› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Albertodeoz escribió:Y alguno se ha pasado con las celebraciones...![]()
![]()
![]()
http://aamulehdenkuvat.ning.com/video/v ... 3A17390&xg
Un saludO!
Akhenaton85 escribió:No creo que mucha gente en España haya visto el partido, ni siquiera que se haya enterado, pero yo ahora estoy viviendo en Finlandia y aquí esto ha sido la leche, anoche Finlandia ganó por segunda vez (la primera fue en 1995) el campeonato del mundo de hockey después de ganar a Suecia (vamos, como un Barça - Madrid) por 1-6.
Como digo tengo la suerte de estar viviendo en Tampere (Finlandia). Anoche fuimos varios a ver el partido en un pub en el centro, a reventar, después la fiesta en el centro fue impresionante, aquí no están acostumbrados a estas alegrías.
El partido en sí genial, primer periodo igualado, segundo para los suecos, la clave del partido para mí fue el empate de Finlandia a 7 segundos del final. En el tercer periodo les barrimos, no hubo color![]()
Para el recuerdo quedará también el gol de Mikael Granlund en la semifinal contra Rusia: http://www.youtube.com/watch?v=rqr4mjA4pNY
¿Alguien por aquí ha visto el partido, ha seguido el campeonato o por lo que sea está ahora en Finlandia?
Saludos o/
P.D.: Si alguien quiere pongo más enlaces al resumen de la final, noticias o algo.
Albertodeoz escribió:A destacar también que la gente por aquí tiene una fijación con el nudismo a la hora de celebrar cosas como estas (sobretodo los hombres, no os emocionéis).
subsonic escribió:De todas maneras no se como ponen este campeonato justo cuando se juegan los Playoffs de la NHL.
Albertodeoz escribió:Y alguno se ha pasado con las celebraciones...![]()
![]()
![]()
http://aamulehdenkuvat.ning.com/video/v ... 3A17390&xg
Un saludO!
subsonic escribió:Por desgracia este pais solo vive para el futbol.![]()
Carlos A. escribió:subsonic escribió:Por desgracia este pais solo vive para el futbol.![]()
Y el tenis y baloncesto y fórmula 1 y ciclismo... Lo que no pretendamos ahora es que haya fans en España de un deporte de hielo cuando el clima de nuestro país es bastante cálido. Es que leyéndoos parece que cualquier sitio fuera de España es la panacea y que por no seguir un deporte clásico del norte de Europa ya somos unos garrulos.
Un saludo.
Ramza escribió:Y allí se esfuerzan en ver más allá del hockey sobre hielo o el resto de deportes son prácticamente testimoniales?
Como han dicho, la moda ahora es quejarse de todo, lo malo que es España y lo maravilloso que es cualquier otro lugar... cuanto daño está haciendo españoles en el mundo y sus mundos de piruleta
Carlos A. escribió:subsonic escribió:Por desgracia este pais solo vive para el futbol.![]()
Y el tenis y baloncesto y fórmula 1 y ciclismo... Lo que no pretendamos ahora es que haya fans en España de un deporte de hielo cuando el clima de nuestro país es bastante cálido. Es que leyéndoos parece que cualquier sitio fuera de España es la panacea y que por no seguir un deporte clásico del norte de Europa ya somos unos garrulos.
Un saludo.
kyubi-chan escribió:Carlos A. escribió:subsonic escribió:Por desgracia este pais solo vive para el futbol.![]()
Un saludo.
Va por cada hilo de deportes minoritario (en España) repitiendo lo mismo. Yo lo doy por imposible.
subsonic escribió:
¿y acaso no es verdad? A la que podeis me dais un palo eh?![]()
![]()
kadete escribió:subsonic escribió:
¿y acaso no es verdad? A la que podeis me dais un palo eh?![]()
![]()
No se te dan los palos por gusto.
Cada pais tiene unos deportes mas populares que otros. Aqui en españa el futbol es el deporte rey, pero no te olvides del baloncesto que es muy seguido, o el tenis, ciclismo. has visto una etapa de ciclismo cuando pasa por el pais vasco? es mas, los has visto a todos con sus camisetas naranjas por las cimas del tour?
y el hecho de que en Estados Unidos se retrasmitan mas deportes es porque hay una poblacion mucho mayor y por lo tanto mas espectadores. Aqui tambien hay gente que practica deportes minoritarios, pero para una cadena no le seria rentable emitirlos, porque no tendrian suficientes seguidores.
y vamos, que digas que no se practica hockey hielo es pa cagarse, en los paises nordicos practican tantos deportes acuaticos como aqui? no lo se porque no he estado nunca, pero apostaria una mano a que ni la decima parte, pero por una razon obvia
PD: si piensas seguir con el discurso, planteate irte a vivir a tus maravillosos Estados Unidos
subsonic escribió:Respecto a lo de irme, estoy en ello, arreglando papeles.
Akhenaton85 escribió:Si queréis discutir sobre interés en otros deportes podéis abrir otro hilo, que este se está yendo a la mierda (aunque posiblemente tampoco habría mucho más que decir). Aún así...
Saludos o/
Kurt Russell escribió:¿Acaso no hay liga de hockey hielo aqui? Diria que si
Akhenaton85 escribió:No creo que mucha gente en España haya visto el partido, ni siquiera que se haya enterado, pero yo ahora estoy viviendo en Finlandia y aquí esto ha sido la leche, anoche Finlandia ganó por segunda vez (la primera fue en 1995) el campeonato del mundo de hockey después de ganar a Suecia (vamos, como un Barça - Madrid) por 1-6.
Como digo tengo la suerte de estar viviendo en Tampere (Finlandia). Anoche fuimos varios a ver el partido en un pub en el centro, a reventar, después la fiesta en el centro fue impresionante, aquí no están acostumbrados a estas alegrías.
El partido en sí genial, primer periodo igualado, segundo para los suecos, la clave del partido para mí fue el empate de Finlandia a 7 segundos del final. En el tercer periodo les barrimos, no hubo color![]()
Para el recuerdo quedará también el gol de Mikael Granlund en la semifinal contra Rusia: http://www.youtube.com/watch?v=rqr4mjA4pNY
¿Alguien por aquí ha visto el partido, ha seguido el campeonato o por lo que sea está ahora en Finlandia?
Saludos o/
P.D.: Si alguien quiere pongo más enlaces al resumen de la final, noticias o algo.
Akhenaton85 escribió:Kurt Russell escribió:¿Acaso no hay liga de hockey hielo aqui? Diria que si
Sí, y España juega en la División II de los campeonatos del mundo (este año jugamos en la División I, que sería como la 2ª, pero han descendido).
Saludos o/
Thierry Henry escribió:Una curisodidad.
Esto del hockey hielo, si por ejemplo Finlandia se enfrentara con algun equipo bueno de la liga profesional de USA, perderia por paliza tipo NBA?
Carlos A. escribió:Vamos a ver subsonic, que pareces un político con tanta falacia, demagogia y obviando información relevante que daría al traste con tu discurso.
España es un país con algo más de 40 millones de habitantes y me lo estás comparando con uno con más de 300 donde, además, tienen una media de renta per cápita más alta. ¿Sabías que organizar todos esos deportes costarían una fuerte suma de dinero? Y ya no te digo el poder retransmitirlos...
Imaginemos que tanto en E.E.U.U. como aquí estuviesen interesado un 15% de la población en otro deporte que fuese más minoritario, por lo que serían 600.000 habitantes españoles contra ¡45.000.000 de habitantes estadounidenses!, en otras palabras, sería equivalente a que a todos los españoles les gustase el hockey y claro, ahí si que habría intereses económicos porque si sería rentable.
Además, se te olvida otra cosa fundamental: en los Estados Unidos los equipos suelen asociarse más con los estados y no con ciudades, como en Europa. Es como si en España (y por extensión Europa) solo hubiese un equipo nacional de cada cosa y nos enfrentásemos a otras naciones.
Son conceptos y volúmenes bastante diferentes entre E.E.U.U. y el viejo continente en cuanto a deportes se refiere, y aun así podemos decir orgullosos que España, siendo un país tan pequeño, tiene uno de los mejores palmares deportivos del mundo. Si hicieses una proporción entre solo España y los E.E.U.U. estoy completamente seguro que España dejaría en pañales a los yanquis.subsonic escribió:Respecto a lo de irme, estoy en ello, arreglando papeles.
Suerte, te va a hacer mucha falta depende a que estado vayas.
Un saludo.
Thierry Henry escribió:Una curisodidad.
Esto del hockey hielo, si por ejemplo Finlandia se enfrentara con algun equipo bueno de la liga profesional de USA, perderia por paliza tipo NBA?
Vandalf escribió:Enhorabuena a Finlandia, pero ¿USA/Canadá no participaron? Siempre he tenido entendido que estos dos son los más fuertes en este deporte y si no me equivoco, Canadá es el campeón olímpico actual no?