Filmica.com y bitácora de David Bravo

Filmica.com es un nuevo proyecto que pretende reunir weblogs de diferentes personas pero todos ellos relacionados con el futuro de la industria cinematográfica y audiovisual. Uno de los primeros es el de David Bravo, cuyos artículos de opinión hemos comentado en más de una ocasión. En especial os recomendamos la lectura de los últimos: El argumento de moda, El efecto 2000 de la música y bájense de la apisonadora; y también el visionado del vídeo de la mesa redonda en la que se "enfrentaron" David Bravo y representantes de la SDAE.
No hay algun enlace de descarga directa del video? es que la dirección ip esa no va y la otra es un elink del emule/edonkey.
Escrito originalmente por leisan
No hay algun enlace de descarga directa del video? es que la dirección ip esa no va y la otra es un elink del emule/edonkey.


No creo que haya descarga directa pq son casi 300 megas. Ahora mismo no hay muchas fuentes pero va bajandose...
Nunca hubiera pensado que diría esto (aquí), pero hay unas 22 fuentes del archivo completo y para mañana tiene pinta de ser el doble, así que bajara rapido

Si alguien lo ha visto u estubo allí, que tal es?
Realmente no creo que vaya a ser una discusión "ardiente" sobre el tema, el argumento de la sociedad con ánimo de lucro es que es malo porque lo dicen ellos y punto, y ante esto es difícil debatir
Escrito originalmente por Stewie
Realmente no creo que vaya a ser una discusión "ardiente" sobre el tema


Para q te hagas una idea de quien participaba y como estaba el tema de "ardiente":

La Consejería de Cultura de Galicia celebró el pasado 21 de Noviembre unas jornadas relativas a los derechos de autor y las nuevas tecnologías. Entre los actos preparados se encontraba un debate en el que intervenía David Bravo (autor de “Confesiones de un pirata” y “Compartir es legal, Ribas lo que Ribas…”) junto a José Neri (presidente de la SDAE, filial de la SGAE) y Xosé Manuel Blanco (manager y productor musical). Dichas Jornadas deben gran parte de su éxito a la intervención de David Bravo Bueno que podríamos calificar de magistral (tal y como las definió el público que asistió tras su celebración).

David no tuvo pelos en la lengua y entre otras cosas no tuvo reparos en:

1. Rechazar el apelativo de piratas a los que descargan música de Internet y colocándoselo a la industria discográfica.
2. Defendió la legalidad de las actividades de los usuarios de redes P2P.
3. Reprochar a José Neri las actuaciones en su opinión inmorales de la SGAE de cobrar en conciertos benéficos como el que se realizó por el prestige así como poner en seria duda que la SGAE represente a los autores puesto que ésta se rige por un sistema de voto directamente relacionado con los ingresos de los autores (ambas afirmaciones tuvieron que ser reconocidas por José Neri ante el empeño de David).
4. Defendió el derecho de los ciudadanos al acceso a la cultura buscándose modos alternativos de pagar los derechos de autor sin necesidad de que esa remuneración salga de los bolsillos de los internautas (propuso hasta 9 vías diferentes)
5. Recriminó (ante varios periodistas) que las palabras de los internautas no se escuchan porque “los medios de comunicación están dominados por el poder económico”

A pesar de que gran parte del público estaba formado por miembros de la SGAE, David no se cortó e hizo unas declaraciones políticamente incorrectísimas y dijo en voz alta lo que muchos decimos en la red.

La intervención de David Bravo fue grabada en vídeo por lo que es muy probable que pronto podamos contar con su intervención en Internet. El público aprovechó el tiempo de preguntas para felicitar a David por su actuación lo que hurgó aún más en la herida de los otros miembros de la mesa.

David tiene 25 años y apariencia frágil pero gracias a su intervención la próxima vez que me insulten llamándome pendejo electrónico veré el video para recordar cómo una vez David venció a Goliat.

Fuente: Hispamp3 23 de noviembre


Tengo curiosidad por ver el video para ver como se argumentan en vivo, ademas q estas cosas en el telediario seguro q no las sacan ;)

Saludos
Weno pos ya esta listo, pero hay un problemilla, no hay huevos a escucharlo, usa algun deribado o version del ogg vorbis me parece, que se niega a sonar. Otros videos en ogg suenan perfectamente
¿?
Pues yo de las muchas perlas y verdades como puños que he leido en los enlaces, me quedo con esto de David Bravo Bueno:

-En realidad mi primo es inofensivo pero si les digo la verdad eso es lo único de él que no ha cambiado desde que usa los programas de pares. Ahora ya sabe que Bob Dylan no es el portero del Manchester United como creía antes, e incluso tararea sus canciones. Robert De Niro ha sustituido a Arnold Swarzzeneguer en su lista de actores favoritos...

Si les digo la verdad mi primo es otro de un tiempo a esta parte. Multiplíquenlo por cada usuario de redes P2P y tendrán la cifra de beneficios que da el compartir cultura sin limitación. Esta cifra de beneficios no es económica, que al parecer es la única cifra seria hoy en día, pero créanme, sí es una cifra importante....
7 respuestas