Final Fantasy Tactics Advance

Buenos Eolianos,

Me gustaria intercambiar con vosotros algunas ideas de grupos que lleveis en este genial juego. Lo llevo jugando ya bastante tiempo y aunque todavia me falta bastante para terminarlo y tengo mi grupo ya bastante definido, siempre es bueno conocer que otras estrategias llevan los demás.

Logicamente en cada mision eliges unos miembros u otros en funcion de la tarea a llevar a cabo, pero claro, siempre hay unos predilectos que suelen estar en casi todas (a no ser que esten en alguna mision solitaria).

Por mi parte nunca falta el tipico bruto (paladin en mi caso) que segun atiza funde no menos de 50, el mago rojo que combina muy bien la magia y la espada, el mago puro que se queda en la retaguardia para curar o dar la puntilla, y por supuesto el Arquero que o bien deja cegatos a unos cuantos o los inmoviliza para dar tiempo al tanque a moverse.

Hay algunas cosas que se me escapan, como por ejemplo, el contraataque. Seria genial que mi tanque tuivese uno, pero no se como diablos conseguirlo.
Los combos... se pueden conseguir mas? En mi personaje principal venia casi desde el principio. Como lo pongo en los demás? Como los combino entre ellos para hacer un ataque común?

Aceptais siempre a toda la peña que se quiere unir al grupo? yo he dejado pasar algunos para poder concentrarme en unos pocos, pero en alguna ocasion he visto que determiandas misiones requieren a uno en concreto... hago mal dejando que algunos no entren?

Por favor, no me contesteis remitiendome a una guia, tan solo quisiera compartir experiencias de otros jugadores :)

Un saludo!
Para aprender nuevas habilidades debes usar equipamiento y armas y claro estar tener la profesion que usa esa habilidad..si dejas a los personajes solo con una profesion no sera un equipo muy poderoso..no mejor que uno con personajes con doble profesion :D

por eso en cuanto encuentres el arma o armadura que enseña la habilidad contraataque (habia otra habilidad mejor pero no recuerdo como se llamaba..que paraba el golpe y lo devolvia) asin puedes tener un paladin que tenga contraataque,y mi tanque tambien estubo un poco estudiando de mago blanco,asin tenia un tanque que ademas podia curarse :D

Debes experimentar con las profesiones por que tiene muchas posibilidades..tener un guerrero/mago,un mago negro/invocador,un arquero/mago rojo,un monje/dragoon,ladron/pistolero,etc,etc.. :P

Mi equipo estaba basado de varios tanques con habilidades de curacion y de varios arqueros/magos con habildades/magias de las grandes..como las de un invocador o un ilusionista...asin mientras los tankes dan caña de cerca los demas atacan de lejos y en grupo :P

Lo de recoger los que se te unan yo cogia de los que no tuviera con esa profesion,asin tenia uno de cada profesion para misiones solitarias y a los principales para batallas grandes...si salian misiones de las que se repiten varias veces mandaba a entrenar a los de nivel bajo para que subieran algo..ademas que hay algunos personajes que tienen una profesion unica..que no puede tener otros personajes..aunque esos normalmente se te unen por la historia asin que los reconoceras :P

PD:tener mas de un personaje con contraataque es fundamental para poder pasar los mapas que prohiben dañar a algun tipo de enemigo..la mejor tecnica es darle la espalda para provocarle a que ataque a quien tiene contraataque y listos...no es delito si contraatacas :P

PD2:para el tanke lo mejor son las habilidades de contraataque y la de llevar 2 armas (la aprende sieno ninja o ladron si no recuerdo mal) pega cada ostia que no veas..bueno..pega 2 ostias que no veas XD y encima si contraataca pos 2 ostias por molestar XD
Es posible tener dos profesiones a la vez? o te refieres a aprender las habilidades de una y al cambiar de profesion que se mantengan las otras? La verdad esque es algo que me siempre me ha parecido confuso, y bueno, en el manual no esque se explayen mucho la verdad.
Yo les he cambiado varias veces de profesion a algunos, pero esque a otros me da palo por que como los llevo me funcionan muy bien, y claro, al cambiar de profesion pierdo las armas que llevan, y bueno, aunque pueda conseguir otras, como no se que tal me van a resultar, pues me da un poco de cosa... imagino que es todo cuestion de probar, ya que volver atras no parece que afecte al personaje no?

Con respecto a la habilidad de contraataque, juer, pues mira que tengo armas y armaduras, pero no la veo :P No quiero mirar ninguna guia para estos temas, pero a lo mejor es el mejor metodo para no volverse majara con tanta arma como tiene.

Cuando envio personajes a las misiones siempre lo hago a los que parece que tienen muchas posibilidades (los que saltan en el icono de seleccion de personaje). Nunca he enviado alguno que en el icono aparezca andando o agachado por que no se que ocurre si fallan. ¿Perderia la mision para siempre o podria volver a intentarlo? Hasta ahora no he perdido ningun combate, pero segun avanza esto me da que voy a tener que arriesgar alguna vez. No son muchos los personajes que tengo de nivel alto (10-11) y claro, si envio a esos me como con patatas las misiones, por que el tanque solo... (bueno, y el raton de montblanc que mete unos jostiones con los rayos muy guapos)

Para poder llevar armas me comentas que tiene que ser un ninja o un ladron... eso signfica que mi paladin nunca podrá llevar dos armas? no veo como hacerle llegar a la profesion de ninja.

Por otro lado, cosas como por ejemplo la capa de rayo me parecen bastante inutiles. Todavia no me he encontrado a ningun enemigo que me suelte rayos, y bueno, aunque no esta nada mal como defensa estandar, no se si venderlas y sacar para otras armas o dejarlas ahi para por si acaso. ¿Como veis el tema de vender? yo creo que me he deshecho de alguna espada muy basica nada mas :P Soy un poco ratón para estas cosa xD

Un saludo !
haber..te voy a explicar todo como va..

cuando cambias de profesion no pierdes las armas,solo se desequipan..es decir,van a tu inventario,asin que no te asustes por eso :P

lo de tener doble profesion,pos si,es como dices..coges a un guerrero y lo equipas con la habilidad magia blanca..asin tendras un guerrero que puede hacer las magias blancas que haya aprendido como mago blanco...

Cuando tengas la profesion de ninja y el arma Nosada podras aprender la habilidad de 2 espadas..despues te pondes de profesion paladin y en el panel de habilidad pasiva pones lo de usar 2 armas.

Si pierdes una mision vuelve a salir a los X dias otra vez asin que no pasa nada :P

y lo de vender objetos yo siempre los vendia cuando ya habian aprendido todos su habilidad o magia de ese arma :P
Aprende siempre todas las habilidades que puedas,contra mas habilidades tenga un personaje mas profesiones podra tener...asin que recuerda cambiar de equipo cuando tengas una habilidad aprendida..cuando sea una pelea importante entonces si ve preparado con armaduras y armas que den la mejor defensa y ataque.
Con lo de perder las armas me referia a que como estan filtradas por profesiones pues no siempre puedes llevar las que te molan, pero vamos, que he estado actualizando profesiones y con las pelas que tengo me he hecho con una buena remesa.

Ya he conseguido el contraataque :))))) la movida era poner de armadura la Casaca pero en la profesión ladron :)

Muchas gracias por tus explicaciones. La verdad esque este juego cada dia me gusta mas. He probado el tactics ogre y tb me ha gustado mucho, pero creo que acabaré primero este antes de liarme con otro del mismo estilo. Lo que no se es si va a ser tan complejo en temas de armas, objetos, armaduras, profesiones... en fins, para mi gusto esto es mejor que el ajedrez :)

Un saludo!

PD: Por cierto. como va el tema de los Totema? He podido usar uno con Montblanc, pero no se si era por que lo tenia en Caballero Mogu o que. Ahora lo he cambiado a Ladron para poder tener contraataque y no lo he vuelto a ver.
Los totemas solo puedes usarlos la raza de los que hayas derrotado..es decir..si derrotas el totema de los conejitos pues los conejos podran invocarlo,si derrotas al totema de los humanos los humanos podran usar el totema..te van saliendo con la historia asin que no hay peligro de perderlos :P

y para invocarlos..pues ya eso no recuerdo como era exactamente..creo que tenias que rellenar una barra que se llenaba con combates o con el tiempo...haber si encuentro el cartucho y me pico de nuevo que me has revivido el gusanillo XD

Y si..los rpgs tacticos son buenisimos :D
si tienes la ps2 pillate los juegos de Nippon Ichi
Disgaea
le pucelle
makai kingdom
phantom brave
y alguno que otro mas habra..son buenisimos :P

y claro esta..el final fantasy tactic de psX tienes que probarlo tambien :P

haber si encuentro el final fantasy tactics advance que si no recuerdo mal me faltaba algun que otro personaje por encontrar y algunas misiones..si tienes mas dudas pregunta :D
Lo que me extraña esque nadie mas escriba :)
Venga, animaos y participad:P

No tengo psx, pero si una GC que me ha prestado un colega. Cual me recomiendas para esa? La verdad esque este estilo de juego sin saber muy bien como se ha hecho un hueco entre mis favoritos sin comerlo ni beberlo :)

Por lo que he leido por ahi, cuando colocas los simbolos del mapa, si lo haces en una determinada posicion puedes recibir objetos bastante raros. Yo hasta ahora en las busquedas del tesoro esas solo he encontrado objetos normales, y me da la sensacion de que para pillar los raros habrá que rejugarlo tirando de guia. Creo que seria mejor que esto no dependiese de la aleatoriedad y si mas de la trama, o bueno, de algun sistema que permitiese hacerlo al 100% sin guia. Por lo visto hay una editada por square que está agotada en todo el universo y que debe ser la repera. Alguien la tiene? La de gamespot tambien parece muy completa. Estas cosas deberian venir como manual :)

Por cierto, voy consiguiendo objetos que tienen que ver con los chocobos (huevo chocobo, eau de chocobo xD, etc.). Al igual que en otros final fantasy (el 7 es el que mas conozco aparte de este), seguro que se pueden criar y hacer cosas con ellos. Alguien sabe algo mas de esto?

Venga, un saludo!

PD: Saldrá una nueva version para NDS? espero que si :)
Jhotun escribió:Lo que me extraña esque nadie mas escriba :)
Venga, animaos y participad:P


Yo es que el FFTA lo tengo muy olvidado, hace mucho tiempo que no juego y en vez de que ayudarte fijo que te lio más :)

y claro esta..el final fantasy tactic de psX tienes que probarlo tambien

Para mi es "el juego", lo más, ¡me encanta!

Un Saludo.
:) No se trata de ayudarme, si no de charlar sobre este gran juego, aunque bueno, si que es verdad que estoy un poco perdido en algunas cosas. No he encontrado ningun hilo oficial ni nada por el estilo en este foro (si lo hay disculpadme y si sois tan amables remitidme a el)

He oido cosas muy buenas de el de psx, pero creo que me lo perderé :(

Habia tambien uno para Snes?

Un saludo!
Lo de los objetos raros te salen con las misiones mas dificiles.

Y no..no hay chocobos en el juego,los objetos chocobo son solo para misiones,hay muchas misiones que piden objetos para terminar,asin que si tienes algun objeto raro no lo vendas :P
buff! yo también estoy enganchadisimo a este juego!! Va con mi Micro a todas partes, pero no llevo mucho jugado... unas 6 horillas nada más, con unos tipillos con niveles ni medio aceptables todavía, pero poco a poco voy perfilando un grupo de fijos para las misiones y enfrentamientos con otros clanes!!

De momento tengo un grupo de fijo bastante repartido, sin especializarme en paladines que se curan y arqueras que invocan, creo que es demasiado complejo para lo poco que llevo, así que supongo que poco a poco empezaré a trastear con los de las profesiones, pero quiero darme un poco más de tiempo... [qmparto]

Es la primera vez que juego a un juego con esta mecánica, hay más para gba???

Un saludo!! [jaja]
Bienvenido eriote :)

Pues similares que yo conozca el Tactics Ogre (está en ingles, pero por ahi rula una traduccion de la historia al español), y uno que no he probado, el Onimusha Tactics.
El Tactics ogre tiene muy buena pinta, la verdad esque he visto poco por que quiero fundir este primero :)

Como consejo para el FFTA , te recomiendo que vayas poco a poco aprendiendo al maximo las habilidades que te dan las armas y armaduras. Concentrate al principo en algunos personajes para que puedas ir tirando y no te fundan los clanes que hay por ahi rulando.

La mejor manera (A mi parecer) de ver que armas/armaduras son las mejores para segun que personajes es estando en el menú de la tienda, ver una por una habiendo presionado el boton R antes. De esa manera ves las compras que te interesan en funcion de las habilidades. No tengas miedo de poner un arma que de menos poder o defensa si a cambio te hace aprender alguna habilidad.

Por cierto, fundamental la habilidad de contraataque, para aprenderla...

tienes que pillar la armadura CASACA en un ladron o en un Monje blanco. Lo mas facil al principio es con el ladron :D


Un saludo!
Muchas gracias hombre!!

Pues sip, iré poco a poco "exprimiendo" las habilidades de armas y armaduras!!

Tomo nota de los juegos "tactics" que me dices!!

Seguramente postee aqui cuando tenga alguna dudilla sobre este gran gran juego!!

saludos!
De nada tronco :D
Es una lastima que al ser el juego relativamente antiguo mucha gente ya lo haya jugado y se haya quedado un poco en el "olvido", pero vamos, que hacer este juego al 100% da para muuuuuuucho tiempo :D

Una cosa que me gustaria comentar, a ver si alguien me aclara unas dudillas. Es con respecto a los UD, osea, los puntos de experiencia. No tengo muy claro como funciona el tema. Muchas de las veces que un personaje mio hace daño (da igual que sea mucho o poco), recibe muy pocos UD (1 o 2), pero cuando un enemigo me pega, suele llevarse el a veces mas de 20! Como es posible? de que depende esta cantidad? Algunas veces para ganar UD lo que hago es pegar a mis propios colegas, pero no se si realmente esto es correcto.

Ah y otra cosa que comenté antes pero sigo con la duda. He leido que se pueden hacer combos combinados entre varios personajes. Como se hace esto? Pueden otros personajes aprender combos? (he visto que un arma de ninja da esa habilidad, pero no lo he visto en ninguna mas).

Un saludo y gracias!
Es el mismo el de psx y el de gba?
Es el mismo el de psx y el de gba?


No, digamos que la versión de GBA es una versión "capada", menos personajes, menos oficios, menos habilidades, menos animales, peores gráficos, peor sonido y peor historia; y a pesar de esto es un muy buen juego.
Ains, con tantos "peores" parece que es un juego chungo :P pero bueno, como bien dices, a pesar de esos peros es un muy buen juego.

Saludos!
Jhotun escribió:De nada tronco :D
Una cosa que me gustaria comentar, a ver si alguien me aclara unas dudillas. Es con respecto a los UD, osea, los puntos de experiencia. No tengo muy claro como funciona el tema. Muchas de las veces que un personaje mio hace daño (da igual que sea mucho o poco), recibe muy pocos UD (1 o 2), pero cuando un enemigo me pega, suele llevarse el a veces mas de 20! Como es posible? de que depende esta cantidad? Algunas veces para ganar UD lo que hago es pegar a mis propios colegas, pero no se si realmente esto es correcto.

Ah y otra cosa que comenté antes pero sigo con la duda. He leido que se pueden hacer combos combinados entre varios personajes. Como se hace esto? Pueden otros personajes aprender combos? (he visto que un arma de ninja da esa habilidad, pero no lo he visto en ninguna mas).

Un saludo y gracias!


La exp varia dependiendo el nivel del atacante y el atacado..por ejemplo,si matas a un enemigo que tiene nivel 10 con un personaje de nivel 15 te dara poca experiencia pero si lo matas con un personaje de nivel 8 ganaras mas experiencia..pasa igual con unidades enemigas..tambien te puedes pegar entre tus personajes para que suban experiencia aunque yo usaba hechizos curativos o de ayuda que tambien dan experiencia..asin que antes de matar al ultimo enemigo siempre puedes gastar todos los puntos de magia que te queden en soltar los hechizos que tengas para curar o causar estados alterados como confuso en el enemigo :P

Lo de los combos ya no recuerdo bien como eran,no los usaba mucho,pero tardan bastante en salir los objetos que lo enseñan
Las armas de mitrilo enseñan los combos. Y si usas el combo de un personaje, quita el mismo daño que un ataque normal, la gracia es tener a varios personajes con el combo prepado (cerca del objetivo) y así atacan juntos al enemigo.

Agur!
19 respuestas