Firewall intrusivo

Buenas.

Resulta que en el Firewall tengo ciertos programas añadidos a la lista de excepciones. Hasta aquí todo bien, pero es que es abrir por ejemplo el utorrent y que cada vez que lo hago me pregunte si quiero permitir la aplicación en redes privadas o públicas.

De qué sirve añadir los programas a la lista de excepciones si cada vez que abro uno me pregunta si le dejo paso a través del firewall o no? No hay manera de evitarlo?
Tal vez si pones el SO y el Firewall que utilizas alguien te pueda ayudar.
Un saludo :)
Será que tienes configurado para que cada vez que lo abras tenga un puerto aleatorio?
Si no es cosa del puerto debería hacer caso de la lista de excepciones.
SI es el de Windows es raro que te pregunte cada vez que abres utorrent

Con que mas programas pasa? Yo aun asi Utorrent declarado enemigo numero 1, tienes aplicaciones como Qbittorrent que van mejor, sin publicidad ni programas ocultos en las instalaciones
@Noumaios Qué va, no tengo activado el puerto aleatorio.

@SaKio Pues me pasa cada vez que añado un torrent al programa, me pasa con el Acestream y me pasó ayer con el Overwatch pero solo la primera vez, hoy lo he abierto y no me ha pedido permiso.

PD: Windows 10 y el Firewall de Windows, claro.
El firewall de windows te lo pide una pide una vez con algunos programas que se conectan a internet, estilo Overwatch, Starcraft

Si solo pasa con utorrent, cambia a Qbittorrent, transmission, Tixati

A mi con Qbittorrent no me suena ni de pedirlo cuando lo use por primera vez
Pregunto, es un portatil o Notebook donde tienes el problema?
Si es así, te conectas a distintas Wireless?
Piensa que aunque la configuración IP sea las misma en en router de casa, cole, oficina, etc... Windows sabe que seran redes distintas y te preguntará si esa red es privada o publica, y esta ultima es mas restrictiva y te preguntara cada vez que un programa quiere entrar/salir por la red pubica. Mira de que si son redes de confiança, la de casa por ejemplo, que la tengas configurada como Privada.
Un saludo
6 respuestas