Fin de la cobertura del E3

Imagen

Ya ha terminado el mayor evento del año dedicado a los videojuegos y tras 75 noticias cubriendo la feria damos por finalizada la cobertura del E3. Este año se ha estrenado nuevo formato, descentralizándose para pasar del Convention Center a una serie de lujosos hoteles situados en Santa Monica (California), dejando a un lado la espectacularidad e intentando ganar en eficacia.

Otra de las novedades, a parte de la ausencia de publico, ha sido la fecha. De mediados de mayo ha pasado a inicios de julio, en pleno verano, muy cerca de otros eventos emergentes como el Game Developers Conference o el ya afincado Tokyo Game Show. Quizá esa sea una de las razones por la que compañías japonesas como Square-Enix o Tecmo casi ni se hayan mostrado, la primera ya no ha realizado ninguna conferencia y la segunda no ha estado presente.

Todos esos cambios no han evitado que, días antes del E3, surgieran multitud de rumores y especulaciones, mucha gente sigue esperando los grandes anuncios de años anteriores durante las conferencias, pero una vez más no ha sido así. El caudal de información, capturas y vídeos tampoco se ha visto muy mermado pero con la ausencia de sorpresas o grandes anuncios.

Como no podía ser de otra forma, las tres grandes conferencias se realizaron como antaño.

Microsoft se dedicó a potenciar su Xbox 360, mostrado una consola asentada, fuerte, con un variado catalogo y grandes expectativas de futuro entre exclusividades como Mass Effect, Lost Odyssey, Project Gotham Racing 4 o Halo 3, del que se esperaba quizá algo más. También hubo grandes desaparecidos, ningún juego de Rare y ni rastro del exclusivo Alan Wake.

Para los europeos ya sabemos la fecha de Xbox Elite, la llegada para este año del vídeo bajo demanda y la oleada de títulos para próximas fechas que se suman a los mencionados juegos como: Blue Dragon, MotoGP 07, Fable 2, Assassin's Creed o GTA IV con su contenido en exclusiva para la consola de Microsoft. Lo único que faltó fue el anuncio de rebaja.

Nintendo fue la segunda en salir a escena, la compañía nipona se volcó de nuevo con uno de los desarrolladores mas celebres, Miyamoto, que presento su nuevo periférico para Wii, el Tablero de Equilibrio incluido con Wii Fit, del que se espera que sea el próximo juego de masas. Quizá Nintendo esté olvidando a los que nunca la han abandonado, los jugadores de toda la vida que, posiblemente, se han quedado con la cara algo desencajada después de ver la falta de novedades. Veremos si el prometedor Super Mario Galaxy, el modo online de Mario Kart o la tercera parte del FPS de Retro Studios, Metroid, cumplen las expectativas.

No olvidamos tampoco otras novedades como el lanzamiento junto con Mario Kart del volante de Wii o el Wii Zapper, que ampliará la experiencia en juegos como el nuevo Resident Evil transformando nuestro nunchuk en una pistola.

Sony cerraba el ciclo de conferencias con el objetivo de enmendar el daño que a si misma se hizo el año pasado mostrando lo que aún no podía hacer su PlayStation 3. Prometió juegos, mostrar realidades y dio a su público lo que quiso. Primero anuncio la rebaja de PlayStation 3 en los EUA y posteriormente se ha transformado en un lio sobre packs y versiones. Se ha modificado el aspecto, aligerando y haciendo más pequeña la PSP, añadiéndole también nuevas funciones.

Y la gran apuesta de Sony, los juegos. Killzone 2, el prometido juego de Guerrilla, ha sido por fin realmente mostrado tras un año de secretismo y ha salido al paso para mostrarse a un alto nivel gráfico. Esta vez sí, el juego era real, completamente in-game. Otra de las apuestas fuertes de Sony ha sido el inseparable Snake. Metal Gear Solid 4, la gran exclusividad de PlayStation 3, se mostró como no podía ser de otra forma con otro gran vídeo al estilo Kojima. Sony también tuvo algún desaparecido, Square-Enix se dejo su Final Fantasy XIII en Japón.

En definitiva montones de juegos y muchas esperanzas depositadas en las tres consolas de cara la campaña navideña e inicios del 2008, que nos espera con títulos como Assassin's Creed, The Club, Devil May Cry 4, Crysis, Resident Evil 5, Soul Calibur IV o Condemned 2.

El año que viene veremos qué pasará con el E3. Año tras año, los eventos de las propias compañías como los "Gamer's Day", los "X0" de Microsoft o ferias que van tomando importancia como el GDC o el inaudible TGS, van comiendo terreno e importancia a la que hoy puede ser la antigua mayor feria de videojuegos. Hasta el próximo año, despedimos el E3.
Un E3 flojo, flojo...estamos es una época de transición
vamos a ver que pasa el año próximo.-
un poco flojillo, pero siempre entretiene un par de dias
flojisimo, para mi lo mejor call of duty 4, con diferencia
Vaya pedazo de mierda de E3 :(



Queremos el viejo E3 [enfado1]
Bufff... esto pierde fuelle poco a poco.

Ya no es la única feria predominante y todoporerosa de antaño...
Solo puedo decir que la feria se ha retrasado demasiado tiempo (desde mayo hasta julio ...), ha sido realmente triste en promocionar nuevos titulos, no han sabido enfocar el evento como realmente deberia y ademas ya tenemos otros eventos cercanos TGS que de haber perdido fuerza, ahora tienen junto con el de Leipzin (creo que se escribia asi) 2 mejores eventos que el tan aclamado E3 americano.

Por otro lado no me he llevado mas que decepciones, un Halo 3 con un aspecto cutre de cojones, un MGS4 que sigue sin mejorar sus texturas, un Killzone que aunque parece sorprender es un Resistance con enemigos un poco menos acartonados y un resto de titulos que el que mas me ha sorprendido es el Mario Galaxy, que ya tiene cojones.

Por lo tanto, menudo panorama nos espera, lo unico que me podria llegar a alegrar es el rumor de que MS baje de precio todas las maquinas actuales 100 dolares/euros.
Como han dicho mas arriba, solo sirve para entretenerte un par de dias. Que decepción mas grande. Ahora esperaremos al TGS de septiembre.
Benzo, el E3 ya no es "el mayor evento del año dedicado a videojuegos", hasta diría que el año pasado mismo fue netamente superior el GDC.

Ya se sabía que el *nuevo* E3 iba a ser recortado y no solo de dimensiones hablo. Iré mas lejos, me parece hoy en día el sitio menos indicado para mostrar tus juegos estando el GDC y el TGS.

Por lo tanto, al no ser el lugar del año hay que plantearse esa feria como un mero show, de ahí que la opinión general se haya sentido defraudada.
Con lo bien que lo apsamos el año pasado...que ahora organicen esto.... [agggtt]
Realmente el E3 mas SOSO de todos los ke he visto.
Mis juegos preferidos de esta feria fueron:

SOUL CALIBUR 4
TUROK
FRACTURE
MASS EFFECT
KATAMARI
LOST ODISEY

Y mi gran decepsion HALO3 Ke mierda de graficos.
Esta claro que todo va orientado al TGS y sino tiempo al tiempo. Un poco de "boicot" por parte de las dessarrolladoras Japonesas o incluso los desarrolladores que trabajan para desarrolladoras de otros paises para que el TGS acabe convirtiendoses en la referencia. Sinceramente creo que lo peor que han hecho ha sido cambiar las fechas. Y aun gracias que Sony y Nintendo no han boicoteado el E3 por que el dia que vean que les sale mas a cuenta el TGS se acabó el bacalao!!!
Este año no ha estado muy interesante, pero tambien es cierto que han presentado buenas cositas.
bartews3 está baneado por "Clones"
Ha sido un E3 demasiado flojo, creo que ahora los jugadores le empezaremos a dar más importancia al TGS y a los eventos propios de las compañías. Una pena.

Por otra parte, a mi me ha gustado que Sony se haya recobrado de su tontería y por fin se muestra como una alternativa fuerte, potente y muy a tener en cuenta. Yo he decidido adelantar la compra de esta consola para el año que viene.
Microsoft podría haber enseñado más pero bueno, al menos sabemos que su catálogo no nos defraudará, al contrario. Este año quedan por salir muchos grandes juegos.
Y Nintendo... en fin. Ellos sabrán a dónde van pero yo desde luego que no pienso seguirles, por lo menos por el momento.
Pues si E3 raro, pero bueno, gracias por la cobertura Eol ! :D
a mi este E3 me ha dejado frio... muy frio..
Edy escribió:un Killzone que aunque parece sorprender es un Resistance con enemigos un poco menos acartonados


[modo ironico ON] Amen ... son identicos[modo ironico OFF]
dios se te coja confesado...

Me parece que guardare este enlace, y el dia de mañana te llevaras , no solo un Imagen ademas un Imagen
Conclusion: UNA MIERDA DE E3

Tal y como dije que pasaria.
A mi me ha parecido una puta mierda. (Perdón por la expresión) XD
Aburrido, soso, encima cómo decian en Vandal, sólo nos podemos llevar la opinión de los "profesionales del sector" que son los que estaban presentes y yo personalmente prefiero la opinión de gente de a pie que si te tiene que decir que el KillZone2 es una bazofia o que el Halo3 es una mierda, te lo dice sin pestañear.
Espero ansioso el TGS que además salen muchas japonesas :D
no perdamos la fe en el TGS.....
el peor E3 de los que recuerdo. pero bueno al menos nos queda que dentro de 2 meses tenemos el TGS.


saludos ;-)
Esperemos que se guarden las sorpresas para el TGS...
Sin duda el peor E3, perdio todo ese aire de gran feria de videjuegos.... lo de este año no se como llamarlo.....weno si pero no seria adecuado XD
Pues sí, uno de los peores E3 que ha habido, poer bueno que le vamos a hacer... [bad]

Tenéis razón en lo que respecta a la opinión "especializada" y la opinión de los usuarios.

Yo por mi parte felicito a EOL por la cobertura que le ha dado al evento. Como todos los años, felicidades [oki]

PD: A este paso van a mejorar el GDC y el TGS... [reojillo]
Fuerte castaña de E3. Seguro que ya no hay ni azafatas.
PotajiTo escribió:Fuerte castaña de E3. Seguro que ya no hay ni azafatas.
Las quitaron hace dos años... [triston]
A ver que sucede el año que viene...



Saludos!!
Hoy en día es dificil sorprender en el E3, o en cualquier feria porque la mayoria de la gente solemos estar informados por la prensa, internet programas de la radio etc etc, espero eso si que el año proximo sea mejor que este año, o sino le veo poco futuro a las ferías E3 de los proximos años cvhaito y 1 saludo, todo lo que he puesto es MI OPINION PERSONAL
Hola a quien lo lea.

Muchas gracias por la cobertura ofrecida, es un placer ser usuario de EOL, salut!

Un saludo.
HeLL64 escribió:
[modo ironico ON] Amen ... son identicos[modo ironico OFF]
dios se te coja confesado...

Me parece que guardare este enlace, y el dia de mañana te llevaras , no solo un Imagen ademas un Imagen


Si hombre si, ... mas vale que cuando salga el Killzone 2, digas, (como muchos ahora mismo) ... si es el mejor shooter actualmente ... y un carajo, eso te lo digo ya, no tengo ni que confesarme, ni esperar al dia de mañana.
Hombre yo creo que entre el Killzone y Resistance diferencia gráfica hay mucha, decir que son clavados... bueno aquí se dicen muchas tonterías de vez en cuando, se nota resquemor y ganas de infravalorar las cosas xq a lo mejor no las puede jugar el que las dice e intenta autoconvencerse a si mismo de que aquello es menos importante de lo que es para autocomplacerse, pero esa cantinela ya no las conocemos, Killzone como shooter como será??? esa respuesta aun no la tenemos, pero si esta a la altura de Resistance como juego con esos graficos que se han visto en el E3, será una jodida obra maestra del género, pues Resistance es de lo mejores que han aparecido en los últimos años, realmente muy completo, con un arsenal muy interesante y un online que es un vicio tremendo.
El peor E3 que recuerdo desde que lo conozco :-(
E3 decepcionante... [buuuaaaa]
la mejor claramente SONY ( y eso que tengo una 360 y de momento paso de PS3 :-| )

Salu2!
Miniviciao@ escribió:Hombre yo creo que entre el Killzone y Resistance diferencia gráfica hay mucha, decir que son clavados... bueno aquí se dicen muchas tonterías de vez en cuando, se nota resquemor y ganas de infravalorar las cosas xq a lo mejor no las puede jugar el que las dice e intenta autoconvencerse a si mismo de que aquello es menos importante de lo que es para autocomplacerse, pero esa cantinela ya no las conocemos, Killzone como shooter como será??? esa respuesta aun no la tenemos, pero si esta a la altura de Resistance como juego con esos graficos que se han visto en el E3, será una jodida obra maestra del género, pues Resistance es de lo mejores que han aparecido en los últimos años, realmente muy completo, con un arsenal muy interesante y un online que es un vicio tremendo.


Por lo visto la gente solo lee lo que le da la gana.

He dicho que el Halo 3 me da pena, he dicho que el video introductorio en plan "remember" del Killzone 2 me da bastante risa que alguien pretenda tan solo compararlo con la INTRO del 2005.

Vamos, que no me caso con nadie, y tengo de ambas consolas un par, por lo que sinceramente, tengo mas motivos para quejarme, precisamente porque menuda manera de timar al personal.

Que la gente se conforma con esas migajas? perfecto, me alegro por ellos, pero decir que hay resquemor y autoconvencerme? lo tienes claro tu tambien conmigo.
EL del año pasado tp fue para tirar cohetes, por lo menos en este ha habido dos consolas nuevas, pa mi fue peor el del año pasado claramente, aquí algunas compañías como Konami Y Squaresoft han pasado mucho de enseñar sus cartas abiertamente, por lo demás se han visto grandes juegos, en mi caso va ser la ruina, demasiados juegos que me gustan he visto estos días pa diferentes consolas, no se xq tanta crítica a este E3, repito , el de año pasado fue LAMENTABLE!! donde sólo mando una consola salvo 2 o 3 juegos de ps2, en este habido competencia pura y dura, ha dado para debates.
Este año por no decir light fué bastante desnutrido y anoréxico a mi opinión, pero eso ya lo sabíamos todos.

Lo del año pasado fué bastante caótico y se creó mucho HYPE, este año ha sido lo que siempre ha tenido que ser. Sin grandes pasadas y todo en su sitio, tambien cabe decir que solamente lo he seguido a traves de EOL, ni me he molestado en ver que daban de comer en otros sites.

Buen trabajo EOL
Edy escribió:
Por lo visto la gente solo lee lo que le da la gana.

He dicho que el Halo 3 me da pena, he dicho que el video introductorio en plan "remember" del Killzone 2 me da bastante risa que alguien pretenda tan solo compararlo con la INTRO del 2005.

Vamos, que no me caso con nadie, y tengo de ambas consolas un par, por lo que sinceramente, tengo mas motivos para quejarme, precisamente porque menuda manera de timar al personal.

Que la gente se conforma con esas migajas? perfecto, me alegro por ellos, pero decir que hay resquemor y autoconvencerme? lo tienes claro tu tambien conmigo.

No eras tu el que dijiste que eran clavados?? por esa linea de tres todos los shooters son iguales salvo Bioshock, y tranquilo, que no nos dejamos timar.
38 respuestas