Filtrados los planes de 2K para el E3: un juego al estilo XCOM con personajes de Marvel, spin-off...

Ya tenemos entre nosotros la primera gran filtración del E3 2021. Este año la víctima ha sido 2K Games, el sello de Take-Two que ha visto correr por Reddit una lista con algunos de los juegos que presentará durante la próxima semana. La información ha sido verificada por múltiples fuentes, incluyendo al periodista Jason Schreier de Bloomberg, Video Games Chronicle y Venturebeat, así que difícilmente alguien se quemará si pone la mano en el fuego.

El título que más llama la atención es el nuevo proyecto de Firaxis Games que se esconde bajo el nombre en clave CODA. Según la información filtrada estamos ante un juego de estrategia con combates por turnos que ha sido descrito como un “XCOM con héroes de Marvel”. Venturebeat avanza que los jugadores pueden esperar un título protagonizado por personajes como Iron Man y Wolverine. Firaxis Games es el estudio responsable de XCOM y Civilization, así que experiencia en el género no le falta.

El segundo juego del que se habla es un spin-off de la franquicia Borderlands llamado Tiny Tina's Wonderlands, un nombre que Gearbox Software ya tiene registrado. Este título sería muy parecido a una entrega principal de la serie, cosa que se traducirá en acción, disparos y personajes basados en clases. No es la primera vez que se habla de un spin-off de Borderlands y en el pasado Randy Pitchford, cofundador y director ejecutivo de Gearbox Software, ha dado a entender que algo hay en camino.

En tercer lugar tenemos un nuevo juego de acción que responde al nombre en clave Volt y que ha sido descrito como si “Cthulhu se encontrase con Saints Row”. Estaríamos ante una nueva propiedad intelectual de ciencia ficción y mundo abierto con elementos sobrenaturales a cargo de Hangar 13, el estudio responsable de Mafia III. Por último y según los datos filtrados, tenemos la presentación de NBA 2K22 que tendría a Dirk Nowitzki, el histórico ala-pívot de los Dallas Mavericks, en la portada.

A día de hoy se desconoce cuándo se presentarán los mencionados juegos, pero Gearbox tiene un evento programado para el sábado 12 de junio.
Eres muy feo si puedes leer esto *O* digo... pole? xD
No suenan nada mal esos 3 primeros juegos, a ver si dan datos en el evento, ese tipo XCOM con los personajes de Marvel tiene que molar, igual ya es hora de jugar los XCOM, que son otros pendientes de mi larga lista de pretendientes que me hacen ojitos [looco]
Pues sí, un X-Com con personajes de Marvel puede ser una idea genial. De hecho, tiene más sentido que uno de acción, porque puedes manejar a todos los héroes del equipo, coordinar de forma estratégica sus ataques, etc. Recordemos los geniales Freedom Force, que para mí es de lo mejor en el género superhéroes que se ha hecho.



Vamos, que los turnos le vienen que ni pintado a un entorno de superhéroes. Además, es coherente con el último X-Com más centrado en personajes con nombres y apellidos y con la fórmula algo simplificada. Se antoja como un entrenamiento para este.

Los demás pintan bien igualmente. Este E3 puede ser bastante interesante.
@Thorin_Saeba justo iba a mencionar ese juego cuando le he dado a los comentarios XD juegazo de superheroes y estrategia, para mí el referente, a ver si consiguen que sea la mitad de bueno que el freedom y ya será un must have.
Lo de Cthulhu + Saints Row me ha dejado loquísimo, con ganas de saber más.

El spin-off del BL, como sea similar al 3, se lo pueden ir metiendo por donde les quepa.

Todo lo que haga Firaxis tiene mi atención, y si es algo de Marvel, más aún.
Buenos recuerdos de Freedom Force. Hay que seguirle la pista a este Marvel-Com.
Otro recuerdo muy positivo de los Freedom Force, me lo pasé teta con ambos. De hecho los compré juntos y me los pasé de seguido.
Que harto estoy de las filtraciones, le quitan buena parte de la gracia a las conferencias [noop]
Alguien quiere sabotear el E3 parece ...
Aunque me motiva un Xcom de Marvel espero que no sea una skin de los últimos xcom y hagan un motor nuevo adaptado a las nuevas tecnologías, que jugar un juego así con unas cargas tan largas desesperan. A ver si enseñan gameplay real para el E3.

Sobre el resto de juegos, todo lo relacionado con Cthulhu es un plus y, como dicen por arriba, si el spinoff es mas de lo mismo mostrado en el Borderlands 3, casi que me espero al Borderlands 4 (a pesar que me encanta el personaje de Tina chiquitina).
pues a mí personalmente no me interesa ninguno pero por gustos. El único podría ser lo del Cthulhu pero es que a mí lo desenfadado de Saint rows (para mí, payasada) me hecha para atrás.
0 interés en lo que se ha "filtrado".
mogurito escribió: 0 interés en lo que se ha "filtrado".


Me sumo.
¿Un nuevo Bioshock también o me he venido arriba con la imagen de la noticia?
El tercer juego descrito como si "Cthulhu se encontrase con Saints Row" puede estar muy bien y si no, al menos, se trata de una nueva IP que eso siempre se agradece. Los otros 2 pues me dejan un poco indiferente, pero bueno. ¿No tienen ningún plan los de 2K de traer de vuelta a Duke Nukem?
¿Un Xcom con personajes de Marvel a cargo de Firaxis? Si no se pasan con el DLC (o sacan una GOTY como es debido) ni lo joden con microtransacciones ni demás milongas, my body is ready.
Hostias pues un xcom de marvel ojo, son obras maestras infravaloradas
Ya verás que risas cuando, en el Xcom de Marvel, estés justo delante de un enemigo con un 90% de posibilidades de acierto, y falles, hasta con Hulk, y te quedes vendido XD Puro harte amijo.

Lo del Borderlands... La verdad es que desde el pre-sequel, la cosa va un poco cuesta abajo en calidad narrativa. Sí, me gustan muchísimo los cambios en el 3 y todo lo que conlleva, pero es que encontrar ahora mismo a un icono como Jack el Guapo y toda su historia, o que Gearbox de un pelotazo como hizo con el 2 en general, creo que no lo veremos jamás. Y si ese spin-off está relacionado con la película (que creo que se pegará un batacazo), peor lo pones.
Ojalá ese Xcom/Marvel este bien balanceado porque los otros dos juegos son 80% suerte y el otro 20% habilidad.
XCOM meets Marvel....

Conmigo que no cuenten. No me llama nada.
Por otro lado me alegro por los que os resulte atractivo, pero yo me bajo.

Salu2.

¿Significa esto que XCOM 3 no saldrá?
Lo bueno de X-Com es su aspecto roguelike en donde soldados aleatorios que han sobrevivido misiones y hemos equipado y desarrollado cierto afecto pueden morir a la mínima para siempre si damos un paso en falso, dudo que eso con héroes de Marvel sea posible.

Otros de los puntos fuertes son la personalización de soldados, historia, gore o realismo que no creo que haya demasiado tampoco...

La idea me parece interesante pero la comparación con X-Com odiosa.
Mapache Power escribió:Que harto estoy de las filtraciones, le quitan buena parte de la gracia a las conferencias [noop]

Totalmente de acuerdo
Veremos que anuncian. Pero se tienen que poner las pilas seriamente
22 respuestas