Fire TV Stick 4K con HDR llega a España y el modelo básico ahora incluye un mando por voz Alexa

Amazon ha celebrado un evento en el IFA de Berlín protagonizado por su línea de dispositivos Fire TV. Las estrellas han sido el nuevo Fire TV Cube y una línea de televisores Fire TV Edition con Alexa, pero por ahora ninguno de estos dos productos tiene prevista su llegada a nuestro territorio. Sin embargo, eso no significa que no haya novedades para España, donde la noticia pasa por la puesta en venta del Fire Stick 4K por 59,99 euros y una nueva versión del Fire TV básico con mando por voz cuyo precio se mantiene en los 39,99 euros. Por tiempo limitado ambos dispositivos se despachan con un descuento de 15 euros.

El Fire TV Stick 4K tiene soporte para resoluciones de hasta 4K Ultra HD y es compatible con Dolby Vision, HDR, HLG, HDR10 y HDR10+. Por su parte, el nuevo Fire Stick TV mantiene las mismas prestaciones con streaming de 1080p y Dolby Audio, pero al igual que el modelo 4K cuenta con un mando a distancia con Alexa. Dicho mando también luce botones específicos para encender el dispositivo, silenciarlo, ajustar el volumen y controlar la reproducción de contenido.

Imagen
El mando por voz Alexa se vende por separado a cambio de 29,99 euros (14,99 por tiempo limitado)

“Fire TV en España ahora incluye el mando a distancia con control por voz de Alexa, que permite a los clientes acceder a las funcionalidades de Alexa con solo pulsar un botón”, explica Amazon. “Con Alexa, los clientes pueden reproducir música y consultar el tiempo, las noticias e información en general. Y ahora con Alexa en el Fire TV, los clientes también podrán abrir aplicaciones, buscar series o películas y mucho más solo con la voz”.

Nuevo Fire TV Cube y línea de televisores Fire TV Edition con Alexa

En Berlín, Amazon también ha presentado en sociedad un nuevo Fire TV Cube, cuyo diseño externo es exactamente igual que la versión anterior. Los cambios los tenemos en el interior, donde encontramos un procesador más generoso y una nueva función llamada Local Voice Control, que permite al dispositivo tratar algunos comandos sin necesidad de conectarse a un servidor. Según Amazon, esto se debería traducir en una ejecución de comandos hasta cuatro veces más rápida. Además, ahora Fire TV Cube ofrece soporte para Dolby Vision y HDR10 +.

El nuevo Fire TV Cube se pondrá a la venta en Estados Unidos y Alemania el 10 de octubre por 119,99 euros.

Los televisores con Fire TV y Alexa ya hace tiempo que corren por Estados Unidos y ahora preparan su desembarco en Europa empezando por Alemania. El primero en dar el paso será un Grundig OLED con Alexa, que estará disponible en Amazon.de a partir del 21 de noviembre en modelos de 55 y 65 pulgadas desde 1.299,99 euros. Para los bolsillos más ajustados se dirigen modelos con menor diagonal y prestaciones, que empezarán desde las 43 pulgadas a cambio de 349,99 euros.

Imagen
Pues mola, tengo un fire tv stick desde hace medio año y va muy bien. Lo mismo pruebo el 4k
Tiene buena pinta y encima 4K a buen precio
Desde la ignorancia, ¿qué tiene ésto más que un Mi Box S Internacional aparte de la app Amazon Prime preinstalada y oficial?
Yo también tengo un fire TV y la verdad que muy contento con el. Es cierto que por el precio que tiene cuando no está en alguna promoción pues me merece más la pena un TV box que es más potente...aunque también es verdad que hay algunas apps, como Netflix, que tienes que instalar versiones antiguas porque las últimas no son compatibles.
Si el modelo normal se mantiene en 25€ no descarto comprar uno, el 4k no porque aún no tengo nada en 4k...me han salido las teles muy buenas [plas]
Yo lo uso para kodi y bien aunque ese extra de procesador podria estar interesante.
Una pregunta, si tengo Smart TV para que sirven estos aparatos? No es lo mismo?
@URE1213 Si la smart tv ya hace todo lo que hacen estos aparatos para nada, si necesitas alguna funcion que no te de tu smart tv y este aparato la tiene pues para eso. Las smart tv que no son android tv suelen estar muy limitadas en cuanto a aplicaciones y funciones.

Saludos
Hay diferencia entre el nuevo fire stick básico y el viejo a parte del mando? Alguien sabe algo?
URE1213 escribió:Una pregunta, si tengo Smart TV para que sirven estos aparatos? No es lo mismo?

Si con tu Smart TV tienes todo lo que necesitas, puedes ir pasando. Pero yo te pongo mi ejemplo:
tengo una Smart TV en el salón y el Fire en el comedor (que es donde más hago vida). En la Smart TV uso Movistar, Netflix, Amazon... todo oficial que tengo contratado por suscripción. Mientras en el Fire Stick echo en falta app de HBO, pero en cambio tengo Kodi (donde puedes ver de manera "no oficial" lo que te de la gana), IPTV, PopCorn Time... y además, aunque tengo el Fire TV viejo y tarda 30 segundos en encenderse, después va 100 veces más rápido que el menú de cualquier Smart TV que he probado.
URE1213 escribió:Una pregunta, si tengo Smart TV para que sirven estos aparatos? No es lo mismo?


Pues en mi caso, por ejemplo, porque los encargados de hacer los reproductores de las SmartTV son unos inútiles o a ellos o a la empresa les importa una jodida mierda ofrecer un producto de calidad para sus usuarios. Ejemplo: tengo TV de LG, SmartTV 4K relativamente reciente y modelo medio tirando a alto (pero vamos, que no es cuestión de marcas, que en otra de Samsung la cosa es igual o peor). Pues nada, que varios formatos de subtítulos bastante importantes y que llevan usándose más de 10 años no tienen soporte. Que yo suelo verlo doblado todo, pero claro, te pones una peli que tenga varias escenas en ruso o en navajo, y ahí que te la comes porque en nosecuántas actualizaciones no le han dado soporte a ese formato de subtítulos que, como digo, es bastante frecuente (y no será que no hay hilos en la web oficial preguntando, pero como son cuatro gatos y ya nos han comprado la tele... pues pasando).

Con el anime, por ejemplo, que suelo ver de vez en cuando, misma historia. La fuente y el tamaño de los subtítulos, una basura que la tele no te deja modificar. Pues claro, te pones el capítulo y, como algún iluminado decidió que le iban a poner la fuente más fea y al tamaño más grande posible, ahí tienes unos cachos de subtítulos feísimos ocupando media pantalla. Y encima, como el subtítulo sea un poco largo, con sus dos huevos que te coloca 20 o 25 letras y el resto del subtítulo ni aparece. O te lee del subtítulo partes que no deberían leerse (como comentarios que se han colocado los del fansub, que deberían permanecer ocultos). Una chapuza tamaño el Himalaya que, por supuesto, nadie tiene pensado solucionar.

En algunos televisores ya es la leche, porque el chip que utilizan es tan pedorro que, como te pongas una película 4K HDR que ocupe bastante, no es capaz de dar abasto y cada dos por tres se produce algún tirón en la imagen. Vamos, que te venden un televisor 4K donde luego no puedes ver bien el 4K.

Al final, por todas esas mierdas he acabado pillándome una TV Box y a volar. Ahí, 0 problemas con todas esas cosas: los subtítulos de los capítulos de anime, en distintos colores para cada personaje y con una fuente diferente según el fansub. Vamos, que los ves exactamente como el fansub ha querido colocarlos. Y lee absolutamente todos los archivos de vídeo y todos los subtítulos existentes, cosa que al TV como le pongas algo que tiene unos codecs un pelín raros o un archivo menos conocido, ni siquiera te reproduce el vídeo o el audio. La conclusión: que los TV Box vienen bien porque las empresas hoy en día, incluso las grandes, son unas chapuceras de cuidado.
Interesante, aunque por ahora mi TV del 2005 aún tiene mucha guerra que dar (me ha salido buena) [+risas]
Pues ahora que está con 15€ de descuento es muy buena opción.
Pues comprado ya, mi suegra tiene el normal y están encantados, yo como la TV es 4k estaba esperando a que lo sacaran para aprovecharlo de verdad, las smart tv a día de hoy con aparatos como este son una estafa en 3-4 años dejan de actualizarlas y cada día el sistema va más lento.
yo no entiendo una cosa... si es 4k y la tele no es 4k para que?

y si la tele es 4k sera smart tv ya no?
Hola,

Pues mira, ya te digo yo el para que.

Tengo unos amigos que tienen una Smart TV de Sony de 65 pulgadas del 2015 con Android TV.

Pues es una basura, navegar entre los menus y las Apps son lentos como una mala cosa.

Muchas Apps dejan de funcionar cuando las actualizan, a ellos les gusta mucho la App Arte, y esta deja de funcionar unos meses hasta que sacan una actualizcion, y vuelve a funcionar unas semanas hasta que con otra actualizacion vuelve a dejar de funcionar.

Lo mismo con la aplicacion Kodi, antes iba bien, pero ahora ya no.

Sony ya no saca mas actualizaciones para esta Smart TV.

Ya he reiniciado varias veces y reinstalado todo desde cero, pero sigue igual.

Tu veras si estos aparatos tienen sentido o no.
david6666 está baneado por "Game Over"
App de HBO no tiene verdad?
Cuando anunciaron el Stick 4k anunciaron que tendría soporte para 24p, pena que ya tengo el básico, si no caía.
En las pelis antiguas era un tipo sospechoso el que te introducía el micrófono en el hogar, ocurre que ahora la gente va gustosa a comprar un aparato con él integrado [tadoramo]
Pararegistros escribió:Desde la ignorancia, ¿qué tiene ésto más que un Mi Box S Internacional aparte de la app Amazon Prime preinstalada y oficial?

Me uno a la duda
xepeto escribió:
Pararegistros escribió:Desde la ignorancia, ¿qué tiene ésto más que un Mi Box S Internacional aparte de la app Amazon Prime preinstalada y oficial?

Me uno a la duda


Es que, viendo que Amazon y Google se han levantado los vetos sobre las Apps de Amazon Prime / YouTube...
Que este Fire TV Stick es más caro.
Que este Fire TV Stick tiene una "espía" de serie.

La única diferencia real que veo es el tamaño.
Bueno pues ya recibido y en funcionamiento perfecto igual que el fire stick normal pero con compatibilidad 4k, y el nuevo mando con alexa que yo por lo menos no uso esa funcionalidad, sencillo y fluido.
david6666 está baneado por "Game Over"
solid_trunks escribió:Bueno pues ya recibido y en funcionamiento perfecto igual que el fire stick normal pero con compatibilidad 4k, y el nuevo mando con alexa que yo por lo menos no uso esa funcionalidad, sencillo y fluido.

Me puedes decir si va completamente fluido en las app como Prime Video o Danz? porque tengo el xiaomi y digamos que van regular como falta de fluidez por no hablar de que en deportes streaming a 1080 no va fluido.
a ver si puedes responderme plis.
david6666 escribió:
solid_trunks escribió:Bueno pues ya recibido y en funcionamiento perfecto igual que el fire stick normal pero con compatibilidad 4k, y el nuevo mando con alexa que yo por lo menos no uso esa funcionalidad, sencillo y fluido.

Me puedes decir si va completamente fluido en las app como Prime Video o Danz? porque tengo el xiaomi y digamos que van regular como falta de fluidez por no hablar de que en deportes streaming a 1080 no va fluido.
a ver si puedes responderme plis.

Dazn superfluido mucho más que en mi TV, y prime video también genial en este caso en mi tv era la app que mejor me iba asi que es en la que menos he notado el cambio, en la que más sin duda Dazn que me iba a pedales casi y se colgaba teniendo que reiniciar la TV.
david6666 está baneado por "Game Over"
solid_trunks escribió:
david6666 escribió:
solid_trunks escribió:Bueno pues ya recibido y en funcionamiento perfecto igual que el fire stick normal pero con compatibilidad 4k, y el nuevo mando con alexa que yo por lo menos no uso esa funcionalidad, sencillo y fluido.

Me puedes decir si va completamente fluido en las app como Prime Video o Danz? porque tengo el xiaomi y digamos que van regular como falta de fluidez por no hablar de que en deportes streaming a 1080 no va fluido.
a ver si puedes responderme plis.

Dazn superfluido mucho más que en mi TV, y prime video también genial en este caso en mi tv era la app que mejor me iba asi que es en la que menos he notado el cambio, en la que más sin duda Dazn que me iba a pedales casi y se colgaba teniendo que reiniciar la TV.

Muchisimas gracias creo que lo pillare porque todavia esta a 45 euros, la app de HBO supongo que no se puede meter ni de aquella manera verdad?
david6666 escribió:
solid_trunks escribió:
david6666 escribió:Me puedes decir si va completamente fluido en las app como Prime Video o Danz? porque tengo el xiaomi y digamos que van regular como falta de fluidez por no hablar de que en deportes streaming a 1080 no va fluido.
a ver si puedes responderme plis.

Dazn superfluido mucho más que en mi TV, y prime video también genial en este caso en mi tv era la app que mejor me iba asi que es en la que menos he notado el cambio, en la que más sin duda Dazn que me iba a pedales casi y se colgaba teniendo que reiniciar la TV.

Muchisimas gracias creo que lo pillare porque todavia esta a 45 euros, la app de HBO supongo que no se puede meter ni de aquella manera verdad?

HBO ni idea ya que no tengo cuenta desde hace tiempo.
Me llegó el viernes pasado el de 4k y solo puedo decir que funciona MUY bien, rapido, fluido y hasta la aplicacion de Movistar va bien.
david6666 está baneado por "Game Over"
Y teniendo menos potencia que el Xiaomi box funciona mejor? porque el xiaomi como le pongas un partido en streaming a 1080 p va horrible por kodi , no se si me confirmais que va super fluido lo comprare pero mira que me extraña tiene menos cpu.
27 respuestas