Jur...
Ferdopa por lo que fuera se equivocó y me borró un post (como varios otros sin motivo ese día a varios usuarios) que no contenía ningún spoiler.
Por la parte que me toca he estado repasando ese hilo y efectivamente quizás ese mensaje se editó sin que fuera necesario editarse. No recuerdo con exactitud la razón /también se había quoteado en ese mensaje un mensaje de un tercero) pero pudo ser porque aunque se aclarara un tema (que como comentais es de cultura general... aunque hay gente que no lo sabe) pudiera "deilusionar" o quita una opción posible a usuarios que desconocieran lo que significa John Doe.
De todas maneras, y fuera como fuese, te pido disculpas por esa edición si te pareció exagerada.
En lo que no estoy de acuerdo es que otros mensajes de ese fueran editados o borrados sin motivo. Hubo algunos mensajes durante esos días que hablaban de juegos como MGS2 (por ejemplo) con spoilers, que fueron borrados/editados.
Incluso en ese hilo hay mensajes de terceros usuarios avisando de que había gente que se estaba pasando los Metal Gear anteriores pidiendo por favor que no se diese información sobre el desarrollo/historia de esos juegos.
De juegos tan antiguos he visto hablar de la historia sin uso de spoilers en absoluto, que quien no se lo haya pasado a estas alturas es porque no le ha dado la gana
Hay muchos usuarios que bien por edad (los que ahora tienen 25 en 1998, cuando salió Metal Gear Solid, tenían 11), desconocimiento de determinados juegos o bien por falta de posibilidades en ese momento (tiempo, no disponían de la consola o del juego, dinero) no disfrutan de determinados juegos hasta que sale una segunda o tercera parte... y para saber de qué va la historia empiezan a jugar a los juegos anteriores de esa saga.
Ha pasado en casi todas las sagas importantes en el foro, y seguirá pasando.
Por eso los spoilers, aunque sean de juegos antiguos o aunque el que los escriba piense que lo que pone no es importante o todo el mundo lo debería saber... para mucha gente sí es importante o no lo sabe.
Por eso, ante la duda, la herramienta spoiler quita toda responsabilidad a quien lo escribe y la deja en manos de quien la lea.
Un saludo.