¡Flandes se independiza!

El día en el que Flandes fue (televisivamente) independiente
20MINUTOS.ES / AGENCIAS. 14.12.2006 - 12:40h

Imagen
Un periodista de la televisión pública belga informa en directo de sucesos que nunca tuvieron lugar.

* Una noticia falsa de la televisión pública causa un revuelo sin precedentes en Bélgica.
* Se proclamaba la escisión de Flandes, con el Gobierno refugiado, el rey camino del exilio y la OTAN en estado de alerta.
* Periodistas y políticos se prestaron al montaje, que llevaba semanas fraguándose.

RTBF, la televisión pública de Valonia ha provocado un escándalo sin precedentes en Bélgica al informar de que el Parlamento de Flandes acababa de votar su independencia.

En realidad se trataba de una noticia falsa, que se emitió en el marco de un programa sobre la unidad del país.

El montaje, sobre el que no había aviso y que tenía todos los trazos de verosimilitud, se ofreció como noticia de última hora y se acompañó de reacciones de políticos y personajes populares supuestamente en directo.

"Interrumpimos la programación para contarles..."

La alarma saltó a las 20:15 horas durante la emisión del programa ''Noticias en primera'', que tenía previsto emitir dos reportajes sobre los problemas lingüísticos que enfrentan a flamencos y valones.
Se interrumpió la programación y se inició un repaso por los escenarios de la noticia. Pero todo era falso

Además, la cadena iba a presentar los resultados de una encuesta especial elaborada por Ipso sobre el futuro del país.

De pronto, la programación se interrumpió con una noticia de última hora que se refería a la decisión del Parlamento flamenco de proclamar la independencia respecto a Bélgica.

Como si de una emergencia real se tratase, el presentador comenzó una ronda de conexiones en directo con los periodistas de la cadena, que informaban desde el lugar de la noticia de las reacciones desde el Parlamento flamenco o el valón.

La cadena llegó a decir, desde el Palacio Real, que Alberto II había huido para refugiarse en el extranjero, o que los ministros del Gobierno se habian refugiado en el mítico monumento Atomiun.

Durante las conexiones se entrevistaba a políticos y personajes conocidos, que se habían prestado a participar en el simulacro.

También se emitieron reportajes sobre el terreno que mostraban las consecuencias de la decisión: la circunvalación de Bruselas paralizada, trenes bloqueados en la frontera lingüística, aviones desviados, la sede de la OTAN en estado de alerta e incluso independentistas catalanes mostrando su alegría en el Parlamento Europeo, según informaron las ediciones digitales de los periódicos valones.

El montaje, que pasó totalmente desapercibido en los medios flamencos, se preparó durante semanas. La prensa valona lo calificó de "ejercicio de política ficción peligroso pero verosímil".

Estos valones están grillados, como juegan con fuego, con dos cojones como la bandera de Tafalla XD

¿Os imaginais que los medios hicieran algo parecido por aquí, declarando la independencia de Cataluña o Euskadi? El pitote que se armaría, la madre que me parió... ya me veo a la vecina del quinto saliendo con la escopeta del marido a la calle XD XD

Salu2

P.D: Es cojonudo lo de que hayan emitido como parte del montaje imágenes de "los independentistas catalanes eufóricos en el Parlamento Europeo" XD XD XD [qmparto]
Joder, y justo no vi la tele ayer, ya me vale.
al ver el titulo,creia q el q se independizaba era este:

Imagen
Si, pero lo habían publicado los valones. Es como si aquí Antena 3 empezará a decir que los catalanes se están independizando. Más de un tanque veríamos en las calles¡¡¡
Hombre, tarde o temprano se independizaran digo yo.
maponk escribió:al ver el titulo,creia q el q se independizaba era este:

Imagen

Yo tb [jaja]
falso, dicho en las noticias
fingeroso escribió:falso, dicho en las noticias

¿Pájaro, tu te has molestado en leer la noticia?
No he leído la noticia , solo la he escuchado en la tele y viendo el titulo del post..... creo que podía ser mas especifico. XD ahora si que la he leido
ja q graciosos , venga vamos a hacer el gilipollas con estas cosas que mañana lo anunciaran el Carod el otro y el de la moto , para extender la gracia ,que seguro que a los españoles les encantara .

No le veo gracia y a los belgas no les habra molado tampoco creo
maponk escribió:al ver el titulo,creia q el q se independizaba era este:

Imagen

Bueno, va un cacho de Flandes a Flanders ......

salu2! xD
shhhh a ver que decis...yo soy valon hasta la muerte!! por una belgica francofona!!!! los flamencos son unos perros, tienen toda la pasta del pais y ademas las mujeres flamencas estan mas buenas....aqui en la parte valona nos ha tocado la mierda que no quieren los flamencos, incluyendo las mujeres con bigote.
yellowbird escribió:shhhh a ver que decis...yo soy valon hasta la muerte!! por una belgica francofona!!!! los flamencos son unos perros, tienen toda la pasta del pais y ademas las mujeres flamencas estan mas buenas....aqui en la parte valona nos ha tocado la mierda que no quieren los flamencos, incluyendo las mujeres con bigote.

Jajajaja, que bueno. Uno de mis sueños es irme a Flandes a currar o a veranear, me encanta esa zona. De hecho un colega mio conocio a una chavala flamenca que está que lo flipas. Incluso está aprendiendo flamenco y todo el pillao.

Y que viva Johann Museeuw coño¡¡¡
Eso en españa no se podria hacer porque no hace tanto hubo una guerra civil y todavia no han pasado los suficientes relevos generacionales para que se permita tal acto.
timytoon escribió:Eso en españa no se podria hacer porque no hace tanto hubo una guerra civil y todavia no han pasado los suficientes relevos generacionales para que se permita tal acto.

En espanya me dicen esa misma noticia, de catalunya o el pais vasco, y no me la creo.
Pero en bruselas, aqui se lo a creido todo el mundo.

shhhh a ver que decis...yo soy valon hasta la muerte!! por una belgica francofona!!!! los flamencos son unos perros, tienen toda la pasta del pais y ademas las mujeres flamencas estan mas buenas....aqui en la parte valona nos ha tocado la mierda que no quieren los flamencos, incluyendo las mujeres con bigote.

jajajaja +1

En el rtbf han estado esplicandolo, jajaja con las banderas y los figurantes.
En que parte de la zona valona vives? yo vivo en bruselas.
Increible la noticia pero...

mejor aun el video jajajaja todo lo que me he reido... el pobre presentador lo tuvo que pasar realmente mal, si es que no es un montaje
Falkiño escribió:
Bueno, va un cacho de Flandes a Flanders ......

salu2! xD

Solo hay una "R" de diferencia....tanto cacho no hay [+risas]

Que espectaculos se montan por esos lares [qmparto]
Verdadermanete no os podéis llegar a imaginar la guerra que tienen las dos partes entre sí, he llegado a escuchar que es común hablar en inglés entre ellos para que nadie tenga que hablar flamenco/holandés o francés.
Os imaginais a Rajoy, Acebe, Zaplana y toda la plana si ocurriera esto mismo aki con catalunya o euskadi?
[qmparto]
Ya, pero es que se ve que no lo montaron los que se quieren independizar, sinó los contrarios. Y repito que aquí se montaría muy muy gorda, que veriamos barricadas y gente armada por las calles.

PD: ese video es real??? Se le parte EN LA CARA xDDDDDDDDDDDDDD

[Friki Mode ON] Se convertiría Castellón en un Counter Strike. Tendría que sacar mi Desert Eagle y empezar a acribillar a la gente. Aunque primero optaría por despejar el camino con el francotirador...
esto ocurre aqui y se monta un rijostio de la hostia.

con estas cosas no se bromea.

saludos.

pd. "flandes" ademas de parte de belgica tambien incluye buena parte de holanda y algun trocito en la actual alemania, asi que mucha base el asunto no tiene.
jagpgj escribió:
No le veo gracia y a los belgas no les habra molado tampoco creo

Sí, es provable que a la mitad del pais no le haya gustado que la noticia no sea cierta...
22 respuestas