Finlandia campeón del mundo de hockey hielo 2011

No creo que mucha gente en España haya visto el partido, ni siquiera que se haya enterado, pero yo ahora estoy viviendo en Finlandia y aquí esto ha sido la leche, anoche Finlandia ganó por segunda vez (la primera fue en 1995) el campeonato del mundo de hockey después de ganar a Suecia (vamos, como un Barça - Madrid) por 1-6.

Como digo tengo la suerte de estar viviendo en Tampere (Finlandia). Anoche fuimos varios a ver el partido en un pub en el centro, a reventar, después la fiesta en el centro fue impresionante, aquí no están acostumbrados a estas alegrías.

El partido en sí genial, primer periodo igualado, segundo para los suecos, la clave del partido para mí fue el empate de Finlandia a 7 segundos del final. En el tercer periodo les barrimos, no hubo color :)

Para el recuerdo quedará también el gol de Mikael Granlund en la semifinal contra Rusia: http://www.youtube.com/watch?v=rqr4mjA4pNY

¿Alguien por aquí ha visto el partido, ha seguido el campeonato o por lo que sea está ahora en Finlandia?

Saludos o/

P.D.: Si alguien quiere pongo más enlaces al resumen de la final, noticias o algo.
Creo que sobre las 20.00 llegan los jugadores al mercado del puerto de Helsinki. A mi novia, que por cierto no es nada aficionada al hockey, le apetece ir a ver el ambiente así que supongo que en un rato saldré a darme un paseo por las calles. De hecho hace un rato que ha salido el sol después de haber estado todo el día medio lluviendo y apetece salir un rato.

Sobre el campeonato, yo solo vi la semifinal contra Rusia y la final contra Suecia. Pero la verdad es que el deporte en si no me llama mucho. Eso sí, ahora entiendo porque mis compañeros de trabajo que son aficionados al hockey pero que también ven fútbol de vez en cuando dicen que los futbolistas son unos lloricas.

A destacar también que la gente por aquí tiene una fijación con el nudismo a la hora de celebrar cosas como estas (sobretodo los hombres, no os emocionéis :)). Aquí un par de videos para el que quiera verlos:

http://www.youtube.com/watch?v=n5YFbFHm ... e=youtu.be
http://www.hs.fi/urheilu/jaakiekko/maaj ... 5266178879

Un saludO!
Lo vi ayer, menuda paliza, y al principio pensaba que iban a perder xD
Albertodeoz escribió:Y alguno se ha pasado con las celebraciones... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

http://aamulehdenkuvat.ning.com/video/v ... 3A17390&xg

Un saludO!

xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Akhenaton85 escribió:No creo que mucha gente en España haya visto el partido, ni siquiera que se haya enterado, pero yo ahora estoy viviendo en Finlandia y aquí esto ha sido la leche, anoche Finlandia ganó por segunda vez (la primera fue en 1995) el campeonato del mundo de hockey después de ganar a Suecia (vamos, como un Barça - Madrid) por 1-6.

Como digo tengo la suerte de estar viviendo en Tampere (Finlandia). Anoche fuimos varios a ver el partido en un pub en el centro, a reventar, después la fiesta en el centro fue impresionante, aquí no están acostumbrados a estas alegrías.

El partido en sí genial, primer periodo igualado, segundo para los suecos, la clave del partido para mí fue el empate de Finlandia a 7 segundos del final. En el tercer periodo les barrimos, no hubo color :)

Para el recuerdo quedará también el gol de Mikael Granlund en la semifinal contra Rusia: http://www.youtube.com/watch?v=rqr4mjA4pNY

¿Alguien por aquí ha visto el partido, ha seguido el campeonato o por lo que sea está ahora en Finlandia?

Saludos o/

P.D.: Si alguien quiere pongo más enlaces al resumen de la final, noticias o algo.

Por desgracia este pais solo vive para el futbol. :o
De todas maneras no se como ponen este campeonato justo cuando se juegan los Playoffs de la NHL. :-?
He estado un rato viendo por la tele las celebraciones, vaya la que tenían montada en HKI! :) Y parece que ser que este fin de semana vendrán también a TMP, así que habrá que pasarse por el centro a ver qué tal!

Albertodeoz escribió:A destacar también que la gente por aquí tiene una fijación con el nudismo a la hora de celebrar cosas como estas (sobretodo los hombres, no os emocionéis :)).

Esto lo puedo corroborar yo también :D Aquí anoche también había varios desnudos en la fuente, y no hacía calor precisamente, yo estaba con el abrigo incluso...

subsonic escribió:De todas maneras no se como ponen este campeonato justo cuando se juegan los Playoffs de la NHL. :-?

Pues sí es raro, y se ha notado sobre todo en las selecciones de Canadá y Estados Unidos, ninguna ha pasado de octavos. Pero siempre ha sido en estas fechas, que yo sepa al menos.

Saludos o/
Albertodeoz escribió:Y alguno se ha pasado con las celebraciones... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

http://aamulehdenkuvat.ning.com/video/v ... 3A17390&xg

Un saludO!

[flipa] [flipa] dios menudo planchazo [qmparto]
Felicidades a los campeones.La verdad que no me entero de las reglas...es una lástima que no se promocione mas aquí.
Me acuerdo cuando vivía en Alemania que allí si que lo daban en buenos horarios.Lástima que era pequeño y no me llamaba ni me enteraba de na.
1Saludo
//semiofftopic
Que alegría da dar ver noticias de deportes que no sean fútbol en eol.

Felicidades a Finlandia!!:)
Me gusta la NHL como el que más, pero es muy complicado viviendo en este pais de pandereta.

Enhorabuena a Finlandia :)
Vaya, parece que esto está teniendo más expectación de la que esperaba, me alegro. Os dejo aquí un resumen de casi diez minutos del partido con todos los goles y los comentarios de Antero Mertaranta, el comentarista de YLE. Este tío es la leche y una institución aquí en Finlandia :D Se emociona como el que más, yo ya no concibo ver un partido sin escucharle...

Resumen de la final: http://www.youtube.com/watch?v=T8C2XMTR66M

Aquí otro video suyo de su reacción al gol de Granlund que puse en el primer post: http://www.youtube.com/watch?v=LEsEnEgN2ms

En YouTube hay muchos videos más suyos si buscais por su nombre. Aunque sin saber algo de finés no tiene tanta gracia...

Y sí, para mí es una pena que el hockey hielo no tenga más difusión aquí en España, la NHL también me encanta y me veía los partidos en Digital+ siempre que podía. Aquí tanto Canal+ como creo que MTV3 Max televisan también muchos partidos.

Saludos o/
No soy ningún fan del hockey hielo, no veo partidos completos, pero me gusta ver resúmenes, goles y jugadas destacadas, y alguna partidilla al NHL claro XD
Y solo comentar que el gol de Granlunds contra Rusia me acaba de dejar alucinado... tremendo, de lo mejor que he visto nunca!
subsonic escribió:Por desgracia este pais solo vive para el futbol. :o

Y el tenis y baloncesto y fórmula 1 y ciclismo... Lo que no pretendamos ahora es que haya fans en España de un deporte de hielo cuando el clima de nuestro país es bastante cálido. Es que leyéndoos parece que cualquier sitio fuera de España es la panacea y que por no seguir un deporte clásico del norte de Europa ya somos unos garrulos.

Un saludo.
Que mejor que aquí en verano, meterte en un estadio de hielo XD
1Saludo
Jukurit!!!!!Jukurit!!!! Jejejeje, que bien me lo pasaba viendo los partidos de hockey del equipo de Mikkeli, del partido veia poco, pero a las animadoras no las perdia de vista, jeje.

Un saludo y disfruta de esas tierras, yo..................volveré!!! ;)
No tenemos selección de fútbol gaélico, qué país lamentable que somos :o
Carlos A. escribió:

Y el tenis y baloncesto y fórmula 1 y ciclismo... Lo que no pretendamos ahora es que haya fans en España de un deporte de hielo cuando el clima de nuestro país es bastante cálido. Es que leyéndoos parece que cualquier sitio fuera de España es la panacea y que por no seguir un deporte clásico del norte de Europa ya somos unos garrulos.

Un saludo.

¿que tendrà que ver una cosa con la otra? No tenemos el mismo clima tan frìo que otros paises de Europa, pero creo que eso no excusa, por esa regla de tres, en Florida o California no deberìa haber equipos NHL, porque como no hace el mismo frìo que en Minnesota, Detroit o Vancouver.... :-|
Eso va en la gente, y aquì la gente no se esfuerza por ver màs alla de el futbol.
Y allí se esfuerzan en ver más allá del hockey sobre hielo o el resto de deportes son prácticamente testimoniales? :-|

Como han dicho, la moda ahora es quejarse de todo, lo malo que es España y lo maravilloso que es cualquier otro lugar... cuanto daño está haciendo españoles en el mundo y sus mundos de piruleta :o
Ramza escribió:Y allí se esfuerzan en ver más allá del hockey sobre hielo o el resto de deportes son prácticamente testimoniales? :-|

Como han dicho, la moda ahora es quejarse de todo, lo malo que es España y lo maravilloso que es cualquier otro lugar... cuanto daño está haciendo españoles en el mundo y sus mundos de piruleta :o

Te nombro los deportes que alli se siguen y se ven por TV, e informativos.
- Baseball, NHL, NFL, NBA, Nascar, Futbol/Soccer, Boxeo, UFC, F1, Moto GP, Tenis,
La FOX tiene un canal exclusivo de futbol, FSC (Fox Soccer Channel), ya me gustaria a mì que hubiese alguna canal igual aqui, pero que no fuese de futbol, si no de otro deporte o de motor.
Aqui tienes un estadio de futbol (soccer) repleto, me gustarìa que se llenase un campo igual en España si viniese la NFL o NHL.
Imagen

No hay que irse tan lejos, mira Wembley el dia de la NFL. En España es impensable, a cualquier que le hables algo que no sea Madrid y Barca se pierde.
Imagen
Hombre los ingleses, por que llenan el estadio de un partido de la NFL? Me imagino porque esta muy relacionado con el rugby y con el 6 naciones, y porque su seleccion es muy muy buena. En cambio en España, no pasa eso porque no tenemos un equipo bueno, sino otro gallo cantaria.

A mi me mola ver resumentes de NHL, incluso jugarlo a la ps3, pero aqui no es tradicion.

Ya me gustaria que hubieran pistas para ver a tu equipo como en America, pero aqui es imposible.
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Va por cada hilo de deportes minoritario (en España) repitiendo lo mismo. Yo lo doy por imposible.
kyubi-chan escribió:
Carlos A. escribió:

Un saludo.

Va por cada hilo de deportes minoritario (en España) repitiendo lo mismo. Yo lo doy por imposible.

¿y acaso no es verdad? A la que podeis me dais un palo eh? XD [qmparto] [toctoc]
subsonic escribió:
¿y acaso no es verdad? A la que podeis me dais un palo eh? XD [qmparto] [toctoc]

No se te dan los palos por gusto.
Cada pais tiene unos deportes mas populares que otros. Aqui en españa el futbol es el deporte rey, pero no te olvides del baloncesto que es muy seguido, o el tenis, ciclismo. has visto una etapa de ciclismo cuando pasa por el pais vasco? es mas, los has visto a todos con sus camisetas naranjas por las cimas del tour?

y el hecho de que en Estados Unidos se retrasmitan mas deportes es porque hay una poblacion mucho mayor y por lo tanto mas espectadores. Aqui tambien hay gente que practica deportes minoritarios, pero para una cadena no le seria rentable emitirlos, porque no tendrian suficientes seguidores.
y vamos, que digas que no se practica hockey hielo es pa cagarse, en los paises nordicos practican tantos deportes acuaticos como aqui? no lo se porque no he estado nunca, pero apostaria una mano a que ni la decima parte, pero por una razon obvia

PD: si piensas seguir con el discurso, planteate irte a vivir a tus maravillosos Estados Unidos [bye]
kadete escribió:
subsonic escribió:

No se te dan los palos por gusto.
Cada pais tiene unos deportes mas populares que otros. Aqui en españa el futbol es el deporte rey, pero no te olvides del baloncesto que es muy seguido, o el tenis, ciclismo. has visto una etapa de ciclismo cuando pasa por el pais vasco? es mas, los has visto a todos con sus camisetas naranjas por las cimas del tour?

y el hecho de que en Estados Unidos se retrasmitan mas deportes es porque hay una poblacion mucho mayor y por lo tanto mas espectadores. Aqui tambien hay gente que practica deportes minoritarios, pero para una cadena no le seria rentable emitirlos, porque no tendrian suficientes seguidores.
y vamos, que digas que no se practica hockey hielo es pa cagarse, en los paises nordicos practican tantos deportes acuaticos como aqui? no lo se porque no he estado nunca, pero apostaria una mano a que ni la decima parte, pero por una razon obvia

PD: si piensas seguir con el discurso, planteate irte a vivir a tus maravillosos Estados Unidos [bye]

Si yo no pido un TV estadounidense aquì, solo con que la gente sepa de lo que le hablo cuando emnciono NHL o cualquer otro deporte me conformo.
Respecto a lo de irme, estoy en ello, arreglando papeles. [360º]
Vamos a ver subsonic, que pareces un político con tanta falacia, demagogia y obviando información relevante que daría al traste con tu discurso.

España es un país con algo más de 40 millones de habitantes y me lo estás comparando con uno con más de 300 donde, además, tienen una media de renta per cápita más alta. ¿Sabías que organizar todos esos deportes costarían una fuerte suma de dinero? Y ya no te digo el poder retransmitirlos...

Imaginemos que tanto en E.E.U.U. como aquí estuviesen interesado un 15% de la población en otro deporte que fuese más minoritario, por lo que serían 600.000 habitantes españoles contra ¡45.000.000 de habitantes estadounidenses!, en otras palabras, sería equivalente a que a todos los españoles les gustase el hockey y claro, ahí si que habría intereses económicos porque si sería rentable.

Además, se te olvida otra cosa fundamental: en los Estados Unidos los equipos suelen asociarse más con los estados y no con ciudades, como en Europa. Es como si en España (y por extensión Europa) solo hubiese un equipo nacional de cada cosa y nos enfrentásemos a otras naciones.

Son conceptos y volúmenes bastante diferentes entre E.E.U.U. y el viejo continente en cuanto a deportes se refiere, y aun así podemos decir orgullosos que España, siendo un país tan pequeño, tiene uno de los mejores palmares deportivos del mundo. Si hicieses una proporción entre solo España y los E.E.U.U. estoy completamente seguro que España dejaría en pañales a los yanquis.

subsonic escribió:Respecto a lo de irme, estoy en ello, arreglando papeles. [360º]

Suerte, te va a hacer mucha falta depende a que estado vayas.

Un saludo.
Si queréis discutir sobre interés en otros deportes podéis abrir otro hilo, que este se está yendo a la mierda (aunque posiblemente tampoco habría mucho más que decir). Aún así...

Saludos o/
Akhenaton85 escribió:Si queréis discutir sobre interés en otros deportes podéis abrir otro hilo, que este se está yendo a la mierda (aunque posiblemente tampoco habría mucho más que decir). Aún así...

Saludos o/

Hombre... sobre el tema todavía se puede hablar de la indignación en algunos sectores de la sociedad que ha despertado el que la mayoría de jugadores y miembros del cuerpo técnico estuvieran borrachos como cubas el día de la celebración. Algo que pone a relucir uno de los pocos grandes problemas que tiene este país: el alcoholismo.

Y sobre el offtopic, supongo que la pregunta de Ramza iba dirigida con respecto a Finlandia, y no a EEUU. Aquí el deporte nacional es el hockey sobre hielo. También se sigue mucho el fúrbol internacionalmente, sobretodo la Premier League, la Liga y la Bundesliga, pero sobretodo la Champions League. Y luego deportes típicos de hielo o nieve. Apostaría a que se sigue con mucho más interés los JJOO de invierno que los de verano (al contrario que en España, por ejemplo).

Yo por ejemplo juego a baloncesto y somos cuatro gatos y además el nivel es paupérrimo. Estoy seguro que si dejara de trabajar y de estudiar y me dedicara exclusivamente al baloncesto podría jugar en 2a división tranquilamente. Las razones de que haya deportes minoritarios a los que no se les de cobertura ya han sido explicadas en este hilo. Tened en cuenta que aquí la población es unas diez veces menor que en España...

Un saludo!
¿Acaso no hay liga de hockey hielo aqui? Diria que si
Kurt Russell escribió:¿Acaso no hay liga de hockey hielo aqui? Diria que si

Sí, y España juega en la División II de los campeonatos del mundo (este año jugamos en la División I, que sería como la 2ª, pero han descendido).

Saludos o/
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Akhenaton85 escribió:No creo que mucha gente en España haya visto el partido, ni siquiera que se haya enterado, pero yo ahora estoy viviendo en Finlandia y aquí esto ha sido la leche, anoche Finlandia ganó por segunda vez (la primera fue en 1995) el campeonato del mundo de hockey después de ganar a Suecia (vamos, como un Barça - Madrid) por 1-6.

Saludos o/

Una curisodidad.

Esto del hockey hielo, si por ejemplo Finlandia se enfrentara con algun equipo bueno de la liga profesional de USA, perderia por paliza tipo NBA?
Akhenaton85 escribió:
Kurt Russell escribió:¿Acaso no hay liga de hockey hielo aqui? Diria que si

Sí, y España juega en la División II de los campeonatos del mundo (este año jugamos en la División I, que sería como la 2ª, pero han descendido).

Saludos o/

¿Y sobre futbol americano? ¿Que me puedes contar la situacion de este deporte por aqui?

Me ha llamado ultimamente la atencion este deporte, pero aqui como mucho hay solo un equipo de rugby (que tambien me llama y que su situacion en cuanto a aficion y repercusion tampoco es para tirar cohetes [+risas] )

P.d: El equipo de rugby de aqui consiguio el ascenso a Primera [oki]
Si, es una catástrofe. [buuuaaaa]
Thierry Henry escribió:Una curisodidad.

Esto del hockey hielo, si por ejemplo Finlandia se enfrentara con algun equipo bueno de la liga profesional de USA, perderia por paliza tipo NBA?

Entre selecciones no hay tanta diferencia, aunque el año pasado EEUU arroyó a Finlandia en semifinales de algún campeonato importante (no recuerdo exactamente el que). Pero entre equipos supongo que si, básicamente porque la liga finlandesa no es ni de las más poderosas de Europa. Por ejemplo, tanto la liga rusa, la sueca y creo que la checa, son más importantes.

La cosa es que en la NHL hay un montón de jugadores europeos y canadienses, lo que hace que las selecciones estén bastante a la par.

Un saludO!
Carlos A. escribió:Vamos a ver subsonic, que pareces un político con tanta falacia, demagogia y obviando información relevante que daría al traste con tu discurso.

España es un país con algo más de 40 millones de habitantes y me lo estás comparando con uno con más de 300 donde, además, tienen una media de renta per cápita más alta. ¿Sabías que organizar todos esos deportes costarían una fuerte suma de dinero? Y ya no te digo el poder retransmitirlos...

Imaginemos que tanto en E.E.U.U. como aquí estuviesen interesado un 15% de la población en otro deporte que fuese más minoritario, por lo que serían 600.000 habitantes españoles contra ¡45.000.000 de habitantes estadounidenses!, en otras palabras, sería equivalente a que a todos los españoles les gustase el hockey y claro, ahí si que habría intereses económicos porque si sería rentable.

Además, se te olvida otra cosa fundamental: en los Estados Unidos los equipos suelen asociarse más con los estados y no con ciudades, como en Europa. Es como si en España (y por extensión Europa) solo hubiese un equipo nacional de cada cosa y nos enfrentásemos a otras naciones.

Son conceptos y volúmenes bastante diferentes entre E.E.U.U. y el viejo continente en cuanto a deportes se refiere, y aun así podemos decir orgullosos que España, siendo un país tan pequeño, tiene uno de los mejores palmares deportivos del mundo. Si hicieses una proporción entre solo España y los E.E.U.U. estoy completamente seguro que España dejaría en pañales a los yanquis.

subsonic escribió:Respecto a lo de irme, estoy en ello, arreglando papeles. [360º]

Suerte, te va a hacer mucha falta depende a que estado vayas.

Un saludo.

Si ya lo se Carlos, tienes màs razòn que un santo, para que negarlo. Lo que pasa es que cuando me tocan la vena sensible, salto y empiezo a incordiar, pero sin mala fè, no vayais a pensar. :p

Thierry Henry escribió:Una curisodidad.

En la NHL hay muchos juagdores europeos, especialmente suecos y finlandeses (o fineses), tambioen hay de Republica Checa, Alemania, Noruega... paìses màs al norte que nosotros, no hay ningun español. :(
Enhorabuena a Finlandia, pero ¿USA/Canadá no participaron? Siempre he tenido entendido que estos dos son los más fuertes en este deporte y si no me equivoco, Canadá es el campeón olímpico actual no?
Vandalf escribió:Enhorabuena a Finlandia, pero ¿USA/Canadá no participaron? Siempre he tenido entendido que estos dos son los más fuertes en este deporte y si no me equivoco, Canadá es el campeón olímpico actual no?

Es lo que comentaba yo el otro dìa, lo que pasa es que justamente cuando se juega este cameponato, la NHL esta en plenos Playoff, ya podian esperar a poner este cameponato en verano.
35 respuestas