Final Fantasy X/X-2 HD disponible para Vita el 21 de marzo

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster estará disponible en Europa para PS Vita el 21 de marzo de 2014, el mismo día que la versión para PlayStation 3. Además de su versión estándar Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PS3 se podrá adquirir en una edición limitada, que además de una caja especial incluye un libro de arte con bocetos creados por los equipos de desarrollo de ambos juegos.

En su versión para la portátil de Sony, Final Fantasy X HD Remaster vendrá incluido en la tarjeta de juego y Final Fantasy X-2 HD Remaster será accesible a través de un código canjeable de descarga mediante PlayStation Store. La versión para PlayStation 3 incluirá ambos juegos en un mismo disco y también estará disponible en formato digital desde PlayStation Store.

La edición de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PS3 y PS Vita que llegará a las tiendas europeas el 21 de marzo de 2014 será la Internacional, que incluye más contenido que las ediciones para PlayStation 2 distribuidas en Europa. Además de gráficos en alta definición y el contenido de la versión internacional, Final Fantasy X/X-2 HD contará con una banda sonora mejorada, soporte para trofeos y Cross-Save, lo que permitirá empezar la partida en una plataforma y seguirla en otra.
Por fin!! el día se acerca...
Benzo escribió:En su versión para la portátil de Sony, Final Fantasy X HD Remaster vendrá incluido en la tarjeta de juego y Final Fantasy X-2 HD Remaster será accesible a través de un código canjeable de descarga mediante PlayStation Store.


Qué cosa más cutre
Horrible la manía de meter códigos para descargar juegos, en vez del juego metido ya en la tarjeta... Ya lo hicieron con el pack de Castlevania y eso le resta muchos puntos.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Gran noticia largamente esperada.
Estoy muy contento y impaciente para echarle mano. [oki]
Al fin ponen fecha! desde que tengo la vita estoy esperando este juego
gominio está baneado por "Game Over"
No vale un churro q mas da q sea descrgable
¿Como les ha podido costar tanto hacer un port? Llevan con el desde septiembre del 2011, han pasado más de dos años, a lo que salga dos años y medio.
jbauer3000 escribió:
Benzo escribió:En su versión para la portátil de Sony, Final Fantasy X HD Remaster vendrá incluido en la tarjeta de juego y Final Fantasy X-2 HD Remaster será accesible a través de un código canjeable de descarga mediante PlayStation Store.


Qué cosa más cutre


Lo suyo sería que la versión de PS3 tuviera Cross-Buy, al margen del Cross-Save.
Menos mal, al principio se decia que iban a ser pagados por separado el X y el X2 en vita...
yo flipo,venga remake,pamplinas de juegos que si,son buenos ¿pero estos de square todavía no se enteran? que lo que de verdad seria el bombazo del año seria un remake de... este...espera que me acuerde... si un tal Final Fantasy VII.

seguro para la nueva generacion ps4,xbox one si que lo veamos ¬¬ XD
(mensaje borrado)
Grandes noticias, son juegos que vienen muy bien para ir mejorando el pequeño catalogo que tenemos para nuestras pequeñas
EmilioGT escribió:yo flipo,venga remake,pamplinas de juegos que si,son buenos ¿pero estos de square todavía no se enteran? que lo que de verdad seria el bombazo del año seria un remake de... este...espera que me acuerde... si un tal Final Fantasy VII.

seguro para la nueva generacion ps4,xbox one si que lo veamos ¬¬ XD


Eso sería otro remake XD y el 7 no es el favorito de todos, así que para eso que hagan remake de todos :D y si no saquen buenos FF o RPGs en next gen :D
EmilioGT escribió:yo flipo,venga remake,pamplinas de juegos que si,son buenos ¿pero estos de square todavía no se enteran? que lo que de verdad seria el bombazo del año seria un remake de... este...espera que me acuerde... si un tal Final Fantasy VII.

seguro para la nueva generacion ps4,xbox one si que lo veamos ¬¬ XD


esa sera tu opinion porque a mi me gusta mas el ffx, tambien hay que decir que es mas necesario un remake del VII obviamente [oki]
crossSave me gusta la idea :D pero claro a pasar por caja por los 2 [carcajad]
¿Tan difícil es sacar un jrpg por turnos en la nextgen? ¿Por qué todos tienen que ser con luchas en tiempo real? A mí me gustaba eso de tener que pensar tu estrategia dependiendo de los bichos que te salieran y ver cómo avanzaba el combate según tus acciones. Además, en los nuevos no se pueden tirar magias ni cosas por el estilo [buuuaaaa]

Hemos pasado de que todos sean por turnos a... ¿ninguno? }:/

Saludos.
gejobj escribió:¿Tan difícil es sacar un jrpg por turnos en la nextgen? ¿Por qué todos tienen que ser con luchas en tiempo real? A mí me gustaba eso de tener que pensar tu estrategia dependiendo de los bichos que te salieran y ver cómo avanzaba el combate según tus acciones. Además, en los nuevos no se pueden tirar magias ni cosas por el estilo [buuuaaaa]

Hemos pasado de que todos sean por turnos a... ¿ninguno? }:/

Saludos.


bravely default es tu hamijo
ArkFantasy escribió:
EmilioGT escribió:yo flipo,venga remake,pamplinas de juegos que si,son buenos ¿pero estos de square todavía no se enteran? que lo que de verdad seria el bombazo del año seria un remake de... este...espera que me acuerde... si un tal Final Fantasy VII.

seguro para la nueva generacion ps4,xbox one si que lo veamos ¬¬ XD


Eso sería otro remake XD y el 7 no es el favorito de todos, así que para eso que hagan remake de todos :D y si no saquen buenos FF o RPGs en next gen :D


ya lo se que no todos tenemos el mismo gusto,para gusto los colores.
el ultimo que jugue fue el X el X-2 lo deja a la mitad en ps2,el XII ya me sono raro y lo jugue 20 minutos y hasta hoy no toque otro FF

por que es que mas que Final Fantasy parecen Devil May Cry y eso a mi no me mola nada.
preferia y prefiero lo clasico por turnos.

pd: aunque pensandolo mejor que no lo toquen.
para que esa pequeña joya quede siempre en el recuerdo de los gamers como lo que fue
una obra maestra que curisamente salvo el culo a Square de su ruina.
¿Habrà alguna diferencia entre esta nueva version en hd a jugarlo en el pcsx2 a 1080 y con filtros?
snake324 escribió:
gejobj escribió:¿Tan difícil es sacar un jrpg por turnos en la nextgen? ¿Por qué todos tienen que ser con luchas en tiempo real? A mí me gustaba eso de tener que pensar tu estrategia dependiendo de los bichos que te salieran y ver cómo avanzaba el combate según tus acciones. Además, en los nuevos no se pueden tirar magias ni cosas por el estilo [buuuaaaa]

Hemos pasado de que todos sean por turnos a... ¿ninguno? }:/

Saludos.


bravely default es tu hamijo


Seguramente, el Persona 5 de PS3 también lo será.
Al final el crossbuy solo lo ha aplicado la propia sony, pero con unos juegos que a lo mejor sin eso no hubieran vendido una mierda.
jbauer3000 escribió:
snake324 escribió:
gejobj escribió:¿Tan difícil es sacar un jrpg por turnos en la nextgen? ¿Por qué todos tienen que ser con luchas en tiempo real? A mí me gustaba eso de tener que pensar tu estrategia dependiendo de los bichos que te salieran y ver cómo avanzaba el combate según tus acciones. Además, en los nuevos no se pueden tirar magias ni cosas por el estilo [buuuaaaa]

Hemos pasado de que todos sean por turnos a... ¿ninguno? }:/

Saludos.


bravely default es tu hamijo


Seguramente, el Persona 5 de PS3 también lo será.


Me los apunto, gracias :D
mingui escribió:¿Habrà alguna diferencia entre esta nueva version en hd a jugarlo en el pcsx2 a 1080 y con filtros?


si,muy poca pero en sombras,iluminacion si se notara.pero vamos para hecerme comprar un remake a mi tiene que ser un remake como dios manda. [toctoc]

ejemplos:
Metal Gear Solid Psx vs GameCube [oki]
Resident Evil Psx vs GameCube [oki]
Shadow Of Colossus Ps2 vs Ps3 [noop]
Soul Calibur 2 Ps2 vs Ps3 [noop]
Demasiado hay k esperar... Yo lo kiero ya!!!
EmilioGT escribió:
mingui escribió:¿Habrà alguna diferencia entre esta nueva version en hd a jugarlo en el pcsx2 a 1080 y con filtros?


si,muy poca pero en sombras,iluminacion si se notara.pero vamos para hecerme comprar un remake a mi tiene que ser un remake como dios manda. [toctoc]

ejemplos:
Metal Gear Solid Psx vs GameCube [oki]
Resident Evil Psx vs GameCube [oki]
Shadow Of Colossus Ps2 vs Ps3 [noop]
Soul Calibur 2 Ps2 vs Ps3 [noop]


Pues para mi el Shadow Of colossus fue uno de los mejores Ports en HD se agradece el cambio y en 3D se ve ufff bestial... para mi uno de los mejores port.. no como el cutre dmc o el silent hill..
Caere, como siempre………. Que malo es ser coleccionista [carcajad]
que lo saquen y que se dejen de tonterias
Yo esperaba que saliesen ambos en formato físico para Vita, me parece muy cutre poner uno en físico y el otro en digital.
devilmaycry18 escribió:Pues para mi el Shadow Of colossus fue uno de los mejores Ports en HD se agradece el cambio y en 3D se ve ufff bestial... para mi uno de los mejores port.. no como el cutre dmc o el silent hill..


si te gusta mucho un juego pues...

yo si te soy sincero los port a ps3 de ps2 me parece una memez (es muy opinion)
se vera un poco mejor y repito si te gusta lo compras pero la diferencia no es demasiada y los personajes de ps2 tienes cara,podian hablar incluso expreciones faciales.

otra cosa es de psx a ps2 o gamecube aqui lo veia muy bien por que la calidad de psx... XD
eran pixeles pululando por la pantalla y un lavado de cara para algun juego de psx era mas que razonable y recomendable

caso de Residen Evil Remake
Imagen

caso de Metal Gear Solid Video
http://www.youtube.com/watch?v=QUhyU0zm63w

caso de Shadow Of The Colossus
Imagen

yo en ps3 en vez de port preferia una continuacion de la historia de ese juego y no un lavado de cara de uno que ya se veia bien.
pero repito es mi opinion
Muy buena noticia. Una buena razón para comprar por fin la PSvita
Deseando de volver a jugar al FF10 y en HD!!
Por cierto, entiendo que el código se consumirá con un uso, así que es un online pass en un juego offline, de modo que no lo podrás vender.
Hombreeee! tendré que sacarle el polvo a mi vita dentro de 3 meses
Tal vez la causa principal del código de descarga del x-2 este en la capacidad de almacenamiento
del cartucho vita....+material HD +$ en cartuchos
Remake no es lo mismo que remasterización. Este Final Fantasy será un remaster en HD.

No tomen ambas palabras en el sentido literal, porque de esa forma son lo mismo y se caería en una discusión de semántica. Esos términos son los que se usan en la industria para diferenciar el trabajo que se hace con un juego antiguo traído a día de hoy.

Un usuario aquí ya puso buenos ejemplos de remakes y remasterizaciones.

Resident Evil (GameCube) = Remake
Final Fantasy III (NDS) = Remake
Ico & Shadow of the Colossus Classics HD (PS3) = Remasterización

Final Fantasy HD X/X-2 HD (PS3) = Remasterización

En uno (remake) se rehace un juego desde cero y en el otro (remasterización) solamente se retocan algunos aspectos al mismo juego original y en algunos casos se les puede agregar contenido (siempre trabajando con los archivos originales, así que se podría decir que es un port de un juego antiguo mejorado).
Viendo las noticias relacionadas, ¿se tardaron dos años en sacarlo?. Creo fue anunciado en el 2011.
Al menos hubieran puesto dos cartuchos o de plano venderlos por cartuchos separados ¬¬
No me importa que el X-2 en Vita sea descargable porque seguramente ni lo juegue, pero me parece cutre de cojones.
Yo me sumo a lo que muchos deseamos; un FF VII.
Pero no lo hacen.
El X y X-2 está bien, pero los anteriores mejor!
6, 7, 8 y 9 se merecen al menos una remasterizacion como la del 10. o remake, que a saber si con los archivos originales ni merece la pensar en hd :P

hablando de expersiones faciales, los personajes del 8 parpadeaban, y recuerdo que aquello fue la bomba... o el 'eyes on me' que fue el principio del fin del sonido 8 bits :D ... viejos buenos tiempos
Qué manía con llamar remake cuando esto es un port HD sin más.

Un remake es como dijeron antes, MGS de Gamecube o el Resident Evil de Gamecube. Esto no es más que un lavado de cara. El resto es un calco del original.

Por mi parte pasaré de comprarlo. Ya lo jugué en su día, y no me apetece volverlo a hacer. PRefiero mantener el buen recuerdo que volver a jugarlo y que tal ves me decepciones. Además, el FFX-2 es malo con ganas!. Por cierto, cutrísimo lo de incluirlo mediante codigo de descarga. PEro mejor eso que venderlo por separado como nos temíamos, que se lo hubieran comido con patatas.

Ojalá se ponga de moda y hagan otro PORT HD del FF12. Ese si que lo compraría, porque no lo jugué en su día.
jbauer3000 escribió:
Benzo escribió:En su versión para la portátil de Sony, Final Fantasy X HD Remaster vendrá incluido en la tarjeta de juego y Final Fantasy X-2 HD Remaster será accesible a través de un código canjeable de descarga mediante PlayStation Store.


Qué cosa más cutre



Pero cutre, cutre... [lapota]
A mi me gusto mas el x-2 que el x...voy abriendo el paraguas xD

Yo si me comprare la version de ps3, tengo los de ps2, pero quiero rejugarmelos en condiciones, a 60hz y con su velocidad original y no lo que hicieron con las versiones pal de ps2 XD
La gente que se queja de las remasterizaciones es como si se quejase de que saquen en blu-ray películas que ya estaban en DVD.
Para mí el mejor FF junto con el VIII, el VI y el IX (hablo del X claro, voy abriendo otro paraguas xD).

Las caras las cambiaron a las originales de PS2 o siguen siendo esa cosa horrorosa que se vio en imágenes? Me lo pasé hace 4 meses en el PCSX2 (por no aguantarme a la remasterización, hacía demasiados años que no toqué mi PS2 para poner este FF) y es que prefiero mil veces las caras de la versión PS2 que las de ahora, era dantesco xD
Alex-Redfield escribió:La gente que se queja de las remasterizaciones es como si se quejase de que saquen en blu-ray películas que ya estaban en DVD.


XD por ese motivo, jamás me he comprado ninguna peli de Bluray que ya tuviera en DVD antes...
Por que ensucian el FFX poniendolo junto al FFX-2? de verdad que poca verguenza xD para el FFX-2 deberian sacarlo en fisico, un bonito cartucho de color rosa que ponga por detras: "solo para nenas"

Imagen

[poraki]
jbauer3000 escribió:
Benzo escribió:En su versión para la portátil de Sony, Final Fantasy X HD Remaster vendrá incluido en la tarjeta de juego y Final Fantasy X-2 HD Remaster será accesible a través de un código canjeable de descarga mediante PlayStation Store.


Qué cosa más cutre


Creo que en Vita no pueden poner los dos juegos en la misma tarjeta por limitaciones del formato, y si pusieran el X-2 en físico por separado ya te digo yo que no iban a vender una m, así que creo que esta ha sido la mejor opción. XD

Se nos avecina el mejor RPG de PS3.

EDIT: En la noticia se dice que vendrá en la versión International que no salió en Europa, pero el FFX sí nos llegó en la versión International en PS2, el que no trajo los contenidos extra fue el FF X-2, y menos mal que lo ha hecho esta vez, porque eso sí sería para mandarlos a cagar, incluso hubo muchos rumores de que los iban a poner de DLC, yo ya estaba preparando mi rastrillo y mi antorcha para unirme a la masa furiosa que iría a las oficinas de S-E.
51 respuestas
1, 2