oscx7 escribió:tambien tengo visto varias entrevistas a algunos desarrolladores y todos coinciden en que el potencial de Snes no fue realmente exprimido del todo.
Bajo mi punto de vista, lo que realmente no se exprimió al máximo fue el conjunto Super nintendo + Sfx2.
La Super, en si misma, yo creo que si llegó al límite:
- Colores en pantalla: Donkey kong country. Por las capturas que hice hace unos meses, la mayor parte del tiempo usa 200 o más colores.
- Modo 7: Fzero (y Super mario kart, que usa un chip gráfico).
- Sprites en pantalla: Parodius 2. En este podemos ver como hay ralentizaciones e, incluso, desaparecen partes de los enemigos.
- Rotaciones, zooms y efectos de iluminación. De esto hay miles de ejemplos.
- Sonido: Castlevania IV, por ejemplo, aunque en este sentido hay un gran número de juegos que suenan tremendos.
El mero hecho de usar coprocesadores gráficos para juegos como Smw2 o Mega man X indica claramente que, la máquina, por si misma, no podría haber hecho eso.
Donde no se llegó al límite fue en la capacidad de los cartuchos. En ese sentido, podríamos haber visto cosas muy bestias con un cartucho grande y el chip de compresión.
No seré yo el que ponga en duda las palabras de ningún programador. Lo que si me gustaría saber es en que sentido no se explotó la Super nintendo. Qué quedó por hacer, o en qué aspecto no se llegó al límite.
Por ejemplo, la gente de probe dijo que con el Mortal kombat 2 de 32x se había llegado al límite en 2d de la máquina, cuando ese juego no es más que la versión de Mega drive con más colores. No sé, yo creo que a estos tipos a veces se les va la olla
oscx7 escribió:Yo solo te digo que compares la memoria de video de la Snes con la de la GBA, y la memoria de video no es igual que tener el procesador mas rapido, esto es algo que realmente importa.
La velocidad del procesador no importa?
Prueba a underclokear hasta 6 mhz el procesador de la Neo geo y luego juega al Metal slug. Verás que risas
oscx7 escribió:...la Snes peca en el 3D (es algo normal sabiendo el año en que salio), pero la GBA peca en casi todo habiendo salio muchisimos años despues, no digo que la GBA sea mala, lo que digo es que no le hace sombra a la SNES
En qué es superior la Snes?
Por lo que he visto, ambas pueden manejar el mismo número de sprites (128), ambas pueden rotar planos, hacer zooms y poner transparencias. La GBA no tiene un chip específico para el modo 7, por lo que ese tipo de cosas tiene que hacerlas por software...
La portatil de nintendo puede mostrar más colores: hasta 32768 en pantalla, cosa que, realmente, no sé si hace o no.