La Razón.es escribió:Finge su secuestro y violación para pedir a su novia 8.000 euros
José llamaba al móvil de su pareja Mercedes, ponía acento extranjero y exigía el pago del rescate
Xiana Siccardi
Barcelona- Al granadino José R.F., de 50 años, desde hace un tiempo residente en la localidad barcelonesa de Abrera, no se le ocurrió nada mejor que simular su propio secuestro para tener ingresos extra. Pensó concienzudamente cómo hacerlo, y el gancho para conseguir el dinero era mediante un monumental engaño a Mercedes, su novia.
Fue a principios de la semana pasada cuando la mujer recibió una llamada al móvil. Era José, poniendo acento extranjero, que le vino a decir que era un secuestrador y que tenía retenido a su compañero. Para ponerlo en libertad, pidió a la mujer 8.000 euros como rescate. Un poco más tarde, Mercedes volvió a recibir otra llamada del mismo número. Esta vez era José con su voz normal, diciendo que ciertamente le tenían secuestrado y que, además, había sido sometido a abusos sexuales.
Así las cosas, la mujer acudió rápidamente a denunciar los hechos a la comisaría de los Mossos d'Esquadra en Badalona (Barcelona), y en ese momento comenzaron las pesquisas. Los investigadores, en primer lugar, consultaron si el «secuestrado» tenía antecedentes. Y los tenía: había sido detenido con aterioridad por un episodio similar, y también por inducción al suicidio y por tenencia de armas y explosivos.
Este hecho propició que las primeras pesquisas se centraran en que pudiera tratarse de un secuestro simulado, y los agentes comenzaron a visitar los lugares más frecuentados por José. Mientras lo hacían, el pasado 17 de agosto Mercedes volvió a recibir otra llamada. Esta vez era del Hospital de Sant Pere de Ribes, desde el que le informaban que José estaba ingresado. Al preguntar qué le sucedía, en el Hospital le dijeron que la Policía Local de Sitges le había encontrado de noche en la playa con aspecto de estar desorientado, así que se lo llevaron al centro médico para ser reconocido. Los facultativos no le encontraron golpes visibles, y tampoco indicios de que hubiera sido agredido sexualmente, según informaron los Mossos d'Esquadra, que precisaron que cuando recibió el alta fue inmediatamente detenido.
Durante su declaración, la Policía Autonómica dijo que José había incurrido en «numerosas contradicciones» sobre lo sucedido, No sólo eso, sino que, además, se descubrió que «todos los datos que había dado a su compañera sentimental eran falsos, ocultando su verdadera identidad». Según fuentes de este Cuerpo, José podría haber empezado a salir con Mercedes «sin más intención que para obtener un beneficio económico». El 18 de agosto pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.
Comentario: Hay que ver lo que hacen algunos para coger dinero sin trabajar....