Físico o digital

Tengo curiosidad en saber qué es lo que impera por el foro, sois de comprar las películas y series en disco o en digital?? Y si es en físico que compráis DVD o Blu-ray??
digitaaaarrrllll...!!!!

entiendo y respeto el gusto por lo físico sobre todo si el soporte es duradero y puede ser traspasado de generación en generación.
@Wolford

Seria mejor colocaras una encuesta
Si compro cine, físico (en bluray), pero veo mucho digital de las mil plataformas que van rotando en mis suscripciones (aunque veo más series bajo demanda que pelis).
Las películas y series en físico, siempre. De hecho no sé cómo se compra en digital más allá de pagar una suscripción en Netflix o similares (que no es comprar)
Digital y alquiladas.

_Saludos_
Wolford escribió:Tengo curiosidad en saber qué es lo que impera por el foro, sois de comprar las películas y series en disco o en digital?? Y si es en físico que compráis DVD o Blu-ray??


Físico, y si puede ser en UHD, mejor. Pero lamentablemente empresas como Disney, que discrimina a España en lo que se refiere a lanzamientos UHD, me está forzando a dejar de comprar físico en España. De momento en digital sólo he llegado a comprar alguna cosa muy minoritaria de cine independiente que jamás vería la luz en físico en ningún país, y esa es la única forma de tenerla (pero sólo la compro si puedo hacer copia y pasarla a un BD grabable).

Eso sí, soy usuario de Netflix, HBO, Prime y las disfruto muchísimo. Pero para mi son como un catálogo. Serie que me gusta que veo allí, la intento conseguir en físico si han sido editadas oficialmente (y si no lo han sido, uso otros métodos para conseguir copias con las que pueda pasarlas a BD grabable o disco duro). En resumen, que aun pagando plataformas digitales, lo que me gusta tengo la "necesidad" de tenerlo en físico, por mucho que pueda verlo cuando quiera en esas plataformas.
Yo me vendí casi toda mi colección de BR hace poco, salvo contadas pelis difíciles de vender, así que queda todo dicho. Ahora, películas en digital no compro, prefiero suscribirme a plataformas.
Físico todo pero si tiene extras. No pago un Blu-ray solo por unos subtítulos y unos minutos de escenas eliminadas hay películas de las que más he disfrutado más de los documentales que la propia película. Una de mis últimas adquisiciones una edición especial de King Kong con 13 horas de extras.
No compro nada y veo mucho, suscripciones y demás.

También es vedad que apenas reviso nada de lo que he visto.
Cuando he comprado cine o series ha sido siempre en físico, pero con la saturación de contenido digital que hay hoy en día en las diferentes plataformas poca cosa compro ya, porque no me da ni tiempo a ver todo lo nuevo que me apetece ver.
Vendí mi colección física hace años tras una conversación con un amigo que me hizo reflexionar del sentido práctico de cambiar lo físico por lo digital.

La verdad es que ahora estoy mucho más contento porque lo físico se puede perder o dañar con mayor facilidad, implica más espacio, más inversión de dinero, cada vez que quieras ver una peli la tienes que buscar, sacar, meter, etc... Todos esos inconvenientes se los pasa por el forro un buen disco duro de 10 teras hasta arriba de pelis en alta calidad. Si encima tienes dos a modo de copia de seguridad, como es mi caso, tranquilidad absoluta.

Con respecto al formato físico se gana en todo excepto en vistosidad mobiliaria, ya que para un coleccionista friki siempre quedará chulo ver una biblioteca de películas en sus cajas originales. Pero me parece un argumento que poco puede hacer frente a todos los demás que están a favor del formato digital.

De todas formas, hoy en día con las plataformas tipo Netflix, HBO, Amazon, Disney, etc... Casi se hace innecesario tener una colección de este tipo salvo para los que somos demasiado enfermos del cine.
Lo compro casi todo en formato digital. Aunque, con la cantidad de plataformas que hay hoy en día, compro bastante menos que antes.
Fisico

Lo digital lo dejo para mis propias ediciones debido a las chapuzas que salen a veces ( tanto en fisico como en digital), luego digital tambien en peliculas o ediciones raras que o no existen en fisico, que es fisico antiguo o no existio nunca en fisico debido a que por ejemplo a que su pais de origen ya no existe o dictaduras-guerras-censuras y otras historias; tambien ripeo formatos antiguos para pasarlos a digital y si puedo a fisico creando una copia de seguridad en digital. Luego si puedo ripear cintas que compro en mercadillos de super 8 y demas lo hago, luego envio la copia a la filmoteca para su restauracion y consevacion del patrimono filmico, tambien ripeo ediciones VHS a precio de risa (vhs grabados tambien por sus doblajes como Casablanca que tiene un monton de ellos y me falta el primero yel segundo con mejor calidad y completo ya que me faltan los ultimos 18 minutos)..........y me cito a mi misma de otro hilo:

oscx7 escribió:Antes de acabar el comentario me gustaría decir que si alguien tiene una copia de época ( la que sea, no importa que exista en el catalogo) que por favor haga una copia digital y la publique en el medio que sea, no importa la calidad ( bueno si que importa) pero mejor eso que nada. Por eso repito que si me esta leyendo alguien que posea dicha copia que por favor no permitas que se destruya el patrimonio fílmico. De hecho lo mismo le digo a museos de cine, colecciones privadas y demás. Vuestra copa es vuestra, lo único que se pide es un duplicado digital

Imagen

Saludos :)
@Tito_Mel @Jos66 @rampopo @Poetiso donde se puede comprar en digital?? Quiero comprar algunas series y películas y nose que plataforma es la más recomendable digital... Y por cierto en estas plataformas imagino que la compras y puedes tenerla almacenada en un disco duro verdad?? No solamente compras una licencia de uso
@oscx7
ya una vez te pedi foto....... [sonrisa]
telita lo que tienes que tener en casa....
julepe escribió:@oscx7
ya una vez te pedi foto....... [sonrisa]
telita lo que tienes que tener en casa....


Ya te comente una vez que me da pereza lo de las fotos, ademsa son cuatro cosas XD
Esto es como los discos y vinilos: es totalmente preferible conservar una copia física para la posteridad. Al menos así lo prefiero yo, en vez de cualquier descarga en digital (que de vez en cuando tampoco viene mal, especialmente cuando se hace difícil encontrar en físico el film que estás buscando).
Wolford escribió:Tengo curiosidad en saber qué es lo que impera por el foro, sois de comprar las películas y series en disco o en digital?? Y si es en físico que compráis DVD o Blu-ray??


Físico. DVDs de segunda mano y Blurays, de primera y segunda mano (ahora están bastante más baratos e importándolas de italia, ni te digo.)
Yo la versión digital la compro casi siempre en iTunes.

Físico, ya prácticamente nada.

Por supuesto, se puede descargar y guardar en tantos discos duros o dispositivos como se quiera. Eso sí, dentro de la aplicación Apple TV.
la de películas que se habran perdido por culpa de lo perecedero que es lo físico. por ejemplo tenía mr. boo the private eyes 1976 que es una peli china que te partes el ojaio pero sobre todo con el doblaje castellano, pues bien ahora solo la encuentas en chino mandarino con subs en ingles. pues no es lo mismo ni de conia.
https://www.youtube.com/watch?v=ZpLmOFT0Od8
@Poetiso iTunes es exclusivo para iPhone y Mac? Yo soy de android.
Que plataformas existen para comprar películas digitales en España? Además de iTunes claro
@Wolford En el bazar de Xbox puedes comprar o alquilar pelis, En Google play tambien.
Todo lo que tengo es de Internet...no compro nada, bastante es que voy al cine con regularidad XD
25 respuestas