Fin de semana "indie": GameMaker Standard gratis y la maratón Familiar Game Jam

La edición "Standard" de la herramienta de desarrollo de videojuegos GameMaker se puede descargar de forma totalmente gratuita por tiempo limitado. Esta edición del programa suele costar 39,99 euros y mejora la versión gratuita "Studio" en que los recursos asignables en los juegos programados no tienen límite. El software GameMaker está ganando aceptación a paso firme dentro de la escena independiente y se ha utilizado para el desarrollo de títulos como Hotline Miami o Spelunky entre muchos otros.

Los que quieran hacerse con el regalo deben instalar la versión Studio del programa (desde la web oficial [mirror directo]), activar la opción de actualizaciones beta y registrar la edición Standard. Con eso se enviará un email de activación a la cuenta de correo con un código de activación.

En el momento de escribir esta noticia los servidores de YoYo Games, los responsables del software, están siendo totalmente desbordados. Aunque han aumentado la capacidad del servidor de madrugada, piden paciencia a los usuarios que deseen descargarse GameMaker gratis.

Además de las ediciones Studio y Standard, GameMaker ofrece también dos ediciones de corte menos amateur, "Professional" y "Master Collection", por 79,99€ y 599,99€ respectivamente. Estas versiones incluyen gestión de texturas, soporte HTML5, soporte para dispositivos móviles y herramientas de scripting. Para aquellos que necesiten más herramientas, estas dos ediciones también recibirán una rebaja mientras la edición Standard sea gratuita.

Familiar Game Jam, haz un juego en 48 horas

Imagen

Y por si GameMaker gratis no es suficiente incentivo para crear un juego propio, este viernes arranca la Familiar Game Jam. Una maratón de 48 horas dedicada a la creación de videojuegos que tendrá lugar en el espacio cultural de La Mirada Rota en Sevilla. Pero que no se asusten aquellos que les pille lejos, porque debido a la gran afluencia de participantes se habilitará un sistema para participar de forma remota.

El evento está abierto tanto a profesionales como a aficionados, y reunirá en equipos a los participantes según disciplinas para lanzarlos después a dos días de desarrollo colaborativo. La jam pretende que sus participantes experimenten con nuevas técnicas, conozcan gente con la que trabajar en el futuro y sobre todo que pasen un buen rato. Quién sabe, quizá estos días empiece algo que todos podamos disfrutar dentro de poco.
descargado el gamemaker y funcionando, te mandan la key al correo de registro y a funcionar.
Voy a bajarlo ya mismo :D
Una muy buena iniciativa, yo ya he pedido el GameMaker y a ver si me mandan la Key, que lo poco que pudiera probar de la versión Studio me pareciera muy buena y con mucho potencial para hacer cosillas interesantes XD


Salu2
A mi no me va la página, está down no ?
Robe24 escribió:A mi no me va la página, está down no ?


Ricardo Cambre escribió:En el momento de escribir esta noticia los servidores de YoYo Games, los responsables del software, están siendo totalmente desbordados. Aunque han aumentado la capacidad del servidor de madrugada, piden paciencia a los usuarios que deseen descargarse GameMaker gratis.
Robe24 escribió:A mi no me va la página, está down no ?



http://www.yoyogames.com/studio/download

a mi me funciona
Ahora me ha funcionado, pero se ha puesto a descargar directamente, voy a ver donde se pide la key.
Ricardo Cambre escribió:Los que quieran hacerse con el regalo deben instalar la versión Studio del programa (desde la web oficial [mirror directo] o Steam)


This offer is not being extended to users who have GameMaker for Steam.
Muchas gracias por el aviso! Downloading!
Akiles_X escribió:
Ricardo Cambre escribió:Los que quieran hacerse con el regalo deben instalar la versión Studio del programa (desde la web oficial [mirror directo] o Steam)


This offer is not being extended to users who have GameMaker for Steam.


Actualizado. Gracias por el aviso.
¿Dónde pedís la key? no lo veo por ningún sitio.
Desde Steam puedes pedir el Serial, lo que luego tendrás que bajar la versión de la web para poder usarlo (pero el serial ya lo tienes).

1- Instalas GameMaker Studio en Steam
2- Lo ejecutas
3- En la pestaña "Wellcome" pulsas el banner "GameMaker Studio Standard Free" y pones tu e-mail.

Con estos pasos recibes la Key en tu correo y ya la usarás cuando te bajes el programa de la web oficial (cuando no esté tan petada XD).
Gracias! luego en casa lo instalaré, que ahora lo estaba mirando por la web (no tengo steam instalado en el curro jeje)
Alguien explicar como va el tema del serial / key? Gracias.

EIDT: Gracias
Jio escribió:¿Dónde pedís la key? no lo veo por ningún sitio.


Cuando te lo descargas desde la web y lo instalas te aparece una opcion de usar la version beta o estable, escoge la beta, se te instalan mas paquetes y luego te pide reiniciar el programa. Una vez reiniciado te enseña tres opciones la studio, la standard y la professional, pones tu mail en la standard y sigues los pasos. A mi me ha tardado 2 minutos en llegar y se puede repetir el proceso todas las veces que quieras (con cuentas diferentes) siempre que no introduzcas la clave.
Desde Steam no soy capaz de hacerlo, tengo la versión gratuita descargada y ya me han mandado la clave pero al introducirla y darle a aceptar no hace nada :-? :-? :-?
Pues o ya no se puede, o yo no se hacerlo XD

Edito: Ya se hacerlo [plas] Desde la ventana principal del programa [rtfm]
A ver si me mandan la clave [beer]
helmerpunk escribió:Desde Steam no soy capaz de hacerlo, tengo la versión gratuita descargada y ya me han mandado la clave pero al introducirla y darle a aceptar no hace nada :-? :-? :-?


No funciona para la version de Steam
Esto hay que probarlo, solo habia usado el rpg maker, este no lo conocía
helmerpunk escribió:Desde Steam no soy capaz de hacerlo, tengo la versión gratuita descargada y ya me han mandado la clave pero al introducirla y darle a aceptar no hace nada :-? :-? :-?


La clave solo funciona con la versión descargada de la web oficial. Desde Steam puedes tramitar el serial (ahorrar tiempo cuando la web iba mal).

Ahora desinstala el de steam e instala el de la web oficial que es el que te dejará usar la clave.
Raizing escribió:
helmerpunk escribió:Desde Steam no soy capaz de hacerlo, tengo la versión gratuita descargada y ya me han mandado la clave pero al introducirla y darle a aceptar no hace nada :-? :-? :-?


La clave solo funciona con la versión descargada de la web oficial. Desde Steam puedes tramitar el serial (ahorrar tiempo cuando la web iba mal).

Ahora desinstala el de steam e instala el de la web oficial que es el que te dejará usar la clave.


No hace falta desinstalar el de Steam para activarlo ;) ;) ;)
Se agradece el dato, al llegar a casa lo descargaré.
Si poneis el mail en esta seccion de su web, os enviaran una clave para la versión profesional (79.99€): http://www.yoyogames.com/developers/pro ... rive/apply

Enjoy! :)
KnSYS escribió:Si poneis el mail en esta seccion de su web, os enviaran una clave para la versión profesional (79.99€): http://www.yoyogames.com/developers/pro ... rive/apply

Enjoy! :)


Ese link es para un modulo, no para la version professional

EDIT

Ya no es necesario el entrar en el beta channel.

UPDATE: The promotion is now running on the stable updates channel as of version 1.2.1222, so you do not need to change to the beta channel anymore.
Una pregunta, ¿tarda mucho en llegar la key al correo? Porque después de unos 15 minutos aún no me ha llegado nada a gmial. Y he probado con un 10minutemail, y nada tampoco.
Sabrewulf escribió:Una pregunta, ¿tarda mucho en llegar la key al correo? Porque después de unos 15 minutos aún no me ha llegado nada a gmial. Y he probado con un 10minutemail, y nada tampoco.


Lo que puede haber pasado es que hayas escrito lo mismo que aqui "gmial" xD

A mi me tardaron 2 minutos
Akiles_X escribió:
Sabrewulf escribió:Una pregunta, ¿tarda mucho en llegar la key al correo? Porque después de unos 15 minutos aún no me ha llegado nada a gmial. Y he probado con un 10minutemail, y nada tampoco.


Lo que puede haber pasado es que hayas escrito lo mismo que aqui "gmial" xD

A mi me tardaron 2 minutos


Na, ya está, a los 2 min de escribir el post me llegó. Gracias igualmente
Tengo MAC y nada más abrirlo pide comprar, meter licencia o arrancar GM. Nada de apuntarse a beta ni poner tu email. ¿alguien me dice cómo se pide? Muchas gracias
ostia pues me voy a apuntar para lo de este fin de semana la nunca he usado el game marker a ver como va aunque dudo que supere a corona sdk pero bueno por probar...ç+

PD: alguien sabe si con game marker se puede crear juegos para android o ios ??? por que si no....
kempachi escribió:ostia pues me voy a apuntar para lo de este fin de semana la nunca he usado el game marker a ver como va aunque dudo que supere a corona sdk pero bueno por probar...ç+

PD: alguien sabe si con game marker se puede crear juegos para android o ios ??? por que si no....


Si, pero son modulos individuales que se compran aparte para exportar el proyecto a dichas plataformas
Zekisoft escribió:
kempachi escribió:ostia pues me voy a apuntar para lo de este fin de semana la nunca he usado el game marker a ver como va aunque dudo que supere a corona sdk pero bueno por probar...

PD: alguien sabe si con game marker se puede crear juegos para android o ios ??? por que si no....


Si, pero son modulos individuales que se compran aparte para exportar el proyecto a dichas plataformas


umm ya decia yo aunque no se despues de ver varios videos de juegos con game marker...aunque bueno nunca es malo aprender cosas nuevas :)

PD: he buscado varios videos mas sobre esta herramienta, si que se pueden hacer juegos bastante curiosos.
bajando

buen detalle : D
Genial. Ya he trabajado con GameMaker y es una herramienta muy potente. Aunque eso de que no hay que saber programar es mentira, facilita determinadas cosas como las gestiones de recursos o las colisiones sin ningún esfuerzo. Ergo es una ayuda que se agradece.
Os deja instalarlo bien para Mac con Mavericks (no puede instalarse porque proviene de un desarrollador no identificado?
buenas, la verdad es que estoy viendo que hay mucha gente que se esta bajando el game marker no se si por que ahora es gratis jeje o por que en realidad le interesa crear un videojuego, la cuestion es que ahora mismo como muchos de los españoles estoy en paro y quisiera buscar gente para crear un videojuego ya sea gamemarker, corona sdk, coco2D.

Da igual el frameword que se use, por favor esto es un post serio, si alguien de verdad tiene tiempo y quiere hacer un equipo de trabajo que me mande un privado, he aprobechado el tiron que esta teniendo este enlace jeje si esto no se puede hacer que me lo digan y creo un hilo aparte en el subforo de PC, repito es un post serio solo gente que de verdad este interesada para los interesados dire que yo aportare en el tema de la programacion ya que acabo de terminar mis estudios de desarrollo de aplicaciones multiplataforma un saludo.
Yo echo varias cosas con la Versión PRO y no esta mal y luego lo pude portar a Android sin problema es una buena opción
Lastima lo de steam...que no se pueda activar desde alli
shimazaki escribió:Lastima lo de steam...que no se pueda activar desde alli

¿que steam?
Me siento muy estúpido, me he bajado la versión gratis, pero no encuentro por ninguna parte para obtener la licencia de pago! soy lelo o está escondida?
Ordx escribió:Me siento muy estúpido, me he bajado la versión gratis, pero no encuentro por ninguna parte para obtener la licencia de pago! soy lelo o está escondida?


No esta escondida pero no sale de entrada, tienes que abrir el programa y activar la version de prueba gratuita y actualizas el programa y ya te tienen que salir los banners con las promociones.

Saludos
Bueno, yo no lo bajo, porque soy nulo en informatica.
Yo espero a que hagais buestros pinitos y los pueda proba!! [+risas]
Raugo escribió:
Ordx escribió:Me siento muy estúpido, me he bajado la versión gratis, pero no encuentro por ninguna parte para obtener la licencia de pago! soy lelo o está escondida?


No esta escondida pero no sale de entrada, tienes que abrir el programa y activar la version de prueba gratuita y actualizas el programa y ya te tienen que salir los banners con las promociones.

Saludos


Teoricamente ya no hace falta usar el beta channel
Akiles_X escribió:
Raugo escribió:
Ordx escribió:Me siento muy estúpido, me he bajado la versión gratis, pero no encuentro por ninguna parte para obtener la licencia de pago! soy lelo o está escondida?


No esta escondida pero no sale de entrada, tienes que abrir el programa y activar la version de prueba gratuita y actualizas el programa y ya te tienen que salir los banners con las promociones.

Saludos


Teoricamente ya no hace falta usar el beta channel


Al final lo conseguí, pero si que tuve que usar beta channel, whatever, ya está en mi poder, ahora solo necesito tiempo, ideas y ganas de aprender :D
[oki] Muy buena iniciativa, en una de esas me inspiro en la creación de algo, cosa que realmente dudo por mi tiempo que es escaso. Encuentra buena la iniciativa ya que siempre se encuentran grandes genios en las partes y lugares menos esperados, espero que esta acción incentive a crear cosas nuevas.


"Si el mundo no viene a mi, es porque yo estoy en otro mundo"
46 respuestas