firefox vs explorer

mi pregunta es la siguiente que preferis y por qué?
un saludo.
Firefox, por supuesto.

Puedes elegir skins, tener varias pestañas en una misma ventana, instalar una gran variedad de extensiones y mejoras......
firefox aunke no se porke lo llamaba fiferox XD es la caña eol me tarda un poquitin con el IE y con ell FIREFOX TACHANNNN el OPERA es parecido pero el OPERA tiene mucha payasada incluida
Emmm... como lo diria...

Firefox Wins, Flawless Victory...

Es bastante mas seguro que el IE, y trae unos plug-ins de lo mejorcito
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Firefox Power! Y para leer los E-mails el Incredimail, esta en Español y te avisa cuando tienes un correo electronico con un mensaje en la pantalla y con sonido (Esto lo puedes quitar, pero es mejor dejarlo). Estoy contentisimo con el cambio que he hecho.
Hay miles de posts hablando de esto, usa la busqueda y seguro que encuentras posts mas extensos.

Un saludo!! [bye][bye]
xpendcoca escribió:Y para leer los E-mails el Incredimail

Para emails que mejor que Thunderbird y poder configurar hasta las cuentas de Hotmail.

En cuanto al tema del hilo, Firefox, esta claro. Las extensiones NoScript y AdBlock son escenciales (aparte de otras buenas y utilies), los fallos de seguridad no tardan meses en arreglarse y hoy por hoy junto con Opera es un navegador seguro.

Respecto a los demas navegadores:

Internet Explorer = Queso de Gruyere... XD
Opera 8.5x = Estupendo
Opera 9.0 = Demasiadas tonterias y muy chapuzera (para mi, claro).
Firefox por el simple hecho que me bloquea mucho mejor cualquier tipo de ventana emergente y porque la navegacion por pestañas es muchisimo mas util....¿Como te sentirias sin de un dia para otro te quitan las pestañas de la barra de abajo de windows? Pues asi me sentiria yo sin Mozilla.

Explorer tiene una ventaja, que en cuanto a compatibilidad de websites le continua ganando a Firefox pero es por poquito.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
coyote escribió:Para emails que mejor que Thunderbird y poder configurar hasta las cuentas de Hotmail.

Que te crees que no puedo administrar las cuentas de hotmail con el Incredimail? xD Pruebalo y luego me cuentas...Yo he probado el ThunderBird y no me gusta...En cambio este que utilizo si XD
maximo_exponent escribió:Explorer tiene una ventaja, que en cuanto a compatibilidad de websites le continua ganando a Firefox pero es por poquito.

Yo diria que mas que ventaja es una putada. Las paginas que se ven en "Explorere Only" estan mal diseñadas o hechas a mala leche.

xpendcoca escribió:Pruebalo y luego me cuentas...

No, gracias. Lo probé en su momento y me parece un programa muy recargado, además es de pago (quien va a pagar por algo que existe gratis y le da mil vueltas... XD)
chicos al final he cargado el firefox y no veas...
es increible¡¡¡ no cabe duda de que va mucho mejor las pestañas por ejemplo son un mundo aparte y las extensiones un campo abierto a la mejora.
teniais toda la razon ... FIREFOX FOREVER¡¡¡
un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Bufff dodne va a parar... el explorer es una anticualla, y el opera xupa mas q Bush y no mola tanto...
Firefox es el navegador por excelencia ^^
Firefox en Linux, y en el mac voy tanteando entre varios xD

Yo creo que la cuestion no es Firefox o IE, yo creo que se trata de descartar el IE por lo que ha representado y viene representando con el tema de estandares(webs only IE), activex, y bugs que tardan en solucionarse.

salu2
Para los que siguen empeñados en usar Internet Exploter:

Corrupción de memoria en Microsoft Internet Explorer

La gravedad no esta en el fallo (que si, que es grave) si no el tiempo que va a estar sin solucionar...
No se, no mola desde luego, yo simplemente me pongo el q mejor me funcione, el q mas prestaciones aporte, lo demas la verdad sq me da bastante =, en windows desde luego como Firefox no hay nada tampoko
Ya veremos el nuevo explorer q qieren hacer para el vista q tal sale..
Un saludo
Firefox? [lapota]

Explorer? [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

[tadoramo] Opera Wins. PERFECT.
Opera? mas lento q firefox, y consume muxos recursos....
No se q le ves, yo lo use un tiempo, hasta q probe firefox
upite escribió:Opera? mas lento q firefox, y consume muxos recursos....
No se q le ves, yo lo use un tiempo, hasta q probe firefox

Objetivamente (muchísimos test y comparativas) es más rápido y consume bastante menos memoria. Otra cosa es que a tu pc le falle algo, pero opera de media consume unos 20 mb menos de ram que firesux.

Y lo más importante, trae todo lo importante de serie, no es un navegador que te lo bajas y no sirve para nada, ya que hay que formar el puzzle (mínimo 10 extensiones) antes de poder usarlo.
Johny27 escribió:Y lo más importante, trae todo lo importante de serie, no es un navegador que te lo bajas y no sirve para nada, ya que hay que formar el puzzle (mínimo 10 extensiones) antes de poder usarlo.

Y eso es malo?
Ahí esta la gracia del firefox, que cada uno puede añadirle las funcionalidades segun sus necesidades.
Y te recuerdo que firefox a pelo es perfectamente usable, que de la manera que tu dices, parece que no

salu2

PD: El tema de la memoria no es excusa, hasta cierto punto es una 'feature' ya que destina cierta memoria a cachear las webs visitadas. Aunque de serie viene mal configurada
EDIT: Se me olvidava el link http://weblogs.mozillazine.org/ben/archives/009749.html
Existen extensiones que son bastante utilies y que opera deberia implimentar bien como funciones incorporadas:

- NoScript > Con esto se elimina la mayoria de los popups que firefox por si solo no evita, y mas cosas

- AdBlock Plus > Quitar la publicidad en las paginas que quieres no tiene precio

- IETab > Tener una pestaña con el motor de IExploter cuando hace falta y no tener que iniciar otro navegador

Esas 3 para mi son las escenciales... Opera no es mal navegador pero le faltaria esas 3 cositas. Asi para mi seria perfecto.
Cafetino escribió:Y eso es malo?
Ahí esta la gracia del firefox, que cada uno puede añadirle las funcionalidades segun sus necesidades.
Y te recuerdo que firefox a pelo es perfectamente usable, que de la manera que tu dices, parece que no

Para mí eso es malísimo, ya que cuantos más "plugins" le pongas al navegador más vulnerabilidades puedes tener. Y a ver quien se fia de las extensiones que se pillan de "por ahí" (yo no).

Lo de la feature, perdona, pero es ridículo, opera también lo hace (y mejor) y no ocupa tanto.

Coyote, opera tiene adblock y noscript incorporados, así que...
Johny27 escribió:Para mí eso es malísimo, ya que cuantos más "plugins" le pongas al navegador más vulnerabilidades puedes tener. Y a ver quien se fia de las extensiones que se pillan de "por ahí" (yo no).

Y cuantas mas 'pijadas' lleva un soft mas vulnerabilidades puede tener, asi que estamos en las mismas, por otro lado, hay una ventaja, si cierta extensión tiene una, cuando se corrija solo hay que actualizar dicha extension.
Si tienes dudas sobre la procedencia de las extensiones, no hay problema, desconfia de sitios no oficiales y usa https://addons.mozilla.org/

Johny27 escribió:Lo de la feature, perdona, pero es ridículo, opera también lo hace (y mejor) y no ocupa tanto.

Eso parece segun dices, pero ya me gustaria ver los detalles de como lo hacen ambos navegadores, porque no es lo mismo cachear en ram, que cachear en el hd.

salu2
Johny27 escribió:Coyote, opera tiene adblock y noscript incorporados, así que...

¿Donde?. Nunca lo he visto...

Al final va a ser otro Firefox vs Opera... totalmente fuera del tema del hilo XD
Cafetino escribió:Y cuantas mas 'pijadas' lleva un soft mas vulnerabilidades puede tener, asi que estamos en las mismas, por otro lado, hay una ventaja, si cierta extensión tiene una, cuando se corrija solo hay que actualizar dicha extension.
Si tienes dudas sobre la procedencia de las extensiones, no hay problema, desconfia de sitios no oficiales y usa https://addons.mozilla.org/

Lo siento, pero un navegador hecho a pedazos no me parece serio. Mejor algo con todo integrado, y que encima da mejor aspecto de integración, más balanceado, y bien testeado.
Bueno, aunque no me gusta Opera (lo siento, sigo con Firefox) buscando referencias he encontrado una lista de "plugins / funciones" para Opera:

- Lista de Plugins

Para todos aquellos "Opereros" (que raro suena eso XD)...
Yo solo digo, q a mi me carga muxo mas rapido las webs el firefox q el opera, y en todos los pcs donde lo he instalado a sido asi, luego la forma de bloqear webs me gusta mas, es muy comodo desde el principio, y lo de los plug-ins modulares es d puta madre (royo Linux) solo te metes lo q usas y lo q qieres tener, simplemente son extensiones del programa, q mas da que las tenga ya implementadas, o q las implementes tu cuando qieras, ademas te lo sugiere y las mete en nada, sin ninguna molestia, lo demas lo veo exactamente =
Supongo q sera cuestiond e gustos, pero a mi me carga mas rapido las webs y lo veo mas ligero, ademas opera no me cerraba todos los pop-ups...
Un saludo
Johny27 escribió:
Lo siento, pero un navegador hecho a pedazos no me parece serio. Mejor algo con todo integrado, y que encima da mejor aspecto de integración, más balanceado, y bien testeado.

Bueno es tu opinion...

Pero que el firefox este hecho a "cachos" me parece perfecto, asi cada uno lo ajusta a sus necesidades.
Si opera te ofrece de serie todo lo que necesitas, bien por ti, yo me quedare con mi firefox :p

salu2
yo era de firefox hasta que probe el opera, ahora el opera forever
SLAYER_G.3 escribió:yo era de firefox hasta que probe el opera, ahora el opera forever

Pues en mi caso, al reves... siempre que estoy con Opera vuelvo a Firefox... XD

De todos modos, los dos son buenos navegadores, mientras evitemos Internet Exploter... XD
Johny27 no puedes asegurar que el opera es mas seguro porque no puedes ver el codigo del opera. Del mismo modo yo no puedo decir lo mismo de Firefox, pero esta demostrado que esta bien diseñado desde un punto de vista de programación. Y si para ti es mucho esfuerzo gastar 10 minutos de reloj en instalar 5 extensiones apaga y vamonos....
¿Aun usas Internet Explorer?

Yo Firefox, y bien feliz oiga XD
El caso es evitar el Colador Explorer :P

P.D.- Johny, no seas exagerado, Firefox funciona perfectamente de serie (yo tengo 0 extensiones, y la mar de bien)
Yo tambien con el firefox y por cierto tambien lo uso si extensiones y sin ningun problema :)
Yo uso firefox y tampoco tengo ninguna extensión instalada. Ni falta que me ha hecho...

Yo me quedo con firefox de calle, aunque opera no está nada mal tampoco, pero no me convence.

Un saludo
Txukie escribió:Johny27 no puedes asegurar que el opera es mas seguro porque no puedes ver el codigo del opera. Del mismo modo yo no puedo decir lo mismo de Firefox, pero esta demostrado que esta bien diseñado desde un punto de vista de programación. Y si para ti es mucho esfuerzo gastar 10 minutos de reloj en instalar 5 extensiones apaga y vamonos....

No es esfuerzo para MI, es esfuerzo para el usuario inutil que no sabe ni lo que está haciendo.

Si le das el firefox se dará cuenta de que tiene que bajarse nosecuantas extensiones (minimo 8) para las cosas que opera sí tiene de serie. Y si hablamos de gestor de correo e irc integrados ya ni comparamos.

Por ejemplo, si yo me instalara firefox necesitaría las siguientes extensiones (que vienen de serie en opera):

ViewSourceWith
HTML Validator
User Agent Switcher
Alguna para los mouse gestures
Para copiar texto a nota
Algun gestor RSS (y no la porquería de firefox)
Fit To Width
La extensión para hacer decentes las pestañas (no recuerdo el nombre)
Alguna extensión para mantener un historial de pestañas cerradas para volver a abrirlas (papelera en opera)
AdBlock
Alguna para hacer zoom, no la guarrería que hace firefox con las fuentes.

Eso así de entrada y de memoria, por no hablar del correo e irc, y que es MUCHO más rápido que firefox (pruebalo en un p3, no me valen máquinas nuevas, que muchos aún usamos pc's antiguos para ciertas cosas).
Johny27 escribió:
No es esfuerzo para MI, es esfuerzo para el usuario inutil que no sabe ni lo que está haciendo.

Si le das el firefox se dará cuenta de que tiene que bajarse nosecuantas extensiones (minimo 8) para las cosas que opera sí tiene de serie. Y si hablamos de gestor de correo e irc integrados ya ni comparamos.

además de Bittorrent, un dashboard con widgets, miniaturas de las páginas, y un largo etc que firefox no tiene.
Johny27 escribió:No es esfuerzo para MI, es esfuerzo para el usuario inutil que no sabe ni lo que está haciendo.

Como si fuera tan dificil instalar una extension

Y no se como te atreves 'quejarte' que firefox no tiene correo, ya que su filosofia ha sido solo navegador. Si quieres compar tu opera en ese aspecto, comparalo con el antinguo mozilla o el seamonkey.

Johny27 escribió:Por ejemplo, si yo me instalara firefox necesitaría las siguientes extensiones (que vienen de serie en opera):

ViewSourceWith
HTML Validator
User Agent Switcher
Alguna para los mouse gestures
Para copiar texto a nota
Algun gestor RSS (y no la porquería de firefox)
Fit To Width
La extensión para hacer decentes las pestañas (no recuerdo el nombre)
Alguna extensión para mantener un historial de pestañas cerradas para volver a abrirlas (papelera en opera)
AdBlock
Alguna para hacer zoom, no la guarrería que hace firefox con las fuentes.

[maszz] Paso de contestar dos veces lo mismo

Johny27 escribió:Eso así de entrada y de memoria, por no hablar del correo e irc, y que es MUCHO más rápido que firefox (pruebalo en un p3, no me valen máquinas nuevas, que muchos aún usamos pc's antiguos para ciertas cosas).

Pues fale, si tu opera va mas fluido y consume poca memoria en tu pc pos cojonudo, pero no nos vengas tachando que el firefox es una mierda, porque ha quedado bien patente en este hilo y lo largo y ancho de EOL que ha cubrido las necesidades de varios usuarios, al igual que Opera y otros navegadores. El mundo no solo eres tu

tmaniak escribió:además de Bittorrent, un dashboard con widgets, miniaturas de las páginas, y un largo etc que firefox no tiene.

Uo, esto es un concurso para ver quien la tiene mas larga? [poraki]
No solo el tamaño importa, también importa lo juguetona que puede ser xDD

Las 'pijadas' a veces estan bien, pero hay que ver si al final son utiles de verdad

salu2
Cafetino escribió:Como si fuera tan dificil instalar una extension

Para un usuario inútil (el 99% de ellos) SI, lo es. Joder, si para muchos es dificil saber donde guardan los documentos que escriben.

Cafetino escribió:Y no se como te atreves 'quejarte' que firefox no tiene correo, ya que su filosofia ha sido solo navegador. Si quieres compar tu opera en ese aspecto, comparalo con el antinguo mozilla o el seamonkey.

No me quejo, solo digo que opera ocupa menos, consume menos ram y cpu, y encima trae MUCHAS más cosas.

Cafetino escribió:[maszz] Paso de contestar dos veces lo mismo

Típico.

Cafetino escribió:Pues fale, si tu opera va mas fluido y consume poca memoria en tu pc pos cojonudo, pero no nos vengas tachando que el firefox es una mierda, porque ha quedado bien patente en este hilo y lo largo y ancho de EOL que ha cubrido las necesidades de varios usuarios, al igual que Opera y otros navegadores. El mundo no solo eres tu

El mío no, el de todo el mundo. Solo tienes que ver reviews de navegadores y LEER.

Cafetino escribió:Las 'pijadas' a veces estan bien, pero hay que ver si al final son utiles de verdad

Más vale que las traiga y no las uses, a que no las traiga, las quieras y te quede una chapuza sin nada de integración entre los distintos componentes (como es un firefox con muchas extensiones).
Esta claro q esto es cuestion de gustos, yo por ejemplo usaba opera, pero me relentizaba y me dejaba pasar algunos pop-ups, como solo uso firefox para navegar, bajarme cosas de web etc... pues no me interesan ni plug-ins ni historias
El firefox me abre bastante mas rapido las webs, y me bloquea todos los pop-ups, esto es lo q yo busco, pero cierto es q el opera tiene mil pijaditas ^^
Un saludo
37 respuestas