yo me lo pille en mundoasia. Es más caro si, pero te llega al par de días de pedirlo, con posibilidad de pedirlo contrareembolso, y lo q es aun mejor, son españoles, por lo q si te tocan las narices le puedes hacer una visitita :P . Pero no creo q haga falta, el servicio es escepcional, por lo menos en mi caso, y una presentacióin y calidad de los productos increible.

Todo esto es muy bonito, pero después de gastarme el dineral q me gasté, no lo uso practicamente nada, y estoy por desacerme de él. Pero vamos, para el q tenga tiempo es una compra recomendada y q se amortiza rápidamente.
Yo lo pedi a Mundo-Digital, no tuve ningun problema, no fue tan tan caro, y ademas, me cambiaron la version ab4 por la ab5 por la cara, :)
Mundo digital? cual es ese?

que precio tiene?
http://www.mundodigital-es.com si es ilegal, os doy permiso pa borrar este post xD, en cuanto a lo del precio, cuando yo lo compre (hace 7 meses) era lo mejor de Spain ;)
Maxtor agradezco tu información sobre el producto en cuestión, ke sin duda es enormemente valiosa, pero te recuerdo ke los foros de esta web no pueden ser usados con fines publicitarios.

Salu2.
Doy por finalizada la faq :)
Originalmente enviado por Dyne
Doy por finalizada la faq :)


Estupendo, Dyne. Te agradezco muchísimo tu ayuda. Lo cierto es ke te ha kedado genial. Es eso justamente en lo ke pensaba cuando propuse la idea de la FAQ. :)

Salu2.
Originalmente enviado por Morpheus


Estupendo, Dyne. Te agradezco muchísimo tu ayuda. Lo cierto es ke te ha kedado genial. Es eso justamente en lo ke pensaba cuando propuse la idea de la FAQ. :)

Salu2.


Gracias :).si pudieras crear este hilo de nuevo, y cerrarlo, seria lo mas adecuado? o no? o si? XD tu diras xD
Estoy intentando hacer una guia-faq en castellano, para el correcto uso del flash advance linker, desearía saber que opinais al respecto, lo hestoy haciendo a partir de mi experiencia personal, y algo de información recogida en distintas páginas/idiomas, entre ellas este foro.
y a quien le podría pasar esta guia/faq cuando la complete...

Esta es una captura de ejemplo:

Imagen

estoy empezandolo, aun no esta ni preparado para pasarselo a nadie, asi que por favor no lo pidais.
bye :)
Pues supongo q a Morpheus :)
Originalmente enviado por potatoe
Estoy intentando hacer una guia-faq en castellano, para el correcto uso del flash advance linker, desearía saber que opinais al respecto, lo hestoy haciendo a partir de mi experiencia personal, y algo de información recogida en distintas páginas/idiomas, entre ellas este foro.
y a quien le podría pasar esta guia/faq cuando la complete...

Esta es una captura de ejemplo:

Imagen

estoy empezandolo, aun no esta ni preparado para pasarselo a nadie, asi que por favor no lo pidais.
bye :)


Si kieres me lo puedes pasar a mi, y lo ponemos en el foro también, o bien colgarlo en la web, pero eso ya es cosa de Jixo.

Salu2.
Para potatoe:
- Me parece una idea genial un faq especifico sobre la grabacion de roms al cartucho y las utilidades para parchear, etc ... Aunque seria mas interesante un tutorial, algo mas extenso y explicativo q la FAQ.

Para Dyne:
- en el FAQ podrias poner tb los SO en los q se pueden grabar cartuchos sin problema y cual es el mas recomendado o en el q mejores resultados les da a la peña.


Saludos :P
¿¿¿¿A que Dyne es Cojonudo????
Ea una persona amable y respetuosa....
!Un aplauso para él!(Se lo merece)
:) ciertamente, lo que estoy haciendo, es más una guia que un faq, pero claro meto de too: Explicaciones de lo que tenemos, lo que necesitamos, como usarlo en los distintos S.O. como configurarlo lo mejor posible, Como resolver los típicos problemas que surjan (que no quepan las roms, quitar intros, parchear...)
y lo que se me ocurra :D
a ver que sale de too esto...
potatoe, como va esa peaso guia? :D

Ya me ha llegado el copion y toy deseando sacarle todo el jugo con la ayuda de la guia :)


Saludos :P
Originalmente enviado por Gokenshin
¿¿¿¿A que Dyne es Cojonudo????
Ea una persona amable y respetuosa....
!Un aplauso para él!(Se lo merece)


Muchas gracias ;)
Originalmente enviado por Ryu
Para potatoe:
- Me parece una idea genial un faq especifico sobre la grabacion de roms al cartucho y las utilidades para parchear, etc ... Aunque seria mas interesante un tutorial, algo mas extenso y explicativo q la FAQ.

Para Dyne:
- en el FAQ podrias poner tb los SO en los q se pueden grabar cartuchos sin problema y cual es el mas recomendado o en el q mejores resultados les da a la peña.


Saludos :P


q yo sepa se puede usar en todos kon los mismos resultados :?
Originalmente enviado por Dyne


q yo sepa se puede usar en todos kon los mismos resultados :?


El Little Writter, no funciona bien en XP. Peta al terminar de grabar el cartucho y hay q hacerlo dos veces :S


Saludos :P
Originalmente enviado por Ryu


El Little Writter, no funciona bien en XP. Peta al terminar de grabar el cartucho y hay q hacerlo dos veces :S


Saludos :P


pero en la faq solo se habla del FAW. :P
Originalmente enviado por Dyne


pero en la faq solo se habla del FAW. :P


El q se compre el FAW puede q le interese saber si en todos los SO va a funcionarle bien o no. Pero bueno como tu veas ;)


Saludos :P
ok :), ya vere si le digo a morph ke lo modifike ;)
La guia va avanzando, que la he empezado desde 0, y la escribo en los ratos que tengo en el trabajo ;-)
a ver que tal me queda.... :)
bye.
Me he bajado la guia en ingles del link que dieron y la verdad que es de mucha ayuda y muy completa, lo intentare cuando llegue a casa. Gracias x el link ;)

Y aqui estare para saber como va el desarrollo de la guia en español.
Como se guardan en el disco duro las partidas salvadas cuando tienes mas de un juego en el cartucho???
Pues el Lunes pasado me llego mi Flash Advance Linker 256 y ya para el martes tenia Back Up mis 4 juegos SIN NINGUN PROBLEMA, ya que es muy facil y comodo de usar el sofware (Advance Writer v3.2)

Lo que tenia un poco de duda era para saber el tipo de software que se necesita para poder tener mas de 2 juegos en el cartucho, pero ya el software viene con TODO listo para poder hacer eso y mas!! :P Que bien.
41 respuestas