fisicas con tarjetas de gama baja?

Buenas, me gustaria saber si hay alguna posibilidad de poner mi 4870 con alguna tarjeta de gama baja como la 4350 para poner esta ultima para fisicas exclusivamente... o tendria que ser una "4800 series" obligatoriamente?

Un saludo!
Para fisicas solo valen las nvidia con PhysX
venga, vale, pero no hay ninguna manera para poder poner una tarjeta ATI para graficos y otra para fisicas? porque si no recuerdo mal, el crossfire permitia poner o las dos graficas renderizando graficos o una con graficos y la otra con fisica, no?
Nop, tendrías que poner una nvidia como segunda tarjeta para físicas, instalando el driver de nvidia, obviamente.
GhOsHe escribió:Nop, tendrías que poner una nvidia como segunda tarjeta para físicas, instalando el driver de nvidia, obviamente.

Valdria la ATI como principal y la NVIDIA de fisicas?? y como se hace eso?? no daria problemas??
Según se comenta por ahí, los drivers 8.12 permiten GPGPU, así que la gráfica se encarga solita del tema de físicas. Pero naturalmente, no mediante PhysX, sino Havoc.
Mr.Gray Fox escribió:Según se comenta por ahí, los drivers 8.12 permiten GPGPU, así que la gráfica se encarga solita del tema de físicas. Pero naturalmente, no mediante PhysX, sino Havoc.

Havock no está implementado todavía bajo Stream, o al menos no con la calidad suficiente como para que ATI se plantee habilitar el soporte en sus gráficas...

por el momento, si quieres físicas por hardware o bien pillas la tarjetita Ageia o bien una 9600GT (que es la mejor trabaja con PhysX a mejor precio)...
LordArthas escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Según se comenta por ahí, los drivers 8.12 permiten GPGPU, así que la gráfica se encarga solita del tema de físicas. Pero naturalmente, no mediante PhysX, sino Havoc.

Havock no está implementado todavía bajo Stream, o al menos no con la calidad suficiente como para que ATI se plantee habilitar el soporte en sus gráficas...

por el momento, si quieres físicas por hardware o bien pillas la tarjetita Ageia o bien una 9600GT (que es la mejor trabaja con PhysX a mejor precio)...

O sea, que creeis que con mi placa base, mi 4870 y otra grafica como la 9500 GT(que esta tirada de precio) tiraria de lujo,no? (no me pienso gastar 100 leros por una 9600, lo siento XD la vida ta mu mala)

No habria ningun tipo de incompatibilidad seguro seguro seguro? y tendria que instalar los drivers de NVIDIA junto a los de ATI?? algo raro hay ahí, eh? no creeis?? hay alguien que haya probado esto?
albertomarigu escribió:
LordArthas escribió:

O sea, que creeis que con mi placa base, mi 4870 y otra grafica como la 9500 GT(que esta tirada de precio) tiraria de lujo,no? (no me pienso gastar 100 leros por una 9600, lo siento XD la vida ta mu mala)

No habria ningun tipo de incompatibilidad seguro seguro seguro? y tendria que instalar los drivers de NVIDIA junto a los de ATI?? algo raro hay ahí, eh? no creeis?? hay alguien que haya probado esto?

Nadie sabe nada de nada respecto a esto? joder, hace casi una semana que no se na... me serviria la 9500 GT y mi 4870 para activar physics??? la 4870 primero por supuesto... XD
albertomarigu escribió:
albertomarigu escribió:
LordArthas escribió:

Nadie sabe nada de nada respecto a esto? joder, hace casi una semana que no se na... me serviria la 9500 GT y mi 4870 para activar physics??? la 4870 primero por supuesto... XD

Que no, coño. Que no puedes poner una ATI y una Nvidia juntas xDDD

ATI NO es compatible con PhysX. Es una tecnología exclusiva de Nvidia.

PD: Lord_Arthas, ¿te has liado no? Porque decirle que ponga una 9600GT... ¿como vas a instalar los drivers de los 2 fabricantes sin que pete el sistema?
no me he confundido, por lo que he podido leer es posible hacer funcionar una nvidia como motor de físicas teniendo una ATI como gráfica... hay que hacer algún tirabuzón para que rule, pero nada del otro mundo...

PD: Google is your friend...
LordArthas escribió:no me he confundido, por lo que he podido leer es posible hacer funcionar una nvidia como motor de físicas teniendo una ATI como gráfica... hay que hacer algún tirabuzón para que rule, pero nada del otro mundo...

PD: Google is your friend...

Por lo visto sí se puede hacer:

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=270616

El topic es algo viejo, pero es lo único que encontré. Se pueden poner las dos gráficas diferentes, pero sólo en XP (versión 32 bits) o en la beta de W7, pero no en Vista, porque no permite dos drivers de gráficas diferentes...
-MasMe- escribió:

PD: Lord_Arthas, ¿te has liado no? Porque decirle que ponga una 9600GT... ¿como vas a instalar los drivers de los 2 fabricantes sin que pete el sistema?

Sí se puede.

Puedes tener una nvidia secundaria de otra nvidia, o de una ati, o de una matrox, o una S3, y si me descuido hasta de una intel chuskeira integrada en placa, que trabaje exclusivamente para físicas.

Sobre lo de los drivers, en tu máquina hay drivers de mil fabricantes distintos ejecutándose al mismo tiempo y funciona correctamente no?
GhOsHe escribió:
-MasMe- escribió:

Sí se puede.

Puedes tener una nvidia secundaria de otra nvidia, o de una ati, o de una matrox, o una S3, y si me descuido hasta de una intel chuskeira integrada en placa, que trabaje exclusivamente para físicas.

Sobre lo de los drivers, en tu máquina hay drivers de mil fabricantes distintos ejecutándose al mismo tiempo y funciona correctamente no?

Sí, pero utilidades para el mismo fin normalmente conllevan, a veces, algún que otro susto.

Entonces son drivers modificados, ya que deberían hacer creer que la segunda gráfica no es un display primario, ¿no? Recuerdo que con AGP/PCI se podía, pero no lo he visto en 2 PCI-E.
No te podría contestar si son modificados o no, hace ya unas cuantas semanas que leí sobre el tema (de hecho abrí hilo y todo por aqui), aunque no recuerdo para nada leer algo de driver modificado.

Lo del display primario no es relevante, simplemente instalas la tarjeta (nvidia para físicas), los drivers, te bajas los test pertinentes y voilá, tienes un pepino calculando explosiones y ondas en el agua 8-), siempre y cuando tengas el monitor conectado a la gráfica principal (curiosamente los juegos antiguos si te dejaban escoger la GPU para renderizar, daba igual en cuál tuvieras conectado el monitor).

Esto es lo que yo saqué googleando ahí atrás, no leí nada de requisitos de drivers ni platarformas. Digamos que usarias la nvidia como se usa una ageia.

Si alguien me cambia mi Sapphire HD3870 de 512GDDR con un VF1000 por una 8800GTX o una 9600GT, te lo confirmo :P
La verdad es que yo poco puedo aprovechar esto (porque aún tengo AGP :( ) , pero en un post de Hard2mano, en hardware, hay un user llamado "starball" que ha hecho un test con una ATI 4850 como grafica y 8800GT como aceleradora de física. Espero que no haya ningún problema en copiar el post, porque me imagino que habrá bastante gente que no tenga cuenta ahí:

Decir, que las pruebas han sido realizadas bajo una demo llamada "Nurien".

Ati sola con la Nvidia desactivada:

Imagen

Ati como principal, Nvidia como físicas:

Imagen

Y las pruebas del delito:

Imagen

Imagen

Y la manera de hacerlo (que al parecer no es fácil):

Me ha costado un huevo poder hacer funcionar la ATI con la NVIDIA a la vez, llevo varias horas hasta que lo he conseguido...no es tarea facil:

- INSTALAR LOS CATALIST 8.10 Y REINICIAR
- INSTALAR LOS FORCEWARE 178.24 Y REINICIAR
- CUANDO ESTEN LAS DOS INSTALADAS Y SIN CONFLICTOS, HAY QUE UTILIZAR 2 MONITORES, UNO PARA CADA GRÁFICA Y ACTIVAR EL ESCRITORIO EXTENDIDO A LA 8800GT Y FIJARLA COMO PANTALLA PRINCIPAL.
- HECHO ESTO HAY QUE ACTIVAR LA ACELERACION PHYSX EN LA GEFORCE 8800GT.
-VOLVER A PONER COMO ESCRITORIO PRINCIPAL LA 4850, DEJANDO COMO EXTENDIDO A LA 8800GT.

-¡ VOILA !....ya tenemos la ATI como grafica principal y la NVIDIA como aceleradora de fisica.

Hechas las pruebas sacar vuestras propias conclusiones....

Saludos.

Decir, que este user parece ser bastante serio, ya que hasta le he visto hacer un mismo test con 3 GTX280 en TRI-SLI y es para flipar un rato.

Espero no cabrear a nadie con el tema de copiar posts :(

ByEs [buenazo]
En el Crysis subiría medio frame más o menos XD ¿se sabe algo de su desempeño en este juego?
Joer, eso no es difícil, un poco tedioso y tocapelotas sí, pero difícil poco.
Yo si tuviera una nvidia moderna por aqui, hacía la prueba, pero la única que tengo es una 7800GTX y no vale... me jode bastante tener que comprar otra gráfica para esto teniendo 3 por aqui muertas de risa (todas ati :P)

Por cierto, bitman, si tienes invitaciones para hard2mano, yo estaría encantado de recibir una :P.
Pregunta un poco estupida que me imagino la respuesta....

Tengo una ati 7900gs de tarjeta grafica, y quite una 8400gs, que tengo cogiendo polvo, que tengo entendido sirve como aceleradora de fisicas.Se que no son ni de coña dos tarjetas potentes, pero la pregunta es puedo ponerlas las dos y usar la 8400 como aceleradora de fisicas? y si es así necesito obligatoriamente dos slots pci-e 16x o es posible meterla en un slot 1x (con algún adaptador)? Ganaría algo de velocidad con ello?

Saludos y gracias.
GhOsHe escribió:Joer, eso no es difícil, un poco tedioso y tocapelotas sí, pero difícil poco.
Yo si tuviera una nvidia moderna por aqui, hacía la prueba, pero la única que tengo es una 7800GTX y no vale... me jode bastante tener que comprar otra gráfica para esto teniendo 3 por aqui muertas de risa (todas ati :P)

Por cierto, bitman, si tienes invitaciones para hard2mano, yo estaría encantado de recibir una :P.

Ya, tu y mucha gente estaría encantada y yo de darlas, porque por aquí muchos son de fiar, pero no tengo ni una invitación aún. Esperaré a que hagan algún reparto y las esparciré por aqui :D

ByEs [buenazo]
20 respuestas