Firmware y código de región de los UMD video

¿Puede aclararme alguien si el código de región tiene que ver con el firmware que se carga en la psp?

Recientemente estoy cargando el Firmware 2.71 con el Devhook y cuando trato de ver un UMD video me dice que la región no es la correcta.

me gustaría saber si el problema es que al cargar el firmware 2.71 que venía en el paquete del Devhook estoy cargando un firmware que no es el de europa, y por tanto cargando mi psp con otro código regional.

Desde luego lo que si que tengo claro es que tanto el UMD video que estoy intentando ver como mi psp 1.5 son de código 2 (EUR) puesto que están comprados en españa.

he visto varios UMD video sin usar el Devhook con la psp en 1.5, y no he tenido problema. Pero recientemente compré un UMD video que me exigía actualizar el firmware.

En ese momento es cuando decido utilizar el Devhook para poner la psp en 2.71 pero cuando ya lo he hecho el UMD ahora me dice que la región es incorrecta.

¿Cómo puedo solucionarlo? Puedo localizar otro firmware 2.71 europeo? ¿para cargarlo con el Devhook?

¿Estoy con lo cierto al creer que el pack que me instalé del Devhook trae todos los firmwares con código regional de EEUU?

os agradeceria que me pudieraís aclarar las cosas.

Muchas gracias a todos. Saludos.
mira en el hilo oficial de firmwares si puedes descargar el eboot del firm 2.71 europeo y luego dumpealo
Pues si, segun el firm sera USA, JAP o EUR, asi q necesitas el Firm q sea pero d la misma region q el UMD
ZinDer escribió:Pues si, segun el firm sera USA, JAP o EUR, asi q necesitas el Firm q sea pero d la misma region q el UMD


Los eboot.pbp de actualizaciones son EXACTOS sean de japón, usa o europa, no hay distintos eboots para actualizar según la región de tu psp, y eso está comprobado comparando los CRC de cada eboot aparecido primero en japón, luego usa y por último europa, el eboot de la 2.50 (por poner un ejemplo) tiene un único CRC sea de donde sea.

Ahora, tema distinto es si dumpeando un firmware en una psp de usa por ejemplo luego puede dar porblemas al emularlo y querer reproducir una película europea
Pero si sacan firms primero en otras partes, por ejemplo antes sacan en Jap, luego el q sacan en EUR es el mismo¿?¿?, y el codigo d region q eso si existe, donde esta?, debe de venir en el Firmware para la carga de UMDs.

Vamos, q vale q el Firm contenga lo mismo, pero las regiones deben ser diferentes¿? o_O, no creo q segun donde hayas comprado la PSP tenga una region u otra... mas q nada por q eso va en el firmware q estes usando ¿?

Lista de FIrmwares Oficiales
No os calenteis la cabeza.
Usad UMDEmulator y listo.
Hombre, seria interesante tener aclarado eso de las Regiones, o implementar en devhook la manera de desactivar las regiones, como se hace con los Firms de los DVDs d sobremesa y eso :S
ZinDer escribió:Pero si sacan firms primero en otras partes, por ejemplo antes sacan en Jap, luego el q sacan en EUR es el mismo¿?¿?, y el codigo d region q eso si existe, donde esta?, debe de venir en el Firmware para la carga de UMDs.

Vamos, q vale q el Firm contenga lo mismo, pero las regiones deben ser diferentes¿? o_O, no creo q segun donde hayas comprado la PSP tenga una region u otra... mas q nada por q eso va en el firmware q estes usando ¿?

Lista de FIrmwares Oficiales


No se como reconoce la psp la región que tiene, lo desconozco, lo que si te puedo asegurar es lo que ya te he dicho, las actualizaciones son exactamente iguales en todo el mundo, idénticas byte a byte sean japonesas americanas o europeas
kosovito escribió:
No se como reconoce la psp la región que tiene, lo desconozco, lo que si te puedo asegurar es lo que ya te he dicho, las actualizaciones son exactamente iguales en todo el mundo, idénticas byte a byte sean japonesas americanas o europeas


Hay alguna gente que cree que no (poca) por que los primeros firmwares (por ejemplo 1.50 y no se si 2.00) tenían CRCs diferentes.

Pero yo creo que seguramente han sido "actualizaciones silenciosas" en las que no han notificado de los cambios. Pero claramente son iguales como norma "general".

Lo más probable es que la región vaya en otra parte de la NAND o incluso en otra memoria.
8 respuestas