Ryuga Hideki escribió:No entiendo mucha el motivo de tanto revuelo. Veo mucha exaltación y preocupación que no sé a cuento de qué viene. "¿Por que esto, por que ahora, por que asi?" Simplemente han anunciado un juego.
Imagina que por ejemplo hubieran anunciado Monster Hunter 4 directamente para iOS/Android (aunque no sea lo mismo un remake de un juego originalmente para moviles, que la nueva entrega numerada de una saga, ya lo se), en vez de para 3DS ¿Te daria igual? ¿Seguro?
Que no es el fin del mundo, evidentemente. Pero a nivel de "consolas" estaríamos entrando en un terreno... peligroso... Si a ti te da igual, ok, pero, como para alarmarse un poquito, creo que si es.
Ryuga Hideki escribió: "¡Sin ni siquiera haber salido previamente en Nintendo DS!" ¿Es qué hay alguna especie de regla que dictamine que el juego tiene que salir en DS? "
No es una regla escrita, pero si evidentemente estan reutilizando el motor de FFIV de DS, que minimo que lo hubieran lanzado tambien en DS en su momento (los usuarios de DS que compraron FFIV, posiblemente tambien querrían jugarlo)
Ryuga Hideki escribió:¿Por que lo lanzan para iOS/Android, en lugar de lanzar antes un FFIV Complete Collection versión DS style, para 3DS, cuando esta por ejemplo el Inazuma Eleven 1·2·3?" ¿Y por qué lo tendrían que sacar en 3DS? Sacan esto porque lo creerán conveniente, simplemente. ¿Qué tiene que ver ese otro juego?
Simplemente por respeto a los que compraron FFIV para DS, ya que DS está descatalogada y existe el precedente de un recopilatorio de juegos de DS para 3DS, podrían hacerlo si quisieran (obviamente con esto han dejado claro que no).
Ryuga Hideki escribió:Etc., etc. En definitiva, Klonoa del Viento, no es en absoluto nada personal, pero no entiendo tu reacción ni nada de lo que comentas en el hilo; simplemente han anunciado un juego (una mezcla entre port y remake para variar).
No pasa nada, tu lo ves desde el punto de vista económico-empresarial, y yo lo veo desde el punto de vista de consumidor-fan.
Si algún dia a alguna saga que te gusta le empieza a pasar eso (y ves como empiezan a pasar de las consolas y a sacar titulos que hace muy poco estarían orientados a ellas, directamente en plataformas moviles), a lo mejor te pones en mi lugar, y lo entiendes.