Fijar frecuencia core y memoria tarjeta gráfica

Hola a todos,
Tengo un equipo con tarjeta gráfica Nvidia 3060 ti, y hasta ahora cuando estaba ejecutando algún juego, siempre se encontraban fijas las frecuencias del core y las memorias ( MSI Ventus ), observadas a través de afterburner. Pero hoy observo que van variando. Igual la veo en 480, que en 760, etc, cuando debería estar fija en 1.695 MHz( core ) y 7.000 MHz ( memoria ). No se porqué.
Cómo pueden fijarse y que no fluctuen?
Gracias
fallusco escribió:Hola a todos,
Tengo un equipo con tarjeta gráfica Nvidia 3060 ti, y hasta ahora cuando estaba ejecutando algún juego, siempre se encontraban fijas las frecuencias del core y las memorias ( MSI Ventus ), observadas a través de afterburner. Pero hoy observo que van variando. Igual la veo en 480, que en 760, etc, cuando debería estar fija en 1.695 MHz( core ) y 7.000 MHz ( memoria ). No se porqué.
Cómo pueden fijarse y que no fluctuen?
Gracias

Tú cuando estableces un parámetro en AB, estás diciendo el máximo al que van a funcionar.
Luego ,dependiendo de lo que estés ejecutando ,usará los MHz que necesite o que reclamé lo que estrés ejecutando

Quë sentido tiene que se te ponga a 1695mhz en el escritorio?
Eso es consumir y calentarla absurdamente.

Y luego, dependiendo del programa y del juego, esos 1695 MHz podrán subir un poco por el boost, dependiendo las circunstancias.
Me refiero solo a los juegos. Quiero que esté a sus frecuencias de serie, en los juegos.
Un saludo y gracias.
fallusco escribió:Me refiero solo a los juegos. Quiero que esté a sus frecuencias de serie, en los juegos.
Un saludo y gracias.

Donde miras las frecuencias? Tienes puesto para verlas en la pantalla a la vez que juegas o sales al escritorio con alt+tab para verlas directamente al programa?
¿A que estas jugando?

No es lo mismo jugar al Pacman que al ultimo Forza Motorsport y por tanto la grafica en uno no tendra ni que trabajar y en el otro estara dandolo todo.....
albertron escribió:
fallusco escribió:Me refiero solo a los juegos. Quiero que esté a sus frecuencias de serie, en los juegos.
Un saludo y gracias.

Donde miras las frecuencias? Tienes puesto para verlas en la pantalla a la vez que juegas o sales al escritorio con alt+tab para verlas directamente al programa?


Se ven en pantalla mientras juegas, con el Afterburner.
Depende de la carga y uso del momento de la gráfica se podrá a una frecuencia y otra, es normal.
@fallusco podrías modificar la curva de la GPU para que en lugar de curva sea una línea recta horizontal fija sin fluctuaciones, subidas ni bajadas pero lo que no entiendo es para que quieres fijar las frecuencias y consumir (y generar calor) siempre lo mismo se necesite o no :-?
Gnoblis escribió:@fallusco podrías modificar la curva de la GPU para que en lugar de curva sea una línea recta horizontal fija sin fluctuaciones, subidas ni bajadas pero lo que no entiendo es para que quieres fijar las frecuencias y consumir (y generar calor) siempre lo mismo se necesite o no :-?

Seguramente esté yo equivocado. El tema es que siempre veía las cifras de frecuencia de la GPU fijas cuando jugaba. Lo hago a 1440p y 60 Hz fijos, también.
El procesador es un 5600x. Las temperaturas siempre van bien. El procesador no pasa de 55 y la grafica ronda siempre los 50. Y de buenas a primeras, sin que yo toque ningún ajuste, veo que bailan las frecuencias de la GPU y me gusta saber porqué pasan las cosas. Ahora veo que voy casi todo el tiempo a 780 en lugar de 1695 y 5000 e lugar de 7000 las memorias y no se porqué. Es cierto, que ahora la gpu no pasa de 40-42.
Mis juegos no son muy exigentes, desde luego.
fallusco escribió:
Gnoblis escribió:@fallusco podrías modificar la curva de la GPU para que en lugar de curva sea una línea recta horizontal fija sin fluctuaciones, subidas ni bajadas pero lo que no entiendo es para que quieres fijar las frecuencias y consumir (y generar calor) siempre lo mismo se necesite o no :-?

Seguramente esté yo equivocado. El tema es que siempre veía las cifras de frecuencia de la GPU fijas cuando jugaba. Lo hago a 1440p y 60 Hz fijos, también.
El procesador es un 5600x. Las temperaturas siempre van bien. El procesador no pasa de 55 y la grafica ronda siempre los 50. Y de buenas a primeras, sin que yo toque ningún ajuste, veo que bailan las frecuencias de la GPU y me gusta saber porqué pasan las cosas. Ahora veo que voy casi todo el tiempo a 780 en lugar de 1695 y 5000 e lugar de 7000 las memorias y no se porqué. Es cierto, que ahora la gpu no pasa de 40-42.
Mis juegos no son muy exigentes, desde luego.

A veces algo tan aparentemente simple como un cambio de versión de drivers puede cambiar el umbral del nivel de carga de GPU para el que se mantienen las frecuencias de 2D, lo que explicaría que ahora veas la frecuencia fluctuar y que antes no te pasara.

Mientras los FPS se mantengan en valores adecuados y sin tirones no hay nada de malo en lo que te pasa, de hecho la GPU consume menos para hacer lo mismo y eso se traduce en las temperaturas más bajas que tienes.

Sería preocupante si en un juego exigente pasa lo mismo. Porque el rendimiento sería paupérrimo. Pero si te pasa en juegos muy ligeros, no hay problema. Pasa algo como 3DMark y verás la frecuencia como esperas verla.

Saludos
9 respuestas