Flaheando aladdin

Buenas a todos,, primero que nada dar las gracias a todos por los magnificos tutorialess que hay en la webb...
pues nada mi problema esque he sacado la xbox del cajon de los recuerdos y nada con el Biohazard,, le he puesto
la ultima dash creo el xbmc y demas,, pero intentoo flahear el chip aladdin para poner una bios mas nueva
y se me queda la pantalla en Erasingg... ha alguien le ha pasado y a podido solucionarlo?
gracias de ante mano
algunos aladin no flasheaban bien desde el evox (no reconocia la pastilla de la bios) necesitaban otro programa (Xflash_for_SST49lf020_v2 o flashbios era?)
tambien puedes probar a flashear desde el disco duro en vez de desde el dvd
en algunos clonicos habia que hacer un puente en el ppio chip para poderlo flashear..
realmente necesitas flashear la bios del chip? (tamaño del disco o algo asi?)
que bios tiene ahora y que aladdin es?
Pues lo de Flashear mas que nada es por que quiero quitar el lector, y por lo que he leidoo flahseandolo no te da error nose
si me equivoco?
y luego pporque me estaba dando problemas al encenderse las luces verde y roja,,, repase las soldaduras del chip, y por ahora solo me ha fallado una o 2 veces en 15 dias,, y alomejor asi se soluciona el problema del encendido...
pero principalmente es por el tema del lector..

bueno segun el bios checker me sale esto..
Bios checker 5.0
Chip tye > LPC based ( SSt 49lf020)
using genuine bios >xecuter2 4974
bios md5 has D063E7D3................
xecuter2 4974

pues si que es algo antigua, no tiene soporte para discos de +137gb .. puedes ver las caract de cada bios aqui:
http://www.xbox-scene.com/bios_retail.html
Chip tye > LPC based ( SSt 49lf020)

por si acaso comprueba si es lo que trae escrito en la pastilla el modchip (si es que se lee algo...)

Si has abierto la xbox habras visto el modchip y puede que hasta hicieras una foto...
te preguntaba el tipo de aladdin por si era uno de esos clones dificiles de flashear (los que necesitan un puente..) recuerdo un usuario del foro al que le pasaba eso (pero debe de ser muy poco frecuente)

casi todo lo que preguntas esta respondido en este hilo
hilo_actualizar-chip-aladdin-advance-que-bios-poner_1323228

Muy resumido
Ten en cuenta que
- hay bios para xbox 1.0 a 1.5 y bios para xbox 1.6-1.6b (y no son intercambiables)
- hay diferentes tamaños de bios segun el chip o el banco (el aladdin creo que es de 256)
(Seguramente ya sabias todo eso ... pero por si acaso )


...porque me estaba dando problemas al encenderse las luces verde y roja,,, repase las soldaduras del chip, y por ahora solo me ha fallado una o 2 veces en 15 dias,, y a lo mejor asi se soluciona el problema del encendido...

Esas cosas no se solucionan flasheando el chip, me da que el fallo esta en otra parte
Pues lo de Flashear mas que nada es por que quiero quitar el lector, y por lo que he leidoo flahseandolo no te da error nose
si me equivoco?

Algunas bios que ya vienen con esa opcion. No comprueban (dvd drive check) si existe lector al arrancar (tu bios no es de esas)
El Bh trae varias de ese tipo (cuidado con la version de xbox y el tamaño), mala suerte que no te flashea desde el bh..
Tambien se pueden editar a tu gusto algunas bios M8 con el evtool y quitarles el drivecheck y alguna cosa mas
(y esta explicado en el hilo enlazado antes)
Para "aladdines rebeldes" existe un programa especial (Xflash for SST49lf020 v2.zip) se pasa su carpeta entera a la xbox
OJO que flashea con la bios (archivo .bin) que le hayas metido dentro de su carpeta "flash"
(si te decides a usar ese programa cambia la que trae por la que quieres usar)

Yo no lo necesite, flashee el aladdin desde el disco duro (no desde el dvd del biohazard que no se pq razon no me dejaba...)

Tienes un MP
Muchas gracias por contestarrr,, y perdona si tardo pero esuqe toy lleganod de currar y ahora curro todo el finde tambien
asi que si tardoo mis disculpass..
mira le he sacado una foto al chip..
http://img221.imageshack.us/img221/7471/aladint.jpg

la version de la xbox es la 1.1 y creo que la bios tios 256kb por lo que he miradoo... no me ha dado tiempo a probar con lo que me pasates por privadoo,, pero alomejor con ver la foto me dices ni que lo intente jajajajaja..

bueno aver si me da timepo a probarr algo esta noche despues de currar.....
y el tema del encendidoo,, por lo que he leido en otro hilos podria ser debido a la corrocion de algunas pistas no?

bueno muchas gracias nuevamenteeee saludos
lo del encendido no lo entendi muy bien .que es lo que te pasa?
me estaba dando problemas al encenderse las luces verde y roja


que la xbox no enciende en absoluto de vez en cuando?
o que a veces no esta activo el modchip (pero.... no da mensaje de error en pantalla con un numero?) y las luces se encienden parpadeando verde-rojo??

si es problema del D0 del aladdin que esta mal soldado (y a veces no hace contacto),
hay un pad alternativo para D0 en la parte inferior de la placa (mas gordo= mas facil de soldar) pero deja eso como ultimo recurso (igual no es cosa del chip ..) no vaya a ser que al levantar el actual te lleves la pista...

En cuanto al aladdin por la foto
Imagen
no se parece a los clonicos rojos dificiles de flashear y el logo "aladdin" tapa el modelo de la "pastilla" que lleva
(por cierto, la de polvo que tiene esa xbox¡¡)
te aconsejo que no vayas utilizando cualquier bios que pilles por ai, asi lo que conseguiras es que te quedes sin chip, ademas para que se salte la comprobacion del lector la bios tiene que estar adaptada para eso, mandame tu msn por privado y te hare una bios a tu gusto, eso si, hasta el domingo por la tarde o asi no estare conectado hoy toca salir de "fiestuki" [+furioso] XD
Buenasss nuevamente y perdon por la tardarrr.. pero con el curro la universidad y las fiestas no queda tiempo jajajajaja

Pues aver el problema del encendidoo....
se me reinicia 3 veces y luego se queda con la luz cambiado a verde y rojooooo,,, pero cuando me pasa la dejoo un rato encendida la apagao y enciende sin problemaa... nose a que se debe,, ya que me decis que no tiene que ver con la bios¡¡¡

Y lo de la bios, si me recomendais alguna mejor, mi intencion es ponerla en el salon para ver pelis y si se pilla algun canal tipo rojadirecta o algo de esoo.. y el unico requisito de cambiar la bios seria lo poder quitar el lector¡¡¡

Y LO DE LA XBOX LLENA DE POLVO ES MODDING NO POLVO,, ES EFECTOO SAHARAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER SOIS UNOS CRACKKK¡¡¡
7 respuestas