: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1725786
Bequer escribió:Comparar eso con un juego tiene delito (el eso va para el Final Fantasy XIII), es el mejor ejemplo de como casualizar y destrozar una saga que en PSX/PS2 para mi gusto fue sublime. Historia irrisoria, personajes sin carisma...no me gusto nada del juego por no hablar de lo mal situado que esta todo, posible perdida de tiempo...La mayor decepcion de esta generacion para mi, nunca espere tanto de un juego para llevarme tan poco.
Colen escribió:Con el sol que hace, creo que me voy a la playa.
pcp the clown escribió:Mi voto va para Golden Sun, ya que al menos este sigue siendo un Jrpg.
Rosencrantz escribió:Bequer escribió:Comparar eso con un juego tiene delito (el eso va para el Final Fantasy XIII), es el mejor ejemplo de como casualizar y destrozar una saga que en PSX/PS2 para mi gusto fue sublime. Historia irrisoria, personajes sin carisma...no me gusto nada del juego por no hablar de lo mal situado que esta todo, posible perdida de tiempo...La mayor decepcion de esta generacion para mi, nunca espere tanto de un juego para llevarme tan poco.
Fixed.
JavGod escribió::-?![]()
¿Por que no comparamos mejor Crash Team Racing con Gran Turismo 5?
¿Por que no? en los dos juegos hay coches con ruedas...![]()
DoubleDragon escribió:pcp the clown escribió:Mi voto va para Golden Sun, ya que al menos este sigue siendo un Jrpg.
Claro, es que FFXIII es un arcade de conducción europeo y donde va a parar xD
,a esto le añadido a que existen 4 puntos de no retorno donde te joden vivo porque solo uno te avisan, los puzzles no llegan ni a la mitad de los de gba, no hay que pensar, es simplemente mover el tronco donde puedes moverlo, y asi todo, vamos que los dos juegos se han casualizado o hecho mas faciles para el que no le guste el termino casualMORT escribió:Sigo pensando que este tema es para causar polémica si se han puesto 2 juegos tan criticados a comparar. Pero siento decirles a los que piensan que no se pueden comparar que al menos eso se puede de sobra, son 2 juegos del mismo género, uno destrozado por la era cinemática y otro tal vez simplificado para llegar a más público o porque sus desarrolladores andaban cortos de ideas.
Valkyria escribió:MORT escribió:Sigo pensando que este tema es para causar polémica si se han puesto 2 juegos tan criticados a comparar. Pero siento decirles a los que piensan que no se pueden comparar que al menos eso se puede de sobra, son 2 juegos del mismo género, uno destrozado por la era cinemática y otro tal vez simplificado para llegar a más público o porque sus desarrolladores andaban cortos de ideas.
Claaaaaaaaro porque desde 1997 ningún FF tiene montones de cinemáticas, es más casi ningún RPG las tiene desde entonces.
MORT escribió:Valkyria escribió:MORT escribió:Sigo pensando que este tema es para causar polémica si se han puesto 2 juegos tan criticados a comparar. Pero siento decirles a los que piensan que no se pueden comparar que al menos eso se puede de sobra, son 2 juegos del mismo género, uno destrozado por la era cinemática y otro tal vez simplificado para llegar a más público o porque sus desarrolladores andaban cortos de ideas.
Claaaaaaaaro porque desde 1997 ningún FF tiene montones de cinemáticas, es más casi ningún RPG las tiene desde entonces.
Las escenas de los FF del VII al IX duraban 3 ó 4 minutos como mucho y no entorpecían enormemente la historia, de hecho, en poco tiempo se contaba bastante con un vídeo y sin diálogo (a lo SSBB). En FF XIII te pasas más de los primeros 20 minutos de juego viendo efectos especiales en HD para contarte lo mismo que cualquier FF anterior al X te habría contado en 1 ó 2 minutos.
Valkyria escribió:
Me parece que hemos jugado a Final Fantasys distintos.
Atolm escribió:Valkyria escribió:
No suelo estar de acuerdo con Mort en nada (¡válgame!) pero en este caso sí le doy la razón, la longitud de las CGIs en los juegos de Square-Enix ha ido aumentando progresivamente hasta el punto actual que ya te cortan el ritmo como en una cutscene de MGS4.
Valkyria escribió:Atolm escribió:Valkyria escribió:
No suelo estar de acuerdo con Mort en nada (¡válgame!) pero en este caso sí le doy la razón, la longitud de las CGIs en los juegos de Square-Enix ha ido aumentando progresivamente hasta el punto actual que ya te cortan el ritmo como en una cutscene de MGS4.
Antes no había sitio para meter videos chulos, pero tus medias horas de dar al circulo pasando diálogos los tienes a patadas en el FFVII. Prefiero que estos diálogos sean un video o CGI o ingame que el método viejuno.
MORT escribió:Valkyria escribió:Atolm escribió:No suelo estar de acuerdo con Mort en nada (¡válgame!) pero en este caso sí le doy la razón, la longitud de las CGIs en los juegos de Square-Enix ha ido aumentando progresivamente hasta el punto actual que ya te cortan el ritmo como en una cutscene de MGS4.
Antes no había sitio para meter videos chulos, pero tus medias horas de dar al circulo pasando diálogos los tienes a patadas en el FFVII. Prefiero que estos diálogos sean un video o CGI o ingame que el método viejuno.
Ya lo sé Valkyria, sé que en tu caso prefieres gráficos a una narritiva, nunca lo he dudado. Al fin y al cabo, es lo que La Industria ha conseguido que se lleve hoy día.
Valkyria escribió:O_o y que tendrá que ver como cuenten la historia, con la historia en sí. ¿Una historia de mierda mejora si en vez de por CGIs lo hacen por diálogos a la vieja usanza?
MORT escribió:Valkyria escribió:O_o y que tendrá que ver como cuenten la historia, con la historia en sí. ¿Una historia de mierda mejora si en vez de por CGIs lo hacen por diálogos a la vieja usanza?
El motivo de que esa historia sea una mierda es precisamente ese. Ya no tienen que esforzarse por una narrativa trabajada ni una historia épica, basta con contentar a los usuarios con 20 minutos de escenas en HD aunque cuenten lo mismo que 1 minuto de texto y ya vende como churros.
Valkyria escribió:MORT escribió:Valkyria escribió:O_o y que tendrá que ver como cuenten la historia, con la historia en sí. ¿Una historia de mierda mejora si en vez de por CGIs lo hacen por diálogos a la vieja usanza?
El motivo de que esa historia sea una mierda es precisamente ese. Ya no tienen que esforzarse por una narrativa trabajada ni una historia épica, basta con contentar a los usuarios con 20 minutos de escenas en HD aunque cuenten lo mismo que 1 minuto de texto y ya vende como churros.
Claaaaro, es eso. Por que la historia del FF XIII no está trabajada ni bien desarrollada. Justo es el punto que hace que el juego merezca la pena. Mucho mejor la narrativa del DQ VIII, donde vas a parar.

BSTCloud escribió:¿Si el FFVII no hubiese salido en psx, y hubiese salido hoy tal cual y tuviese exactamente los MISMOS diálogos en vídeos en vez de en cajas de texto también sería un juego "destrozado por la era cinemática"?
Mi no entender![]()
Eso es una chorrada impresionante.
Todos los FF (del 4 p'alante) tienen a nivel de historia lo mismo: Un argumento que se desarrolla mayoritariamente en las secuencias de vídeos/texto importantes. Diálogos de escasa importancia entre los personajes que sirven para conocer sus personalidades. Una parte del juego en la que conoces sus historias...
TODOS. El FFVI, el VIII, el X e incluso el XIII. Y a quien no le guste que se aguante, porque es así tal cual. Y si dices que no, es que has jugado diez minutos y quieres crear más polémica tú que el creador del hilo
En fin, otro hilo de "vamos a meternos todos con el FFXIII". A ver si os cansáis algún día.
BSTCloud escribió:¿Y eso que significa, que pasas de mi post, o que estás de acuerdo?
BSTCloud escribió:¿Y eso que significa, que pasas de mi post, o que estás de acuerdo?
Final Fantasy X - XIII: O también conocida por los jarcor como Cásual Fantasy, y es que es abominable y vomitivo ver cómo han destrozado esta grandísima saga, en su día uno de los máximos exponentes en el sector del videojuego. Una saga que nació de la mano de Hironobu Sakaguchi el 18 de Diciembre de 1987 y que contó con enormes títulos desde su primera entrega hasta la novena, pasando de estar en la plataforma NES (3 primeras entregas), SNES (3 siguientes), hasta PSX en sus 3 últimas entregas. Pero llegó PS2, la consola más cásual de la historia de los videojuegos, y con ella, la muerte de esta enorme saga, antes jarcor, convertida con su décima entrega en otra pésima saga del montón, y tal vez la saga más cásual en cuanto al género J-RPG se refiere.
Personajes vacíos de carisma y tope guays, doblajes basura en las ediciones americana y europea, decenas de horas de vídeo, cual película, y la inexistencia incluso de mapamundi (vigente desde la primera entrega) hacen de los últimos títulos de esta saga algo infumable para todo aquel que alguna vez la amó.
Valkyria escribió:FFXIII mola y lo sabes. Es el único RPG que me han dado ganas de pasarme en los últimos 3 años desde que termine el Tales of Symphonia. No soporto la espiral de repetición y de cliches que arrastrán los RPG desde hace una década.
que las imágenes hablen por mi.FFVII
FFXIII
Yo también prefiero ciudades, y una cámara aérea al estilo de FFVII, joder, me gusta mucho más, pero tachar el juego de despropósito para abajo por eso... no.¿Que secuencia del FF VII dura más de 10 minutos (incluyendo cajas de texto)?
BSTCloud escribió:Yo flipo con este hombre.
Vamos a dejar las cosas claras: En ningún momento he comparado ningún FF con el 13, solo a nivel de historia, guión y argumento que tienen LO MISMO...
(Y el resto del texto)
MORT escribió:BSTCloud escribió:Yo flipo con este hombre.
Vamos a dejar las cosas claras: En ningún momento he comparado ningún FF con el 13, solo a nivel de historia, guión y argumento que tienen LO MISMO...
(Y el resto del texto)
¡Chapó!
Valkyria escribió:Que malote eres, ¿no? ¿Y ya fumas y todo?
Gremio escribió:Valkyria escribió:Que malote eres, ¿no? ¿Y ya fumas y todo?
Diría que te estas saliendo del tiesto con esa respuesta, y te pediría que no siguieras ese camino.
A los demás, os pediría que debatáis lo que queráis sin entrar en apreciaciones personales, lo cual me incomoda bastante.
Valkyria escribió:Gremio escribió:Valkyria escribió:Que malote eres, ¿no? ¿Y ya fumas y todo?
Diría que te estas saliendo del tiesto con esa respuesta, y te pediría que no siguieras ese camino.
A los demás, os pediría que debatáis lo que queráis sin entrar en apreciaciones personales, lo cual me incomoda bastante.
Acepto el aviso, pero me molesta que alguien vacile y se ria de la argumentación de un compañero que se ha molestado en explicar y exponer sus puntos y que muestra un desprecio generalizado con todo aquel que no opina igual que él.

Respecto a lo ultimo, te puedo decir unas cuantas ( a no ser que le des a circulo a toda ostia sin leerlas, claro, pero no estamos hablando de eso, no?)Dr.Demencio escribió:No creo yo tenga mucho sentido negar que las secuencias no interactivas del FFXIII son mucho más largas que las de los Final Fantasy de los tiempos de los 32 y 16 bits. ¿Que había largas secuencias de diálogos en caja de texto? Pues sí, las había, pero eran mucho más cortas que las cinemáticas del FF XIII (al menos en la primera hora, que es lo único que he visto, para que engañarnos). Y no es que no pudiesen hacerlas más largas, porque meter cajas de texto sale baratito baratito ¿Que secuencia del FF VII dura más de 10 minutos (incluyendo cajas de texto)?
Colen escribió:PD: 20 minutos de cinemáticas es para casuals, 20 minutos de pulsar X para pasar los cuádros de texto es lo verdaderamente jarcor
escalibur009 escribió:Colen escribió:PD: 20 minutos de cinemáticas es para casuals, 20 minutos de pulsar X para pasar los cuádros de texto es lo verdaderamente jarcor
negamos la casualizacion de la saga?..¿quien no se ha quedado atascado en un FF hasta que llego el X?

Turyx escribió:escalibur009 escribió:Colen escribió:PD: 20 minutos de cinemáticas es para casuals, 20 minutos de pulsar X para pasar los cuádros de texto es lo verdaderamente jarcor
negamos la casualizacion de la saga?..¿quien no se ha quedado atascado en un FF hasta que llego el X?
Compara la dificultad del FF7 con la del 1. Entonces el FF7 es una versión casual de la saga?
No espera, mejor aun, compara la dificultad del FFXII con la del FFVII
Los FF son facilongos desde el 5 más o menos, excepto algún boss cabroncete.
porque lo criticabas? 

)
y samus no tiene mérito que se lo hace todo el traje