Filtros por hardware en Emuladores

Perdon, no se como me equivoque, pero esto deveria ir en scene, si se puede mover mejor, Gracias


Hola, comento mi problema

En todos los emuladores, puedes elegir filtros tanto de software (2xsai,eagle..etc) como de hardware (point,bilinear..)

Pues, a a mi lo que me gusta es dejar el filtro por software en nada, y el de hardware en point, o sea, que se vea cada pixel :)

El problema es que la pantalla se ve como a saltos, como si se moviera en vez de todo a la vez, como a trozos de lineas verticales. Un efecto peor que el de la falta de VSYNC en PC...

Pero si escojo el filtro, bilinear, va todo perfecto, fluido. Pero no me gusta nada, se ve demasiado difuminado... }:/

Eso me pasa en todos los emuladores. Mi xbox es la version cristal, y esta conectada a una TV CRT por RGB (euroconector)

Gracias
Supongo que será porque al no renderizar tiles, sino que "pintas" una textura con la imágen del juego sobre un polígono si desactivas el filtrado en el momento que la resolucion de la pantalla no es la original, o el doble de esta vas a perder por narices lineas horizontales y verticales enteras para que "encaje" la imágen.

Cuando activas un filtro ocurre lo mismo, pero se difumina y no se nota.

Me explico fatal, pero espero que se me entienda... en resumen, tendrias que ajustar la pantalla para que fuese exactamente de 320x240; 640x480; 800x600 o 1024x768 pixels (hablo de resoluciones habituales, logicamente). En cuanto tengas un poco mas o un poco menos se duplicarán o se suprimiran lineas enteras.
Nada, parece ser que el problema es de la cristal.. porque traje una xbox negra de un amigo, y los emuladores van muy bien en point, con la misma configuracion y el mismo TV, use tanto 480i,o 720x480... :(

Gracias por la respuesta
Eso es muy raro, en cualquier caso yo achacaría el fallo a una mala configuración del formato de salida de video. Prueba a alternar entre pal y pal 60 o ntsc que también funciona a 60 hz a ver si notas alguna diferencia.

Saludos!
Eso es muy raro, en cualquier caso yo achacaría el fallo a una mala configuración del formato de salida de video. Prueba a alternar entre pal y pal 60 o ntsc que también funciona a 60 hz a ver si notas alguna diferencia.

Saludos!


Gracias por las respuestas!

A mi me parece que el problema esta ahi. Mientras en la xbox negra puedo usar tanto PAL como NTSC en los emuladores, en mi xbox cristal, si uso PAL se cuelgan. Todos, da igual cual use.

Solo puedo usar NTSC, 480i o 720x480, mientras en la xbox negra 576i, 720x576

En realidad no veo cual es el problema de usar NTSC, ya que la resolucion de las consolas antiguas es en general 320x224 o inferior, pero visto lo visto en la xbox del colega... no me queda otra que pensar que el fallo esta ahi...

Lo que probe es pasar la xbox a PAL con el enigmah , y luego correr los emuladores en PAL, pero se siguen colgando.

Me toca las narices el problema, porque programo muchisimo para megadrive, y uso la xbox para probar las roms en mi TV CRT, y si selecciono un filtro bilinear o cualquier otro, para solucionar el problema, ya no es lo mismo que si lo jugara en la consola original

Y mi idea es ver lo mismo que en la MegaCD real... sin gastar CDs... XD

A ver si alguien tiene alguna idea.. Gracias!
Si no recuerdo mal la Xbox no renderiza nada a menos de 640x480... asi que aunque los juegos de Mega Drive llevasen la mitad de resolución los tiene que reescalar si o si.

Por cierto, cuando pones la consola en PAL... es PAL50 o PAL60? Quizás ahí puedas tener algun problema. De todas formas siempre prefiero usar NTSC, algunos emuladores no se llevan bien con PAL (sea 50 o 60)
Buenas!

A mi me pasó lo mismo que al compañero con una crystal que compre a un chico en bcn, evidentemente se la devolví , y la negra va fenómena ;)
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