Finalmente el 2.4.21

:D
Pues eso... segun dicen en bulma.net ya ha salido el kernel 2.4.21... yo ya me lo estoy bajando... y tu¿? (como dirian en /. -> y tu que? ya te estas bajando el nuevo kernel con tu gnu/linux¿? x'D)

Salu2!!!
http://www.kernel.org <- por si acaso :P
changelog
Lo pegaria aqui... pero mejor que deis al link... por que es un weeeeeeeeeeebo x'D
Salu2!!! ;D
Me lo bajo pa asi kuando tenga tiempo...
En los repositorios de MDK ya están las sources específicas kernel-source-2.4.21-0.18mdk.i586.rpm ;)
(he dicho creo eh!) que kernel-source-2.4.21-0.18mdk.i586.rpm no es la oficial, es la 2.4.20 parcheada (repito que he dicho creo... x'D)
Salu2!!!
Pues nada, a esperarse unos días (o no) a que gentoo pase su gs-sources basado en la rc8 (que es igual a la final) al primer ebuild de gentoo-sources-2.4.21, yo mientras seguiré con la 2.4.20, que acostumbrado a los parches de baja latencia cualquiera se pone ahora un vanilla [+risas]

salu2
... Briareos... podias dar un poco mas de info sobre el parche de low latency¿? Es que ahora ando un poco pillao de tiempo y no puedo ponerme a googlear mucho... Gracias ;)
Pues nada, a esperarse unos días (o no) a que gentoo pase su gs-sources basado en la rc8 (que es igual a la final) al primer ebuild de gentoo-sources-2.4.21, yo mientras seguiré con la 2.4.20, que acostumbrado a los parches de baja latencia cualquiera se pone ahora un vanilla


Yo estoy gafado con los gentoo-sources, cada vez que los pruebo hay algo que no funciona [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edit: por lo que veo han añadido el soporte Serial ATA para el último chipset de Intel [tadoramo] , tambien le han dado un repasillo al soporte Firewere (o como leches se llame XD ) y al USB... bueno lo cierto es que hay un webo de cambios [boing] [boing] [boing]
Escrito originalmente por eaTHaN
... Briareos... podias dar un poco mas de info sobre el parche de low latency¿? Es que ahora ando un poco pillao de tiempo y no puedo ponerme a googlear mucho... Gracias ;)


Para ordenadores que se dediquen a tareas "de escritorio", es decir básicamente mucho entorno gráfico y multimedia, el kernel vanilla (el oficial) es demasiado lento reaccionando, por así decirlo, es más apropiado para servidores, por eso existen una serie de parches que mejoran la manera como el kernel maneja la prioridad de los procesos y tal (me explico como el c***).

El kernel parcheado más usado es normalmente el de con kolivas: http://kernel.kolivas.net/ que por cierto ya tiene el tema montado para el 2.4.21.

El kernel ck lleva bastantes más cosas a parte de los parches de baja latencia, como el parche para ACPI, supermount, etc.

salu2
Por cierto esta versión arregla el famoso bug de ptrace que permitía aprovecharse para ser root remotamente, por supuesto fue corregido en pocas horas de descubrirse, pero en forma de parche, ahora ya esta integrado en el kernel, así que es bastante recomendable que actualiceis... pero si acaso daos prisa que de momento aguanta el servidor de kernel.org, pero ahora mismo esta al 50% de carga, y no aguantará mucho tiempo así...


urpmi powa


emerge powaa :Ð :Ð :Ð :Ð
remotamente ?????

Era un exploit de root local ;)

Salu2.Ferdy
jejeje, yo venía a poner la noticia pero veo que andais al día:

[root:~]# uname -a
Linux NetVicious 2.4.21 #1 vie jun 13 21:50:05 CEST 2003 i686 GNU/Linux

Una cosa a tener en cuenta, hay mirrors de kernel.org, así que no satureis kernel.org y más esta semana.

YO lo he bajado de noruega que va cagando leches
ftp://ftp.no.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.4
pues yo lo he bajado del mirror que ha puesto bulma y ma bajao a toda leche [oki] A ver cuando actualiza gentoo sus sources

Saludos
Yo me lo bajé esta mañana, pero tengo un problemón(tuve que reinstalar debian hace poco por imbecil) y ahora cuando pongo make menuconfig me salta con este error:
debian:/usr/src/linux# make menuconfig
rm -f include/asm
( cd include ; ln -sf asm-i386 asm)
make -C scripts/lxdialog all
make[1]: Entering directory `/usr/src/linux-2.4.21/scripts/lxdialog'
/bin/sh: line 1: gcc: command not found

>> Unable to find the Ncurses libraries.
>>
>> You must have Ncurses installed in order
>> to use 'make menuconfig'

make[1]: *** [ncurses] Error 1
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.4.21/scripts/lxdialog'
make: *** [menuconfig] Error 2
tengo todas las librerias ncurses instaladas, y bueno, también lo puedo hacer con un make config pero es un suicidio.... ¿Alguna solución?

Saludos [bye]
... apt-get install ncurses-dev
;)
Salu2!

P.D- Podriais decir los parches que usais... a ver si consigo hacer que me vaya BIEN mi portatil con linux... Gracias ;D
Escrito originalmente por eaTHaN
... apt-get install ncurses-dev
;)
Salu2!

P.D- Podriais decir los parches que usais... a ver si consigo hacer que me vaya BIEN mi portatil con linux... Gracias ;D


Gracias pero ya la tengo instalada[mamaaaaa][mamaaaaa], es algo muy raro porque antes de reinstalar iba... bueno haber si con el apt-get dist-upgrade de hoy se arregla :D

PD: Yo uso los parches de Con Kolivas

Edito: Ya me va!!!!!!!! anda que olvidarme de instalar el g++X-D

Saludos[bye]
Acabo de compilarlo para mi Slackware 9.0 con gcc 3.2.2 y de momento parece estable.
No he notado gran cambio y no sabia como hacer un benchmark por lo que lo unico que se me ha ocurrido probar es glxgears, ha resultado que ahora va 10 fps mas rapido (de 360 a 370).
Tambien he probado a hacer un hdparm -tT /dev/hda, por probar, aqui he de decir que no se nota mejora, al menos en mi ordenador.

No se, como no tengo mucha idea, supongo que por lo que valdra la pena sera mas por los parches en seguridad.
Escrito originalmente por torrente2
PD: Yo uso los parches de Con Kolivas

Ojo con los CK's, que se tienen que meter a la misma versión del kernel eh!, es decir tendrás que bajarte nuevamente los parches CK para el 2.4.21
Escrito originalmente por eaTHaN
... apt-get install ncurses-dev

¬_¬

Va a ser que eso no existe :P

En to caso un apt-get install libncurses5-dev
Escrito originalmente por Lingam
Tambien he probado a hacer un hdparm -tT /dev/hda, por probar, aqui he de decir que no se nota mejora, al menos en mi ordenador.

Hombre, el hdparm depende más del disco duro y de la placa base que otra cosa, aunque supongo que si lo compilas con gcc-3.3 se notará un poco más de rendimiento.
Escrito originalmente por NetVicious

¬_¬

Va a ser que eso no existe :P

En to caso un apt-get install libncurses5-dev


No si con el otro te instalaba tambien el libncurses5-dev, pero como ya puse arriba no era problema de las ncurses, lo solucione instalando el g++ que se me olvidó instalar [+risas]

Saludos [bye]
21 respuestas