Final Fantasy XIV retrasado en PlayStation 3

Yoichi Wada, presidente y CEO de Square Enix ha pedido disculpas públicamente al anunciar el retraso de Final Fantasy XIV para PlayStation 3. Según el CEO, "En cuanto a la versión de PlayStation 3, nuestro objetivo no es lanzar una simple conversión de la versión para Windows en su estado actual, sino más bien una actualización que incluye todas las mejoras que hemos planeado". "Por esa razón, hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de la versión para PlayStation 3".

Además Square Enix ha reestructurado el equipo de desarrollo, Naoki Yoshida ha tomado el lugar de Hiromichi Tanaka y Nobuaki Komoto como director y productor.
¿Se puede saber que es "conversión de la versión para Winsowa"? XD
Cuando hablan de conversión, me recuerda mucha al BAYONETTA (no se porque), y eso de que sea una conversion de Windows :-? :-? :-?
Joder, básicamente dice que no quiere lo de siempre, un port de XBOX360 a PS3, de ahí que se retrase su desarrollo, a mí me parece mejor así.
El cuento de nunca acabar....
El retraso es debido porque la version de PC ha sido un fracaso total, y quieren retrasar el juego hasta que haya mas contenido jugable. No es por conversiones ni nada de eso.
De todas maneras de todo lo que hay en torno a este FF me parece a mi que salga antes o despues, no triunfará... espero equivocarme.
Rock Lee escribió:El retraso es debido porque la version de PC ha sido un fracaso total, y quieren retrasar el juego hasta que haya mas contenido jugable. No es por conversiones ni nada de eso.


Ha fracasado? no me he informado mucho sobre el asunto, pero creia que habia mucho hype con el jueguecito de marras y que se venderia como churros...les habra pasado factura la "casualizacion" del juego.

Un saludo!
Eso sin cntar que la subscripcion al juego en windows ha quedado gratuita hasta "poder ofrecer un producto de calidad", osea que final XIV vuelve al estado "BETA" segun parece.
Rock Lee escribió:El retraso es debido porque la version de PC ha sido un fracaso total, y quieren retrasar el juego hasta que haya mas contenido jugable. No es por conversiones ni nada de eso.


Pues si, ha sido un fracaso le han dado palos por todos los lados asi que o lo reestructuran entero o no creo que nadie pague por jugar a este juego.
Era de esperar, el juego sacado en pc es una mierda y tienen que arreglar eso como sea para poder sacarlo en PS3 y poder salvar los trastos.
Yo creo que ni mejorado lo juego... yo no voy a pagar por ese online.
Anda pues, entonces este FF ¿está siendo un fracaso? Jolines con estos tíos que están jugando con la reputacion de un Final Fantasy, si el número XIV.

No sé si el FFXI fue un exito, pero si en verdad el On Line en los FF no pega entonces que ya NO saquen OnLine por favor. Y es que para competir con los MMOG que hay hoy en dia la cosa realmente se pone dificil.
Yo directamente no voy a pagar para jugar Online, ni con este juego ni con otro.
Nunca me gustó, y si ademas le llaman FINAL FANTASY y es la serie numerada, otra cagada.
Todos los juegos online cuando salen son poco mas que una beta, incluido el wow, que solo hay que ver que cataclysm tiene errores garrafales, y eso que considero que cataclysm esta mas depurado que la salida de las anteriores expansiones
Mejor que lo empiecen de nuevo y lo saquen una vez terminen, porque la cafetera de juego que sacaron para pc ... mae mia [qmparto]
Benzo escribió:Yoichi Wada, presidente y CEO de Square Enix ha pedido disculpas públicamente al anunciar el retraso de Final Fantasy XIV para PlayStation 3. Según el CEO, "En cuanto a la versión de PlayStation 3, nuestro objetivo no es lanzar una simple conversión de la versión para Windows en su estado actual, sino más bien una actualización que incluye todas las mejoras que hemos planeado". "Por esa razón, hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de la versión para PlayStation 3".

Además Square Enix ha reestructurado el equipo de desarrollo, Naoki Yoshida ha tomado el lugar de Hiromichi Tanaka y Nobuaki Komoto como director y productor.


En la noticia falta el dato de que el productor dimitió tras decir que siente mucho haber defraudado a los fans.

DarKKloBB escribió:Cuando hablan de conversión, me recuerda mucha al BAYONETTA (no se porque), y eso de que sea una conversion de Windows :-? :-? :-?


Se supone que tienen problemas para que la versión PS3 se mueva de forma estable, si en el PC ya cuesta y pide un pedazo de equipo, en PS3 no te imaginas.

euler85 escribió:Joder, básicamente dice que no quiere lo de siempre, un port de XBOX360 a PS3, de ahí que se retrase su desarrollo, a mí me parece mejor así.


En este caso no es 360 a PS3 si no de PC a PS3, por ahora el de 360 no programado, aunque si esto sigue adelante quizás salga en cuanto Microsoft de su brazo a torcer.

Rock Lee escribió:El retraso es debido porque la version de PC ha sido un fracaso total, y quieren retrasar el juego hasta que haya mas contenido jugable. No es por conversiones ni nada de eso.


No solo eso, pero si, tambien estan los problemas mencionados más arriba. Lo último que escuche es que la versión de PS3 gozaria de peores texturas aunque comentaban tambien que se notaria poco y solo de muy cerca.

majebusa escribió:De todas maneras de todo lo que hay en torno a este FF me parece a mi que salga antes o despues, no triunfará... espero equivocarme.


Tu lo dices por que es de pago, pero eso es usual en los MMORPG serios y de prestigio.

Mike-Ville escribió:
Rock Lee escribió:El retraso es debido porque la version de PC ha sido un fracaso total, y quieren retrasar el juego hasta que haya mas contenido jugable. No es por conversiones ni nada de eso.


Ha fracasado? no me he informado mucho sobre el asunto, pero creia que habia mucho hype con el jueguecito de marras y que se venderia como churros...les habra pasado factura la "casualizacion" del juego.

Un saludo!


No se debe a la casualización, se debe basicamente a que lanzaron una beta del juego y esta decepcionando a todo el mundo. Actualmente en el juego solo se puede craftear y subir de nivel, apenas hay quest ni nada para entretener al personal. De hecho llevan ampliando el plazo gratuito desde que salió y asi parece que va a seguir. El tema es que mucha gente ni aguanta el plazo gratuito y se estan pirando todos, hasta los fans.

Soul_Calibur escribió:
Rock Lee escribió:El retraso es debido porque la version de PC ha sido un fracaso total, y quieren retrasar el juego hasta que haya mas contenido jugable. No es por conversiones ni nada de eso.


Pues si, ha sido un fracaso le han dado palos por todos los lados asi que o lo reestructuran entero o no creo que nadie pague por jugar a este juego.


No necesita ninguna reestructuración, tal y como esta es genial. El sistema de combates es fantastico, graficamente es brutal todo eso. Existen dos problemas principales. El primero es que esta muy mal optimizado, obligandote a tener un pedazo de ordenador cosa que no todos se pueden permitir. Lo segundo y principal es la falta de contenido, no necesitan tocar lo que ya tienen si no simplemente ampliarlo.

dart1250 escribió:Yo creo que ni mejorado lo juego... yo no voy a pagar por ese online.


Eso es cosa tuya, si quieres un MMORPG de calidad y sobre todo jugable tienes que pagar, si no se convierte en la mierda esa que venden los chinos que basicamente es un "o pagas o solo tienes un chat". Un MMORPG es muy muy caro de mantener basicamente porque nunca termina de programarse hasta que asi se decide, los programadores estan continuamente añadiendo cosas nuevas y hay que pagarles tanto a ellos como a los servidores, GM y un montón de gente que esta involucrada.

charly_corr escribió:Anda pues, entonces este FF ¿está siendo un fracaso? Jolines con estos tíos que están jugando con la reputacion de un Final Fantasy, si el número XIV.

No sé si el FFXI fue un exito, pero si en verdad el On Line en los FF no pega entonces que ya NO saquen OnLine por favor. Y es que para competir con los MMOG que hay hoy en dia la cosa realmente se pone dificil.


Al FFXI le fue muy bien, de hecho para mi es el mejor MMORPG que pude jugar con diferencia (muy por encima del WOW) pero eso si, es muy hardcore, nada de casuals ahi. El tema es que FFXI salio cuando casi no tenia competencia, hoy en dia la cosa es muy diferente. Cuando yo jugaba al FFXI la media de usuarios por servidor a la vez era de 2000, y en horas puntas se duplicaba o más. No esta nada mal.

MonkeyPS2 escribió:Yo directamente no voy a pagar para jugar Online, ni con este juego ni con otro.
Nunca me gustó, y si ademas le llaman FINAL FANTASY y es la serie numerada, otra cagada.


Te respondo lo que a un usuario anterior, eso si, te doy la razón en que no tuvieron que seguir con la numeración.

silfredo escribió:Todos los juegos online cuando salen son poco mas que una beta, incluido el wow, que solo hay que ver que cataclysm tiene errores garrafales, y eso que considero que cataclysm esta mas depurado que la salida de las anteriores expansiones


Más que beta es falta de contenidos, hoy por hoy no tiene bugs ni glitches ni nada de eso, pero le falta algo con lo que enganchar al jugador.
sigo sin ver los juegos de rol en linea bien para las consolas, o añadimos teclado y raton o no lo veo yo muy "agil"
En la PS3 se puede conectar perfectamente teclado y razón, de hecho ya en la PS2 se podia, el Final Fantasy XI lo usa y lo usara el XIV. El que no lo haga la mayoria de los Shooters es un completo misterio, creo que a dia de hoy solamente el Quake Wars permite su uso.
mangafan escribió:
majebusa escribió:De todas maneras de todo lo que hay en torno a este FF me parece a mi que salga antes o despues, no triunfará... espero equivocarme.


Tu lo dices por que es de pago, pero eso es usual en los MMORPG serios y de prestigio.
Te llaman los de Guild Wars, League of Legends, Dungeons and Dragons Online, Lord of the Rings Online y...yo que se...Gunbound...al teléfono. Dicen que menos mal que son de pago que sino no tendrían éxito ni prestigio.

Por la otra linea tienes a APB, Star Wars Galaxies, ¿DDO y LOTRO otra vez?, Age of Conan, WAR y otros cuántos; que gracias por defender su prestigio y éxito de juegos serios y de pago.
pakoito escribió:
mangafan escribió:
majebusa escribió:De todas maneras de todo lo que hay en torno a este FF me parece a mi que salga antes o despues, no triunfará... espero equivocarme.


Tu lo dices por que es de pago, pero eso es usual en los MMORPG serios y de prestigio.
Te llaman los de Guild Wars, League of Legends, Dungeons and Dragons Online, Lord of the Rings Online y...yo que se...Gunbound...al teléfono. Dicen que menos mal que son de pago que sino no tendrían éxito ni prestigio.

Por la otra linea tienes a APB, Star Wars Galaxies, ¿DDO y LOTRO otra vez?, Age of Conan, WAR y otros cuántos; que gracias por defender su prestigio y éxito de juegos serios y de pago.


Ni Guild Wars ni D&DO son MMORPG, son MORPG. Hay algunos que no jugué como para decir pero la mayoria son juegos con muchas aspiraciones que luego fracasaron, para mi en el momento que se convirtieron a las microtransacciones perdieron cualquier seriedad.
mangafan escribió:
pakoito escribió:
mangafan escribió: Tu lo dices por que es de pago, pero eso es usual en los MMORPG serios y de prestigio.
Te llaman los de Guild Wars, League of Legends, Dungeons and Dragons Online, Lord of the Rings Online y...yo que se...Gunbound...al teléfono. Dicen que menos mal que son de pago que sino no tendrían éxito ni prestigio.

Por la otra linea tienes a APB, Star Wars Galaxies, ¿DDO y LOTRO otra vez?, Age of Conan, WAR y otros cuántos; que gracias por defender su prestigio y éxito de juegos serios y de pago.


Ni Guild Wars ni D&DO son MMORPG, son MORPG. Hay algunos que no jugué como para decir pero la mayoria son juegos con muchas aspiraciones que luego fracasaron, para mi en el momento que se convirtieron a las microtransacciones perdieron cualquier seriedad.
Vives por estándares de 2005, pareces EA o SOE. Y que las dungeons sean instanciadas no quita que un juego deje de ser un MMO, sólo evita que te tengas que pasar 10 años grindando mobs comunes o te quiten una quest hasta el siguiente respawn el midboss. Además que todo el mundo juega WoW por Molten Core, no por Camp Tarajo.




EDIT: 4 páginas de artículo acerca de por qué la están cagando: http://www.eurogamer.net/articles/2010- ... cle?page=1
Yo un juego que esta instanciado un 99.9% (vamos, que solo ves a los demas en las ciudades y a los miembros de tu party en las quest) no lo considero un MMORPG

Por cierto, parece que S-E avisó de que van a dejar el FFXIV totalmente gratuito hasta que lleguen a los niveles de calidad esperados. Imagino que cuando lancen la versión PS3 empezaran a cobrar, los de PC quedan como beta-testers o algo asi.
pakoito escribió:
mangafan escribió:
majebusa escribió:De todas maneras de todo lo que hay en torno a este FF me parece a mi que salga antes o despues, no triunfará... espero equivocarme.


Tu lo dices por que es de pago, pero eso es usual en los MMORPG serios y de prestigio.
Te llaman los de Guild Wars, League of Legends, Dungeons and Dragons Online, Lord of the Rings Online y...yo que se...Gunbound...al teléfono. Dicen que menos mal que son de pago que sino no tendrían éxito ni prestigio.



lol cuántos de esos juegos son "buenos"?

y MMORPG?

ah, ok...
Colen escribió:
pakoito escribió:
mangafan escribió:Tu lo dices por que es de pago, pero eso es usual en los MMORPG serios y de prestigio.
Te llaman los de Guild Wars, League of Legends, Dungeons and Dragons Online, Lord of the Rings Online y...yo que se...Gunbound...al teléfono. Dicen que menos mal que son de pago que sino no tendrían éxito ni prestigio.



lol cuántos de esos juegos son "buenos"?

y MMORPG?

ah, ok...
Dicho por alguien en un hilo sobre el Fainal XIV, irónico. Pues GW y LOL para empezar, LOTRO es el f2p más jugado ahora mismo y si gunbound te parece malo creo que lo unico que estás haciendo es tocar los huevos.

Si en vez de "OOOH FAINAL TIO COLEGDA JE BUENO ES" se llamara AIon Online a Trucutrucu Universe no le haríais ni puto caso por ser tan malo.
pakoito escribió:Dicho por alguien en un hilo sobre el Fainal XIV, irónico. Pues GW y LOL para empezar, LOTRO es el f2p más jugado ahora mismo y si gunbound te parece malo creo que lo unico que estás haciendo es tocar los huevos.

Si en vez de "OOOH FAINAL TIO COLEGDA JE BUENO ES" se llamara AIon Online a Trucutrucu Universe no le haríais ni puto caso por ser tan malo.


O yo estoy confundiendo juegos o algo pero.. gunbound no es el juego de "chibis manga" que se pegan tiros de lado a lado con vehiculos al estilo worms?
Dudo que un juego asi se pueda comparar al FF14 lol.
Ademas de que gunbound esta terriblemente desbalanceado respecto a los que pagan y los que no.
Pero desde luego no es un MMORPG. porque ni es masivo, *8 jugadores "por sala"?* ni es un RPG.
Y el ejemplo del APB tampoco es muy bueno si ha acabado cerrando. *aunque luego se haya vendido y vaya a abrirse como F2P*

Si la idea es que final fantasy XIV se rebaje, cierre, o se convierta en un juego de microtransacciones apaga y vamonos.
Yo soy de los que no pagarian nunca tampoco por un juego online con cuotas pero, porque mi economia no me lo permite.
Pero si entiendo que el coste es necesario, aunque no apoyo que en tal medida, ya que:

Pagas el mantenimiento de servidores, ancho de banda, eventos, GM, ampliaciones/correcciones etc etc, hasta ahi vale, pero no las corrigen "solo para ti".
11€/mes x un millon de usuario = 11 millones de euros al mes. Dudo que el coste de realizar estas cosas sea tan exagerado.
Lo veo mas bien tipo "echa fama y vete a dormir".
Si costaran 2 o 3 mes desde luego yo antes pagaba mil veces antes por un juego de cuotas que por uno de microtransacciones.

Respecto a FF14, mal o bien, pero desde luego la compañia se esta portando.
No me iba a comprar el juego por el rollo que montaron sobre las horas, el precio y tal... y ahora con razón de más!
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues si al juego aún le queda mucho trabajo para ser decente hacen bien retrasándolo.
Eso sí, lo conveniente hubiera sido retrasar el juego tanto para PC como para PS3 a mediados del 2011... porque con tantas prisas y mal no se pueden sacar las cosas.
Por cierto, ser F2P significa que aquellos que pagan estarán en ventaja respecto a los que no... en un MMO con mensualidades, nadie tiene ventajas sobre otros de ese tipo, por lo cual es mejor opción para jugar seriamente :)
Mirar si es malo el juego que desde que lo pille desde su lanzamiento no he tenido que pagar ninguna mensualidad porque las estan regalando para que la gente no se pire xd. Y aun asi la gente se va porque es un peñazo de juego. Basicamente es una gran mapa vacio con tres ciudades y unas pocas misiones que has de repetir hasta la saciedad.
lo bueno del retraso del juego es que les dara tiempo a meter las ultimas actualizaciones del PC al PS3

Segun he leeido el FFXIV apartir de ahora seran 90 dias gratuitos del juego :)
FF XIV? El juego ese de escenas cinemáticas y andróginos amanerados?

Square-Enix debió parar en FFVII
Morg escribió:FF XIV? El juego ese de escenas cinemáticas y andróginos amanerados?

Square-Enix debió parar en FFVII


como si FFVIII no fuera una obra maestra, a la altura de FFVII incluso. solo que FFVII causo mas impacto "na-da mas".
FFX incluso sigue siendo un juego brutal.

pero espera, has dicho Square-enix? mal, diras squaresoft. que fue para FFX cuando se fusiono con ENIX y si empezo la cagada, pero ni de coña antes.
Osea que el juego es una castaña (ni lo cobran), van a tardar "meses" en "arreglarlo" y, aqui viene lo raro, ¡¡¡hay gente que se alegra porque así es mejor!!!

La verdad es que la gran mayoría de las empresas japonesas se están "luciendo" esta generación...
Nameless escribió:Osea que el juego es una castaña (ni lo cobran), van a tardar "meses" en "arreglarlo" y, aqui viene lo raro, ¡¡¡hay gente que se alegra porque así es mejor!!!

La verdad es que la gran mayoría de las empresas japonesas se están "luciendo" esta generación...


Square-enix ultimamente se esta volcando demasiado en el diseño. Y si, diseños muy bonitos con una orginalidad y calidad dificil de igualar.
Pero... algo mas? porque para eso que dediquen a hacer pelis en 3D.
Déjate de pelis, que ya vi la que hicieron... y casi se arruinan
Nameless escribió:Déjate de pelis, que ya vi la que hicieron... y casi se arruinan


Cierto, "correccion", que se dediquen a hacer pelis en 3D cuyo guion haya hecho alguien con talento xDDD

-suspiro- porque tuvo que irse hironobu sakaguchi de square..... [triston]
Riwer escribió:
Nameless escribió:Déjate de pelis, que ya vi la que hicieron... y casi se arruinan


Cierto, "correccion", que se dediquen a hacer pelis en 3D cuyo guion haya hecho alguien con talento xDDD

-suspiro- porque tuvo que irse hironobu sakaguchi de square..... [triston]
Me reitero
Si en vez de "OOOH FAINAL TIO COLEGDA JE BUENO ES" se llamara Aion Online a Trucutrucu Universe no le haríais ni puto caso por ser tan malo.
pakoito escribió:
Riwer escribió:
Nameless escribió:Déjate de pelis, que ya vi la que hicieron... y casi se arruinan


Cierto, "correccion", que se dediquen a hacer pelis en 3D cuyo guion haya hecho alguien con talento xDDD

-suspiro- porque tuvo que irse hironobu sakaguchi de square..... [triston]
Me reitero
Si en vez de "OOOH FAINAL TIO COLEGDA JE BUENO ES" se llamara Aion Online a Trucutrucu Universe no le haríais ni puto caso por ser tan malo.


Que quieres decir? si se juzga algo objetivamente segun los hechos que le conciernen, importa poco si es un "fainal", un "aion", un "llineage" o un "comecocos", si las cosas se hacen mal, se hacen mal, que puede salvar algo el nombre? pues si, pero un mmo que es algo "pesado" en mas o menos medida *sea el juego que sea*.... cuando ya estas "en la faena" lo ultimo que te importa es el nombre, sino que ofrezca lo que tiene que ofrecer.

PD; para mi squaresoft fue lo mejor cuando estaban los 3 genios juntos:
Testuya nomura, nobuo uematsu e hironobu sakaguchi.
que queda? el diseñador? pues de diseños vive square. eso es asi
(mensaje borrado)
Remake en condiciones de FF VII y que se dejen de sumar números.
40 respuestas