Figuras VS Gatos

Buenas gente, ¿alguno de vosotros tiene gato y ha tenido que lidiar con el riesgo de que el gato tire o muerda las figuras de las estanterias?, he adoptado a una gata de 3 meses, me la dieron resfriada y los 2/3 primeros dias estaba muy pasiva y solo buscaba dormir y mimos, pero ahora que empieza a encontrarse mejor esta mucho mas activa y me ha empezado a preocupar la integridad fisicas de mis figuras XD, en el Salon tengo dos vitrinas a las que obviamente no puede acceder, pero en el mueble de la tele si que tengo unas cuantas figuras de "las baratas" en lo mas alto, tenia algunos gashapones en una repisa del medio pero los he quitado por si acaso.

El cuarto que uso de sala de juegos/biblioteca la he cerrado a la espera de que la ordene, aunque ahi no creo que deje entrar al gato mas que cuando este yo y controlandolo, ahi tengo un par de figuras de las caras en unos estantes y me da miedo, y luego el estudio, donde me dan miedo los mangas y demas, por que figuras solo tengo 3 fuera al lado de mi PC, y lo cierro cuando no estoy yo.

Se que cada gato es un mundo pero ¿que tal se portan vuestros gatos con las figuras? ¿las respetan? ¿las destrozan?, es un tema en el que no habia caido y me joder perder toda una zona de exposicion de figuras ahora que por fin tengo una casa donde poder ponerlas y verme limitado a la biblioteca, que ademas no esta pensada para eso.
Intenta educarla para que no se suba a los muebles.


Ho!
Primeramente y con carácter previo, queremos ver fotos del gatete. [amor]

Y sí, a los gatos les encanta tirar cosas pequeñas empujándolas con la pata, ellos son así. XD Las figuras grandes no creo que las toque, pero los gashapones peligran si el gato es juguetón. También te digo que con la edad se vuelven más pacíficos, la mía de joven era un torbellino que arrasaba con todo lo que encontraba en las estanterías, ahora es más de estar en el sofá.

Como consejo te puedo decir que ponérselo difícil al gato es una tontería, no te líes a montarle obstáculos porque si se le mete en la cabeza que se sube a la estantería lo hará. La mayoría de las veces pasan junto a las figuras sin tocarlas, tampoco te obsesiones.

Otra cosa... si la figura tiene complementos o piezas que están sueltas (un sombrero, por ejemplo) coge super glue y pégalo, o verás como el gato se lo lleva para jugar con él.


Sobre las uñas... La vieja gata que tenían mis padres tenía por costumbre afilarse las uñas en la parte superior de unos libros que teníamos encima del escritorio donde estudiaba, aunque la mía nunca ha tocado mis libros. De todas formas asegúrate de que tenga un rascador o como le tengo yo a la mía, un trozo grueso de madera. Si tienen un sitio para afilarse las uñas volverán siempre a él por costumbre, y dejarán en paz el resto de muebles de la casa. Aunque aun así la silla del despacho la tengo que da miedo verla (suele escalar por ahí). XD
Tirarlas puede, aunque no tiene por que.
Morderlas es mas difícil, si fuese un perro quizá, los gatos no suelen morder cosas por morder, son mas de eso d de jugr con las patas, empujar agarrar con las uñas..

Una figura en si no le va a llamar la atencion. Son mas de moviento..por eso como te ha dicho el compañero las piezas pequeñas si que son peligrosas, por que si roza la figura y se cae un sombrero o algo eso si que le llama le puede llamar la atencion.

Eso si, ten la aspiradora a mano y pañuelos quita polvo jajaja que se te van a ensuciar
@jolu @Blaugraninho @Sabio

Aqui un par de fotos del bicho:

Imagen
Imagen

La he llamado Nami en honor al personaje de One Piece.

Bueno supongo que tendre que dejar los Gashapones para la "biblioteca" que la tengo cerrada, y poner figuras grandes en el salon, mirare lo de las piezas tambien.

Lo de los obstaculos, me he quedado flipando de lo agil que es el bicho, ya sabia que los gatos son agiles y se meten por cualquier sitio, pero flipo como llega a segun que sitios.

En cuanto a las uñas POR FIN he logrado que ignore el sofa y se rasque en el rascador de dos pisos que tiene en mi dormitorio, eso si, la muy puta se pone a hacerlo a las 4 de la mañana, que se vuelve hyperactiva (ya estoy intentando agotarla antes de dormir) y llevo toda la semana durmiendo 4 o 5 horas maximo por eso, como un puto bebe XD.

Y efectivamente he visto que las cosas que se mueven les llama latencion si no se mueven pasan, aunque esta ha ido ganando en energia segun pasan los dias, como me la dieron resfriada que solo queria tumbarse conmigo y que le acariciara, ahora ya salta, se vuelve loca, me muerde cuando me enseña la barriga etc, me da miedo el bicho.

La aspiradora si, aparte de que le tiene pavor el suelo se ensucia el doble de rapido.

Gracias por contestar.
A los gatos les gusta los sitios altos, procura hacerle su espacio o esquina donde pueda treparse y vigilar la habitación.
Lo único que se me ocurre es mover las figuras de sitio de forma provisional y volver a colocarlas dentro de unos meses cuando se porte mejor. Muchos gatos solo se portan mal de cachorros, luego pierden un poco las ganas de jugar.
[amor]

Disfruta de su compañía, los gatos tienen fama de ásperos y poco cariñosos, pero los que convivimos con ellos sabemos lo cariñosos que pueden llegar a ser (únicamente con sus dueños, eso sí).


Nuku nuku escribió:En cuanto a las uñas POR FIN he logrado que ignore el sofa y se rasque en el rascador de dos pisos que tiene en mi dormitorio, eso si, la muy puta se pone a hacerlo a las 4 de la mañana, que se vuelve hyperactiva (ya estoy intentando agotarla antes de dormir) y llevo toda la semana durmiendo 4 o 5 horas maximo por eso, como un puto bebe XD.


Los gatos domésticos acostumbran con el tiempo a cambiar sus hábitos de sueño y se adaptan a los humanos con los que conviven. Mi gata por ejemplo se pasa el día trasteando por ahí y por la noche se vino conmigo a la cama, donde ha estado durmiendo toda la noche.

Ve acostumbrándola, juega con ella de día, que esté despierta...
7 respuestas