Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles recibe un modo Nueva partida+

Square Enix ha lanzado la actualización 1.5.0 para Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles que incluye un modo Nueva partida+. Entre los contenidos también tenemos nuevas funciones y soporte para nuevos idiomas, pero entre ellos no figura el español.

El modo Nueva partida+ permite empezar una nueva campaña, pero conservando el nivel de las unidades y toda la información de la partida anterior. También se añade una función que permite consultar el estado del signo zodiacal de cada personaje y comprobar su compatibilidad con otros. Respecto a los idiomas, ahora hay soporte para chino simplificado, chino tradicional y coreano.

Final Fantasy Tactics: The Ivalice Chronicles se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam desde septiembre de 2025.

Imagen

Comparte esta noticia en tu red social

Dijeron que estaban tan contentos porque había vendido tan bien, que iban a hacerlo más accesible para un público más amplio. Espero que la cosa no se quede en la localización a dos tipos de chino y coreano. Justamente en una traducción creo que puede chirriar menos para todos los hispanohablantes usar un solo tipo de español más neutro eliminando modismos o siendo un juego de ambientación medieval un español más antiguo que evoque la época; obviamente, en un doblaje siempre va a haber quejas de una parte y de otra.
Que añadan ahora chino y coreano como idiomas adicionales abre la puerta para el español... Tampoco quiero hacerme muchas ilusiones, pero el panorama pinta mejor ahora. Y eso que podría jugarlo en inglés, pero a mucha gente le tira atrás por el idioma y me parece muy cutre lo que han hecho con esta versión vendida a precio de novedad.
Si lo tenéis en PC, hay un mod que lo traduce al español. Para consolas sí que habrá que esperar a que decidan traducirlo... Aunque viendo la trayectoria de SquareEnix, dificil.
Un juego como este que no recibe "apoyo" para el jugador hispanohablante, me temo que jugaré con traducciones de fans...
Jarkendia escribió:Que añadan ahora chino y coreano como idiomas adicionales abre la puerta para el español... Tampoco quiero hacerme muchas ilusiones, pero el panorama pinta mejor ahora. Y eso que podría jugarlo en inglés, pero a mucha gente le tira atrás por el idioma y me parece muy cutre lo que han hecho con esta versión vendida a precio de novedad.

Esperando a que esté en Español y lo compro en PS5, no tengo problemas con el inglés, pero para inglés ya tengo el de Psp que tenía más contenido...

¿Creo que este iba de inicio en inglés, japo, Alemán y francés puede ser?

O sea los añadidos son chino y koreano, o bien uno de los 2 chinos ya estaba?

A esperar al Español, que siempre hay esperanza, y es un juegazo [toctoc] independientemente del idioma y plataforma, pero vamos que habiéndolo jugado en psp en inglés en sus tiempos no vale la pena esta edición si no es en castellano ni locos.

Saludos :)
Sin traducción no verán un duro mío.
7 respuestas