Fighting EX Layer estará disponible para PS4 antes de julio y podría llegar a Steam (actualizada)

Actualización: Después de dejarnos ayer un poco fríos con la presentación del evento, desde Arika han decidido publicar dos tráileres en condiciones para mostrar en acción al personaje recién anunciado, Shadowgeist, así como a los ya conocidos Blair y Jack.




Noticia original: El estudio japonés Arika ha publicado nuevos detalles sobre su próximo juego, Fighting EX Layer, una suerte de sucesor espiritual de la serie Street Fighter EX que desarrollaron para Capcom a finales de los 90 (dejando a un lado la licencia, claro).

Además de confirmar a un personaje más procedente de aquellos títulos, el villano Shadowgeist, el estudio ha detallado durante un programa en directo que podemos ver en YouTube las dos ediciones en las que llegará el juego a PlayStation 4 antes de finalizar junio, así como sus posibles versiones futuras.


Los interesados en la propuesta de este juego de lucha podrán adquirir Fighting EX Layer en formato digital en una edición estándar con 12 personajes y 15 mazos Gougi por unos 60 euros. También habrá una básica con dos luchadores menos y solo cinco mazos por unos 40.

El escueto plantel de personajes del juego mantiene por el momento dos incógnitas después de ver confirmados a diez personajes: Allen Snider, Blair Dame, Darun Mister, Doctrine Dark, Garuda, Hokuto, Jack (Cracker Jack en Street Fighter EX), Kairi, Shadowgeist y el imprescindible SkulloMania.

Los responsables del proyecto también explicaron durante el programa que el juego no contará con un modo historia y que, dependiendo de su acogida, podría recibir una versión física para PS4 e incluso un port para PC en Steam.
No sé porqué pero este juego apesta a micropagos que tira patras [fiu]
1 hora y 24 minutos de powerpoint Oooh
Hasta no ver cinematicas, no le doy un duro, pero 60 pavos por 12 luchadores sin modo historia, un atraco voluntario.
A saber que sale de esto. Habrá que esperar.
1. Pintaza de juego.
2. Coñazo de vídeo con el powerpoint de los cojones. Lo que me ha costado encontrar 4 segundos de gameplay. [+risas]
El juego esta bien, mantiene parte de la esencia de la saga EX de Capcom, a ver si hay suerte y sale para PC, por que si no me quedo sin él [buuuaaaa]
El coñazo de video con la presentación de los huevos no hubiera sido posible sin esos cogines que agarran con ímpetu XD

El juego asi con los pocos segundos de gameplay que se puede ver me parece una basura infecta la verdad, y tan pocos personajes por 60 napos? dios, espero que el juego acabe enterrado, menudo robo.
Empezamos mal. Dos versiones, una capada y la otra menos capada.

Lo siento, pero conmigo que no cuenten.
Si saliera para pc y no pidiera mucho,a mi me gustaba los EX XD
Me gusta mucho ese juego pero una demo no vale 60€
Muy buenos gráficos, si la animación y la jugabilidad están a la altura, va ha ser un buen titulo.
¿12 luchadores por 60 euros? ¡Que puta estafa! El kof XIV salió más barato y traía 50 luchadores. Y encima solo en digital... Que se lo metan por el culo.
davoker escribió:El coñazo de video con la presentación de los huevos no hubiera sido posible sin esos cogines que agarran con ímpetu XD

El juego asi con los pocos segundos de gameplay que se puede ver me parece una basura infecta la verdad, y tan pocos personajes por 60 napos? dios, espero que el juego acabe enterrado, menudo robo.


Es que van sin pantalones y los cojines tapan sus vergüenzas, en cambio la vergüenza de juego la airean cawento
En vez de hacer un SF low-cost, lo hacen mas caro y todo, con un par [+risas]
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
no se yo pero la veta la vi muy borrosa graficamente y esperaba mas las sagas ex siempre tuvieron un buen numero de personajes apesar de no gustarme de el todo los cambios me gusto la beta espero salga pronto en steam ya saben para que [hallow]
Vaya tela que petardazo de juego a 60 pavazos. Lo que he visto de gameplay unos segundos a la hora de vídeo o así no está mal en lo que respecta a jugabilidad, pero gráficamente y de contenido es una basurilla. En fin, menudos bombazos que llevamos últimamente, es un no parar, uno detrás de otro. Impresionante.
Acabo de leerlo del todo:

- 2 Versiones, cada una con más o menos luchadores.
- Solo digital
- 60 napos

Que se lo metan por el culo.
Momento en el que sale gameplay para no andar buscando en el coñazo de vídeo: gameplay
Aunque los personajes salían en SFEX, este juego es continuación directa del Fighting Layer, que básicamente es lo mismo que SFEX pero sin los personajes de la licencia.

Me parece caro y con una plantilla escasa, esperaremos a una versión acabada editada en formato físico con personajes nuevos, al fin y al cabo estarán los mismos de SFEX, que molaban mucho.
Basura de juego que se va a dar una ostia bien guapa y merecida.
12 personajes por 40 o 60 euros en formato digital...
Van a superar a la versión pelada del street fighter V con creces. Solo que le juego de capcom se ha ido ampliando y mejorando con el paso del tiempo. Algo que dudo mucho que sea capaz de hacer arika.

Una lástima que capcom con el paso de los años no haya andado mas espabilada en hacerse con los diseños de este señor por que sus personajes le habrían venido perfectos al SFV.
Pero no creo que dichos personajes en un juego a parte vayan hacer mucho.
¿12 personajes por 60 lebracos? Encima sin conocer los personajes, ni dinámica del juego, ni balanceo, ni sistema de control. Y sin modo historia.

Cuando esté a 15€ de rebajas, ya pensaré si lo pillo. Otro sacacuartos "pensado para el online".
Juego de lucha sin single player, juego que paso.

Podrían tomar ejemplo de Arc System Works con los Guilty Gear y Blazblue, que aunque estén muy enfocados al competitivo, tienen literalmente cientos de horas para un jugador... Arcade, modo historia, Abyss, M.O.M... Y demás.
Pues los trailers nuevos me han dejado más frío que un polo en el polo XD.

En su momento los SFEX triunfaron porque era ver a los personajes de Street Fighter en 3D en un momento en que todo tenía que ser poligonal, pero ahora que casi todos los grandes de la lucha están en 3D pues se ve un título bastante ramplón, parece más un juego de PS2, como mucho XBOX, subido de resolución que otra cosa.

Y aún por encima sin modo historia, con pocos personajes y packs caro y más caro ¬_¬ ... creo que los de Arika se han subido a la parra y se van a llevar un ostión de los buenos, que no son Blizzard precisamente.
Blair???
¿Dónde esta Vulcano Rosso?
@AkiraSan Entonces los derechos de estos personajes nunca fueron de Capcom? han pasado de Namco a Arika directamente? Y yo que tenia la esperanza de ver algun dia a Doctrine Dark, Vulcano Rosso o Skullomania en algun Street Fighters actual, pero creo que es mucho soñar ya jeje.
Caerá pero cuando baje de precio... [tomaaa]
La música es la misma que en el SFEX de PSX. Vaya recuerdos me ha traído.
ernestow escribió:@AkiraSan Entonces los derechos de estos personajes nunca fueron de Capcom? han pasado de Namco a Arika directamente? Y yo que tenia la esperanza de ver algun dia a Doctrine Dark, Vulcano Rosso o Skullomania en algun Street Fighters actual, pero creo que es mucho soñar ya jeje.

Pues según la wikia de SFEX el título Fighting Layer es un spin off de SFEX, me imagino que estos personajes son propiedad de Arika y Capcom se llevaría sus royalties por haber prestado sus personajes. Tiene pinta que al ser un juego totalmente desarrollado por Arika (la saga SFEX) deben de tener los derechos totales de explotación de sus personajes sin que Capcom pueda interferir, pero eso ya es especulación mía.

A mi me encantaban Pullum Purna, Skullomania, Vulcano Rosso y Garuda, me parecieron grandes aportaciones a un SF.
@AkiraSan Menudo lio me he hecho, tenia metido en la cabeza Namco jaja, pero bueno la historia es que no creo que vuelvan a salir en un SF =(. un saludo!
32 respuestas