Final Fantasy XIV reanudará las suscripciones en enero

El MMORPG de Square Enix, Final Fantasy XIV, volverá al modelo de suscripciones después de más de un año permitiendo jugar de forma gratuita a casua de un desastroso lanzamiento. Según informa andriasang, el 6 de enero se empezarán a cobrar las suscripciones a un precio reducido de forma temporal hasta que se ponga en marcha la versión 2.0.

De esta forma las suscripciones a 30 días costarán 6,99€, las de 90 días 17,97€ y las de 180 días 29,94€. una vez llegue la versión 2.0 los precios pasarán a 9,99€ los 30 días, 26,97 los 90 días y 47,94€ los 180 días. Aquellos interesados en la versión para PlayStation 3, Final Fantasy XIV tendrá una beta en 2012.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
antes de ponerlo de pago, ya podrian dejar a la gente probar y ver si sigue siendo un desastre o no
Lo comprare cuando valga 10€ de segunda mano por seguir con la colección numerada.
pues me da que hacer eso va a rematar el juego, creo
MonkeyPS2 escribió:Lo comprare cuando valga 10€ de segunda mano por seguir con la colección numerada.

Ya vale 10€ en Game.

¡Salud!
A la gente que lo haya empezado a jugar gratis dudo que le haga mucha gracia pagar ahora XD
El viaje que emprende ahora FF XIV es uno que nadie antes (que yo sepa) ha tomado nunca: El paso de Free2play a juego con cuotas.
No sólo está empedrado, sino que lo más seguro es que tengan que dar media vuelta. La tendencia es pasar de las mensualidades al juego libre de cuotas (Apenas quedarán unos 10) y estos hacen lo contrario.
Que cosas.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
CaronteGF escribió:El viaje que emprende ahora FF XIV es uno que nadie antes (que yo sepa) ha tomado nunca: El paso de Free2play a juego con cuotas.
No sólo está empedrado, sino que lo más seguro es que tengan que dar media vuelta. La tendencia es pasar de las mensualidades al juego libre de cuotas (Apenas quedarán unos 10) y estos hacen lo contrario.
Que cosas.


Es que, lo que han hecho, es que era un juego de mierda, y lo tuvieron que poner gratis, por q no iba a jugar ni dios.
Y para aguantar a la gente hasta "que lo arreglen"
Beat_takeshi escribió:
MonkeyPS2 escribió:Lo comprare cuando valga 10€ de segunda mano por seguir con la colección numerada.

Ya vale 10€ en Game.

¡Salud!


me referia al de PS3, no al de PC [oki]
Me parecen que en poco tiempo anunciaran que vuelven a ofrerce el servicio gratuito. Tiempo al tiempo...
Nunca pagaré por un juego una cuota despues de haberlo comprado, así que pasando
Interesante lo de la beta, a ver como acaba, la verdad es que todo este tiempo he jugado a ratos, y la verdad es que no le he dado un uso productivo, por 10 euros tienes el juego completo y gratis un mes, por o que el juego a ver como acaba!!!
MonkeyPS2 escribió:
Beat_takeshi escribió:
MonkeyPS2 escribió:Lo comprare cuando valga 10€ de segunda mano por seguir con la colección numerada.

Ya vale 10€ en Game.

¡Salud!


me referia al de PS3, no al de PC [oki]


Buena suerte comprando un MMORPG de segunda mano... xDDDD

Tendrás un bonito posavasos... Porque lo que es el código (que es lo que te permitirá jugar), como que ya estará usado...

Los últimos MMORPGs que he jugado (expansiones del EQ2) nunca los he visto físicamente más que en unos numeritos que me llegaban al e-mail o directamente se asociaban a mi cuenta xD
y justo ahora que sale el star wars deciden ponerlo de pago xD, vaya panda de genios que tienen currando estos...si ya tienen poca gente de por si, que se vayan despidiendo
Bruno_Va escribió:
MonkeyPS2 escribió:Lo comprare cuando valga 10€ de segunda mano por seguir con la colección numerada.


Buena suerte comprando un MMORPG de segunda mano... xDDDD

Tendrás un bonito posavasos... Porque lo que es el código (que es lo que te permitirá jugar), como que ya estará usado...

Los últimos MMORPGs que he jugado (expansiones del EQ2) nunca los he visto físicamente más que en unos numeritos que me llegaban al e-mail o directamente se asociaban a mi cuenta xD


Hombre de la manera que lo habia dicho yo lo habia interpretado como lo queria para añadir a al coleccion de final fanatsy que tiene, pero no para jugar.
X-Tornado escribió:
Bruno_Va escribió:
MonkeyPS2 escribió:Lo comprare cuando valga 10€ de segunda mano por seguir con la colección numerada.


Buena suerte comprando un MMORPG de segunda mano... xDDDD

Tendrás un bonito posavasos... Porque lo que es el código (que es lo que te permitirá jugar), como que ya estará usado...

Los últimos MMORPGs que he jugado (expansiones del EQ2) nunca los he visto físicamente más que en unos numeritos que me llegaban al e-mail o directamente se asociaban a mi cuenta xD


Hombre de la manera que lo habia dicho yo lo habia interpretado como lo queria para añadir a al coleccion de final fanatsy que tiene, pero no para jugar.


Pues espero que no sea el caso... porque vaya despropósito...

Aunque siendo realista, por conductas así Square Enix pasa de currarse los Final Fantasy últimamente... con el nombre hay gente que ya cuela.
Pues vale pero no pago también por jugar.

Un saludo ;)
Bruno_Va escribió:
X-Tornado escribió:
Bruno_Va escribió:
Buena suerte comprando un MMORPG de segunda mano... xDDDD

Tendrás un bonito posavasos... Porque lo que es el código (que es lo que te permitirá jugar), como que ya estará usado...

Los últimos MMORPGs que he jugado (expansiones del EQ2) nunca los he visto físicamente más que en unos numeritos que me llegaban al e-mail o directamente se asociaban a mi cuenta xD


Hombre de la manera que lo habia dicho yo lo habia interpretado como lo queria para añadir a al coleccion de final fanatsy que tiene, pero no para jugar.


Pues espero que no sea el caso... porque vaya despropósito...

Aunque siendo realista, por conductas así Square Enix pasa de currarse los Final Fantasy últimamente... con el nombre hay gente que ya cuela.


Dejad al chaval que se gaste los 10€ en lo que quiera... si yo fuera tan fan de FF como lo es el, probablemente haría lo mismo. Hay gente que colecciona cosas rarísimas que no sirven para nada y nadie les dice nada, simplemente lo hacen por gusto o dios sabe por qué. Me parece mejor eso que fumar o beber xD, fumas o bebes y se acaba y vuelta a gastarte los cuartos... pero al menos la caja con el "FFXIV" lo seguirá viendo una y otra vez por solo 10€ xDDD

Si para play3 fuera gratis, es decir, comprar el juego pero luego no tener que pagar cuotas, pues llegaría a pensarmelo, pero a mí no me va lo de pagar cuotas -_-
A ver esa beta gratuita.
Yo temgo mis clases a 50 en FFXIV, pero no volveré a jugar hasta que pongan la versión 2.0.

Por ahora no vale la pena jugarlo, teniendo en cuenta que el 2.0 será un FFXIV completamente distinto, de arriba a abajo, y desde entonces podrá competir directamente contra cualquier MMORPG, o ir más allá.


Al menos Square-Enix no ha tirado la toalla, al fin y al cabo son Japoneses, reconocieron sus errores, pidieron disculpas, el director incluso dimitió de FFXIV y pusieron a otro, lo pusieron gratis y lo van a remodelar al 100%. Eso no pasa en otros sitios, nadie tiene agallas para hacerlo, como los de Aion, que tiraron la toalla y abandonaron a sus jugadores/compradores.
Al menos Square-Enix no ha tirado la toalla, al fin y al cabo son Japoneses, reconocieron sus errores, pidieron disculpas, el director incluso dimitió de FFXIV y pusieron a otro, lo pusieron gratis y lo van a remodelar al 100%. Eso no pasa en otros sitios, nadie tiene agallas para hacerlo, como los de Aion, que tiraron la toalla y abandonaron a sus jugadores/compradores.


ya por eso aion es uno de los mmorpg con mas jugadores,estando segundo en corea y entre los 5 en el mundo,por que tratan muy mal a la gente.
ya quisiera ff14 ser una minima parte de lo que es aion que le da vueltas por todos lados.
ahun recuerdo los que decian que era todo el rato grindear,pues mejor que jueguen a este que van a saber lo que es grindear de verdad.

y el juego de gratis nada,nunca fue gratis,hay que comprar el cliente(para flipar) y de siempre se supo que seria de pago,lo que pasa es que ni se imagino del espanto de las personas al ver este...juego,mientras seguian con la beta esa nadie pago,pero ahora van hacer algo que nadie a hecho nunca,cobrar por jugar a una beta.
Al menos han recapacitado y rebajan las cuotas, era muy cantado que iban a estar 4 gatos si cobran las mensualidades completas. Por desgracia, la sensación de estar jugando a una beta es inborrable.

Al parecer hay gente muy confundida pensando que este juego ha sido alguna vez F2P.
Yo hasta que no vea la 2.0 nada, lo tengo ahí sin jugar, no tiene ni la mitad de enganche que el XI.
Esto se pone mejor a cada momento.
Jo, jo, jo. Que chasco se van a llevar cuando la gente vuelva a huir del juego de forma masiva...El que nace lechón muere cochino, y un juego que es una mierda al principio, por muchos parches que le pongas, no deja de ser la misma mierda parcheada...

PD: Ojalá me equivoque.
Nunca debieron llamar a este juego Final Fantasy XIV como tampoco debieron nombrar así el FF XI. NO SON FINAL FANTASY, son otra cosa.

Es como si sacan un pacman de disparos y lo llaman Pacman 2. O sacan un mario Kart y lo llaman Super Mario Land 2. Es ridículo y más siendo mierdas limoneras.

En serio, desde FF X, es decir, desde que apareció Enix en el nombre de la compañía, no he vuelto a ver uno que esté a la altura.Y mira que lo he intentado con el XII y el XIII...
Creo que sería mejor para SE intentar buscar su sitio en el mercado de los MMORPG con una nueva franquicia que partiese de cero que a través de estos spinoff de la saga FF que incrustan en el orden numérico de la saga tradicional.
Ay, Square Enix... ¡Quién te ha visto y quién te ve! xD
weimi escribió:antes de ponerlo de pago, ya podrian dejar a la gente probar y ver si sigue siendo un desastre o no


Eso ya se puede hacer, solo te tienes que comprar el "startet kit" que esta tiradisimo de precio.

MonkeyPS2 escribió:Lo comprare cuando valga 10€ de segunda mano por seguir con la colección numerada.


Pues si lo quieres para PC, hace tiempo que esta por 3 libras en Amazon UK. El de PS3 yo lo reserve en el mismo sitio por 8 libras en un error o una oferta o algo asi.

CaronteGF escribió:El viaje que emprende ahora FF XIV es uno que nadie antes (que yo sepa) ha tomado nunca: El paso de Free2play a juego con cuotas.
No sólo está empedrado, sino que lo más seguro es que tengan que dar media vuelta. La tendencia es pasar de las mensualidades al juego libre de cuotas (Apenas quedarán unos 10) y estos hacen lo contrario.
Que cosas.


No te confundas, el juego fué desde el principio por cuotas, pero dejaron un tiempo de gracia gratis para mejorarlo. El pasado director del juego renunció y el nuevo lo pilló con muchas ganas.

Square-Enix es una empresa seria, no creo que se pase al modelo free2play que es UNA JODIDA BASURA y se carga la esencia de estos juegos. No me imagino el Final Fantasy XI en Free3play sin cargarselo por completo, cuando alli si eres un gilbuyer (el equivalente a un goldbuyer) te dicen de todo menos bonico, y eres rechazado por todos.

gadesx escribió:Nunca pagaré por un juego una cuota despues de haberlo comprado, así que pasando


Esos comentarios ya cansan. No podeis ver un MMORPG como un juego normal. El juego normal te lo sacan y asi se queda, y como mucho te sacan DLC's que tienes que pagar aparte. Los MMORPG hay que pagarlos de una forma u otra, y tienen un desarrollo continuo, cada dia tienes un grupo de personas detras trabajando en que tu experiencia de juego no se acabe nunca, añadiendo más y más cosas y manteniendolo para que no caiga en el caos.

Anacardo escribió:A ver esa beta gratuita.


Eso ya lo hicieron hace año y pico.

darkos666 escribió:
Al menos Square-Enix no ha tirado la toalla, al fin y al cabo son Japoneses, reconocieron sus errores, pidieron disculpas, el director incluso dimitió de FFXIV y pusieron a otro, lo pusieron gratis y lo van a remodelar al 100%. Eso no pasa en otros sitios, nadie tiene agallas para hacerlo, como los de Aion, que tiraron la toalla y abandonaron a sus jugadores/compradores.


ya por eso aion es uno de los mmorpg con mas jugadores,estando segundo en corea y entre los 5 en el mundo,por que tratan muy mal a la gente.
ya quisiera ff14 ser una minima parte de lo que es aion que le da vueltas por todos lados.
ahun recuerdo los que decian que era todo el rato grindear,pues mejor que jueguen a este que van a saber lo que es grindear de verdad.

y el juego de gratis nada,nunca fue gratis,hay que comprar el cliente(para flipar) y de siempre se supo que seria de pago,lo que pasa es que ni se imagino del espanto de las personas al ver este...juego,mientras seguian con la beta esa nadie pago,pero ahora van hacer algo que nadie a hecho nunca,cobrar por jugar a una beta.


Pues macho, el FFXIV lo estan haciendo cada vez más parecido al FFXI, y pensando que el XI es para mi el mejor MMORPG que jugué hasta ahora, mucho mejor que el Aion y mucho mejor que esa cosa de crios de Blizzard, pues... para mi ya me ganaron. Otra cosa es que no quiera jugar a ningún MMORPG, porque el FFXI me absorbio tantisimo que no tuve vida durante ese tiempo y no quiero volver a lo mismo, me lo pasé genial, pero quiero centrarme en otras cosas.

tonyjfc escribió:Nunca debieron llamar a este juego Final Fantasy XIV como tampoco debieron nombrar así el FF XI. NO SON FINAL FANTASY, son otra cosa.

Es como si sacan un pacman de disparos y lo llaman Pacman 2. O sacan un mario Kart y lo llaman Super Mario Land 2. Es ridículo y más siendo mierdas limoneras.

En serio, desde FF X, es decir, desde que apareció Enix en el nombre de la compañía, no he vuelto a ver uno que esté a la altura.Y mira que lo he intentado con el XII y el XIII...


Ese argumento lo tengo más que leido, y me parece que NO TIENES NI PUTA IDEA de lo que es un Final Fantasy, para empezar se me a kilometros que eres de los que solo los jugó a partir del VII, y ahi es donde la saga se desmarca de sus origenes, cuando los autenticos final Fantasy con la ambientación original despues del VII son sin duda el IX, el XI y el XIV. Lo de que no deberian de continuar la numeración estoy deacuerdo, pero como ya expliqué más de una vez, la idea de Square era que todos las entregas a partir del XI tuvieran un componente online, despues vieron que eso era algo que no se podia o que habia que pensarselo muy bien, pero el "mal" de la numeración ya estaba hecho. Piensa que el XI es un juego que tiene ya sus 7 u 8 años y todavía funciona muy bien.

Crescent escribió:Creo que sería mejor para SE intentar buscar su sitio en el mercado de los MMORPG con una nueva franquicia que partiese de cero que a través de estos spinoff de la saga FF que incrustan en el orden numérico de la saga tradicional.


Esta demostradisimo que si al juego no lo llamas Final Fantasy no venden. De hecho la idea original de Final Fantasy XIV es que no tuviera nada que ver con la saga, pero despues de varios test (por ejemplo, ese Fantasy Earth Zero que salió fuera de Japón un montón de años despues, o el Front Mission Online que ni lo vimos) tuvieron que pensarselo mejor.
Pues macho, el FFXIV lo estan haciendo cada vez más parecido al FFXI, y pensando que el XI es para mi el mejor MMORPG que jugué hasta ahora, mucho mejor que el Aion y mucho mejor que esa cosa de crios de Blizzard, pues... para mi ya me ganaron. Otra cosa es que no quiera jugar a ningún MMORPG, porque el FFXI me absorbio tantisimo que no tuve vida durante ese tiempo y no quiero volver a lo mismo, me lo pasé genial, pero quiero centrarme en otras cosas.

tio para mi comparar el ff14 con el 11 y decir que se parecen es un insulto,nose como una persona que a subido todos los jobs a 75 puede decir semejante barbaridad,de todos modos lo de aion va por gustos,pero el ff14 no es mejor que este ni de coña,es que no hay nada que lo supere,craft,encenarios,mobs,armas,armaduras,quests,Hboss,lore,instancias y un larguisimo etc...todos es mas y mejor y no hace falta ir al 3.0 que esta ahora,ya con el 1.5 de lanzamiento en europa es sufuciente.

Por cierto,ami el ff11 me gusta mas que aion,aunque con lo jugado en el tera,me gusta este mas que ff11,nome fanatizo a nada como ves ni cierro puertas a ningun juego.
darkos666 escribió:
Pues macho, el FFXIV lo estan haciendo cada vez más parecido al FFXI, y pensando que el XI es para mi el mejor MMORPG que jugué hasta ahora, mucho mejor que el Aion y mucho mejor que esa cosa de crios de Blizzard, pues... para mi ya me ganaron. Otra cosa es que no quiera jugar a ningún MMORPG, porque el FFXI me absorbio tantisimo que no tuve vida durante ese tiempo y no quiero volver a lo mismo, me lo pasé genial, pero quiero centrarme en otras cosas.

tio para mi comparar el ff14 con el 11 y decir que se parecen es un insulto,nose como una persona que a subido todos los jobs a 75 puede decir semejante barbaridad,de todos modos lo de aion va por gustos,pero el ff14 no es mejor que este ni de coña,es que no hay nada que lo supere,craft,encenarios,mobs,armas,armaduras,quests,Hboss,lore,instancias y un larguisimo etc...todos es mas y mejor y no hace falta ir al 3.0 que esta ahora,ya con el 1.5 de lanzamiento en europa es sufuciente.

Por cierto,ami el ff11 me gusta mas que aion,aunque con lo jugado en el tera,me gusta este mas que ff11,nome fanatizo a nada como ves ni cierro puertas a ningun juego.


Te sugiero que releas mi texto, yo no digo lo que tu me estas recriminando. Dije que el XIV lo estan haciendo cada vez más parecido al XI y que a mi el XI me parece el mejor MMORPG que se hizo hasta la fecha, vamos, que te estas liando.

El XIV pinta muy pero que muy bien, pero esta claro que es un juego que hoy por hoy (y a la espera del famoso parche 2.0) esta en pañales y le falta mucho contenido. Pero claro, esta clarisimo que el XI va a tener mucho más que hacer, es un juego que lleva desarrollandose ya 7 u 8 años frente a uno que acaba de cumplir su primer aniversario y encima la mitad fue intentando arreglar lo que el otro hizo mal.

Desde luego lo más importante si quieren llegar a un gran publico, es depurar MUCHO el motor grafico, no es normal que cuando salió el juego solo tirase bien en ordenadores ultimisimo modelo, aunque si lo lanzan de una puñetera vez en PS3 es un gran paso, muchos que no tengan ordenador para hacerlo andar podran jugarlo en consola.
30 respuestas