Fighting EX Layer estará disponible para PlayStation 4 el 28 de junio

Arika, el estudio japonés responsable de juegos como Fighting Layer o Tetris: The Grand Master pero más conocido por la subserie Street Fighter EX que desarrollaron para Capcom, ha anunciado la fecha final de llegada a PlayStation 4 en todo el mundo de su nuevo título.

La compañía japonesa, fundada y dirigida por uno de los creadores de Street Fighter II, nos tenía un poco abandonados tras la cancelación por parte de Capcom de la serie EX, hasta que comenzó el desarrollo de este título a raíz de su presentación a modo de broma durante el April Fool's Day del año pasado.

Fighting EX Layer, que recupera los personajes de aquella serie de lucha (solo los originales de Arika, no los de Capcom), propone un desarrollo tradicional de lucha uno contra uno con movimiento 2D y gráficos 3D construidos sobre Unreal Engine 4. Estará disponible en todo el mundo para su descarga digital el próximo 28 de junio.


El juego podrá adquirirse en dos ediciones diferentes, una "light" por 39,99 euros que incluye doce personajes y cinco barajas de modificadores Gougi y otra "standard" que por 59,99 euros añade la versión tradicional de Hokuto (con su propio conjunto de movimientos distintos de los de Shirase) junto a cinco barajas Gougi. La versión "light" seguirá un modelo parecido al de algunos títulos free-to-play, permitiendo el uso de dos barajas Gougi adicionales diferentes cada semana.

El sistema Gougi consiste en la selección y uso de un conjunto de cinco modificadores que se aplican a nuestro personaje afectando a muchos aspectos del combate, desde las estadísticas de ataque o defensa hasta la capacidad de cancelar ataques de un tipo en otro, superar la defensa rival con daños al bloqueo o hacerse invisible.

Cada Gougi requiere de unas condiciones específicas para su activación (tener poca salud restante, haber realizado una determinada cadena de ataques, no haberse cubierto en un tiempo, etc.) y cuentan con un tiempo de espera tras cada uso o están ligados al nivel del contador EX.

Los expertos de Fighters Generation publicaron un vídeo ilustrativo de la aproximación a los combos del juego tras la beta

Las barajas tienen una disposición fija que orienta su uso hacia el ataque, la defensa, una aproximación equilibrada o un estilo de lucha más concreto. Es así como este juego profundamente centrado en el aspecto competitivo trata de compensar su reducido plantel. La variedad de mecánicas resulta por tanto un factor clave en su jugabilidad.

En cuanto al nivel de accesibilidad buscado, su movimiento puramente 2D y las entradas para golpes estándar y especiales que siguen el modelo clásico de Capcom o SNK facilitan su acogida entre jugadores habituados a estos títulos. Las sencillas mecánicas para combos al estilo de los anime fighters que no van acompañadas de la enorme variedad de técnicas de estos también buscan una buena recepción entre un público amplio y se incluirá una opción para simplificar los movimientos especiales y Super Combos.

Al menos durante su lanzamiento en junio, Fighting EX Layer no contará con un modo historia (pero sí con opciones para jugar en solitario), ofreciendo textos solo en inglés o japonés y voces en este segundo idioma. Por el momento no hay muchos detalles sobre una edición física o la llegada más adelante a otras plataformas como los ordenadores con Steam, aunque sus responsables mencionaron ambas posibilidades en una presentación hace meses.
Pasote! Lástima de sólo digital.....
No pinta mal pero de salida como que no... [tomaaa]
Un Street Fighter de garrafón. Igual el sistema Gougi ese lo salva un poco, porque a simple vista, kakota del montón.
No debería salir Doctrine Dark en este juego? O pertenece ya a los juegos de Street Fighters? Era junto con Garuda mi personaje favorito de los EX.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otoño en Pc ;)

P.D.: muñecos de acción
ernestow escribió:No debería salir Doctrine Dark en este juego? O pertenece ya a los juegos de Street Fighters? Era junto con Garuda mi personaje favorito de los EX.


Felicidades (es de cuando el juego aún no tenía nombre) XD

Edit: Un poco más útil, desde el EVO.
(mensaje borrado)
El Street Fighter de la marca Hacendado! XD

Me gusta como luce el juego, lo de las cartas... sobra... [+furioso] (Me recuerda al uso de gemas del Street Fighter X Tekken)
golfito2005 está baneado por "Troll"
Dios.... había visto copias descaradas, pero esto ralla lo surrealista. [qmparto] [qmparto]

Primera pelea, Zangief vs Ryu en modo penoso. [rtfm]

si no existiera el que le pone la base, seria un juegazo.
golfito2005 escribió:Dios.... había visto copias descaradas, pero esto ralla lo surrealista. [qmparto] [qmparto]

Primera pelea, Zangief vs Ryu en modo penoso. [rtfm]

si no existiera el que le pone la base, seria un juegazo.


Como se hicieron pocos clones en su día de SF2... De hecho los 90 fueron una década de clones random everywhere en los salones arcade.

https://www.youtube.com/watch?v=TH9QnS_LOho

Por lo menos este Fighting EX Later tiene su historia vinculada a Capcom

https://www.youtube.com/watch?v=1KkBjCP6qz8
No veo ninguna diferencia entre este y los actuales street fighter. Parecen el mismo juego y seguramente con menos presupuesto.

A pesar de lo que pone en la noticia sobre que son los fundadores de la franquicia etc... lo veo un poco clon. Pero no tiene mala pinta en absoluto. El carisma de los personajes es primordial en estos juegos y no veo mucho donde elegir.

Saludos.

¬_¬
Solo digital puff que mal
En realidad la historia de este juego se remonta mas atras del famoso April Fool's, tenian prototipos para la 3DS

https://www.youtube.com/watch?v=mRmZj56iqfU

https://www.youtube.com/watch?v=tnva3I_D_j4
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Vale... Le daré por lo menos un año de margen hasta decidir si me lo compro o no... Para navidades a lo mejor ya hay una edición física con modo arcade y unos cuantos personajes más... Copiandole la base "Street Fighter" a Capcom, no van a ser menos en el tema dlc's... Puede que hasta aparezcan más tarde ediciones "super", "ultra", "champion", etc... [fumando]
Mr_Touchdown escribió:En realidad la historia de este juego se remonta mas atras del famoso April Fool's, tenian prototipos para la 3DS

https://www.youtube.com/watch?v=mRmZj56iqfU

https://www.youtube.com/watch?v=tnva3I_D_j4

que pena más grande me da que no siguiera por ese camino :( me gustaría tener un juego asi en 3ds, en fin cosas de la vida u.u

por cierto alguien sabe quien es el autor de las ilustraciones de los personajes?
Es algo penoso desde mi punto de vista, sobre todo por las físicas. No corren buenos tiempos para los juegos de lucha, al menos offline.
pues la verdad a mi no me ha entusiasmado mucho
El primer fighting layer es de arcade y ni siquiera esta bien emulado aun por tema de la musica.
Antes capcom tenia los star gladiator, rival schools parecidos muchos de lucha, los de psx que son SF ex me gustan mucho, éste pinta bien pero bueno es como en su día con los EX, a unos les encantaba jugablemente y otros solo con ser un street fighter 3D con pocos poligonos pues lo consideraban basura, ni los probaban, aunque Akira "nin-nin" fuera de los creadores de SF2 y dejase su apodo por muchos escenarios lo trataban de clon y los EX tengan los supercancels y todo eso que hace que tantos juegos ahora tengan un super y no varios que puedas encadenar con habilidad. Bueno que juego de lucha no comparaban con SF2 entonces...
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