Firefox podrá ejecutar extensiones de Chrome

Mozilla ha anunciado importantes cambios de cara al futuro de Firefox. El más relevante de ellos es la adopción de una nueva API para las extensiones, que permitirá a Firefox ejecutar las que sean compatibles con los navegadores basados en Blink como Chrome y Opera.

La nueva API, conocida como WebExtensions, facilitará a los desarrolladores la creación de extensiones y solo deberán hacer unos pequeños cambios en su código para que el complemento funcione en Firefox. La parte negativa es que deberán hacer grandes modificaciones en las actuales extensiones para que sigan funcionando correctamente.

Con el lanzamiento de Firefox 41 previsto para el 22 de septiembre, Mozilla empezará a validar todas las extensiones. El proceso será manual y la aprobación podría tardar, pero se espera que el 15 de diciembre con la llegada de Firefox 43, la versión que funcionará con la nueva API, el proceso sea mucho más rápido.

También se ha anunciado la intención de que Firefox se aproveche de la tecnología Electrolysis. Esta se encargará de que el navegador separe las tareas en múltiples procesos (igual que hace Chrome) mejorando la estabilidad y seguridad. Algunos complementos no son compatibles con Electrolysis, motivo por el cual se anima a los desarrolladores a probar su código.
Mientras tanto seguimos esperando la versión oficial de 64bits para windows. Particularmente uso Cyberfox que me va genial, pero... un soporte oficial nunca está de mas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dentro de poco llega a la versión firefox 400
Es justo la razón por la que no consigo volver a Firefox. Hay extensions de Chrome que no están en Firefox o cuyas alternativas están muy lejos. Y no quiero renunciar a ellas. Firefox es un navegador buenísimo y por mi parte estoy deseando a que lleguen estas versiones.
¡Lo de las múltiples tareas me vuelve loco con Chrome, sólo falta que llegue a Firefox! XD

¿Cada versión del Firefox es tan significativa en cuanto a cambios como para que cada vez la versión sea 43.0, 44.0, 45.0, 46.0...? XD
como coemntan hay extensiones como el stream de video para chromecast que solo se puede usar un chrome...una lastima..siempre he sido de firefox
Menos mal. No podía vivir sin Wurstify. [carcajad]

Bueno, ahora podremos instalarnos la extensión de Hangouts los que no usamos Chrome.
Buena noticia, aunque utilizando Electrolysis seguramente se dispare el consumo de memoria como le pasa a Chrome...
Celik escribió:Buena noticia, aunque utilizando Electrolysis seguramente se dispare el consumo de memoria como le pasa a Chrome...

Más de lo que se dispara con Firefox. [360º]
¿Firefox 43? [flipa] Yo lo dejé en la 16, y no recuerdo que fuera hace tanto tiempo de aquello.
Buena noticia, pero a ver si llega la versión 64 bits también! Aun que tampoco es que sea muy importante eso, prefiero antes mejor soporte en HTML5 por ejemplo!
Si lo nombran por número de versión como el chrome, independizan cada proceso como el chrome, copian el aspecto de chrome y ahora se van a poder utilizar las extensiones de chrome, no sé para qué coño quieren que sigamos usando firefox.

Yo ya no puedo con el sistema de extensiones de firefox, entiendo que en una gran actualización se me rompa la compatibilidad con algunas, pero que de firefox 40 a firefox 40.02 se me rompan 2 es el colmo de la absurdez. Y si ahora me dicen que vienen otras dos grandes actualizaciones como la compatibilidad con chrome y el multiproceso que van a tocar otra vez el tema de las extensiones, yo ya desisto. Lo que hacía grande a firefox eran las extensiones, pero ahora es un dolor mantenerlas todas sin que toquen algo cada 5 minutos que haga que se joda algo y tengas que rezar para que el autor siga actualizandola.
Buen movimiento de Firefox... si no puedes con tu enemigo únete a el :)
¿Se podrá utilizar Chromecast?
NeoBlue escribió:Buen movimiento de Firefox... si no puedes con tu enemigo únete a el :)


... y desaparece XD
La manera de numerarlo es ridícula. Otro ejemplo de ridiculeces fue el MAME que cuando llegó a la versión 0.99, no pasó a la 1.00, sino a la 0.100 !!!!!

Saludos.
Una situación desesperada requiere de medidas desesperada.
No entiendo como se pueden sacar comentarios negativos de esta noticia, pero bueno, cada uno...

Firefox es el único que me permite navgar de la forma en que lo hago, Chrome con x cantidad de pestañas abiertas se come toda la RAM y va a pedales. Chrome va bien cuando está limpito y aún así no en cualquier PC, en unos va bien y en otros aún recien instalado, le cuesta abrirse.

Firefox va como la seda con más de 10mil favoritos y cientos de pestañas abiertas. Una vez por simple curiosidad llegué a abrir 1000 pestañas y funcionaba!

Para contentarnos a muchos, estaría bien que salga ya la versión de 64 bits para la versión estable de Firefox, ya que no todo el mudno va a instalar una Nightly para el día a día. También un soporte completo para HTML5 estaría genial, pero ya está muy bien así y aún no se utiliza demasiado HTML5 como para necesitar un soporte completo. Vamos Firefoxx va a abrir cualquier página actual en HTML5, pero cuanto antes lo soporte 100% mejor!

Lo de la numeración es algo absurdo ya que solo deberían cambiar el número principal cuando hubiera grandes cambios, pero es tan absurdo para Firefox como para Chrome o no?

Firefox lo instalas porque te da la gana, porque te gusta su filosfía, etc., Chrome te lo meten por todos lados.
Espero que no se le pegue el gasto de memoria innecesario ni la dejadez en el bloqueo publicitario del que adolece chrome.
Saludos.
@Ahriman Tienes razón, yo soy partidario de usar Firefox ya que, además que es libre, con Chromium (no me atrevo ni a usar Chrome) me va horrorosamente lento, tarda un año en cargar las pestañas, y a veces cuando no responde me vuelvo loco cerrando cada proceso. Por eso criticaba que se implementara Electrolysis en Firefox. Yo uso versiones no oficiales basadas en el motor de Firefox (como K-Meleon), ya que el Firefox en si me va bastante lento a diferencia de ti, será por el ordenador que el mío tiene unos años. [carcajad]
Jordi V. escribió:@Ahriman Tienes razón, yo soy partidario de usar Firefox ya que, además que es libre, con Chromium (no me atrevo ni a usar Chrome) me va horrorosamente lento, tarda un año en cargar las pestañas, y a veces cuando no responde me vuelvo loco cerrando cada proceso. Por eso criticaba que se implementara Electrolysis en Firefox. Yo uso versiones no oficiales basadas en el motor de Firefox (como K-Meleon), ya que el Firefox en si me va bastante lento a diferencia de ti, será por el ordenador que el mío tiene unos años. [carcajad]



En el viejo ya me iba lento, pero un PC de 2004 y con 5 pestañas abiertas. Sí, una forma rara de navegar jaja, ya lo fui corrigiendo.

El PC nuevo ya va de lujo siempre :P
La noticia está mal, porque si cambian de XUL a WebServices, no solo no "solo deberán hacer unos pequeños cambios en su código para que el complemento funcione en Firefox" si no que se perderán muchas extensiones por el camino. Extensiones como FLASHGOT, DOWNTHEMALL, TORRENT TORNADO, TAB MIX, y todas las extensiones que hace lo que usamos Firefox, lo sigamos usando. Extensiones que permiten personalizar EL PROGRAMA desde dentro, y no sólo esteticamente.

Si realmente hacen esto, Firefox se va a convertir en otro Chrome clone, y seguirá el camino de Opera. ESPERO QUE RECULEN...
Interesante. A ver en que queda la cosa.
Es lo que no entiendo, venga a meterle cosas nuevas, que me parece perfecto, pero hace unos 10 años que todo debería ser de 64bits, y firefox sigue viviendo en el pasado, sigo usando este navegador porque me acostumbré a el, pero no se cuanto más estaré con el sino se actualizan un poco. Los 32 bits deberían desaparecer ya, no puede ser que sigan predominando aplicaciones en 32 bits
svarada escribió:La manera de numerarlo es ridícula. Otro ejemplo de ridiculeces fue el MAME que cuando llegó a la versión 0.99, no pasó a la 1.00, sino a la 0.100 !!!!!


Hay mil maneras de versionar el software. En la escena "open source", hay muchos desarrolladores que entienden como versión 1.0 una utopía, que significaría que la aplicación ha llegado a la perfección. Es posible que los desarrolladores de MAME sean de estos y por ello no quieran llegar a la versión 1.0 [sonrisa]

Éste es un extremo, y el otro es ahora mismo el Firefox, que en un par de años se presentarán a la versión 100 ¬_¬
Estoy viendo que la versión Beta ya la tenemos de 64 bits, no solo la Nithtly. Debe estar al caer la de 64 bits. De todas formas no creo que notemos nada, pero aún así yo también pienso que debe ser ya de 64 bits y luego que se pongan con el multiproceso.
HoLy-SouL escribió:La noticia está mal, porque si cambian de XUL a WebServices, no solo no "solo deberán hacer unos pequeños cambios en su código para que el complemento funcione en Firefox" si no que se perderán muchas extensiones por el camino. Extensiones como FLASHGOT, DOWNTHEMALL, TORRENT TORNADO, TAB MIX, y todas las extensiones que hace lo que usamos Firefox, lo sigamos usando. Extensiones que permiten personalizar EL PROGRAMA desde dentro, y no sólo esteticamente.

Si realmente hacen esto, Firefox se va a convertir en otro Chrome clone, y seguirá el camino de Opera. ESPERO QUE RECULEN...

Espero que no se convierta en otro chrome, he dejado opera por firefox porque al igual que chrome opera es pesadisimo, y necesita demasiado recursos.
26 respuestas