Filtrado el manual técnico del Nexus 5 con todas sus características

Un usuario anónimo ha filtrado a la web Android Police lo que parece ser un borrador del manual técnico del próximo terminal de Google, el Nexus 5 fabricado por LG. El documento revela el aspecto del nuevo teléfono y numerosos diagramas de despiece. Pero además nos permite echar un primer vistazo a sus características técnicas, las cuales listamos a continuación:

  • Pantalla de 4,95’’ 1080p (IPS TFT)
  • 32GB de memoria interna (también menciona 16GB eMMC en otro punto)
  • 2GB de RAM
  • Procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz
  • Cámara trasera de 8MP con estabilizador óptico y delantera de 1.3MP
  • Batería de 2300mAh
  • Conectividad NFC
  • Carga por inducción
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, brújula, proximidad/luz ambiental y presión
  • Bluetooth 3.0 (Muy posiblemente una errata ya que en el resto del manual se menciona Bluetooth 4.0)
  • Posibilidad de compartir video a través de Slimport
  • Ranura micro SIM
  • Luz de notificación
  • Compatibilidad UMTS/GSM/CDMA/LTE
En un principio, nada más revelada la filtración, se pensó que era un manual del nuevo modelo de LG G2 (en el título del manual figura el modelo “LG D821”) pero los diagramas de la carcasa del Nexus denotan su identidad. Muchos usuarios señalan el parecido con dicho terminal de LG salvo por una pantalla más pequeña, menos batería y menos megapíxeles en la cámara trasera.

Las dimensiones del Nexus 5 según este manual son exactamente las mismas que las del Nexus 4 (133.9 x 68.7 x 9.1 mm). Sin embargo, el documento se trata de un borrador y una vez más es posible que se trate de una errata. Incluso es posible que algunas de las características cambien en la configuración final.

LG ha reaccionado a las pocas horas de la filtración exigiendo al portal de Android Police la retirada de todas las capturas del teléfono así como del manual técnico. Pese al aviso, el manual filtrado sigue disponible en la red.

Aunque por ahora no hay fecha oficial de lanzamiento del nuevo Nexus 5, su anterior versión fue anunciada a finales de octubre. Por ello no sería nada descabellado que Google siguiera el mismo calendario para el nuevo lanzamiento y estemos a unos pocos días de escuchar algo oficial. Hasta entonces sólo queda pensar que le falta o que le sobra al nuevo Nexus 5.
Y Google cuando piensa fabricar un telefono con Motorla?
Ya se verá, pero no me parece gran cosa menos el micro... algunos pensamos que para un movil no hace falta tanto y terminarán por freirse a tantos Ghz...
Como tenga el mismo tamaño que el 4, pero con mas pantalla, seria lo mas.
No esta nada mal el terminal. Un pepinaco me parece. Y si encima lo saque por menos de 400 tazos, lastima de haberme pillado un bq 5.
Ese proce a 2.3 GHz no lo hará calentarse mucho?
No lo veo un salto tan importante como para hacer que lo cambie por mi nexus 4.
sicarius escribió:Y Google cuando piensa fabricar un telefono con Motorla?

Sigue viva motorola? Hace mucho k no oigo de ella
Un pelín más de batería le falta... pero si está bien optimizado el SO para que aguante un día, a mí me basta ya que cada noche lo cargo.

Por lo demás, será un gran movil con un muy buen precio... si tuviera radio fm ya la polla... en el dossier filtrado pone que sí pero creo que es un fallo porque ponía:

Bluetooth: no / versión 4.0
Radio FM: Si

Pienso que se han colado con el no y sí, Bluetooth sí, radio no. Ojalá me equivoque.
esperando confirmacion por parte de google y a esperar que me toque la loteria para comprarmelo :D
Casi 5 pulgadas y 2300mAh no lo veo muy buena combinación...por lo demás salvo por las actualizaciones directas de Android un teléfono mas como otro cualquiera...

chuski92 escribió:
sicarius escribió:Y Google cuando piensa fabricar un telefono con Motorla?

Sigue viva motorola? Hace mucho k no oigo de ella


La respuesta vuestras preguntas, http://www.xataka.com/moviles/motorola-moto-x
Si esto se confirma, pecarán como en el nexus 4 de poca batería. 2300 me parece ridículo para todo lo que lleva el aparatito.
Una cosa que no me queda claro, es un solo procesador de 2,3 Ghz? de 4 u 8 nucleos me supongo? ya me confundieron :-?
Cristhian_ escribió:Una cosa que no me queda claro, es un solo procesador de 2,3 Ghz? de 4 u 8 nucleos me supongo? ya me confundieron :-?

Llevaría el mismo procesador que el note 3 el LG g2, y ahora mismo no hay octa core reales ya que el de samsung funciona a dos niveles, uno de máximo rendimiento y otro para lo normal, el problema es que al final los qualcom están tan bien optimizados que su gasto de batería es casi el mismo y con cuatro cores menos
Hace no muchos años me compre una pantalla de 32" de 1080p y sentia que me habia comprado el no va mas en pantallas.

Y ahora los telefonos tienen esa resolucion ... :(
RCDepor escribió:Casi 5 pulgadas y 2300mAh no lo veo muy buena combinación...


asi asa la verdad... no me entusiasma mucho que digamos.
radeon91 escribió:No lo veo un salto tan importante como para hacer que lo cambie por mi nexus 4.


Completamente de acuerdo... este no va a ser el equipo por el que cambie mi nexus 4, a ver que otro equipo veo interesante para jubilar mi nexus 4, lo bueno es que aun me quedan unos meses porque hasta Enero me toca renovación.
Ojalá tenga un diseño chulo porque la verdad me cuesta distinguir un Nexus de otro... son todos mazo feos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Otro innecesario móvil más :-|

P.D: Nadie felicita a Ricardo Cambre como nuevo redactor y usuario? :-?
2,3Ghz y dentro de 4 meses funciona a pedales.

Si se estuvieran quietitos y optimizando Android para hacerlo más ligerito, seguro que no hace falta un pepino de hardware para moverlo.
Lo veo justito de batería para una pantalla de 5" y 1080p de resolución. Me quedo con el nexus 4, que es casi igual y me gusta más el diseño
silfredo escribió:
Cristhian_ escribió:Una cosa que no me queda claro, es un solo procesador de 2,3 Ghz? de 4 u 8 nucleos me supongo? ya me confundieron :-?

Llevaría el mismo procesador que el note 3 el LG g2, y ahora mismo no hay octa core reales ya que ....

hilo_hilo-oficial-hdc-galaxy-s4-orochi-gt-i9500-smartphone-octa-core_1939545
Mr.Gray Fox escribió:Si se estuvieran quietitos y optimizando Android para hacerlo más ligerito, seguro que no hace falta un pepino de hardware para moverlo.


Y no hace falta un pepino de hardware para moverlo. De hecho esto de subir procesador es solo algo comercial porque poco rendimiento le vas a sacar, igual que pasa con los Iphone que todavía no hay ni una sola app que saque jugo al procesador del Iphone 5.
Fue no lleva tilde pls
2300 de batería para 5" en un móvil de alta gama...
Yo me esperaba especificaciones algo más "espectaculares", este nuevo nexus me parece bastante "flojito" (haciendo comparativa con el 4).
Personalmente el diseño de los nexus no me llama nada.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay moviles chinos mas baratos y mas potentes....
Lo que veo es que siguen sin dar especial importancia a la camara.....
La batería de 2300mAh puede ser poco o mucho el Iphone 5s tiene 1400. ¿Como lo veis?
Os habeis centrado en las especificaciones, pero no veas la violacion que le han pegao a LG, deben estar contentos en google ^^
Ahora sólo falta ver el precio... esperemos que sigan la línea del Nexus 4. Y por favor, que no se agote en la primera media hora :/
Fownie escribió:2.3 Ghz para usar el watsapp XD


Para una gran mayoría si... para usar el whatssap el facebook y poco más...

Pero hay quien le saca mucho partido al móvil y si necesita fluidez y potencia. Yo mismo llevo la administración de varios servidores y más de una vez he tenido que conectar remotamente en plena calle mientras hablo por skype y consulto el correo corporativo... quizás ni para eso necesite 2'3Ghz de procesador pero con un móvil gama media baja desde luego sufriría mucho.

Yo por mi parte estoy muy contengo con mi Nexus 4... lo único que me gustaría mejorar es la cámara y la duración de la batería. Si el nuevo Nexus 5 mejora significativamente estos puntos quizás haga el cambio si no seguiré otro añito y esperaré al 6 :P
Yo lo que quiero es un Nexus 4.

No me interesa este Nexus 5 al precio al que va a salir. Me interesaba el Nexus 4 por el precio al que lo dejaron el 28 de agosto, pero se agotaron en dos días y yo estaba de vacaciones y no me enteré de la oferta... [buuuaaaa]

Digo yo que podían tener ambos en el mercado, para satisfacer todo tipo de bolsillos.
JohnnyUtah escribió:Yo lo que quiero es un Nexus 4.

No me interesa este Nexus 5 al precio al que va a salir. Me interesaba el Nexus 4 por el precio al que lo dejaron el 28 de agosto, pero se agotaron en dos días y yo estaba de vacaciones y no me enteré de la oferta... [buuuaaaa]

Digo yo que podían tener ambos en el mercado, para satisfacer todo tipo de bolsillos.



yo creo que si sigue el nexus 4 y sacan el 5, no venden un carajo del 5, porque yo también quiero el 4 y está claro que por 250€ te compras el 4 antes que 4000 por el 5, pero bueno, me toca joderme a mi tmb
¿Y el terminal no lleva GPS? :( Eso o no se menciona... NO SOLD!
Pararegistros escribió:¿Y el terminal no lleva GPS? :( Eso o no se menciona... NO SOLD!


Claro que lleva GPS.

Por otro lado, no puede tener mejores especificaciones porque si no compite directamente con el G2, aparte de que tienen que recortar por algún lado si quieren ponerlo al precio del Nexus 4.

Menos quejarse que para el precio que tiene, las actualizaciones y la garantía de Google está perfecto.
ElHobbit escribió:
Fownie escribió:2.3 Ghz para usar el watsapp XD

Para una gran mayoría si... para usar el whatssap el facebook y poco más...

A eso me refería, es como estar vendiendo pc's gamer con 3 titan a gente que solo va a usar el word y ver el facebook.
5+ pulgadas ya te obliga a usar el móbil con 2 manos.
A mi parecer se tendría que innovar mas en baterías y materiales antes que en vender la moto con 3000 cores. Realmente con 2 cores puedes realizar cualquier tarea.
Auguro un precio de 299 euros el de 16 gb [looco]
No creo que vaya a jubilar mi Nexus 4 (que tiene 7 meses) pero a ver a que precio lo ponen...

Aparte que mi Nexus 4 la bateria le dura una mierda, no llega al día ni de broma, y esté llevando la misma bateria y siendo mas pantalla y procesador durara menos...
A ver cuanto de verdad hay aki
Cámara trasera de 8MB con estabilizador óptico y delantera de 1.3MP


Se te ha colado la B en vez de la P [ginyo]
RCDepor escribió:Casi 5 pulgadas y 2300mAh no lo veo muy buena combinación...por lo demás salvo por las actualizaciones directas de Android un teléfono mas como otro cualquiera...

chuski92 escribió:
sicarius escribió:Y Google cuando piensa fabricar un telefono con Motorla?

Sigue viva motorola? Hace mucho k no oigo de ella


La respuesta vuestras preguntas, http://www.xataka.com/moviles/motorola-moto-x

Hombre, un telefono más como otro cualquiera... muy pocos llevan ese hardware con ese procesador, esa pantalla... es más ligero que otros móviles incluso con menos pantalla... Por ese precio creo que no es un teléfono como otro cualquiera... si va a estar a la par de iphone 5s igual exceptuando un par de detallitos como camara más normalita y batería, que habrá que ver como se gestiona con el software y ese android 4.4... ya que igual 2300mAh es suficiente. No creo que google saque un movil que la batería no le dure un día.
Con 8mpx creo que se queda un poco corto, hoy en dia los gama alta tienen minimo 12mpx hasta los 41mpx del Luimia 1020, lo mismo de la bateria, 2300 me parecen poco. Pero me alegro de que lleve pantalla IPS :p
Mirar lo que encontré!! Una app para no estar todo el día pendiente del Nexus 5.

https://play.google.com/store/apps/deta ... nexus5hype

Te llegan notificaciones de las noticias que publican los medios e incluso del momento que sale el teléfono!! A mi esto último me viene genial, la última vez con el Nexus 4 me quede sin móvil por no estar atento y tuve que esperar unas semanas a que lo repusieran.
Don Davile escribió:Con 8mpx creo que se queda un poco corto, hoy en dia los gama alta tienen minimo 12mpx hasta los 41mpx del Luimia 1020, lo mismo de la bateria, 2300 me parecen poco. Pero me alegro de que lleve pantalla IPS :p

¿Cuantas veces hay que explicar que los megapixeles es lo que menos importa y que más de 5 van más que sobrados a menos que quieras imprimir la foto en tamaño vaya publicitaria?
Mucho más interesante el tema de que lleve estabilizador óptico o la apertura o la lente o mil cosas muchíiiisimo más importante en una cámara que los dichosos megapixeles....
Ricardo Cambre escribió:Un usuario anónimo ha filtrado a la web Android Police lo que parece ser un borrador del manual técnico del próximo terminal de Google, el Nexus 5 fabricado por LG. El documento revela el aspecto del nuevo teléfono y numerosos diagramas de despiece. Pero además nos permite echar un primer vistazo a sus características técnicas, las cuales listamos a continuación:

  • Pantalla de 4,95’’ 1080p (IPS TFT)
  • 32GB de memoria interna (también menciona 16GB eMMC en otro punto)
  • 2GB de RAM
  • Procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz
  • Cámara trasera de 8MB con estabilizador óptico y delantera de 1.3MP
  • Batería de 2300mAh
  • Conectividad NFC
  • Carga por inducción
  • Sensores: Acelerómetro, giroscopio, brújula, proximidad/luz ambiental y presión
  • Bluetooth 3.0 (Muy posiblemente una errata ya que en el resto del manual se menciona Bluetooth 4.0)
  • Posibilidad de compartir video a través de Slimport
  • Ranura micro SIM
  • Luz de notificación
  • Compatibilidad UMTS/GSM/CDMA/LTE
En un principio, nada más revelada la filtración, se pensó que era un manual del nuevo modelo de LG G2 (en el título del manual figura el modelo “LG D821”) pero los diagramas de la carcasa del Nexus denotan su identidad. Muchos usuarios señalan el parecido con dicho terminal de LG salvo por una pantalla más pequeña, menos batería y menos megapíxeles en la cámara trasera.

Las dimensiones del Nexus 5 según este manual son exactamente las mismas que las del Nexus 4 (133.9 x 68.7 x 9.1 mm). Sin embargo, el documento se trata de un borrador y una vez más es posible que se trate de una errata. Incluso es posible que algunas de las características cambien en la configuración final.

LG ha reaccionado a las pocas horas de la filtración exigiendo al portal de Android Police la retirada de todas las capturas del teléfono así como del manual técnico. Pese al aviso, el manual filtrado sigue disponible en la red.

Aunque por ahora no hay fecha oficial de lanzamiento del nuevo Nexus 5, su anterior versión fue anunciada a finales de octubre. Por ello no sería nada descabellado que Google siguiera el mismo calendario para el nuevo lanzamiento y estemos a unos pocos días de escuchar algo oficial. Hasta entonces sólo queda pensar que le falta o que le sobra al nuevo Nexus 5.


WOW!! Nunca había visto una cámara de 8 Megabytes

Fuera coñas, espero con ansia este Nexus.. me encanta el diseño [boing]
Hay día exacto de lanzamiento?
largeroliker escribió:Ese proce a 2.3 GHz no lo hará calentarse mucho?

Eso me llevo preguntando yo desde el principio de la notica...
WBYYO escribió:
largeroliker escribió:Ese proce a 2.3 GHz no lo hará calentarse mucho?

Eso me llevo preguntando yo desde el principio de la notica...


Snapdragon 800 está fabricado en 28nm y tanto el consumo como el calor generados son muy contenidos lo que le permite utilizar velocidades de reloj más altas de las que se han visto hasta ahora. Tened en cuenta que la tecnología avanza y los nuevos procesos de fabricación permiten alcanzar estas cifras.
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
No esta nada mal, pero habrá que saber a que precio, porque por 280€-300€ saldrá el xiaomi mi3 el 15 de octubre y que tiene mejores especificaciones que este nexus 5.
48 respuestas