Firaxis anuncia un nuevo Civilization y comunica la marcha del director creativo de XCOM y el jef...

“Comienza una nueva era en Firaxis Games”. Así empieza el comunicado de 2K para abordar la serie de cambios de calado a los que se enfrenta el equipo de desarrollo. Por un lado, Firaxis Games ha revelado que se encuentra trabajando en un nuevo Civilization, y por otro ha anunciado que Jake Solomon, director creativo de la franquicia XCOM y Marvel's Midnight Suns, y Steve Martin, jefe del estudio, dejarán la compañía tras dos décadas de servicio. El mando de Firaxis Games queda en manos de Heather Hazen, que hasta ahora era la jefa de operaciones.

Empezamos hablando del nuevo juego de Civilization, que ha sido descrito por 2K como una “entrega principal” de la franquicia. El director creativo del proyecto es Ed Beach, que ha formado parte del desarrollo de los títulos de Civilization durante más de 15 años y recientemente dirigió el diseño de Civilization VI, el juego de Civilization más vendido hasta la fecha. “La franquicia Civilization es una de las más importantes y laureadas del mundo de los videojuegos con más de 65 millones de copias vendidas hasta la fecha”, añade 2K.

Los que quieran conocer los primeros detalles de Civilization tendrán que esperar. Por ahora 2K y Firaxis Games se han limitado a decir que el juego se encuentra en desarrollo.

Marvel's Midnight Suns ha recibido muy buena crítica, pero sus ventas iniciales han sido bajas.

En cuanto a las despedidas, decir adiós a Jake Solomon y Steve Martin significa perder a dos de los principales responsables de los éxitos de Firaxis Games durante los últimos 20 años.

Jake Solomon llevaba 22 años trabajando en Firaxis Games, donde ha ocupado el puesto de director creativo de la franquicia XCOM y Marvel's Midnight Suns. “Su contribución ha sido fundamental para la revitalización del género táctico por turnos con los lanzamientos de XCOM: Enemy Unknown, XCOM 2, y Marvel's Midnight Suns”, dice 2K sobre Solomon. Por su parte, el desarrollador se embarca en un nuevo capítulo (hacia destino desconocido) “increíblemente agradecido por haber tenido la oportunidad de cumplir mis sueños en Firaxis Games”.

Respecto a Steve Martin, su marcha de Firaxis Games se produce en silencio. Él no ha dicho nada, mientras que 2K se ha limitado a decir gracias a Martin “por asentar los cimientos durante su etapa en el estudio, dirigiendo más de 30 lanzamientos de juegos a través de tres franquicias que definen el género, y por asegurar una transición tranquila para Heather en su nuevo rol”. Por su parte, Hazen asume el liderazgo de Firaxis Games dos años después de unirse al estudio como jefa de operaciones. Antes había ejercido de productora de Fortnite en Epic Games y Plants vs. Zombies y Bejeweled mientras estaba en PopCap Games.
Buenísima noticia un nuevo civilization, esperemos que esta vez no venga roto y que las nuevas mecánicas aporten (como siempre han hecho).

El humnakind es un gran juego y creo que ahora con un nuevo civ, la saga volverá al top.

Esperemos que la espera no se haga muy larga.
Me quedo con el 2 y el 4. Los demás meh... A ver el nuevo
Genial noticia que venga un nuevo Civ. Unos años después de su salida será jugable.
Molaría un Terror from the Deep con los gráficos actuales.

Hay un homenaje llamado Stirring Abyss que no está mal del todo, pero aún bastante verde.
Doriandal escribió:Molaría un Terror from the Deep con los gráficos actuales.

Hay un homenaje llamado Stirring Abyss que no está mal del todo, pero aún bastante verde.



Un terror from the deep sería la hostia, no hace mucho me lo pasé junto al enemy unkom en psx, el oscilador sonico y la disrruptor a topeee xDDDD
¿Nuevo civi? Genial.

No tengo prisa, por mi que tarden lo que tengan que tardar, pero que salga en condiciones.
NeORomani escribió:Me quedo con el 2 y el 4. Los demás meh... A ver el nuevo


Perdona que te moleste, esos dos son para mí muy buenos pero el 1 es Dios, único y original.

[beer]
Esto significa que no va haber un XCOM 3 supongo U_U
Benzo escribió: Antes había ejercido de productora de Fortnite en Epic Games y Plants vs. Zombies y Bejeweled mientras estaba en PopCap Games.


Cada palabra de esa frase es como una patada en los huevos a mis expectativas para el futuro de Firaxis.
Que se larguen dos pesos pesados de la compañía debería ser más preocupante que el lanzamiento de un nuevo Civilization.
Buena noticia en todo caso, descubri esta saga con Civ V y Civ VI. No jugué los anteriores en su dia.
11 respuestas