Hola, no suele ser lo normal que salga un finiquito negativo, pero tampoco es tan raro.
A tener en cuenta:
-Vacaciones: Lo normal es tener 30 dias (puede variar segun convenios) de vacaciones al año.
- Adelantos de pagas o nóminas
- Dias de preaviso: 15
Según dices, llevas indefinido desde Febrero, pero, ¿te liquidaron el anterior contrato o lo continuaron? La diferencia es que si te liquidaron el anterior (aparte de pagarte algo más ese mes), te cuenta como un mes menos trabajado (Enero) que nos lleva al siguiente punto;
Las vacaciones. Al parecer ya has consumido los 30 dias "normales" (vuelvo a repetir que dependerá de convenios) en sólo 6 meses (7 si contamos Enero), por lo que has disfrutado unos 15 dias (a grosso modo) que no te correspondian. Claro, igual que si trabajas las vacaciones te las pagan (aunque no sea legal) si las haces sin haber trabajado, es lógico que te las cobren. De hecho, en tu caso, probablemente no sean contadas como vacaciones, si no como "dias libres" que te has pillado por tu cuenta y en los que no trabajas, pero tampoco cobras. No sé si me explico.
Y por último los dias de preaviso. Lo normal son 15 dias. Si de hoy para mañana te largas, esos 15 dias te los descuentan. Lo normal es descontarlo de las vacaciones que te queden. Como si te hubieras cogido esos 15 dias. Por lo que, en teoria, sigues en la empresa, aunque de vacaciones. Como en tu caso, ya no te quedan vacaciones, pues directamente te los han descontado de las pagas.
Las pagas (la parte proporcional al tiempo transcurrido, vaya) pertenecen al trabajador, sean cuales sean las condiciones de su marcha. Una cosa es que te paguen un dinero por echarte ellos y otra cosa es que te vayas tú (que te vas con una mano delante y otra detrás, si la empresa quiere). Pero las pagas son siempre tuyas. A no ser que le debas dinero a la empresa
Sitios donde informarte, así a bote pronto, en el INEM, en algún sindicato o, si lo tuviera, el enlace sindical de tu empresa. Tambien puedes preguntarles primero a ellos y con lo que te digan vas a alguno de estos sitios y lo comentas.
Saludos