Final Fantasy XIII vende mas de un millón y medio de copias

Imagen El pasado 17 de diciembre llego Final Fantasy XIII a Japón para PlayStation 3, Yoichi Wada presidente de Square-Enix anunció la distribución de 1.8 millones de copias para el primer día esperando alcanzar a los 2 millones de copias vendidas pocos días después del lanzamiento.

Las ilusionantes previsiones de Wada no se han cumplido al menos tres días después de la puesta en venta del título ya que consiguió vender 1,516,532 copias (estimación de 1,1 millones el primer día) una cifra para nada despreciable todo y los optimistas augurios de Wada que aún se pueden cumplir. Por su parte la consola de Sony parece haber sacado un gran beneficio de está exclusiva en el país del sol naciente ya que las ventas de PlayStation 3 habrían subido hasta 250.000 consolas (suponemos que incluyendo el pack de PS3+FFXIII) según Famitsu frente a las 75,085 que vendió la semana pasada.

En Europa y otros territorios PAL Final fantasy XIII llegará para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 9 de marzo de 2010.
Lo dicho ... a que precio finalmente ha salido en Japon??? y a cuanto se vendera en Europa??? eso es lo que quiero saber.
En japón salio por 8800-9200 yens unos 62-69€. Y ese precio es alto para ese país.
¿cuándo sacarán los japos los juegos al mismo tiempo en Europa (lo que viene siendo 2 3 días de diferencia).
Me saca de quicio que ellos tengan sus cosas 3 meses antes, mientras que cualquier juego occidental sale allí al instante.
Bebopcoffee escribió:¿cuándo sacarán los japos los juegos al mismo tiempo en Europa (lo que viene siendo 2 3 días de diferencia).
Me saca de quicio que ellos tengan sus cosas 3 meses antes, mientras que cualquier juego occidental sale allí al instante.


Muchos de los juegos programados en occidente tardan varios meses en salir en Japón, más que nada por el desinterés que despiertan en el público nipón. Hay muchos juegos japoneses que no salen a la venta fuera de su territorio y al revés, juegos occidentales que nunca ven la luz allí.
Respecto a las ventas del título, joder, según están las cosas vender esa animalada de unidades seguro que les ha llegado para cubrir el presupuesto y obtener ganancias, y eso los primeros días y encima solo en Japón.
Bebopcoffee escribió:¿cuándo sacarán los japos los juegos al mismo tiempo en Europa (lo que viene siendo 2 3 días de diferencia).
Me saca de quicio que ellos tengan sus cosas 3 meses antes, mientras que cualquier juego occidental sale allí al instante.


GTA: SA tardo como 3 años en llegar a Japón, el ultimo CoD 1 mes.

Este FF es el que tendrá la conversión mas rapida si no me equivoco, Square lleva años (muchos) diciendo que quiere ir mas rápido pero son lentos hasta en ir rápido.
Creo que el Mass effect ni siquiera ha llegado a salir allí.

Asi que no quejarse tanto xD.
Ya falta menos, chicos. Quien no pueda esperar, puede ver como algún friki se pasa el juego completo en youtube.
fallo de previsiones... es normal en estos tiempos en los que andan SONY y todas las demas.
¿No va a haber conversión a PC?
Chessmann III escribió:¿No va a haber conversión a PC?

¿Acaso la hubo del FF-X o del FF-XII?
raind00 escribió:fallo de previsiones... es normal en estos tiempos en los que andan SONY y todas las demas.



SONY te lleva de cabeza.... ¿¿eh??


Bueno, a mi me parecen muy buenas cifras!! A ver que tal salen las cosas por aqui.

Pd: Por cierto, ¿se sabe si van a doblar el juego al castellano?

Saludos!!
Javier_Leonh escribió:
raind00 escribió:fallo de previsiones... es normal en estos tiempos en los que andan SONY y todas las demas.



SONY te lleva de cabeza.... ¿¿eh??


Bueno, a mi me parecen muy buenas cifras!! A ver que tal salen las cosas por aqui.

Pd: Por cierto, ¿se sabe si van a doblar el juego al castellano?

Saludos!!


Lo dudo, lo único que se ha doblado al castellano de square-enix es el kingdom hearts 2 (creo recordar que estaba muy bien doblado).
Lo único de finalfantasy en español que hay es la pelicula de ffVII advent children
Yo tengo entendido que las previsiones eran de 1 millón para el primer dia, lo que son más de 100.000 copias adiconales. De todos modos 1.5 millones es una burrada solo para un pais, el que es el GOTY indiscutible de este año que es el Uncharted 2 no vendio 1 millón hasta 2 semanas despues. Naturalmente despues de más de 13 entregas vender esa cantidad es normal, ya veremos lo que vende el Uncharted 13 XD

Y bueno, la subida de ventas de PS3 era de cajón, siempre que sale un must have en Japón las ventas de las consolas se disparan.

No creo que veamos nunca doblado al castellano un Final Fantasy, ya solo doblarlo al ingles les cuesta una pasta y un montón de tiempo. El KH2 yo creo que lo doblaron por que Disney estaba metido en el ajo, que si no... tambien lo hicieron muchisimo más facil, cosa que tambien parece ser cosa de Disney. Yo por mi parte estoy super ilusionado sabiendo que en PS3 llevara el doblaje en japones, por que el ingles da asco. Ah, y de Final Fantasy no te puedes olvidar de La Fuerza Interior, que hasta hoy continua siendo la pelicula de animación más realista (bueno, sin contar lo de Animatrix que es un corto)
Pues si, Dragonxavi, yo disfrute de lo lindo con el doblaje de KH2... es una lastima que los FF no lleguen doblados!!!

Y Mangafan... muy bueno lo de Uncharted 13 :D Quien sabe!!! ojala lleguen tantos Uncharted!!

Saludos!!
Alguien sabe donde poder pillar el juego? en playasia pone k no lo pueden manadar a europa.
Tengo morriña de hacer un FF asi en japo, como el VII, que aunk costo se hizo xD
mangafan escribió:Yo tengo entendido que las previsiones eran de 1 millón para el primer dia, lo que son más de 100.000 copias adiconales. De todos modos 1.5 millones es una burrada solo para un pais, el que es el GOTY indiscutible de este año que es el Uncharted 2 no vendio 1 millón hasta 2 semanas despues. Naturalmente despues de más de 13 entregas vender esa cantidad es normal, ya veremos lo que vende el Uncharted 13 XD

Y bueno, la subida de ventas de PS3 era de cajón, siempre que sale un must have en Japón las ventas de las consolas se disparan.

No creo que veamos nunca doblado al castellano un Final Fantasy, ya solo doblarlo al ingles les cuesta una pasta y un montón de tiempo. El KH2 yo creo que lo doblaron por que Disney estaba metido en el ajo, que si no... tambien lo hicieron muchisimo más facil, cosa que tambien parece ser cosa de Disney. Yo por mi parte estoy super ilusionado sabiendo que en PS3 llevara el doblaje en japones, por que el ingles da asco. Ah, y de Final Fantasy no te puedes olvidar de La Fuerza Interior, que hasta hoy continua siendo la pelicula de animación más realista (bueno, sin contar lo de Animatrix que es un corto)


Creo que S-E ya dijo que no iban a incluir el japo en el disco del FF13 occidental (ni en ps3 ni en x360).

Y yo estuve alli en japón el 17 y la verdad es que el juego se vendía (como era normal) como rosquillas.

Yo mismo he contribuido con un bundle de consola y 2 juegos (encargos XD).

Imagen

Por cierto, la cifra es MUY buena dada la base de usuarios de ps3 (lo digo por el "tono" de la noticia, bastante pesimista). De hecho las previsiones ya deben de ser unos 2 millones LTD para el juego después del gran arranque.
De este agua no bebere
Vaya tela, aun asi no pagaré 70€ por un juego (o lo que cueste este), me lo propuse desde que compré la ps3 y ninguno ha sido la excepcion.
cuando sale para 360 en japon? pensaba que iba a ser lanzamiento simultaneo en las 2 consolas
En japon es exclusivo de ps3
David_VTE escribió:
Chessmann III escribió:¿No va a haber conversión a PC?

¿Acaso la hubo del FF-X o del FF-XII?

Acaso esos salieron para una plataforma cuyo hardware y herramientas de desarrollo eran identico (o casi) que el de un PC?
Espero que no defraude como, segun mi criterio, FFXII.

De momento la compra es segura
Namco69 escribió:
David_VTE escribió:
Chessmann III escribió:¿No va a haber conversión a PC?

¿Acaso la hubo del FF-X o del FF-XII?

Acaso esos salieron para una plataforma cuyo hardware y herramientas de desarrollo eran identico (o casi) que el de un PC?


Por tu regla de 3 FF12 debería haber salido puesto que FF11 es multi con pc-ps2 y las herramientas son las mismas ... si no lo han anunciado es porque no les interesa sacarlo en pc simplemente.
lherre escribió:Por tu regla de 3 FF12 debería haber salido puesto que FF11 es multi con pc-ps2 y las herramientas son las mismas ... si no lo han anunciado es porque no les interesa sacarlo en pc simplemente.


Esta claro que no interesa, por suerte, tenemos BUENOS juegos de rol en PC, no echaremos en falta un FF.
lherre escribió:
Namco69 escribió:
David_VTE escribió:¿Acaso la hubo del FF-X o del FF-XII?

Acaso esos salieron para una plataforma cuyo hardware y herramientas de desarrollo eran identico (o casi) que el de un PC?


Por tu regla de 3 FF12 debería haber salido puesto que FF11 es multi con pc-ps2 y las herramientas son las mismas ... si no lo han anunciado es porque no les interesa sacarlo en pc simplemente.

Me refiero a que en este caso lo tienen a tirar de una piedra la versión de PC si quieren. Otra cosa es que quieran

No se que herramientas usaron para el FF XII, pero dudo que permitieran una portabilidad al PC tan sencilla como las de xbox360
Lo siento pero la noticia está redactada de una forma bastante inexacta. Mejor hubiera sido dar las cifras objetivas sin ningún tipo de comentario.
Espero no ser el único que se ha fijado pero, ¿a qué viene la foto de la noticia?
esperemos ke salga en español xd
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
Benzo escribió:Imagen El pasado 17 de diciembre llego Final Fantasy XIII a Japón para PlayStation 3, Yoichi Wada presidente de Square-Enix anunció la distribución de 1.8 millones de copias para el primer día esperando alcanzar a los 2 millones de copias vendidas pocos días después del lanzamiento.

Las ilusionantes previsiones de Wada no se han cumplido al menos tres días después de la puesta en venta del título ya que consiguió vender 1,516,532 copias (estimación de 1,1 millones el primer día) una cifra para nada despreciable todo y los optimistas augurios de Wada que aún se pueden cumplir. Por su parte la consola de Sony parece haber sacado un gran beneficio de está exclusiva en el país del sol naciente ya que las ventas de PlayStation 3 habrían subido hasta 250.000 consolas (suponemos que incluyendo el pack de PS3+FFXIII) según Famitsu frente a las 75,085 que vendió la semana pasada.

En Europa y otros territorios PAL Final fantasy XIII llegará para PlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 9 de marzo de 2010.



no se de donde sacas que se equivoco wada?

sacaron 1,800.000 juegos a la venta, y han vendido en 3 dias mas de 1,5 millones y en eso 3 dias 250.000 ps3, no a pasado ni 7 dias desde que salio, y mira que datos
Increible lo de este juego, casi las mismas ventas iniciales que sus predecesores con un parque de consolas muchísimo inferior. Les ha salido muy bien la jugada y ya ha pasado al Mario en ventas (lógico obviamente), veremos a final de año si nuestro fontanero preferido ha conseguido recuperar su trono superando a FFXIII.

En el bando de las consolas, Wii parecía que ya tenía vencida la batalla de este año contra PS3, pero con 250 mil consolas vendidas en estos 3 días vamos a disfrutar de la batalla hasta la última semana. Estos japos.... [carcajad]
Lo que no entiendo es que ne la famitsu le hayan puesto un 39/40 mientras que bayonetta y new supermario bros tienen el 40.

Fuente: http://consolas.com/videojuegos/famitsu-anliza-(y-puntua)-final-fantasy-xiii-76633
mxmax escribió:Espero no ser el único que se ha fijado pero, ¿a qué viene la foto de la noticia?
Es una foto de un niño vestido de Tidus y una niña vestida de Yuna, de FFX dándose un beso... algo weird sí que es... [ayay]
Quiero este juegoooo!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pero como no, esperar y esperar, con paciencia, xD
mucho mejor de lo esperado.

salu2
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
dragonxavi escribió:Lo que no entiendo es que ne la famitsu le hayan puesto un 39/40 mientras que bayonetta y new supermario bros tienen el 40.

Fuente: http://consolas.com/videojuegos/famitsu-anliza-(y-puntua)-final-fantasy-xiii-76633


calla que la version de bayoneta de ps3 tieen un 38 y la gente dice que es una kaka, entonces ff13 que tieen 38 tb es una kaka , no?

ni mucho menos

pero bueno yo en la vida le daria un 40 o 10 al bayoneta, despues de haberlo jugado, muy buen juego, buenisima jugabilidad, pero pesimo en algunas cosas, para un 9 si pero 10 por favor, esto lo pongo en alucion al 39 de ff13 ;)
Me alegro por la buenas ventas.

Ya hay ganas de que llegue pronto ;)

Un saludo!
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
lherre escribió:
Namco69 escribió:
David_VTE escribió:¿Acaso la hubo del FF-X o del FF-XII?

Acaso esos salieron para una plataforma cuyo hardware y herramientas de desarrollo eran identico (o casi) que el de un PC?


Por tu regla de 3 FF12 debería haber salido puesto que FF11 es multi con pc-ps2 y las herramientas son las mismas ... si no lo han anunciado es porque no les interesa sacarlo en pc simplemente.


si supieras sabrias que FF12 y FF2 no tienen nada que ver uno con otro

uno es FF12 un rpg japo

y FF11 es un mmorpg de pc, que muchisimo tiempo mas tarde salio para ps2, y que muchisimo tiempo mas tarde aun salio para x360, bajo playonline no bajo live, ff11 no toca live para nada, ni gold ni silver

asi que .. no hay ninguna regla
Javier_Leonh escribió:Pues si, Dragonxavi, yo disfrute de lo lindo con el doblaje de KH2... es una lastima que los FF no lleguen doblados!!!

Y Mangafan... muy bueno lo de Uncharted 13 :D Quien sabe!!! ojala lleguen tantos Uncharted!!

Saludos!!


Yo soy másde los que prefieren que no se doble, el doblaje del KH2 era un poco regulero. Hay partes muy bien dobladas y otras que eran vomitivas, en especial algunos mundos Disney como Piratas del Caribe, donde no se conservan los actores de doblaje originales de las peliculas y el nuevo ni tan siquiera intenta imitar al antiguo, vamos, que Jack Sparrow es vomitivo. Ademas, si comparas el doblaje en general con el americano, el español sale perdiendo por mucho.

Sobre Uncharted, Ya ves, con que saliera el 3 ya me conformaba, podriamos tener una trilogia que seria una autentica obra maestra, pero si llegase al 13 seguro que vendia de lo lindo, por que a cada nueva entrega se le suman más y más millones de jugadores, el secreto es ir añadiendo pequeños ingredientes e ir mejorando la experiencia poco a poco.

lherre escribió:Creo que S-E ya dijo que no iban a incluir el japo en el disco del FF13 occidental (ni en ps3 ni en x360).

Y yo estuve alli en japón el 17 y la verdad es que el juego se vendía (como era normal) como rosquillas.

Yo mismo he contribuido con un bundle de consola y 2 juegos (encargos XD).

Imagen

Por cierto, la cifra es MUY buena dada la base de usuarios de ps3 (lo digo por el "tono" de la noticia, bastante pesimista). De hecho las previsiones ya deben de ser unos 2 millones LTD para el juego después del gran arranque.


Yo tengo entendido que en la versión de Xbox no meten el doblaje japones por falta de espacio en el disco, pero en el de PS3 si, y aparte de eso los videos y sonido tambien estan más comprimidos, por lo demas son virtualmente identicos. La verdad no se, por que como cada dia dicen una cosa diferente, supongo que hasta que no salga o este a punto no lo sabremos a ciencia cierta.

Que envidia esa PS3 Lightning Edition ^^

Ronaldinho10 escribió:Vaya tela, aun asi no pagaré 70€ por un juego (o lo que cueste este), me lo propuse desde que compré la ps3 y ninguno ha sido la excepcion.


Me parece muy bien, yo creo que solo pague 70€ por ediciones especiales y cosas asi, pero por normales sosainas normalmente tiro de la importación o espero que baje de precio, pero a saber, si es un juego super esperado por mi y no puedo esperar, puede que se me vaya la olla XD

Neptuno escribió:cuando sale para 360 en japon? pensaba que iba a ser lanzamiento simultaneo en las 2 consolas


Por lo visto alli simplemente no sale en 360, algo comprensible visto lo poco que vende la consola alli y la alergia que tienen los japoneses a la consola americana. Ya las que tienen vendidas alli les costo horrores, a base de talonarios millonarios comprendo exclusividades (totales o temporales) de los RPG y juegos más punteros japoneses, y con todo y eso solo consiguieron que se vendan unas pocas unidades más en Japón a cambio de vender varios miles o millones menos en todo el mundo como se puede ver reflejado en las ventas de Star Ocean y un largo etc.

En cambio el Final Fantasy XIII en el resto del mundo si sera multi y saldra simultaneamente. No me parece mala estrategia, asi evitan la pirateria del juego, por que fijo que en cuanto salga en 360 todo el mundo tendra su versión Sparrow en casa sin pasar por caja.

Jsk77 escribió:Espero que no defraude como, segun mi criterio, FFXII.

De momento la compra es segura


Para mi el XII fue una maravilla, claro que despues de varios años jugando al XI, el XII me parecia una versión offline de esa obra de arte hecha MMORPG llamada Final Fantasy XI, por que tanto las ambientaciones como el sistema de combates son calcadas y no se me hizo nada dificil adaptarme al nuevo sistema.

De todas formas tambien te digo que a mi me llama más el FFXIIIVersus que este.

lherre escribió:
Por tu regla de 3 FF12 debería haber salido puesto que FF11 es multi con pc-ps2 y las herramientas son las mismas ... si no lo han anunciado es porque no les interesa sacarlo en pc simplemente.


Final Fantasy XI salio en PS2, PC y 360, el X y XII solo en PS2.

agron escribió:
lherre escribió:Por tu regla de 3 FF12 debería haber salido puesto que FF11 es multi con pc-ps2 y las herramientas son las mismas ... si no lo han anunciado es porque no les interesa sacarlo en pc simplemente.


Esta claro que no interesa, por suerte, tenemos BUENOS juegos de rol en PC, no echaremos en falta un FF.


No compares, en PC por lo general tira más el Action RPG, y no existe practicamente nada de RPG de estilo japones, y menos por turnos. De todas formas poco da por que los Final Fantasy pasan por PC sin pena ni gloria, y no es por que sean malos ni desmerezcan unos de otros, simplemente tienen otro publico, simplemente los que tienen y disfrutan de los RPG en ordenador es precisamente por que saben lo que quieren, si no tendrian una consola. En consolas predominaba totalmente el RPG de estilo japones hasta esta generación que la falta de juegos de este estilo durante la primera temporada de vida hizo que mucha gente se aventurase a jugar a RPG de estilo americano y le pillara el gusto. Ahora es más diversificado que antes, mientras que en PC se mantienen hermeticos.
A ver cuando salgan las ventas semanales cómo va.
.abc. escribió:
si supieras sabrias que FF12 y FF2 no tienen nada que ver uno con otro

uno es FF12 un rpg japo

y FF11 es un mmorpg de pc, que muchisimo tiempo mas tarde salio para ps2, y que muchisimo tiempo mas tarde aun salio para x360, bajo playonline no bajo live, ff11 no toca live para nada, ni gold ni silver

asi que .. no hay ninguna regla



Lo se, pero FF11 y FF12 utilizan las mismas herramientas (y el FFX) por si no lo sabias que comparten motor (a ver si te crees que S-E tiene 200 motores para ps2), a eso me refería con lo de la "regla", que era fácil portar FF12 a pc si hubieran querido. Ya sabía que FF11 es un mmorpg ... la gente últimamente creo que salta sin coger el fondo de los comentarios a la mínima.

Mangafan, ya dijo S-E que no quería diferencias a favor de ninguna en la versión occidental, que incluir el japo en ps3 sería contraproducente para la versión x360. Es una putada pero es lo que hay.
3 meses de espera que aún nos quedan. Qué ganas le tengo.
Un final fantasy siempre es algo digno de ver, pero reconozco que ya no siento lo de antes...
.abc. escribió:y FF11 es un mmorpg de pc, que muchisimo tiempo mas tarde salio para ps2...


¿Salir 6 meses antes es salir muchísimo tiempo más tarde? xD
Rosencrantz escribió:
.abc. escribió:y FF11 es un mmorpg de pc, que muchisimo tiempo mas tarde salio para ps2...


¿Salir 6 meses antes es salir muchísimo tiempo más tarde? xD


ya ves lo informada que está la gente cuando salió antes en ps2 que en pc XD XD.

PlayStation 2:
JP 16 de mayo de 2002

PC:
JP 7 de noviembre de 2002
Si, primero salio en PS2 y despues en PC en Japón, en USA salieron ambos practicamente a la vez un año más tarde. En Europa estuvimos esperando a que lanzaran el puto HDD de PS2 los de Sony y finalmente se confirmo que no salio despues del anuncio de la PS2 Slim, con lo que Square-Enix cancelo el lanzamiento de la versión PS2 para los PALetos y solamente hizo por sacar una limitadisima cantidad de unidades para PC (especialmente en España, que cada expansión era dificilisima de conseguir) pero cosa de un año despues se le sumo la comunidad Xboxer con la versión que se hizo para esa consola, que al principio prometia ser una versión muy mejorada tecnicamente pero que finalmente se quedo practicamente al nivel de PC. Adicionalmente se puede jugar a la versión PS2 en PS3, pero para ello necesitas una consola americana o japonesa retrocompatible y una copia del juego de la misma nacionalidad que tu consola.
Normal que venda eso, ese juego debe de ser una verdadera maravilla, solo viendo el trailer se entiende...
Este juego cuando llegue a Europa se venderá como churros ya que la fama le precede...
Los FF han perdido su magia desde que salio el XII (el X-2 no se si tambien era asi), el combate se cago muxisimo, para mi era lo mejor de FF, los combates por turnos, aora lo han convertido en un KH (que me encantan las 2 partes, pero los FF me gustaban mas por turnos).

Solo es mi opinion...
David_VTE escribió:
Chessmann III escribió:¿No va a haber conversión a PC?

¿Acaso la hubo del FF-X o del FF-XII?


No, pero tampoco estaban en Xbox y éste sí. Además, ha habido muchos otros como el 7, el 8 y el 11 que sí están en PC.

Teniendo en cuenta que este es el primer Final Fantasy multiplataforma entre consolas, perderían una buena oportunidad si no sale en PC.
49 respuestas