Final Fantasy X

Para cuando sale el Juego en España? y en Japon? He leido por ahi que el 19 del 7 del 2001 pero eso es en Japon no?
Gracias
yo oi algo de ke salia el 17-7-2001 y si es el lanzamiento en japon

Un saludo!
Pues sale en abril del año ke viene, más o menos. El retraso es debido a la traducción y el doblaje, según declaraciones oficiales.
Salu2.
En españa creo que saldrá el 1 de julio de 2002.
yabi, no aparece tu imagen. Revisa el enlace.
Salu2.
pues yo no lo creo que doblen las voces.

en FFVIII si os disteis cuenta, la intro tiene unas letras, como no en ingles.

si no se molestan en tocar el video...
No, no, por lo ke yo he leido y oido, si ke lo van a doblar seguro. Sino, komo explicas el año de retraso.
Salu2.
Vamos, como me hagan esperar todo un año para k no me lo doblen, soy capaz de ir hasta Square y dejarles sin piernas ( no me llameis violenta, solo soy práctica ;) )

Por que para eso me lo compro original de USA o Japan.

Un Saludo. Natalie.
Parece casi seguro ke si ke lo van a doblar. Y no es lo mismo retocar el texto de una FMV, que viene como parte del dibujo y esta completamente integrado en ella (o eso creo yo), que el sonido que ira en una pista aparte. Mi duda es si vendran hablados completamente todos los dialogos o solo los de las escenas pregravadas y FMVs.
Y pensar ke los japos lo jugaran mañana y yo tendre ke esperar 9 meses... Es peor ke un parto.:)
Que es una FMV?????

Un Saludo. Natalie.
los fmv son los videos de los juegos, o sease las intros que no se hacen con el motor del juegos, no es lo mismo los videos hechos por la consola(vease metal gear)
Gracias, entendido, pero a que corresponden esas siglas, puesta a aprender ;)

Un Saludo. Natalie.
Joder, pues ya ke estamos kon el FFX, ke os parecen las ventas ke tiene en Japón?
Hostia y akí keda un año.... No voy a poder aguantar.;-)
Salu2.
El FFX sera una pasada, solo hay que ver que en un dia han vendido 2.5 millones de copias, y esperan vender 10 millones globalmente.

Respecto a lo de los textos y voces, pues mirad, square ha dicho oficialmente que el FFX saldra en europa con las voces en ingles, y los textos en 5 idiomas. Aunque no han dicho que 5 idiomas seran aunque es logico pensar que uno de los idiomas sera el castellano, teniendo en cuenta que el FF7, 8 y 9 salieron con textos en castellano.

Mi opinion personal es ke dado que si metieran las voces en castellano no las meterian en ingles prefiero que las voces esten en ingles, me joderia mucho jugar al FFX con un mal doblaje como suele pasar en muchos de los juegos que doblan.
ya he abierto un foro sobre este tema. ¿traduciran el juego o no?. por lo que he leido solo al ingles, aunque seria una pasada en español, pero quien se acuerda de nosotros?
La verdad es que me encantaría que el FFX saliese doblado al español, pero casí me da miedo pensar como podría quedar si hacen eso. Sinceramente, después de ver desastres como el del alone in the Dark (joer, no me digáis que eso está bien doblado que ya me da la risa) y el Heavy metal de Pc (¿Alguién sabe de donde demonios sacaron a la tía que pone la voz de la versión española) prefiero que lo dejen en inglés.
Sí, ya sé que eso sería una ******** para los que no pillan muy bien (o que simplemente no lo pillan) el inglés hablado, pero como fanático de esta saga me dolería en el alma que destrozasen así un juego.
P.D. Eso sí, si hiciesen algo con la calidad del Metal gear ya sería otra historia. Esperemos que así sea.
Haber Cragen,si doblan al español el FFX ten por seguro que haran un doblaje igual o mejor que Metal Gear Solid,(que ya es dificil,fue una obra maestra)como comprenderas a Square no le interesa cagarla con algo tan importante como las voces y encima en su primer Final Fantasy con voces.

Posdata : Kiero el Final :D
Yo digo lo mismo que Onishiro, la noticia oficial es que las voces sólo se doblarán al inglés, y tendrá subtítulos en 5 idiomas; es de suponer que entre esos 5 esté el castañuelo, si no, mal vamos...

Benditos anglosajones... no creo en la reencarnación, pero si creyese, en mi próxima vida me gustaría ser (aparte de rico, claro) japonés o angloparlante :D
Preferiria los subtitulos en español,pero poner el doblaje en Japones,si namas etubiera en Japo y Ingles,creo que las voces Japo estan mas curradas....Si no mirar el The Bouncer,en Japo una caña...
Mas vale ke lo doblen los muy hijos de puta, por ke sino ya me diran como justifican 9 meses de "delay". Es ke hay ke ser hijosputa, los de SquareEurope. Nos dejan sin juegazos (crono cross, Antology y cronicles, etc), y encima no nos doblan los juegos. Si se doblo un juegucho del tres al cuarto como el Metal Gear Solid, por ke koño no doblan el FF? :) Ara viene cuando me matan...
Pero tio,como dices eso del todo poderoso Metal Gear,has visto como me llamo ?? :D . Seamos serios porfavor...
Era broma, me parece un buen juego, aunque algo sobreestimado. La verdad es ke se le alaba demasiado para la duracion ke tiene y el juego en si, ke tampoco me parece pa tirar coetes. Lo ke han sabido hacer una historia genial, fundirla con el juego de puta madre y han conseguido un doblaje excepcional. Pero el juego en si no me lleno, la verdad. Pero supongo ke sobre gustos... Seguro ke hay alguien a kien no le guste la saga Final Fantasy.:) ... Bah, no creo!
que dices tio,si a mi me mola mazo el Final Fantasy, me e pasao el 7 el 8 y el 9 y el 10 espero pasarmelo jaja
Los meses de retraso se justifican porque el equipo de square encargado del FFX despues de acabarlo y ponerlo a la venta en japon se han cogido vacaciones :(

O sea, que hasta dentro de un par de meses no empezaran a traducirlo, pon que tarden 3 meses en traducirlo a todos los idiomas y repasar que no se hayan equivocado, a eso sumale 1 mes que tarden en fabricar los dvd.....

En total 6 meses minimo para que lo veamos por aqui, o sea que saldria para enero, pero como enero es temporada baja, pues lo retrasan hasta marzo-abril...

Aunque almenos mientras tendremos el Devil May Cry, Wipeout Fusion, Silent Hill 2, y quizas con un poco de suerte el MGS2, que aunque en usa sale en noviembre mas o menos, aqui ya veremos si lo retrasan...

Y hasta que salgan esos tenemos el GT3 ;)
Y a las que no nos gustan los juegos de coches que hacemos??

Jo, por que no hay ningun juego que me llame tanto como para comprarmelo original. Y hasta que salga el MGS2 pues no se que hacer :(

Un Saludo. Natalie.
Aquí teneis 11 vídeos del FFX XD

http://go.to/laplaystation2

Un saludo,
onlyps2
26 respuestas