Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition llegará el 23 de enero de 2020

Square Enix abre la semana del Tokyo Game Show 2019 anunciando que Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition se pondrá a la venta el 23 de enero de 2020 con versión para PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android. Además de poner fecha al juego, el editor japonés ha mostrado un nuevo tráiler donde se puede ver el aspecto del juego y algunas de sus novedades.

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition ofrecerá un modo multijugador online para un máximo de cuatro participantes, función cross-play entre diferentes plataformas (no especificadas), sistema de progreso cruzado entre todos los sistemas, nuevos jefes y mazmorras, nuevas apariencias para los personajes y nuevos objetos adicionales. Además, se han registrado voces para los personajes y la narración, mientras que el compositor Yae Fujimoto ha grabado nuevas versiones de los temas Kaze no Ne y Hoshizukiyo.


La historia de Final Fantasy Crystal Chronicles nos traslada hasta un mundo donde el impacto de un meteorito ha levantado una extraña niebla, que ha contaminado el aire y dificultado enormemente la vida de los Clavates, los Liltis, los Yukos y los Selkis. Estos cuatro pueblos sobreviven gracias a unos cristales que mantienen bajo control al miasma, pero cada cierto tiempo deben recargarse con mirra. Para conseguirla cada pueblo envía a héroes en busca de la sustancia, una aventura que les obliga a luchar contra los monstruos que ha traído la niebla.

En Japón, Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition estará disponible tanto en formato físico como digital, mientras que la versión para iOS y Android se ofrecerá en una versión de pago y una que permitirá jugar de forma gratuita hasta cierto punto. Más allá de la fecha, los detalles sobre el lanzamiento del juego en Occidente aún se desconocen. Originalmente, Final Fantasy Crystal Chronicles se puso a la venta para GameCube en 2004 (2003 en Japón).

Fuente: Gematsu
Remaster totalmente prescindible... Aun recuerdo la decepcion cuando lo compré para Gamecube en su dia...
Los remakes de Square Enix no veas... se dejan el presupuesto en nuevos modelados a saco eh?
Qué mala pinta tiene el juego, el único Chronicles que jugué fue el de DS y decir que como juego era malísimo. La historia pésima por no decir casi nula y el juego un bodrío.

A Square-Enix la pueden dar pero bien, no saben hacer remasters en condiciones, es de vergüenza, hasta el remaster de FFVIII está plagado de errores, GameXplain lo analizó a fondo y tiene un montón de mierdas de programación que esta gente de verdad no sé a qué juegan, no trabajan nada.
@momin Es un remaster no un remake
Y yo sigo esperando un remaster (o una nueva entrega!) de EINHANDER, TOBAL Nº1 (LA SEGUNDA PARTE ES DE LO MEJOR DE PSX) , FRONT MISION o el put0 BUSHIDO BLADE.

Es que joder Square, tu antes molabas! Quien te ha visto y quien te ve.

En fin...
Fortres escribió:Remaster totalmente prescindible... Aun recuerdo la decepcion cuando lo compré para Gamecube en su dia...


Fuimos varios a los que nos sento como una patada en los eggs el juego de marras. Cómo juego es normalucho y simple pero claro, no es lo que te esperabas del primer FF para Nintendo después de lo del VII y más siendo exclusivo.
Multijugador a pantalla partida, fuera, ¿no?

Venga, hasta luegooooo. [carcajad]
A mi personalmente me gustó mucho y llegué a comprar 3 game boy advance extras para jugar con los colegas.
Me han alegrado el día
Mi juego favorito de GameCube. Una gozada con 3 amigos. No recuerdo un juego tan divertido para el multijugador.

Otra cosa es que la gente no entendiera que es un juego multijugador y lo jugara solo.

En Switch espero que se pueda jugar en multijugador local, cada uno con su Switch (y una copia del juego).

Tampoco es cierto lo que dicen algunos que un juego bueno es divertido siempre jugado solo aunque sea multijugador, eso es más falso que los euros de madera.

Para empezar, probad a jugar solo a cualquier juego online. Es que además yo, por ejemplo, he jugado a juegos que son divertidísimos jugados solo, pero son un muermo en multijugador, ya que el resto de jugadores no aportan nada y son un estorbo, ralentizando sin sentido.

En cambio, hay juegos que solo tienen sentido con 3 o 4 jugadores, como este o el Zelda 4 Swords. Este FFCC consiste en combinar magias para hacerlas más fuertes, o que mientras un jugador ataca, otro cura a los compañeros y otro defiende (por poner un ejemplo) y eso es imposible hacerlo solo, por definición.

En mi experiencia, los juegos para jugar solo son para jugar solo, y añadir multi a un juego como Kirby o Sonic no aporta absolutamente nada, o directamente aburren. En cambio, hay juegos que son solo multijugador local, como un Mario Party o este Final Fantasy, y hay otros que son online, como el WoW. Para valorar este juego, tenéis que haberlo jugado, como mínimo, con 3 jugadores.
No me gusto mucho en su día la verdad
Creo que el principal problema de este juego es que los usuarios de Cube esperaban ... un Final Fantasy
Hokutoy escribió:Y yo sigo esperando un remaster (o una nueva entrega!) de EINHANDER, TOBAL Nº1 (LA SEGUNDA PARTE ES DE LO MEJOR DE PSX) , FRONT MISION o el put0 BUSHIDO BLADE.

Es que joder Square, tu antes molabas! Quien te ha visto y quien te ve.

En fin...

es que la square que molaba es precisamente la que dices, la que no estava fusionada con enix . por separado las compañias molaban, fusionadas,fue cuando empezaron de mal en peor.

squaresoft .... quien te recuerda.
Podéis ahorrar el dinero. En gamecube era malísimo y la historia inexistente. En su día la decepción fue increíble.
Benzo escribió:mientras que el compositor Yae Fujimoto ha grabado los nuevos temas Kaze no Ne y Hoshizukiyo


Una cosa, "Kaze no ne" no es un nuevo tema, era el principal de la versión de cube. "Hoshizukiyo" también estaba en la versión de cube. Lo que han hecho es nuevas versiones.

Y para muestra, un botón :P

https://www.youtube.com/watch?v=8b6mkTELUGU

https://www.youtube.com/watch?v=UDKxXaYws24
Gente que llora "por la decepción" que fue cuando lo que esperaban era un Final Fantasy clásico en vez de lo que fue.

Le pese a quién le pese, un buen juego.
FEATHIL escribió:
Fortres escribió:Remaster totalmente prescindible... Aun recuerdo la decepcion cuando lo compré para Gamecube en su dia...


Fuimos varios a los que nos sento como una patada en los eggs el juego de marras. Cómo juego es normalucho y simple pero claro, no es lo que te esperabas del primer FF para Nintendo después de lo del VII y más siendo exclusivo.


Fué el segundo juego de GameCube que compré... Gráficamente era muy chulo para su época, pero ahí se acaban todas sus virtudes. Era un action RPG aburrido como él solo.

Con amigos seguro que la cosa mejoraría, pero un juego bueno lo es con o sin amigos.. Ya que yo me he llegado a divertirme y partirme el culo con los colegas con juegos de mierda... Así que el que mejore en multiplayer no lo va a hacer mejor, pues sus mecánicas y jugabilidad aburrida sigue ahí.
(mensaje borrado)
Aún recuerdo cuando salió, todo un Fail Fantasy en una consola de Nintendo, un acontecimiento sin duda, hoy en día todavía están recogiendo los dientes los jugadores... y lo mejor es que no aprenden e iran a por la misma hez para llevarse a la boca
Fui de esos que lo pillo de salida, y aunque le eche sus horas y en Coop tenía su punto...estaba muy lejos de lo que creía que iba a ser.
Lo tengo en cube y no me gusto especialmente. Aunque no te lo ponia facil para jugar con amigos, necesitabas obligatoriamente una gba mas cable por jugador.

Quiza ahora este mas gracioso al jugarlo de 4.

Saludos!!
A mi me gustó pero por el hecho de jugar con más personas.

Si, no tiene historia e ir sólo es un tostón.
Por eso lo divertido es jugar con los amigos/familia y aumentar el poder de los hechizos.

Saludos [beer]
Si en vez de tanto remaster hicieran un juego nuevo basado en los mundos de los remaster..
Para mí el peor de calle
Estoy flipando con la de gente que dice que es malisimo!!

Es uno de los juegos que mejor recuerdo tengo de cuando era un enano, este remaster lo estaba esperando yo desde hace eones, desde que le di unos vicios con los colegas en GC con una GBA cada uno, la de recuerdos que tengo de volver del cole corriendo para ir a viciar jajajaja

Este juego es gloria bendita y compra 100% asegurada cuando llegue aquí!!!

La historia es justa pero interesante y el multiplayer lo es todo, si lo juegas solo te vas a aburrir, pero con colegas es la vida. Aunque en el remaser se pierde el componente de estar uno al lado del otro y poder mirar items y cosas en la GBA mientras los demás siguen viciando en la TV.
Esta generación va a pasar a la historia por ser la refritered edition.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Que puto coñazo era llevar el cáliz en el multijugador.
Lo jugue en su dia y me gustó pero claro tenia 11 años en aquel entonces xD
Pena que no salga en PC siempre tuve ganas de jugarlo en multijugador.
Es que es ilógico que no salga en PC.
Y el crossplay con Ps4 es necesario.
Pues tengo que ser el único de todo el hilo al que le gusta este juego y tenga pensado comprárselo.

Lo disfruté mucho en el año 2004, me pareció algo diferente y me gustó, así que esta es la excusa perfecta para revivir la nostalgia de este juego.

Un saludo.
Nunca lo jugué en su día, y menos ahora con la pereza que me dan los RPGs, pero siempre me pareció my vistoso y me gusta bastante la música de la introducción... la original, claro, porque esta versión nueva, cuya única razon de ser debe tratarse de un problema de derechos con la cantante original, es un aborto. La música de fondo parece idéntica, pero la cantante nueva me pone de los nervios con todos esos aullidos y esa afectación, un recurso de poco talento, muy "OpeTru", para transmitir una emoción superficial y artificial, y molestar, mas que nada.
Sabiendo como se hacen las cosas hoy día, me inclino a pensar que también podría ser un indicativo del resto del producto.
@radorn La cantante es la misma. Han rehecho la canción entera, se nota en las voces y, la parte que suena instrumental al final, también tiene ligeros cambios.
@Txustra Pues será la misma, como dices, pero, claramente, han cambiado el estilo de dirección, porque la nueva forma en la que canta no me gusta nada. Muy operación truño, en comparación con la versión anterior. Le habrán pedido que lo haga así. En fin, en mi opinion, un cambio a peor, como tantas cosas hoy en día.
Otro remake? Que sorpresa!.
Una de mis grandes decepciones en FF de game Cube que lástima con lo bien que pintaba, me lleve un buen chasco así que este ni mirarlo
Yo no soy consumidor de esta franquicia, nunca me atrajo. El tema batallas por turnos lo he llevado siempre mal, prefiero algo más directo. Recuerdo a todos mis compañeros de clase hablando de Final Fantasy VII, VIII, X, X-2, de todo y yo ni me lo planteaba. Por eso en este en concreto me animé al no darse ese tipo de batallas.

Lo recuerdo como un juego muy normal, nada espectacular. Lo que sí me parece fundamental y creo que es la gracia es el tema de jugar con las Game Boy Advance. Mi amigo y yo nos lo llegamos a terminar y nos lo pasamos francamente bien. Le echamos muchísimas horas, acabábamos con las baterías de las SP. Cada uno con su GB Advance, su mapa (uno mostraba unas cosas y otro otras) era un concepto bastante chulo e interesante. El juego cooperativo, la ayuda mutua en magias (todavía recuerdo lanzar Lázaros como loco porque había momentos que palmábamos todo el rato), avisar de lo que hay o no hay según lo que tú ves en tu pantalla (hay enemigos! hay un cofre!), etc.

Creo que jugado así, que me parece que era un poco la gracia de este juego, está bastante bien.

Estoy leyendo muchos comentarios negativos. No voy a ser yo el que lo defienda, claramente tengo muchísimos preferidos de GameCube antes que este, pero por lo que veo muchos jugasteis "normal", no con la posibilidad que he comentado. A mí me parece que es la clave. Es como el Four Swords, de normal no me parece gran cosa pero cuando pude jugar con dos personas más, cada uno con su gameboy, cambiaba el asunto. Lo mejor era terminar la fase y responder a la pregunta, desde tu portátil claro.
¿Quién te ha ayudado? 1P - 2P - 3P
¿Quién te ha perjudicado? 1P - 2P - 3P

Jugar cooperativo, si juegas con alguien que controla, es maravilla. En este y en todos los juegos. Para mí eso es un valor, superior a gráficos u otras cosas.
Me pareció precioso, visual y musicalmente, pero aburrido. Eso de llevar encima el objeto que generaba un escudo era un rollo, y jugándolo en solitario no era divertido ni motivaba a seguir.
Lástima que el PC no esté entre los listados porque me apetecía bastante pillarlo en algún momento para jugar con colegas.
Uno de los peores Final Fantasy de toda la historia.
Juego entretenido sin más, que aparte del reclamo del nombre tiene poco de la saga. La BSO eso sí, bastante buena.
Un estilo a Final Fantasy Explorers...q decepcion de juego de 3DS....T____T
Yo lo tuve en Cube y era penoso ese juego...
Os veo decepcionados, pero en su día amigos míos y yo jugamos a 4 y nos lo pasamos todos bien, fans de FF, de MH, jugadores de WOW, es una mezcla entre géneros típicos de la época y lo disfrutamos bastante, los de DS ya son otra historia, pero el primero al menos lo jugamos bastante [beer] , y aún lo conservo, así que para mi el remaster con online y crossplay me parece genial, aunque sus posibles 50€ igual no tanto.
Que asco de juego por dios. En gamecube con gba conectadas y jugando a tres y ni con esas era divertido..
el juego es bastante aburrido, pese a que artisticamente y musicalmente es bastante bueno, lastra lo repetitivo que es, lo único bueno del port es en switch por el tema de jugar a multiplayer que es donde más jugo se le saca a este juego.
47 respuestas