Fitbit retira sus relojes inteligentes Ionic tras notificar quemaduras de tercer grado por culpa ...

Allá por 2017 Fitbit lanzaba el Ionic, su primer reloj inteligente. Tuvo una tirada relativamente extensa para lo que suelen estilar este tipo de dispositivos, manteniendo su producción hasta 2020, y tras la compra de la compañía por parte de Google ha seguido recibiendo soporte oficial. Ahora es objeto de una campaña de servicio, pero no de la clase que querrían ser objeto sus usuarios: Fitbit retirará todos los relojes fabricados debido a problemas con la batería.

Según ha comunicado la filial de Alphabet, "la batería del smartwatch Ionic puede sobrecalentarse, lo cual plantea un riesgo de sufrir quemaduras" y hace necesario la recomendación oficial de no volver a utilizarlo. La campaña tiene alcance global y afecta a cerca de 1.700.000 unidades en todo el mundo.

Según un boletín de alerta remitido por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, solo en el país norteamericano se han recibido 115 notificaciones por sobrecalentamiento, con un total de 78 lesiones por quemaduras, incluyendo cuatro incidentes con quemaduras de segundo grado y dos casos con quemaduras de tercer grado. Incluso si el riesgo es estadísticamente bajo, las consecuencias son lo suficientemente graves como para que los propietarios de un Fitbit Ionic se tomen el asunto en serio.


Fitbit no sustituirá los relojes por otros nuevos, puesto que el Ionic ya no se encuentra a la venta, ni ofrecerá otro wearable para reemplazarlo. En su lugar, la compañía ha habilitado un sitio para que los dueños del reloj puedan solicitar un reembolso. El sitio web oficial para España no aclara de cuánto dinero hablamos, pero en Estados Unidos se están reembolsando 299 dólares por reloj, independientemente de la fecha de compra.

En algunos países Fitbit también ofrecerá descuentos de hasta el 40 % en la compra de nuevos productos. La compañía no ha indicado la disponibilidad internacional ni si estos descuentos especiales son una alternativa o un extra al reembolso por la retirada del dispositivo.

Fuente: Fitbit
Haciendole la competencia a los móviles explosivos de Samsung.
Le han dado un nuevo uso al temporizador. XD
Y yo sin usar un reloj de estos y con un galaxy S6 que sigue funcionando como si fuera nuevo.
Joder si que ha avanzado la Obsolescencia programada [carcajad]
este reloj + el galaxy note explosivo = la bomba
leyvytah escribió:Haciendole la competencia a los móviles explosivos de Samsung.

Danimonto escribió:este reloj + el galaxy note explosivo = la bomba


Han llamado de 1997 para que les devolváis el chiste.
mogurito escribió:Le han dado un nuevo uso al temporizador. XD


Y con lo cara que está la energía,te calientas rápido. [+risas]
nail23 escribió:Y yo sin usar un reloj de estos y con un galaxy S6 que sigue funcionando como si fuera nuevo.


Eso es mentira. Si fuese un iPhone me lo creeria (de hecho yo tengo todavia un iPhone 4 que va perfectamente), pero un Android/Samsung es directamente mentira.
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Le han dado un nuevo uso al temporizador. XD


Y con lo cara que está la energía,te calientas rápido. [+risas]


También es bueno como despertador [360º]
Y aun con mi pebble con 6 años xD
carlosniper escribió:
nail23 escribió:Y yo sin usar un reloj de estos y con un galaxy S6 que sigue funcionando como si fuera nuevo.


Eso es mentira. Si fuese un iPhone me lo creeria (de hecho yo tengo todavia un iPhone 4 que va perfectamente), pero un Android/Samsung es directamente mentira.

Pues yo tengo un s8 que va perfecto. De hecho solo me lo cambiaría porque hace 3 años que no recibe versión nueva y la batería ya tiene un desgaste. Y por mejorar la cámara. Por lo demás, ninguna queja.
Incluso si el riesgo es estadísticamente bajo, las consecuencias son lo suficientemente graves como para que los propietarios de un Fitbit Ionic se tomen el asunto en serio.
Esto me recuerda a algo que ya sucedió con ciertas cacunas vs covid.
Soy vegano, a saber los que tienen quemaduras en tercer grado, el dinero que pueden sacar si hay denuncia en eeuu
carlosniper escribió:
nail23 escribió:Y yo sin usar un reloj de estos y con un galaxy S6 que sigue funcionando como si fuera nuevo.


Eso es mentira. Si fuese un iPhone me lo creeria (de hecho yo tengo todavia un iPhone 4 que va perfectamente), pero un Android/Samsung es directamente mentira.


No es un poco arriesgado decir que algo es mentira tan ligaramente. Porque por estadística puedes tener un aparato que aguante más que la media. Es así hasta como se filtran los productos, se hacen espeacificaciones basadas en modelos estadísticos, para saber cuánto te puede aguantar una pieza, eso te garantiza un mínimo de validez para cierto tiempo para un gran porcentaje de las piezas pero puedes tener outliners por arriba y por abajo perfectamente.

Esto lo conozco por trabajar con proveedores de tubos para fabricar fibra óptica.
Nagaroth escribió:
leyvytah escribió:Haciendole la competencia a los móviles explosivos de Samsung.

Danimonto escribió:este reloj + el galaxy note explosivo = la bomba


Han llamado de 1997 para que les devolváis el chiste.


Tu comentario sí que es muy buen chiste. Pero de los buenos.
nail23 escribió:Y yo sin usar un reloj de estos y con un galaxy S6 que sigue funcionando como si fuera nuevo.

Por qué mientes?
harryhaller está baneado por "Troll"
carlosniper escribió:
nail23 escribió:Y yo sin usar un reloj de estos y con un galaxy S6 que sigue funcionando como si fuera nuevo.


Eso es mentira. Si fuese un iPhone me lo creeria (de hecho yo tengo todavia un iPhone 4 que va perfectamente), pero un Android/Samsung es directamente mentira.


Hasta el mes pasado tuve un Galaxy S8+ que compré en enero de 2018...cuatro años con el mismo móvil porque me dio cero problemas, lo cambié cuando la batería empezó a descargarse más de lo habitual, como es normal. Así que vete a otra parte con tu publicidad de la manzanita.
y yo con un note 20 de un año de uso y un watch 4 silver con casi el mismo tiempo y ni explosiones ni nada. Tambien fallan los de xiaomi y nadie dice nada
Poca broma con las baterías que van ganando años en algo que tenemos permanentemente pegados al cuerpo [mad]
harryhaller escribió:
carlosniper escribió:
nail23 escribió:Y yo sin usar un reloj de estos y con un galaxy S6 que sigue funcionando como si fuera nuevo.


Eso es mentira. Si fuese un iPhone me lo creeria (de hecho yo tengo todavia un iPhone 4 que va perfectamente), pero un Android/Samsung es directamente mentira.


Hasta el mes pasado tuve un Galaxy S8+ que compré en enero de 2018...cuatro años con el mismo móvil porque me dio cero problemas, lo cambié cuando la batería empezó a descargarse más de lo habitual, como es normal. Así que vete a otra parte con tu publicidad de la manzanita.


Los Samsung en general son una mierda y envejecen fatal..., Pero tampoco puedes hablar de un S8+ cuando el otro compañero hablaba de un S6 que le funcionaba como si fuera nuevo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
los ultimos xiaomi, no envejecen como los primeros xiaomi. Los xiaomi han cambiado mucho ultimamente
Torres escribió:
harryhaller escribió:
carlosniper escribió:
Eso es mentira. Si fuese un iPhone me lo creeria (de hecho yo tengo todavia un iPhone 4 que va perfectamente), pero un Android/Samsung es directamente mentira.


Hasta el mes pasado tuve un Galaxy S8+ que compré en enero de 2018...cuatro años con el mismo móvil porque me dio cero problemas, lo cambié cuando la batería empezó a descargarse más de lo habitual, como es normal. Así que vete a otra parte con tu publicidad de la manzanita.


Los Samsung en general son una mierda y envejecen fatal..., Pero tampoco puedes hablar de un S8+ cuando el otro compañero hablaba de un S6 que le funcionaba como si fuera nuevo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vamos, que no has tenido un Samsung desde hace 5 años hacia aquí.
Torres escribió:
harryhaller escribió:
carlosniper escribió:
Eso es mentira. Si fuese un iPhone me lo creeria (de hecho yo tengo todavia un iPhone 4 que va perfectamente), pero un Android/Samsung es directamente mentira.


Hasta el mes pasado tuve un Galaxy S8+ que compré en enero de 2018...cuatro años con el mismo móvil porque me dio cero problemas, lo cambié cuando la batería empezó a descargarse más de lo habitual, como es normal. Así que vete a otra parte con tu publicidad de la manzanita.


Los Samsung en general son una mierda y envejecen fatal..., Pero tampoco puedes hablar de un S8+ cuando el otro compañero hablaba de un S6 que le funcionaba como si fuera nuevo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dependerá mucho de la experiencia de cada uno. En mi caso personal tengo un A51 de lanzamiento, que entre este mes y el que viene cumple los dos años, y es la primera vez que en dos años no he sentido la necesidad de cambiar de terminal. Simplemente pienso en cambiarlo a veces por ser un caprichoso y cansarme de los aparatos electrónicos rápido y aquí se va a quedar conmigo hasta que reviente. Vamos, que mi primer Samsung ha sido una buena experiencia dentro de lo que es el aparatito y sus limitaciones técnicas por la gama que es.

Y sobre el S6 que dice el compañero pues lo mismo, en el curro tenemos ciertos móviles que vamos usando entre todos cuando necesitamos uno y uno de ellos es un S6: me sorprende cómo ha envejecido ese terminal que, a parte de lo tocado que está externamente por tenerlo sin funda y pasando por cuatro manos diferentes cada día, su funcionamiento también es muy bueno.
Danimonto escribió:
Nagaroth escribió:
leyvytah escribió:Haciendole la competencia a los móviles explosivos de Samsung.

Danimonto escribió:este reloj + el galaxy note explosivo = la bomba


Han llamado de 1997 para que les devolváis el chiste.


Tu comentario sí que es muy buen chiste. Pero de los buenos.


Totalmente CIERTO. Para hace un chiste hay que saber de lo que se habla.
kiliosx escribió:Incluso si el riesgo es estadísticamente bajo, las consecuencias son lo suficientemente graves como para que los propietarios de un Fitbit Ionic se tomen el asunto en serio.
Esto me recuerda a algo que ya sucedió con ciertas cacunas vs covid.


Lo último que esperaba encontrarme en EOL era un antivacunas y encima haciendo una comparativa de tal calibre con unos Smartwatch.
alagar7101 escribió:
kiliosx escribió:Incluso si el riesgo es estadísticamente bajo, las consecuencias son lo suficientemente graves como para que los propietarios de un Fitbit Ionic se tomen el asunto en serio.
Esto me recuerda a algo que ya sucedió con ciertas cacunas vs covid.


Lo último que esperaba encontrarme en EOL era un antivacunas y encima haciendo una comparativa de tal calibre con unos Smartwatch.

Hay más fuera que dentro [fiu] :p
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mi casio solar de los 90 como el primer día oiga ... [fumando]
nail23 escribió:Y yo sin usar un reloj de estos y con un galaxy S6 que sigue funcionando como si fuera nuevo.


Claro, pero porque ya funcionaba como el culo nada más lo sacaste de la caja.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kiliosx escribió:Incluso si el riesgo es estadísticamente bajo, las consecuencias son lo suficientemente graves como para que los propietarios de un Fitbit Ionic se tomen el asunto en serio.
Esto me recuerda a algo que ya sucedió con ciertas cacunas vs covid.


Con ciertas no, con todas ... [jaja]
Esto es como todo ... acepta los términos ??? ( NO ) y a otra cosa ... ZzzZZ
Pues como decía antaño alguien que no tenía reloj y le preguntaban la hora
¿qué hora es?
- Las carne y hueso [+risas]
dotakon escribió:Pues como decía antaño alguien que no tenía reloj y le preguntaban la hora
¿qué hora es?
- Las carne y hueso [+risas]


Nah.., donde esté este reloj que se quiten todos...

Imagen
carlosniper escribió:
nail23 escribió:Y yo sin usar un reloj de estos y con un galaxy S6 que sigue funcionando como si fuera nuevo.


Eso es mentira. Si fuese un iPhone me lo creeria (de hecho yo tengo todavia un iPhone 4 que va perfectamente), pero un Android/Samsung es directamente mentira.


Supongo que estás de coña, pero dado lo dificil que es pillar el sarcasmo a veces en un comentario, no está de más poner un [sarcasmo] o similar.

Mi S6 también está en plena forma, lo usa mi madre. Los teléfonos, obviamente, duran mucho más de lo que los solemos usar, si los tratas bien. Pasa que al ser precisamente aparatos para llevar encima todo el tiempo, las posibilidades de humedad, caidas, etc son relativamente altas respecto a otros como una tele, por ejemplo.

Saludos
logame escribió:
nail23 escribió:Y yo sin usar un reloj de estos y con un galaxy S6 que sigue funcionando como si fuera nuevo.

Por qué mientes?


No miento, que yo cuide mejor las cosas que tu no es mi problema, además, como bien me has señalado como si fuera nuevo, palabra clave COMO, he tenido un par de reinicios en 4 años de móvil, solo le he cambiado el cable de carga y arreando.

@Kanute nop.

@carlosniper quédate con tu manzana mordida que yo seguiré con el mío hasta que me canse de el.
nail23 escribió:
logame escribió:
nail23 escribió:Y yo sin usar un reloj de estos y con un galaxy S6 que sigue funcionando como si fuera nuevo.

Por qué mientes?


No miento, que yo cuide mejor las cosas que tu no es mi problema, además, como bien me has señalado como si fuera nuevo, palabra clave COMO, he tenido un par de reinicios en 4 años de móvil, solo le he cambiado el cable de carga y arreando.

@Kanute nop.

@carlosniper quédate con tu manzana mordida que yo seguiré con el mío hasta que me canse de el.


Bueno si tú te quieres creer que la batería de un producto de uso diario tras 5 años estará como nueva me parece genial.
Sigue siendo optimista
Lugal escribió:Joder si que ha avanzado la Obsolescencia programada [carcajad]

Pues ojalá toda fuese así, tras 5 años de uso te devuelven lo que te costó
Por el trabajo que tuve necesite un reloj para no tener que estar mirando el móvil. Fui a por el mítico Casio 🤣
logame escribió:
nail23 escribió:
logame escribió:Por qué mientes?


No miento, que yo cuide mejor las cosas que tu no es mi problema, además, como bien me has señalado como si fuera nuevo, palabra clave COMO, he tenido un par de reinicios en 4 años de móvil, solo le he cambiado el cable de carga y arreando.

@Kanute nop.

@carlosniper quédate con tu manzana mordida que yo seguiré con el mío hasta que me canse de el.


Bueno si tú te quieres creer que la batería de un producto de uso diario tras 5 años estará como nueva me parece genial.
Sigue siendo optimista


Siendo sinceros no he hablado de la batería de mi móvil, pero es de cajón que la batería de cualquier electrodoméstico no dura eternamente, la mía aún con los vídeos de facebook y algún juego que he tenido tocho me dura un día entero.
En ebay los hay a patadas por 30-80 euros. Habra que comprarlos a esos precios y devolverlos a 229 dolares XD
De esta empresa he tenido una pulsera y otra que regalé, y en las dos he tenido que usar la garantía porque han dejado de funcionar.

Nunca mais de esta empresa.
No es buena compra porque con esos relojes a todos horas iba a ser la hora caliente... [burla2]
lovechii5 escribió:Y aun con mi pebble con 6 años xD


Aún me duele el asesinato de Pebble por Fitbit. Mi Pebble time steel 2 saluda.
alagar7101 escribió:
kiliosx escribió:Incluso si el riesgo es estadísticamente bajo, las consecuencias son lo suficientemente graves como para que los propietarios de un Fitbit Ionic se tomen el asunto en serio.
Esto me recuerda a algo que ya sucedió con ciertas cacunas vs covid.


Lo último que esperaba encontrarme en EOL era un antivacunas y encima haciendo una comparativa de tal calibre con unos Smartwatch.

No se pq me llamas antivacunas, tengo todas las pautas de vacunacion completas, mi hijo tambien.
Los conejillos de indias teneis un problema con relacionar experimento con vacunacion.
kiliosx escribió:
alagar7101 escribió:
kiliosx escribió:Incluso si el riesgo es estadísticamente bajo, las consecuencias son lo suficientemente graves como para que los propietarios de un Fitbit Ionic se tomen el asunto en serio.
Esto me recuerda a algo que ya sucedió con ciertas cacunas vs covid.


Lo último que esperaba encontrarme en EOL era un antivacunas y encima haciendo una comparativa de tal calibre con unos Smartwatch.

No se pq me llamas antivacunas, tengo todas las pautas de vacunacion completas, mi hijo tambien.
Los conejillos de indias teneis un problema con relacionar experimento con vacunacion.


Pues explicame entonces por qué yo soy un conejillo de indias y tu no.
De todas formas la comparativa que haces con el reloj no viene a cuento.
(mensaje borrado)
44 respuestas