Fitbit ultima la compra de la alicaída Pebble

Tras un lanzamiento arrollador marcado por su explosivo lanzamiento a través de Kickstarter hace apenas cuatro años, Pebble se encuentra en sus horas más bajas. La compañía ha pasado de ser uno de los pioneros en el mercado de los dispositivos wearables a tener una cuota del 3,2% a consecuencia de una larga sucesión de errores estratégicos y la aparición de dispositivos más atractivos. Ahora, la compañía estaría a punto de ser comprada por Fitbit, uno de sus principales rivales.

Según ha podido saber The Information, Fitbit, que ha podido evitar el estancamiento de los wearables gracias a un enfoque especialmente centrado en los deportistas, estaría dispuesta a pagar "una pequeña cantidad" por Pebble, que tras su compra dejaría de existir como tal. La producción de relojes con pantalla e-paper sería finalizada y sus activos (incluyendo software y patentes) transferidos a su nuevo propietario.

Fuentes consultadas por TechCrunch sitúan el valor de la adquisición en entre 34 y 40 millones de dólares; una cantidad ínfima en comparación con la valoración de Pebble hace apenas dos años. Tanto es así que la compra apenas serviría para cubrir las deudas de Pebble.

Sería un trago difícil de tragar por los accionistas, puesto que según el sitio web estadounidense la compañía recibió una oferta de 740 millones de dólares rubricada por el fabricante de relojes Citizen, y este mismo año Intel puso sobre la mesa un cheque de 70 millones de dólares para hacerse con Pebble. Ambas ofertas fueron rechazadas por su consejero delegado.

La situación de Pebble refleja la dificultad del mercado de los relojes inteligentes, un segmento que hace apenas dos años se presumía revolucionario pero que con el tiempo ha demostrado tener una importancia muy inferior a las boyantes (si no infladas) expectativas iniciales.

Fuente: The Information
Fitbit me da que la va a pasar como a GoPro, pq no es normal que sus pulseritas no bajen de precio con el tiempo ...

Ahora estan en fase de crecimiento y compras, como GoPro hace 2 años !!!!
Todo el tema de los Smartwatch ha estado inflado desde el principio, pues realmente tienen muchas menos utilidades reales que las que nos quieren vender, ya que en la mayoría de los casos, tras recibir una notificación hay que sacar el móvil para poder atenderla, por lo que el Smartwatch se queda en un mero notificador de muñeca, y cobrar 200€ por eso... [+risas]


Salu2
Yo esperando el pebble time 2... Porque precisamente Pebble era el único smartwatch que me interesa, y va y ocurre esto... Qué mala noticia!
Er_Garry escribió:Todo el tema de los Smartwatch ha estado inflado desde el principio, pues realmente tienen muchas menos utilidades reales que las que nos quieren vender, ya que en la mayoría de los casos, tras recibir una notificación hay que sacar el móvil para poder atenderla, por lo que el Smartwatch se queda en un mero notificador de muñeca, y cobrar 200€ por eso... [+risas]


Salu2



al contrario, la mayoria de las veces hace innecesario sacar el movil, e incluso puedes realizar funciones directamente desde el reloj sin sacar el movil como enviar whatsapp o mails, añadir recordatorios, alarmas.... y la mas util para mi, usarlo de gps en la muñeca cuando voy caminando por la ciudad en lugar de llevar el movil en la mano
Pues es una lastima, poque Peeble es una gran empresa u.u
Y se la quieren cargar de un plumazo...
No puedo estar mas contento con mi Pebble, por la visto habra que hacerse con un pebble2 antes de que desaparezcan.
robizen escribió:
Er_Garry escribió:Todo el tema de los Smartwatch ha estado inflado desde el principio, pues realmente tienen muchas menos utilidades reales que las que nos quieren vender, ya que en la mayoría de los casos, tras recibir una notificación hay que sacar el móvil para poder atenderla, por lo que el Smartwatch se queda en un mero notificador de muñeca, y cobrar 200€ por eso... [+risas]


Salu2



al contrario, la mayoria de las veces hace innecesario sacar el movil, e incluso puedes realizar funciones directamente desde el reloj sin sacar el movil como enviar whatsapp o mails, añadir recordatorios, alarmas.... y la mas util para mi, usarlo de gps en la muñeca cuando voy caminando por la ciudad en lugar de llevar el movil en la mano

Creo que eso depende mucho del usuario y de cómo utilice sus aplicaciones. Tengo un par de amigos encantados, pero yo he tratado de utilizar mil y un relojes inteligentes y al final he terminado olvidándome de todos porque ninguno de ellos me resulta cómodo para leer o responder mensajes, por no mencionar que me cuesta lo mismo subir la mano para mirar la muñeca que para sacar el teléfono del bolsillo. Es gastar una cantidad de dinero nada despreciable por una mejora a nivel de usabilidad que para mucha gente resulta muy pequeña para justificar el desembolso.

En mi caso, además, todos los relojes a color me vienen grandes. Si tienes muñeca pequeña son unos armatostes de mucho cuidado. Realmente quiero que me gusten, pero es que se me hacen enormes :(
Smartwatches una tontería y muy cara y hay cada uno que huele a podrido a tope a mas no poder y se nota mucho
yo no se porque hacen se mejante tonteria
Es de largo la mejor opción para tener un smartwatch por un simple motivo... es que el mayor duración de batería tiene.

Una pena si se confirma esto.
No se quien se gasta 200 euros en un smartwatch cuando uno de 22 (Mi band2) hace prácticamente lo mismo ...
enekho escribió:Yo esperando el pebble time 2... Porque precisamente Pebble era el único smartwatch que me interesa, y va y ocurre esto... Qué mala noticia!


Estaba igual tu, a mi me bastaba con pebble 2 a secas y me sobraba el sensor cardiaco, una lastima si, el enfoque de Pebble es el unico que me parece realmente util.
lovechii5 escribió:Pues es una lastima, poque Peeble es una gran empresa u.u

una gran empresa que ha metido la pata hasta el fondo una y otra vez desde que lanzó el pebble time.
Para mi uno de los posibles culpables es apple. Me explico:

Cuando en android hay un amplio abanico de smartwatches, con funciones muy completas, hasta la llegada del apple watch, Pebble era el unico smartwatch con apps propias y demas que habia para iphone. Con la llegada del apple watch y el pebble time, se añadió funciones de respuestas de voz al reloj, pero Apple no permitió que Pebble usara esta funcion en iphone.

Es por ello que el pebble dejo de ser una opcion atractiva para usuarios de iphone, pues lo ven/vemos como un smartwatch capado. Y un % muy alto de posibles compradores se van al apple watch, sobretodo en norteamerica.

Yo soy usuario de pebble casi desde el principio, en iphone, y con las rebajas, segunda mano, etc.. he terminado pillando un apple watch por lo que cuesta el time 2, por el caso de arriba, quiero poder contestar desde el reloj.

Si tuviera android, lo tengo claro, el pebble 2 es la mejor opcion para mi.

Una lastima que les pase esto, se lo han currado desde el principio.
Pues yo tengo un smartwatch y porque es regalado y es una maraviilla el lg urbane, y no lo uso para hacer deporte como es logico porque no me apetece que se rompa, o que una mancuerna se me caiga encima xD.
Sin embargo con el fitbit no me lo quito bajo ningun aspecto, salvo para la ducha que no es acuatico claro, y me sorprende las mediciones de sueño tan precisas que tiene.
Es una pena lo de pebble porque iba a comprarme tambien uno a raiz de mi hermano porque dijo que funcionaba de maravilla.
Lo de los wereables es depende como lo mires.

Llevaba tiempo detrás de la Charge 2 de Fitbit, y en el black friday me lo compré por 99 Eur en amazon y siceramente es una barbaridad de competente. Es la única, entre otras funciones, con una monitorización del sueño y del ritmo cardiaco real y no por estimaciones de pulso en fracciones de 20 seg como el resto.

Si Fitbit está donde está no es por capricho, posee la mejor app de todas las marcas con diferencia sin contar además que está en todas las plataformas por igual sin distinciones desde el principio, ya sea Ios, Android, WM10 o PC.

Ahora mismo es la netflix de las plataformas de wereables y sus cacharros cumplen si eres de los que buscan un control de tu ejercicio físico. Para contestar al wasap sinceramente utilizo el movil.

Un saludo
16 respuestas