Filtración de datos de Hacienda [Fake]

https://twitter.com/H4ckmanac/status/20 ... 8789032264

Spain - Ministerio de Hacienda

The threat actor going by the name ‘HaciendaSec’ claims to have breached the Ministerio de Hacienda.

Allegedly, the attackers are offering for sale an updated database covering 47.3 million citizens, including DNI/NIF numbers, full names, residential addresses, phone numbers, email addresses, IBAN bank details, and tax-related financial information.

Sector: Government
Threat class: Cybercrime
Observed: Jan 31, 2026
Status: Pending verification

About this post:
Hackmanac provides early warning and cyber situational awareness through its social channels. This alert is based on publicly available information that our analysts retrieved from clear and dark web sources. No confidential or proprietary data was downloaded, copied, or redistributed, and sensitive details were redacted from the attached screenshot(s).

Falta por comprobar (pero este tipo de cosas es como con PCcomponentes, suelen ser verdad). Sabéis si se plantea manifestaciones de esto o alguna denuncia conjunta?

Triste que en este país no se invierta en renovar o seguridad, y luego si pasa se lavan las manos
pues es el peor sitio para tener un leak... [facepalm]
No sé quién se merece un peor castigo: si el hacker ese o los encargados de los sistemas informáticos de Hacienda. [facepalm]

@josem138 en este país no se invierte en nada. Al menos, no en lo que respecta a los servicios públicos.
Creo que tienen ya mi DNI hasta en en Narnia, entre PcComponentes, Endesa, etc..

Pero tus impuestos van a carreteras, sanidad y seguridad.
Menudos inútiles de verdad, parece que han encontrado una mina de oro en España
Jay Gallego está baneado por "Troll"
Me llegó el otro día un mail de phishing de hacienda (bastante currado, por cierto) a la cuenta de correo de la empresa, la cual jamás facilité a ningún organismo del estado.

Entre las filtraciones de datos, la IA imitando voces a la perfección y los estafadores on fire, se está quedando un futuro en el que lo mejor va a volver a ser tener la pasta en el colchón porque vaya tela.
No digo que no sea verdad, pero tambien se puso hace unos dias que PCComponentes habia tenido una filtracion en la misma pagina, y hasta donde se, no fue verdad.
Patchanka no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas

Era un usuario que había acabado de darse de alta, y como parte de los datos que puso para "probar" la filtración de datos, los IBANs empezaban por EN, que no es un código SEPA válido (el código SEPA de España es ES).

Así que nada, podéis estar tranquilos que es un bulo.
@josem138 Puedes actualizar el hilo a [BULO] o dar señas de que es fake.
Ese foro cada semana tiene hilos así.

Igualmente no os preocupeis, vuestros datos en general llevan muchos años filtrados.
La derecha tiene que desgastar al gobierno. Vivimos en la era de la desinformación y la gente, por norma general, ni sabe contrastar, ni tiene un mínimo de análisis crítico. Vamos hacia el abismo ratataaaa
Patchanka escribió:

Era un usuario que había acabado de darse de alta, y como parte de los datos que puso para "probar" la filtración de datos, los IBANs empezaban por EN, que no es un código SEPA válido (el código SEPA de España es ES).

Así que nada, podéis estar tranquilos que es un bulo.

Se te ha olvidado de quotear a los defensores del liberalismo. Que si no no les llega el mensaje. Para que estén un poco más tranquilos ya lo hago yo por ti.

@Shiny-estro @Clockman
Ya que es un bulo, no tiene sentido que siga abierto.
13 respuestas