Firestorm sale en Zodiac a pesar de las medidas de Nintendo

Pues si, a los que estaban festejando porque la Zodiac no iba a poder emular a las gameboys, los tipos de crimson fire ya estan preparandose para contratacar

Sucede que segun los articulos 2, 3, 4, y 9, 10, 11 de la patente, la prohibicion solo se aplica a ciertos titulos de GBA, y por los articulos 7 y 14, queda claro que la patente no cubre un emulador de sistemas multiples, y el Firestorm emula todas las GBs

Que pasa? pues que los tipos de Crimson (a pesar de tener la ley a su favor) van a hacer al emu opensource la semana que viene, ya que no quieren arriesgarse a que nintendo trate de presentarles cargos legales para arruinarlos con los gastos (la misma tecnica "mafiosa" de sony con bleem)

Esto biene bien, ya que no solo TODO el codigo del emu se va a hacer libre, sino que el mismo emu, tal como esta se va a hacer libre, lo cual es buena noticia para los poseedores de Zodiac ya que no van a tener que pagar por el emu [sonrisa]

Ven? esta es la tan mentanda guerra de precios: nintendo saca la GBA, CF saca un emu mucho mas barato, nintendo le hace la guerra, y al final ganamos los usuarios[jaja]

Gracias a esta medida, CF va a poder zafar de las demandas directas de nintendo, pero esto no es garantia que nintendo no pueda seguir hundiendola con gastos legales[triston].

PD: antes que digan algo, les aviso que CF ya anuncio que va a devolver su dinero a todos los usuarios que compraron el emu. Haber si nintendo llega algun dia a tener una dignidad siquiera similar, como para no vendernos juegos de Snes a precio de GC en la GBA


AGREGADO: ahora que lo pienso, nintendo si que la cago, ya que ahora este emu va a llegar a muchisimos mas usuarios, simplemente porque no hay que pagarlo [poraki]XD
No confundas, que sea open source no quiere decir que sea gratis, que free tambien es libre, no solo gratis.
No confundas, que sea open source no quiere decir que sea gratis, que free tambien es libre, no solo gratis.


Creo que ya aclare en mi mensaje que ademas de ser O-S va a ser gratuito
Hombre, tanto como gratis... con lo que vale la Zodiac me compro 2 GBA y un Flash para cada una :-O
Aunque, seguramente acabaré comprandola... como la N-Gage, que la tengo guardada en su caja desde que la compré... [tomaaa]
Hombre, tanto como gratis... con lo que vale la Zodiac me compro 2 GBA y un Flash para cada una
Aunque, seguramente acabaré comprandola... como la N-Gage, que la tengo guardada en su caja desde que la compré...


Con lo que te costo esa Ngaga, tranquilamente te comprabas una Zodiac, asi que no te quejes}:/
El emulador va a llegar al mismo número de personas. Unas hubiesen pagado por él y otras se lo hubiesen copiado. ¿O te crees que la mayoría de usuarios de emuladores se compran el cartucho original y luego se descargan la rom para jugarlo? Si vas a copiar el juego, te da lo mismo copiar el emulador. Ahora simplemente no se sacarán una pasta los creadores del emu, y está por ver si Nintendo les busca las cosquillas igualmente.

El asunto grave de los emuladores es que te saquen una máquina capaz de correr un emulador de GBA a un precio competitivoy con otras funciones (pda, móvil...) que se comience a comer las ventas de gba o de sus juegos.
kulth escribió:El emulador va a llegar al mismo número de personas. Unas hubiesen pagado por él y otras se lo hubiesen copiado. ¿O te crees que la mayoría de usuarios de emuladores se compran el cartucho original y luego se descargan la rom para jugarlo? Si vas a copiar el juego, te da lo mismo copiar el emulador. Ahora simplemente no se sacarán una pasta los creadores del emu, y está por ver si Nintendo les busca las cosquillas igualmente.

El asunto grave de los emuladores es que te saquen una máquina capaz de correr un emulador de GBA a un precio competitivoy con otras funciones (pda, móvil...) que se comience a comer las ventas de gba o de sus juegos.


Yo pienso que si hubiese sacado una máquina con tecnología actual, mas bien potente, no tendrían semejantes problemas de emulación, por lo que gran parte de la responsabilidad es suya, y la asumieron cuando lanzaron al mercado un producto tecnologicamente anticuado a precio de tecnología actual (aunque tiene juegos buenísimos).
Que se joda nintendo,es la unica compañía que conozco que abiertamente está en contra de la emulación.(hasta hace poco por lo visto)

Un saludo.

Editado: Aunque pensandolo bien,como no iban a estar en contra de la emulación,si són los reyes del refrito.
JUANI, de donde has sacado esa info? porque en el foro de la web de CS no pone nada de eso. Lo unico que he visto por alli es que los creadores del emu estan acojonados, y hay un puñado de niñatos listillos que estan aconsejandoles que saquen el emu igualmente, que no es ilegal. (claro, como el marron no les va a caer a ellos) :-|

Yo creo que sacar un emulador que perjudica seriamente a la empresa que ha creado el hardware es una canallada, y si encima te lucras con ello ya eres un sinvergüenza total y absoluto que tratas de aprovecharte del esfuerzo y los recursos de otros.

La emulacion es mas un reto, una curiosidad y un medio para jugar a juegos antiguos y arcade, que de otra manera seria imposible jugarlos, pero vaya, que ahora parece que la emulacion es un derecho que tienen los piratones no solo para ahorrarse el dinero de los juegos que quieren y no tienen ganas de pagar, si no para ahorrarse el dinero del hardware tambien.

Ahora resulta que ser un piratilla y un ladronzuelo es un derecho constitucional, simplemente porque se escudan detras de la emulacion, cuyo principio poco tenia que ver con los propositos que ahora muchos persiguen. :-|


Aunque pensandolo bien,como no iban a estar en contra de la emulación,si són los reyes del refrito.
Uh... si, Sega no refrie, ni Capcom, ni Konami, ni Square, ni ninguna empresa que tenga una franquicia con el suficiente carisma como para que los juegos de una saga vendan millones de copia entrega tras entrega... :-|

Dejate de gilipolleces, que quien no refrie sus franquicias es simple y llanamente porque no puede. Ya quisiera Sony, MS o muchas otras compañias tener franquicias del calibre de las que tiene Nintendo, que venden millones de copias entrega tras entrega.
lYahikol escribió:
Yo pienso que si hubiese sacado una máquina con tecnología actual, mas bien potente, no tendrían semejantes problemas de emulación, por lo que gran parte de la responsabilidad es suya, y la asumieron cuando lanzaron al mercado un producto tecnologicamente anticuado a precio de tecnología actual (aunque tiene juegos buenísimos).


¿Gran parte de la responsabilidad es suya? Osea, que gran parte de la culpa es suya ¿verdaD? andaaa venga ya hombre, no puedees estar hablando en serio. Como es posible emularla, que se jodan que es sulpa suya que yo me haga rico con su trabajo ¿verdad? [alien]
Yo pienso que si hubiese sacado una máquina con tecnología actual, mas bien potente, no tendrían semejantes problemas de emulación, por lo que gran parte de la responsabilidad es suya, y la asumieron cuando lanzaron al mercado un producto tecnologicamente anticuado a precio de tecnología actual
Nada, ire a robarte a tu casa, y si me pillan me excusare diciendo que la cerradura de tu puerta era tecnologicamente anticuada, y me resulto muy facil abrirla, por lo que tengo todo el derecho del mundo a robarte.
La emulacion deberia ser legal solo en los casos en los que lo que se emule ya no produzca beneficios a su compañia, o bien no se pueda encontrar en las tiendas. En los demas casos supone lo mismo que el pirateo, solo que en este caso tambien afectaria al hardware y no solo al software.
maesebit escribió: Uh... si, Sega no refrie, ni Capcom, ni Konami, ni Square, ni ninguna empresa que tenga una franquicia con el suficiente carisma como para que los juegos de una saga vendan millones de copia entrega tras entrega... :-|


vale. Repasa una lista de juegos de...emmm...1981 y dime a ver si atari, konami, sega, capcom o cualquiera refritean de sus juegos de esa epoca.

nintendo SI. su iconografia de personajes procede en buena parte de un juego de 1981 y sus derivaciones....un poco fuerte no?

a ti te pareceria bien que atari hiciera hoy juegos de golf, o de tenis, o de peleas, con los marcianitos del space invaders?

pues nintendo lo hace.

Es curioso, tanto en cuanto el remaking, el "refreshing" de clasicos y el "incluir" clasicos en los nuevos juegos tienden a estar bastante mal vistos en segun que casos...y bastante mas bien vistos de lo que seria conveniente en otros casos...

Que esta bien y son buenos juegos? no lo discuto, pero precisamente la buena costumbre de nintendo de perseguir tanto cualquier forma no autorizada, controlada y convenientemente retribuida, de juego de sus clasicos, no es mas que un metodo de proteger "su patrimonio"...claro, como sigue utilizandolo, hay que seguir protegiendolo...y asi pueden seguir vendiendo donkey kongs hoy dia (classics de nes a GBA).

Mientras, catalogos casi enteros de sistemas mas modernos como amiga, jaguar o PC Engine no estan perseguidas...que pasa, que nintendo tiene "derechos" y atari y nec no los tienen?

Lo curioso es que muy buena parte de la fama y reconocimiento de nintendo viene del crazy kong (bootleg del donkey kong) y de las consolas NASA y derivados...

Claro, es que ser la unica que vende su hardware y su software es tremendamente duro...y mas hoy.

Ojo, no estoy demonizando a nintendo, hace lo que tiene que hacer (mayormente) gracias a que ha llegado a una posicion en el mercado que, haciendo equivalencias, es como la que tiene/tenia disney en el mundo del cine...pero no creo que seguir vendiendo y explotando juegos de 22 años de edad sea la mejor idea posible cuando por simple obsolescencia tecnologica la mayoria de empresas considera impensable vender productos de mas de 10 años de edad...no solamente suena bastante absurdo, sino que ademas, lo es.

Saludos.
kulth escribió:
¿Gran parte de la responsabilidad es suya? Osea, que gran parte de la culpa es suya ¿verdaD? andaaa venga ya hombre, no puedees estar hablando en serio. Como es posible emularla, que se jodan que es sulpa suya que yo me haga rico con su trabajo ¿verdad? [alien]


Eso es otra cosa, tpc veo bien la comercializacion de un emulador, además, lo que quiero decir es que tenían información suficiente para saber que si sacaban al mercado un producto TAN atrasado tecnologicamente habría gente a la que no le costaría mucho emularlo. La analogía de maese no me parece aplicable al caso, simplemente, por exageración, porque por poner una analogía exagerada pongamos por ejemplo que el perro del vecino mata al tuyo, entonces tu matas al vecino, no? Se lo que quieres decir maese pero no creo que sea una buena forma de hacerlo. Obviamente la culpa es de quién utiliza el emulador para emular juegos comerciales, que es quién lo usa, si alguien saca el software al mercado, no creo que tenga responsabilidad, por lo que me reitero, sabían lo que les esperaba y lo han intentado solucionar de una manera, a mi parecer, incorrecta.

Un saludo a todos :-P
GXY escribió:...pero no creo que seguir vendiendo y explotando juegos de 22 años de edad sea la mejor idea posible cuando por simple obsolescencia tecnologica la mayoria de empresas considera impensable vender productos de mas de 10 años de edad...no solamente suena bastante absurdo, sino que ademas, lo es.


Identicos, vamos. El Donkey kong original lo sigo jugando tal cual en la gamecube, al igual que el Mario bros, Zzelda sigue identico y Metroid ahi esta. Y el pilotwings, el f-zero, mariokart, 1080, pikmin, y muchos mas juegos que son de Nintendo, y que no tienen 22 años de antiguedad o mas. Pero no se porque, sacar nuevos capitulos de las sagas de nintendo en sus generaciones, procurando evolucionarlos, que si no pasan de sacarlos, es vivir unicamente de rentas. Crear nuevas franquicias es vivir de rentas, y como son muy viejas, en origen al menos, se deberian permitir jugar actualmente en cualquier emulador de cualquier sistema. Da igual que sea el ultimo FZero, como tiene 14 la saga, tenemos derecho a jugar.

Valiente gilipollez es pensar asi, al menos desde mi punto de vista. Si te compras la GBA que tiene remakes (y algunos copy&pastes de juegos de SNES) y un amplio catalogo de juegos, la compras sabiendo lo que hay. Nadie te obligara, si no te gusta no te la compres. Pero no veo licito, que aprovechen el trabajo de una compañia, que aun sigue vendiendo dicho sistema, amparandose en que el hard/software (o las sagas que versionan) que vende es desfasado y que todos tienen derecho a "disfrutarlo" (esto debe leerse como no gastarse un duro en consola ni juegos), aunque asi perjudiquen a la empresa que lo crea y mantiene.

Si te mola la GBA es por los juegos que tiene, asi como si te gusta la GP32 o la Zodiac, es porque podras jugar a mogollon de juegos que podrias emular de GBA (o supernes, genesis, etc.), lo cual resulta paradojico, una consola portatil, cuyo mayor atractivo es aprovecharse del catalogo de las grandes compañias de soft, sin gastarse un duro en juegos.

Y si, habra gente que añore jugar al Spectrum (yo entre ellos, y juego en mi movil), no habiendo ningun problema porque eso si esta desfasado, tiene juegos liberados por sus productores, y esta permitido. Pero que yo sepa, Nintendo, Sega o grandes compañias del sector no lo han hecho aun, y la gente que reclama su derecho a jugar a lo que sea, que se lo compre. Si la GBA os parece una Snes, pues id a un cash converter, compraros una Snes por 15€, y juegos por 5€. Os sale baratito, lo veis en la television y dejais de criticar o quejaros porque no os dejan hacer lo que os sale de las pelotas con el trabajo de los demas.

PD: Joer que tocho. No estoy seguro de si me expresado bien, ya que me duele mucho la cabeza.
GBA tiene una tecnología que es un delito en si misma al precio que la venden, tanto la máquina como sus juegos. [burla3]
y porke no, directamente compran el emu o la compañia ke lo programo, y se dedican a vender ellos el programa????

Sony ya lo hizo en su dia al comprar connectix (autores del VGStation), despues de perder varios juicios. Curiosamente, la ps2 bajo de precio tras esa compra (kitaron el chip ke permitia jugar a los juegos de psone, y lo sustituyeron por el emu?? yo kreo ke si).
a ti te pareceria bien que atari hiciera hoy juegos de golf, o de tenis, o de peleas, con los marcianitos del space invaders?
Atari vende por 35€ una consola con 5 juegos que tienen mas de 20 años. Namco vende sus clasicos, Sega tambien, y Midway, y TODOS los que pueden.

Informate un poco (aunque sea un poco tio) antes de decir algo.


Mientras, catalogos casi enteros de sistemas mas modernos como amiga, jaguar o PC Engine no estan perseguidas...que pasa, que nintendo tiene "derechos" y atari y nec no los tienen?
Si no lo hacen es porque no les supone una amenaza ni una perdida importante. Nintendo ha tomado esta medida al ver amenazado el mercado de su GameBoy Advance.

Si quieres te recuerdo como apoyo Sony a la emulacion con el tema de Bleem... :-|


Lo curioso es que muy buena parte de la fama y reconocimiento de nintendo viene del crazy kong (bootleg del donkey kong) y de las consolas NASA y derivados...
Pffff.... Cada dia dices tonterias mas grandes. Lo tuyo debe de ser degenarativo o algo. Haztelo mirar.

Sobre el resto de chorradas que he leido por ahi, no me voy ni a molestar en replicarlas, que tengo cosas que hacer. :-|
maesebit escribió:JUANI, de donde has sacado esa info? porque en el foro de la web de CS no pone nada de eso


En Zodiac Gamer aparece un cominicado que les mandaron los tipos de CF


maesebit escribió: Uh... si, Sega no refrie, ni Capcom, ni Konami, ni Square, ni ninguna empresa que tenga una franquicia con el suficiente carisma como para que los juegos de una saga vendan millones de copia entrega tras entrega...


En el caso de nintendo, es que a diferencia de las otras empresas, te vende un juego de hace mas de 1 decada como si fuera nuevo (Fzero----->Fzero MV) Mas bien le tendrian que poner que poner "Classic" y venderlo mas barato, o por lo menos darle un buen retoque grafico [qmparto]


kulth escribió:El emulador va a llegar al mismo número de personas. Unas hubiesen pagado por él y otras se lo hubiesen copiado. ¿O te crees que la mayoría de usuarios de emuladores se compran el cartucho original y luego se descargan la rom para jugarlo?


Este tipo no agarra una [qmparto]

No hubiera llegado al mismo numero de personas por el solo hecho de que lo iban a vender a 15USS

Ademas, vos te crees que alguien que se compra la Zodiac y el emu se iba a comprar los cartuchos de GBA y encima la maquina EPROMM para vaciar los cartuchos y hacer la ROM?[qmparto][poraki]


maesebit escribió:Si quieres te recuerdo como apoyo Sony a la emulacion con el tema de Bleem..


Eso fue distinto, ya que la PSone era la maquina lider, y el bleem era un emulador que ademas de correr en las PC standard de la epoca (P166MXX) en una mas potente podia mejorar significativamente los graficos, lo cual es una verdadera amenaza

Este emu iba a salir en una portatil mas bien profesional y cara, lo cual no iba a representar la mas minima amenaza (aunque nintendo si que se preocupo, ya que la GBA es la unica consola que vende[poraki])


HolaMen escribió:GBA tiene una tecnología que es un delito en si misma al precio que la venden, tanto la máquina como sus juegos.


Y bue, eso pasa cuando el mercado se vuelve tan monopolico [agggtt]

A ver si con la PSP cambian un poco las cosas.......
Lo curioso es que muy buena parte de la fama y reconocimiento de nintendo viene del crazy kong (bootleg del donkey kong) y de las consolas NASA y derivados...|


En esto estoy totalmente de acuerdo...Nintendo no era nada hasta el Donkey Kong y las ventas masivas de los clones de su NES y cartuchos piratas.....saludos...;)
JUANI RULES escribió:

Eso fue distinto, ya que la PSone era la maquina lider, y el bleem era un emulador que ademas de correr en las PC standard de la epoca (P166MXX) en una mas potente podia mejorar significativamente los graficos, lo cual es una verdadera amenaza



claro, hora resulta ke gba no es la consola lider en portatiles (aunke sea la unica), y el hecho de ke otra consola portatil gracias a un emu te ofrezca lo mismo y mas, no haria bajar las ventas
claro, hora resulta ke gba no es la consola lider en portatiles (aunke sea la unica), y el hecho de ke otra consola portatil gracias a un emu te ofrezca lo mismo y mas, no haria bajar las ventas


Se nota que no leiste todo el mensaje, pero bue

Te parece que un sistema de 300-400 dolares le va a poder hacer frente a uno que cuesta 100?

Ta bien, con la Zodiac te ahorras de pagar los juegos (lo cual si tenes 20 ya estas ahorrando) pero no dudes que en "la tierra de la libertad", si la Zodiac se empezase a vender a lo loco y desplazase a la GBA, nintendo le pagaria a algun senador para que diga que la Zodiac es un medio para la pirateria y que hay que prohibirlo
maesebit escribió: Atari vende por 35€ una consola con 5 juegos que tienen mas de 20 años. Namco vende sus clasicos, Sega tambien, y Midway, y TODOS los que pueden.


lee bien lo que estoy diciendo (aunque sea un poco) antes de decir algo, porque parece que no me estas leyendo correctamente, y antes de contestar, primero hay que comprender lo que se lee [ginyo]

Como parece que necesitas ayuda para comprenderlo, te lo indicare: namco no hace juegos de digdug o galaxian, atari no hace pitfalls...en cambio, nintendo cuando experimenta un nuevo genero, cuelga a mario de el, a ver si trae suerte :-|

Ademas, ninguna de ellas persigue la emulacion de sus sistemas ya descatalogados, mientras que nintendo si lo hace.

maesebit escribió:Si no lo hacen es porque no les supone una amenaza ni una perdida importante. Nintendo ha tomado esta medida al ver amenazado el mercado de su GameBoy Advance.


:-| tambien veia amenazado su mercado cuando mando a la IDSA a desalojar las ROMS de arcades ochenteros de davesclassics? (hablo del año 98).

A nintendo le jode sobremanera que le emulen sus sistemas descatalogados, tales como gameboy, NES, SNES y donkey kong, pq si se los emulan en PC, PDA's y consolas, nadie comprara las reediciones made in nintendo de esos clasicos para GBA, ni consideraran un gran hallazgo que les regalen un juego pleistocenico de regalo/bonus en un juego de NGC...por ESO hay que perseguir la emulacion, no porque amenace a GBA en el mercado.

Tu crees que tapwave va a vender 8 millones de zodiacs (y con eso tampoco superaria a GBA) solo porque pueda emular a la GBA? Oooh

Con todo esto quiero decir, que nintendo persigue a la emulacion por sistema, porque siente que amenaza a su modelo de negocio, segun el cual siempre se puede hacer negocio de sus productos, aunque tengan 22 años y esten mas descatalogados que el NODO, no porque amenace a las ventas de sus consolas actuales.

maesebit escribió:Pffff.... Cada dia dices tonterias mas grandes. Lo tuyo debe de ser degenarativo o algo. Haztelo mirar.


Creo que vivire igual de tranquilo si dejas de preocuparte por mi salud mental e intelectual...limitate al topic o a discutir las opiniones, no a descalificar a los que opinan....eso hace que parezca que no tienes argumentos de peso para establecer una discusion valida.

Saludos cordiales.
namco no hace juegos de digdug o galaxian, atari no hace pitfalls...en cambio, nintendo cuando experimenta un nuevo genero, cuelga a mario de el, a ver si trae suerte


El problema es que nintendo los vende como nuevos, mientras que Sega los vende como Ages, Namco como Museum y Midway como Classics [fies]
atari no hace pitfalls...
Con esta ya te contestas y te dejas en ridiculo tu solito. Creo que no necesito decirte nada mas. Ademas, no estoy de humor. :-|

El problema es que nintendo los vende como nuevos, mientras que Sega los vende como Ages, Namco como Museum y Midway como Classics
Y nintendo los regala con la compra de un juego (Zeldas y demas, por si no lo pillas). Todo depende del color con el que quieras mirar los hechos. :-|

Y de nuevo, volvemos a lo mismo. Los vende como nuevos porque la gente los quiere y pueden venderlos de nuevo. Nadie pagaria 40€ por un rehash de Space Invaders, pero si que hay millones de personas que pagan gustosamente 40€ por una version ligeramente mejorada de uno de los juegos mas grandes de la historia (en opinion de muchos) como es Mario. Amen de que tu amada SEGA tambien vende sus viejos y vetustos Sonic a precio de nuevo en GBA, igual que hace Konami refriendo una y otra vez los Castlevania (grandisimos juegos, ojala no dejen de refreirlos)

Vuestros estupidos argumentos y absoluta parcialidad y desinformacion ya dicen de vosotros mas de lo que yo os pueda contestar.
GXY escribió:vale. Repasa una lista de juegos de...emmm...1981 y dime a ver si atari, konami, sega, capcom o cualquiera refritean de sus juegos de esa epoca.
Atari y SEGA han sacado muchos refritos suyos...

Square no saca nada más que Final Fantasy's
Capcom parece vivir únicamente de Resident's
Konami de Sillent Hill's y ISS' y derivados
Rockstar de GTA's

Seguimos?

Saludos [bye]
GXY escribió:A nintendo le jode sobremanera que le emulen sus sistemas descatalogados, tales como gameboy, NES, SNES y donkey kong, pq si se los emulan en PC, PDA's y consolas, nadie comprara las reediciones made in nintendo de esos clasicos para GBA, ni consideraran un gran hallazgo que les regalen un juego pleistocenico de regalo/bonus en un juego de NGC...por ESO hay que perseguir la emulacion, no porque amenace a GBA en el mercado.


entonces porke a patentado SOLO los emuladores de gba/gbc/gb ke funcionen en dispositivos portatiles????

los emus de gba ke funcionan en pcs (komo visualboyadvance) o los emus de nes/snes ke funcionan en gba y gp32 no entran en la patente. Tampoco entra el zsnes o ultraHLE.

Si nintendo fuese a saco a por la pirateria, hubiera patentado la emulacion de CUALQUIERA de sus consolas en CUALQUIER plataforma (sea portatil o de sobremesa).
Ronbin escribió:
entonces porke a patentado SOLO los emuladores de gba/gbc/gb ke funcionen en dispositivos portatiles????

los emus de gba ke funcionan en pcs (komo visualboyadvance) o los emus de nes/snes ke funcionan en gba y gp32 no entran en la patente. Tampoco entra el zsnes o ultraHLE.

Si nintendo fuese a saco a por la pirateria, hubiera patentado la emulacion de CUALQUIERA de sus consolas en CUALQUIER plataforma (sea portatil o de sobremesa).


Tu lo de consola portatil no lo entiendes? Que gracia tiene jugar a la GBA en un PC, si el HW original es pequeño, y manejable. Pero si la emulas en dispositivos portatiles, le eliminas la gran baza, aparte de no tener que gastarte nada para juegar su soft. Y eso si repercute en la consola. Que no te gustan sus espc?, pues no la compres, pero no puedes aprovecharte del catalogo de la GBA (que es el mejor (y casi el unico)), de forma altruista (jejeje!! eso era al principio, porque ahora...), argumentanto que timan con ese hardare y con los refritos, blablabla. No te la compres, y punto. Pero no te puedes pensar que Nintendo no hara lo imposible por defender sus intereses (como harias tu, si elaboraras un costos informe de lo que sea, llegara alguien, lo copiara en un plis y lo usara para ganar dinero), en el ambito portatil.
sabio escribió:Square no saca nada más que Final Fantasy's
Capcom parece vivir únicamente de Resident's
Konami de Sillent Hill's y ISS' y derivados
Rockstar de GTA's



Sabio sos el mas grandisimo hipocrita que he visto!

Te venis a criticar a Capcom por los RE, pero al mismo tiempo en el hilo sobre el RE4 dijiste que era una GRAN innovacion (curioso, tambien es exclusivo de GC [qmparto])

Te venis a criticar a Square por los FF, pero a nintendo no le decis nada por la modalidad de juego del cristal cronichles

Y dale con el GTA! sabes porque ESOS no son refritos? pues porque tendra el mismo engine y licensia, pero el juego es una ciudad nueva y personajes nuevos (al igual que con los otros juegos)

Los de nintendo con la GBA son mas bien recocidos, porque ni siquiera se molestan en renovar el juego, directamente lo sacan igualito y con un titulo distinto para que los casuals no se aviven (total, todos los pendejitos con GBA usaban pañales cuando salieron esos juegos, que van a saber?)


maesebit escribió: Y nintendo los regala con la compra de un juego (Zeldas y demas, por si no lo pillas). Todo depende del color con el que quieras mirar los hechos.


Bue, si sabio es hipocrita, estew se gana el premio [qmparto]

Me venis a hablar de "con el color que lo mires" cuando vos lo unico que haces es criticar a las otras empresas por la menos idiotez que haya, pero a nintendo ni A?

Y que me importa que me regalen el OoT? Al gin y al cabo, 4 toneladas de juegos de GBA son de hace 10 años y me lo venden como nuevos, en que repara eso la situacion? ¬_¬


Amen de que tu amada SEGA tambien vende sus viejos y vetustos Sonic a precio de nuevo en GBA


Ejem, disculpa gil, que el Sonic 2 salio en GBA? o el Sonic Advance en Genesis?¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

El metroid fusion es el de Snes, el Zelda tambien, todos los marioa advance son los de Snes [poraki]

nintendo debe de ser la unica empresa que esta sacando juegos VIEJOS VIEJOS en la GBA, ni las 3rd parties lo estan haciendo [qmparto]
JUANI RULES escribió:
El metroid fusion es el de Snes


Nop :P

A ver si nos tranquilizamos un poco todos....
urashima escribió:Nop


Wut?? Yo lo jugue y me parecio identido al Super Metroid.....

Igual los mario advance no me los podes negar
ReVeReNdoCaBrOn escribió:
Tu lo de consola portatil no lo entiendes? Que gracia tiene jugar a la GBA en un PC, si el HW original es pequeño, y manejable. Pero si la emulas en dispositivos portatiles, le eliminas la gran baza, aparte de no tener que gastarte nada para juegar su soft. Y eso si repercute en la consola. Que no te gustan sus espc?, pues no la compres, pero no puedes aprovecharte del catalogo de la GBA (que es el mejor (y casi el unico)), de forma altruista (jejeje!! eso era al principio, porque ahora...), argumentanto que timan con ese hardare y con los refritos, blablabla. No te la compres, y punto. Pero no te puedes pensar que Nintendo no hara lo imposible por defender sus intereses (como harias tu, si elaboraras un costos informe de lo que sea, llegara alguien, lo copiara en un plis y lo usara para ganar dinero), en el ambito portatil.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

reverendo explicame tu respuesta. En mi post yo le estaba contestando a GXY, ke decia ke nintendo odia ke saken emus de sus viejas consolas (nes, snes, N64) y ke por eso ha sakado la patente. Yo le he respondido, ke si esto es asi, porke ha patentado solo los de gba, y dentro de ese grupo solo los ke funcionan en dispositivos portatiles. Yo soy de la misma opinion ke tu.
Ronbin escribió:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

reverendo explicame tu respuesta. En mi post yo le estaba contestando a GXY, ke decia ke nintendo odia ke saken emus de sus viejas consolas (nes, snes, N64) y ke por eso ha sakado la patente. Yo le he respondido, ke si esto es asi, porke ha patentado solo los de gba, y dentro de ese grupo solo los ke funcionan en dispositivos portatiles. Yo soy de la misma opinion ke tu.


Entonces solo añadire una cosa:

MEGA UPS!!!

Bueno, un fallo lo tiene cualquiera... [beer] [beer]
tranki, no pasa nada [oki]

todos somos humanos [beer] [beer]
JUANI RULES escribió: Sabio sos el mas grandisimo hipocrita que he visto!

Te venis a criticar a Capcom por los RE, pero al mismo tiempo en el hilo sobre el RE4 dijiste que era una GRAN innovacion (curioso, tambien es exclusivo de GC [qmparto])

Te venis a criticar a Square por los FF, pero a nintendo no le decis nada por la modalidad de juego del cristal cronichles

Y dale con el GTA! sabes porque ESOS no son refritos? pues porque tendra el mismo engine y licensia, pero el juego es una ciudad nueva y personajes nuevos (al igual que con los otros juegos)

Los de nintendo con la GBA son mas bien recocidos, porque ni siquiera se molestan en renovar el juego, directamente lo sacan igualito y con un titulo distinto para que los casuals no se aviven (total, todos los pendejitos con GBA usaban pañales cuando salieron esos juegos, que van a saber?)
Diox, tio, se te va la olla...

Que Capcom se desviva por la saga de Resident Evil no quiere decir que no me gusten los Resident Evil, igual que me gustan los GTA, los Final Fantasy, los Marios y cosas así... pero oye, cuando dije yo que el RE4 sea una gran innovación? gráficamente me parece una joya en comparación al resto de Resident's, ha cambiado su estilo y es algo diferente... pero, por qué mezclas cosas que no tienen nada que ver? yo puse esos ejemplos únicamente para decir casos similares a los de Nintendo que la gente obvia únicamente porque no son Nintendo... siempre intentas tergiversar las cosas mintiendo si hace falta?

Final Fantasy Crystal Chronicles tiene de Final Fantasy el nombre, si lo jugaras verías que no se parece en nada a ningún Final Fantasy pero si te fijas Square le pone ese nombre para vender más si cabe, por ello Square tiene dependencia de su saga insignia (FF tactics por ejemplo) pero no por ello la criticas, a Nintendo si por depender de Mario y Link por decir algo, si te sirve de consuelo a mi me gustan más los Final Fantasy normales que no este...

Piensa lo que te de la gana, que ya se que de mi post te quedarás sólo con lo que te interesa, pero yo mi respuesta la di a GXY únicamente para dar ejemplos de otras empresas iguales o similares a Nintendo.
Pero claro, ahí estás tú para tergiversar mis palabras... pero mira, te lo diré cláramente y sin ironías ni sarcásmos para que lo entiendas:

- Me gustan los Resident Evil, he podido jugar y pasarme todos (en diferentes plataformas) y espero jugar y pasarme el 4
- Me gustan los Final Fantasy's, unos más y otros menos, auqnue encuentro que últimamente está perdiendo mucha calidad respecto a los de Super Nintendo y el aclamado Final Fantasy VII
- Me gustan los Gran Thief Auto y puedo decir que he jugado y disfrutado el GTA2, GTA3 y GTA VC
- Me gustan los dos Max Payne
- Me gustan los Sonics
- Me gustan los Marios
- Me gustan los Zeldas
- ....


A ver si ahora te quedan claras las cosas y dejas de especular sobre mis gustos.

Saludos [bye]
Bue, por lo menos diste una BUENA descripcion de tu opinion, y no como en el otro hilo que para no contestarme me dieron vueltas con cualquier cosa [nop]

Anyways, con esto del emu, a mi realmente no me importaba mucho que lo prohibieran, ya que por un lado todavia no tengo una Zodiac, y por el otro, tarde o temprano alguien lo iba a hacer

Lo que yo explicaba (porque aqui hubo mucha confusion) es que el problema era que el emu era pago, y eso es lo que hacia enojar a nintendo, no que fuese en Zodiac (total, cuantas mas se venderan por eso? :-| )

Lo que a mi me parecio ironico es que, gracias a esta ley el emu se va a expandir muchisimo mas, ya que entre que se volvio libre y el codigo esta abierto, pues se hizo imparable (intenta borrar todos los clones que va a haber de ese emu) al nivel que muy probablemente salgan versiones para Palm comun, PPC y quien sabe que mas (futuros celulares?) Que los tipos de CF no les va a pasar nada? lo dudo, mucho, ya que aunque soltazen el emu, nintendo los puede seguir demandando solo para quebrarlos

Ahora no me extrañaria que nintendo inicie demanda tambien contra Kalem soft (que tiene un emu de Nes para Zodiac, y es pago) y de seguro SEGA tambien se le va a unir, ya que Kalem tambien hace uno de SMS y GG.

Salu2, y se acabo el hilo
36 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)