Estimados EOLianos, recurro a vosotros en este momento de desasosiego que me invade, y que ni el buscador ni Google han podido calmar
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
:
Mi petición de ayuda va dirigida al FF7 pero se podría extrapolar a otros títulos de nuestra querida PSX. La cuestión es que en estos días estoy rejugando a este juego, del que soy el afortunado poseedor de una versión original PAL España y que es uno de mis tesoros más preciados (jugablemente hablando claro)
El problema que tengo viene por las malditas franjas negras con las que nos han bendecido SONY & compañía en muchos títulos PAL de esta consola, por no hablar de la reducción en la velocidad de juego con respecto a la versión NTSC. En su día cuando lo disfruté no me había percatado en exceso de esta cuestión, pero nada volvió a ser lo mismo para mi tras catar los juegos Devil May Cry y Final Fantasy X en su versión NTSC: digamos que me he vuelto un poco paranoico con este tema desde entoces.
He probado a intentar convertir una copia de mi juego al formato NTCS y he conseguido que se viese en la tele casi perfectamente, pero aun asi tras parir un gran número de posavasos no llegué a conseguir que quedase como la versión NTSC USA que por su puesto me descargué para probar. En verdad se nota bastante la diferencia porque las bandas negras de la versión PAL son bastante grandes e incluso la imagen se ve un poco achatada, no es una cosa escandalosa pero el problema ahi está: jugando a la versión NTSC la mejoría se nota bastante la verdad.
Mi duda es si hay alguna forma de modificar la PSX para forzar el modo NTSC, como puede hacerse en la Mega Drive por ejemplo, sin tener que andar parcheando los juegos y perdiendo el tiempo haciendo pruebas a tientas. Supongo que no se podrá, porque sino hubiera encontrado información contante y sonante al respecto, pero por si acaso invoco vuestra infinita sabiduría para que me saqueis de esta duda existencial. Tampoco estaría de más que por favor mencionáseis diferentes modificaciones que puedan realizársele a la consola, ya que por internet no he encontrado nada más allá de instalarle su correspondiente chip.
Por supuesto, descarto jugar en emuladores o en cualquier otra plataforma que no sea la original para la cual fue concebido. Si no puedo hayar solución me veré obligado a adquirir una versión original NTSC USA para poder descansar en paz el resto de mis días
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
, además tendré que hacerle
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
a mi versión PAL por mucho que me duela hacerlo.
Por favor, que algún gurú del foro me ayude a solucionar este temilla. Sobre todo, paz y mucho humor... ¡Salu2!
PD: He visto fotos de la caja de la versión USA y es más bonita que nuestra versión PAL, sobre todo el interior. También mencionar que obviamente tengo cable RGB para disfrutar del color en juegos NTSC, y mi consola está chipeada y funciona a la perfección, algo asombroso teniendo en cuenta que el chip fue instalado en 1999 en 12 minutos por un amigo de un amigo, porque era de noche, tenía prisa... ¡y no quería dejarle la consola a aquel tipo durante todo un fin de semana!