Hola este hilo es para investigaciones sobre Firmwares debug en versiones retail de PS3.
A este hilo todavía le faltan muchas cosas y espero que pueda actualizarlo poco a poco, ordenando el contenido y corrigiendo lo que esté mal, por favor si hay algo mal o me he equivocado decídmelo y lo cambiaré.
Si queréis contribuir a la investigación sois libres de hacerlo porque yo no puedo hacerlo todo solo.
Cualquier duda que tengáis, si se responderla, os la responderé.
Gracias al PSDowngrade ahora podemos instalar cualquier firmrmware ya sea debug o retail en cualquier PS3, independientemente de que funcione o no. (me refiero al firmware)
He estado investigando y he probado las instalaciones de varios firmwares debug en la PS3 que tengo.
Me gustaría aclarar que al instalar firmwares debug en consolas retail se pueden producir algunos errores y LA ESTABILIDAD DE LA PS3 NO ESTÁ ASEGURADA AL 100%
Antes de nada..... hay que saber una cuantas cosas...
¿Que es un firmware debug de PS3?
Un firmware debug es un tipo de firmware que utilizan los desarrolladores y los propios empleados de software de sony y permiten la carga de código no firmado como por ejemplo homebrew. (Se supone que sirve para eso)
¿Entonces instalo el firmware debug en mi PS3 y ya puedo jugar con mis backup e instalar homebrew?
No es tan fácil instalar un firmware debug en cualquier consola PS3, los firmwares debug están diseñados solo para instalarse en consolas TEST o DEBUG que son las que utiliza Sony y los desarrolladores de juegos para poder probar sus aplicaciones, además, no se pueden instalar de forma tradicional, hasta ahora se han conseguido instalar algunos en consolas Retail por medio de swap del HDD y por medio del PSDowngrade. Y para jugar con tus backup necesitas correr un programa no firmado para poder hacerlo y de momento eso no es posible.
¿Es necesario el uso de algún dongle para utilizar el firmware debug una vez que esta instalado?
No, una vez que esté instalado el firmware debug en la PS3 no hará falta disponer de un dongle para ejecutarlo y dispondrás de la mismas opciones que un dongle y otras muchas.
Las PS3 de 40 Gb solo son compatibles con firmwares iguales o mayores al Firm 1.90 sean debug o retail (los firmwares), otra cosa es que puedan correr o no, eso ya es según la compatibilidad del firmware debug con la ps3.
La PS3 de 60 Gb no tiene esa limitaión
La PS3 de la que dispongo:
PS3 40 Gb Retail con lector averiado. (Motor de giro del disco quemado)
Aquí pongo algunos errores producidos al instalar un firmware debug no compatible con el modelo de PS3
He probado a instalar PKGs no firmados y no funcionan, de momento solo funcionan los PKGs firmados.
No se pueden correr backups ya que para ello necesitamos que el firmware debug pueda ejecutar código no firmado como por ejemplo el Open Manager.
Si intentas actualizar por internet se instalaá el último firmware retail que haya, creao que esto podría cambiar si se modifican las opciones debug (estoy en ello).
He instalado el PKG full del Final fantasy VII en el firm 3.41 con PS3 KEY y he downgradeado hasta la 2.15 (los datos del disco duro no se borran al downgradear). El juego aparece pero dice que hay que actualizar, voy a probar a cambiar el PARAM.SFO y ponerle una version inferior y a cambiar la opcion "NP Debug" de las opciones debug a ver si me permite cargar el juego si actualizar o iniciar sesion en PSN.
Me he dado cuenta de que con PSDowngrade se pueden instalar Firmwares modificados hexadecimalmente siempre que no cambie el tamaño del archivo he creado unos cuantos:
Es posible que cuando esté finalizando la instalacion la PS3 no se apague y la luz verde se quede parpadeando, eso es porque no puede terminar de validar los archivos pero aun así el firmware se instala. NO ME HAGO RESPONSABLE DE UN MAL USO DE LOS ARCHIVOS
Firm 3.41 Retail con los archivos sustituidos por los de un Firmware 3.41 debug
Estos son los archivos sustituidos vsh.tar, updater.self RL_FOR_PACKAGE.img RL_FOR_PROGRAM.img (es el mismo tanto en el debug como en el ratail) BLUETOOTH_FIRMWARE.pkg
Firm 3.41 Retail con los archivos sustituidos por los de un Firmware 3.50 retail
Archivos sustituidos
RL_FOR_PACKAGE.img RL_FOR_PROGRAM.img
tengo otras combinaciones y todas funcionan, iré añadiendo más archivos a los updates.
Poeis crear vuestros propios firmwares y probadlos.
Ahora estoy desempaquetando los PKGs internos de los updates para modificarlos más fácil.
Estoy subiendo los updates a megaupload
Con este método se podría crear un custom firmware debug seleccionando y modificando unos cuantos updates.
Estoy intentando introducir el CORE_OS_PACKAGE.pkg de 3.41 debug en el firm 3.41 retail
Algunos vídeos:
Opciones debug de Firm. 2.15 Debug en PS3 40Gb Retail
ANTONIOPS escribió: ¿Entonces instalo el firmware debug en mi PS3 y ya puedo jugar con mis backup e instalar homebrew?
No es tan fácil instalar un firmware debug en cualquier consola PS3, los firmwares debug están diseñados solo para instalarse en consolas TEST o DEBUG que son las que utiliza Sony y los desarrolladores de juegos para poder probar sus aplicaciones, además, no se pueden instalar de forma tradicional, hasta ahora se han conseguido instalar algunos en consolas Retail por medio de swap del HDD y por medio del PSDowngrade.
OTRAS COSAS
He probado a instalar PKGs no firmados y no funcionan, de momento solo funcionan los PKGs firmados.
por lo que entiendo nada de hombrew ejemplo backup manager....
pero si instalamos el paylod modificado por Richdevx para correr en debugs???
porcierto en otro post,, si que an podido instalar 1.50 debug
no es para molestar pero... no dejas muy claro si se pueden correr Backups, ya que en tu respuesta no lo ratificas,, osea puedes instalar un backup???,, de f1 o call of duty ejemplo
y lo del hombrew lo dejaras mas claro si lo pones en esta respuesta a la pregunta que quoteo,,
si actualizas mediante internet con un firm debug fuera del factory mode se instala la retail o la ultima debug disponible? y esto es importante con el firm 1.50 debug no funciona el factory mode del psj asi ke mucho cuidado si haceis pruebas en el firm 1.50 debug
paxama escribió:si actualizas mediante internet con un firm debug fuera del factory mode se instala la retail o la ultima debug disponible? y esto es importante con el firm 1.50 debug no funciona el factory mode del psj asi ke mucho cuidado si haceis pruebas en el firm 1.50 debug
Esa es la duda que tengo xd a ver si sacan ya el downgrade los de ps3key y ago pruebas yo tmb.
paxama escribió:si actualizas mediante internet con un firm debug fuera del factory mode se instala la retail o la ultima debug disponible? y esto es importante con el firm 1.50 debug no funciona el factory mode del psj asi ke mucho cuidado si haceis pruebas en el firm 1.50 debug
Esa es la duda que tengo xd a ver si sacan ya el downgrade los de ps3key y ago pruebas yo tmb.
Se instala el retail
Pero si sigues el procedimiento del enlace podras actualizar mediante internet con un servidor de actualizaciones casero. Pudiendo seleccionar la actualizacion que prefieras modificando el archivo ps3-updatelist.txt
Esta es una manera de hacer una especie de Servidor HTTP pero en tu PC y de esa manera manejar los fw debug con mayor facilidad, Colocar los FW que quieres instalar en la Carpeta Root de tu nuevo Servidor y modificar el archivo ps3-updatelist.txt para indexar los nombres de los firmware's debug's y la version que prefieres instalar. Cuando ya esta listo el Servidor, vas al PS3 y vas a "Debug Setting's" y luego a "Update Server URL" ahi tenemos que cambiar la Url que aparece por la IP de nuestro Servidor de FW Debug's Que quede algo asi.
Esto es solo una breve descripcion del procedimiento describido en el enlace, en si es realizar un Servidor que tenga nuestros fw debug's y crearnos un propio ps3-updatelist.txt para nuestro server luego cambiar la direccion del servidor de actualizaciones por la nueva nuestra, segun Ps3-news el archivo ps3-updatelist.txt debemos modificarlo tal cual como menciona en la pagina.
Podrias hacerlo de ese modo para actualizar a otra version debug no estoy seguro si tambien funcionaria para actualizar a un retail.
ing_pereira escribió: Podrias hacerlo de ese modo para actualizar a otra version debug no estoy seguro si tambien funcionaria para actualizar a un retail.
Yo creo que funcionar debe funcionar pero antes de actualizar la PS3 verificará si el firmware es compatible con ese modelo de PS3 y si no lo es dará un error y no dejará instalarla, es lo mismo que haciéndolo con PSDowngrade solo que este método se salta ese error e intenta instalarla teniendo como resultado una PS3 brickeada que después hay que desbrickear con el PSDowngrade. De todas formas lo voy a probar.
ing_pereira escribió: Podrias hacerlo de ese modo para actualizar a otra version debug no estoy seguro si tambien funcionaria para actualizar a un retail.
Yo creo que funcionar debe funcionar pero antes de actualizar la PS3 verificará si el firmware es compatible con ese modelo de PS3 y si no lo es dará un error y no dejará instalarla, es lo mismo que haciéndolo con PSDowngrade solo que este método se salta ese error e intenta instalarla teniendo como resultado una PS3 brickeada que después hay que desbrickear con el PSDowngrade. De todas formas lo voy a probar.
Correcto el PSDowngrade hace un Salto en esa parte, Segun los Log's al momento de downgradear a cualquier version Debug que intentaste se cambio el build target id a 0x82, por lo que al intentar actualizar por el metodo antes descrito a una version Retail esta notara que no coincide y deberia de dar error, Viendo que tampoco esta el Service Mode en el 1.50, Se puede intentar actualizar por este metodo a una version debug mayor o en si a la 2.15 en donde creo que se podria utilizar de nuevo el Service mode para hacer un Upgrade de 2.15 Debug a 3.41 Retail con la ayuda del PSDowngrade.
olviidaros de los firm debug yo he instalado hoy 3 funcionales(1.50,2.0 y 2.15) Os digo ke os olvideis porke me he estado informando sobre el tema y solo se instala una parte del firm debug,El core_os sigue siendo retail por lo que sigue siendo una retail con aspecto debug y algunas funcionalidades ligadas al cambio de valores en el registro de la dev2. Para ser completo se tendria que tener acceso a la romflash(donde esta el core_os)sino el kernel sigue siendo version retail lo ke no se es si se puede adaptar un heex para algun firm debug de los ke he dicho, preferiblemente para el 2.0 debug y poder usar un dongle en firm debug y tampoco se si podria sacar algo productivo usando un dongle en un firm debug
nokai
Adicto
370 mensajes desde oct 2008 en España y sus alrededores
pues yo le meti la 3.41 debug y la e brickeado ,sonaban los 10 pitidos y la ps3 no arrancaba. ya no probare mas con ninguna version debug xDD Saludos y suerte ^^
Yo tengo una de 40gb, con algún problema en el lector, que esta muerto.
La cosa es que tiene la 3.15, pero cuando le meto la 3.41, se me queda en el bucle del 70% y tengo que formatear el hdd y tal para poder recuperarla desde el recovery.
Pensaba que con el psdow, podría actualizarla, pero cuando me esta cargando el nuevo fir, me pasa lo mismo, a los 4 o 5 minutos, se pone el led verde a parpadear y muere. Si la enciendo me sale pantalla en rojo invitándome a que llame a Sony y le cuente lo que me pasa.
Así que la pregunta es…. ¿existe algún fir retail o debut que se salte la comprobación del harw y me deje actualizar?
Un saludo.
P.D. en la 3.15 me dejaba instalar el OM y todo, pero al ejecutarlo se quedaba la consola pillada.
z3yDoOcK escribió:pues yo le meti la 3.41 debug y la e brickeado ,sonaban los 10 pitidos y la ps3 no arrancaba. ya no probare mas con ninguna version debug xDD Saludos y suerte ^^
No te preocupes. A mi me ha pasado lo mismo, error y no arrancaba. A la 2ª o 3ª me entro en service mode y pude hacer el downgrade a 3.15. intentalo no lo des por perdido.
Ya que he leido tonterías en otros foros, voy a aclarar un par de cosas:
-El HW de una TEST es idéntico al de una RETAIL, y por lo tanto, no existe ningún riesgo de alterar nada al instalar este FW (como he leido por ahí).
-Instalar el FW DEBUG en una RETAIL no proporciona casi ninguna ventaja frente al fw RETAIL con jailbreak, ya que solo añade opciones como cambiar la región de la consola y poco mas, que le puede ser útil a alguien que quiera jugar a juegos de distintas regiones, pero poco mas. El resto de opciones son efímeras, tales como cargar juegos por emulador de BD (que hay que parchear y por lo tanto es mas facil usal el PSJ), engañar a la consola para que crea que tiene mas espacio libre en el disco duro, y cosas así.
Vamos, que quien lo quiera instalar que sea simplemente por curiosidad, pero que no espere jugar a backups a tutiplen ni nada por el estilo por el simple hecho de ser un fw DEBUG.