Firefox 19 disponible con lector PDF integrado

Imagen

La Fundación Mozilla ha publicado una nueva versión de su navegador Firefox, estando ya disponible en español para Windows, Mac OS X y Linux. Firefox 19 incluye como principal novedad un lector PDF integrado, que si bien ya podía activarse manualmente en la anterior versión 18, ahora ha sido mejorado y viene activado por defecto.

En cuanto al resto de cambios, ha mejorado un poco la velocidad de arranque, añadido algunas nuevas funciones para desarrolladores, mejoras de CSS en HTML5 y varios bugs corregidos. En la actualidad, Firefox es el tercer navegador más utilizado a nivel mundial, con una cuota de uso en torno al 20%.
Bajando para probar.

POLE!!! [+risas]

Saludos
Actualizado y si noto alguna mejora en velocidad
Llevo usando Firefox desde hace muchos años y estoy muy contento. Ya forma parte de mi vida diaria. :)

Efectivamente, el otro día revisando la lista de plugins me di cuenta de que aparecía dicho plugin activado por defecto, pero como se me actualiza automáticamente, ni me había dado cuenta de que era una nueva versión, la 19.


Un saludo
Haber que tal va esta nueva actualización, a mi de momento me va muy bien con Firefox y no cambio. Buena idea incluir el PDF.
Yo uso Chrome desde el primer día que salió, y es difícil que cambie.
Pero me alegro por los usuarios de FireFox, poder leer PDFs en el navegador es muy útil.
jaytec escribió:Yo uso Chrome desde el primer día que salió, y es difícil que cambie.
Pero me alegro por los usuarios de FireFox, poder leer PDFs en el navegador es muy útil.


Yo intente cambiar a chrome cuando el javascript te comía medio ordenador, pero después de ver como trata las cookies y sistemas de seguridad con respecto a facebokk/twitter por no hablar de algo tan imprescindible para mi como es el Net Video hunter (extensión)...... me quede en firefox y con él llevo desde las primeras versiones de gnome.
Pues desde que empezó a darme problemas Firefox sin aparente motivo (hace cosa de un año y medio) me pasé a Chrome y Safari y sólo he echado de menos Firefox por Greasemonkey… Le tendré que dar una nueva oportunidad.
Yo lo uso desde hace muchos años y últimamente lo alterno con Opera, que va mas rápido.
Veremos esta nueva versión a ver si dentro de cuatro días no tenemos actualización.
Un saludo
El html5 en firefox va fatal, no va tan fluído como en el Explorer 10 y Chrome. Por ese motivo me quedo con Chrome o en su defecto Internet Explorer.
Y dónde carajo está lo del PDF? No lo veo [carcajad]
Pues a ver si me lo bajo, que tal está el visor de PDF¿?¿?
Pues yo he desactivado la función de leer PDF del propio firefox porque era lento y en algunos pdfs me decia que algunas partes del documento no se visualizaban correctamente. Desactivado este, he activado de nuevo el del propio Adobe Acrobat Reader para Firefox y todo perfecto y mucho más rápido.

Saludos.
¿Ya van por la versión 19? xDDD Demasiado rápido les veo cambiar de versión...
Os habeis fijado que ahora para abrir los marcadores ya no es ctrl+b ? Ahora es ctrl+i

No se por qué habran cambiado eso..
Desde luego, utilizo Firefox y Chrome... pero Firefox perdio el encanto inicial y gente como yo empezamos con Chrome al empeorar Firefox y me da igual si sacan 100 versiones con mejoras menores... solo lo utilizo por ciertos addons que no puede tener Chrome, sino, ni lo tendria ya instalado...

O mejoran como cuando nacio con respecto a IE, o que se pudra
He actualizado esta mañana pero notar no noto mejora en velocidad....
LoRD_WoRM escribió:Desde luego, utilizo Firefox y Chrome... pero Firefox perdio el encanto inicial y gente como yo empezamos con Chrome al empeorar Firefox y me da igual si sacan 100 versiones con mejoras menores... solo lo utilizo por ciertos addons que no puede tener Chrome, sino, ni lo tendria ya instalado...

O mejoran como cuando nacio con respecto a IE, o que se pudra


Mi experiencia es similar. Por mi trabajo tiendo a tener decenas de pestañas abiertas, incluyendo gmail y aplicaciones con jscript intensivo, y sinceramente, firefox hace mucho que dejó de ser el mejor navegador. Ahora uso chrome como navegador de trabajo y firefox lo uso testimonialmente para algunas pruebas.

Saludos
Es una pena que la interfaz gráfica sea tan penosa y pesada en Mac, Firefox es el único navegador que nos asegura libertad ya que no depende de ninguna mega-compañía.

:(
yo todavia sigo en el 3.6 , si pongo uno superior me chupa muchos recursos
El chrome actualmente es mas rapido y creo que el q tiene mejor arquitectura... pero yo sigo con el zorro, me da lo que espero de un navegador, me gusta como me muestra las paginas, no he tenido problemas de seguridad y estoy acostumbrado a el... tambien hay que decirlo, eso de ir con el rebaño para todo y dejar todo en manos de una megacoporacion no me gusta, en este caso con Google, me va mas la diversidad.
Menos mal, el puñetero ADOBE READER es la peor de las basuras, una instalación del copón y encima no es estable al 100%
mira que odio leer pdfs en el explorador y siempre me los quiero bajar.. pues ale no querias taza...
Zyrcon escribió:Os habeis fijado que ahora para abrir los marcadores ya no es ctrl+b ? Ahora es ctrl+i

No se por qué habran cambiado eso..


Menos mal que lo dices porque ya me estaba asustando, que no encontraba mis marcadores al lateral
Yo con el Firefox 18 se me quedaba colgado con los videos flash.

He pasado al Pale Moon, es como una version del firefox, y me va mejor, mas rápido y ya no me da el problema que tenia con el flash.
Para mi es el navegador principal que utilizo en mis cpus y la verdad es que nunca me ha dado problemas. Es una gran noticia que añadan el lector de pdf :)
Yo gasto navegadores segun el dia, pero este es el que mas utilizo.
El mejor navegador que he probado aunque aveces tienes cuelgues un tanto raros...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo uso chrome porque es más rápido que firefox tres pueblos, aunque este tenga más puglins.
yoyo1one escribió:Yo uso chrome porque es más rápido que firefox tres pueblos, aunque este tenga más puglins.


Yo tambien uso chrome ... pero podria ser posibilidad probarlo. Todo es mirarlo y ver que tal
yoyo1one escribió:Yo uso chrome porque es más rápido que firefox tres pueblos, aunque este tenga más puglins.

el chrome si usas pestañas aumenta el uso x2 por cada pestaña, el firefox no.
Lo de que es mas rapido realmente es una tonteria, si navegas solo con una pestaña puede ser pero sino es mas pesado y ademas manda datos a google por la espalda del usuario.
probando pagina de inicio con google chome 120 MB, y firefox 89 MB.
Curioso que hace unos años, por menos te demandaban por monopolio xD
Elierxon escribió:
Zyrcon escribió:Os habeis fijado que ahora para abrir los marcadores ya no es ctrl+b ? Ahora es ctrl+i

No se por qué habran cambiado eso..


Menos mal que lo dices porque ya me estaba asustando, que no encontraba mis marcadores al lateral


A mi me funciona tanto con ctrl+b que con ctrl+i [fumando]
Türme escribió:
Elierxon escribió:
Zyrcon escribió:Os habeis fijado que ahora para abrir los marcadores ya no es ctrl+b ? Ahora es ctrl+i

No se por qué habran cambiado eso..


Menos mal que lo dices porque ya me estaba asustando, que no encontraba mis marcadores al lateral


A mi me funciona tanto con ctrl+b que con ctrl+i [fumando]


¿Y seguro que actualizaste a la 19?
porque eso a mi me pase en la 18, en la 19 solo con ctrl+i
Yo uso el Firefox es mi navegador preferido, aunque por si me falla también tengo instalado el Google Chrome versión portable, y el Safari, aunque estos 2 últimos navegadores lo uso muy poco, ya que el Firefox me falla muy rara vez.
(mensaje borrado)
albion_land escribió:¿Ya van por la versión 19? xDDD Demasiado rápido les veo cambiar de versión...


La verdad es que son un poco pesados. Creo que en la universidad no les enseñaron la diferencia entre mayor y minor version. Supongo que lo harán por marketing y no parecer obsoletos.

Recuerdo que hasta la 3.5 ó 4 el cambio de versión era normal...pero parece que cogieron el gustillo y ahora van a demasiado rápido.
39 respuestas