FIFA 22, GTA V y Nintendo Switch dominaron el mercado del videojuego en Europa en 2021

FIFA y Nintendo Switch dominaron el mercado del videojuego en Europa. Da igual cuando leas esto. En 2021 y según revela Game Sales Data, un panel de la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE) que recoge las ventas en formato físico y digital en nuestro continente, el juego de Electronic Arts y la consola de Nintendo repitieron como grandes triunfadores. También tuvieron éxito veteranos como Grand Theft Auto V y Mario Kart 8: Deluxe.

Durante el 2021 en Europa se despacharon 170 millones de juegos en formato físico y digital, lo que representa una caída del 9,5 % respecto al año anterior. Hay que tener en cuenta que 2020 fue un año donde los confinamientos decretados para combatir la pandemia de COVID-19 impulsaron las ventas de software como nunca antes. Si comparamos los datos de 2021 con los del 2019, comprobamos que existe un aumento interanual del 12,3 % en el traspaso de juegos.

El título más vendido en 2021 en Europa fue FIFA 22 y según GSD consiguió colocar casi el doble de copias que el segundo título de la lista. Su ventas también superan en un 17 % las de FIFA 21 en el periodo comparable. Por detrás tenemos al imperecedero GTA V, cuyas ventas cayeron un 20 % respecto al año anterior, pero se espera que en 2022 suban de nuevo gracias al lanzamiento de la versión para PS5 y Xbox Series. Los videojuegos lanzados en 2021 representaron el 29 % de todos los títulos vendidos en Europa el año pasado.

En hardware tenemos 7,1 millones de consolas vendidas en Europa (excluyendo Reino Unido y Alemania) durante el 2021, un 20 % más que el año anterior. Nintendo Switch lideró, aunque sus ventas bajaron un 6 % respecto al 2020, año del confinamiento y en el que se puso a la venta Animal Crossing: New Horizons. En segundo lugar tenemos a PlayStation 5 por delante de Xbox Series X/S. Ninguna de las dos consolas de nueva generación pudo cubrir la demanda.

Los 20 juegos (físico+digital) más vendidos en Europa durante el 2021 fueron:

  1. FIFA 22 (EA)
  2. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  3. FIFA 21 (EA)
  4. Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
  5. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  7. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo)*
  8. Call of Duty: Black Ops Cold War (Activision Blizzard)
  9. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  10. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  11. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)*
  12. F1 2021 (EA/Codemasters)
  13. Far Cry 6 (Ubisoft)
  14. Minecraft: Switch Edition (Nintendo/Mojang)*
  15. Pokémon Diamante Brillante (Nintendo)* **
  16. Tom Clancy's Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  17. Resident Evil Village (Capcom)
  18. Battlefield 2042 (EA)
  19. Mario Party Superstars (Nintendo)*
  20. Ring Fit Adventure (Nintendo)*
*Ventas digitales no incluidas.
** En caso de combinar las ventas de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, el juego quedaría situado en la quinta plaza.


Fuente: GamesIndustry
En definitiva, que si Grand Theft Auto V sale para Switch, explota el universo [+risas]
Antes nos jubilamos algunos que sacan Mario Kart 9 o GTA 6 [+risas]

Alucino también con Pokémon, incluso en entregas tirando a mediocres como el remake de Diamante y Perla, el quinto más vendido si se combinan las dos versiones. Muy bestia lo de esta franquicia.
Doriandal escribió:En definitiva, que si Grand Theft Auto V sale para Switch, explota el universo [+risas]


Yo al leer el titular rápidamente he visto seguidas las palabras de GTA V y Switch y pensaba que salía el juego para la portátil de Nintendo y casi me da algo. :O
O compra Microsoft Take Two o GTA 6 con campaña no sale, esta gente no quiere trabajar , les esta pasando como activision que sacaron el COD y dejaron el resto de IP en un cajon , y estos igual aunque no saquen un GTA no sacan ni un mid night club o max payne o yo que se, pero algo.
Doriandal escribió:En definitiva, que si Grand Theft Auto V sale para Switch, explota el universo [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me ha entrado la risa tonta al leerte jajajajaja
Doriandal escribió:En definitiva, que si Grand Theft Auto V sale para Switch, explota el universo [+risas]


Totalmente, solo con que hagan un port 1:1 del Gta V de Ps3/x360 a 720p 30fps se forran.. y si ya le ponen mimo, ni te cuento...
Si a lo de nintendo no se le incluyen las ventas digitales, la lista no vale para nada.
Juro haber leído "Fifa 20222, GTA V en Switch" y me quede "queee" :O
jinpachi escribió:Juro haber leído "Fifa 20222, GTA V en Switch" y me quede "queee" :O

Y yo y yo! [carcajad] Este @Benzo escoge muy bien los titulares de las noticias para que nos sean llamativas! [plas]
Imposible, si los analistas de eol dijeron que no llegaría la switch a 20 millones y que Nintendoomed y los tomates, peluquines, consolas dobladas, mandos que no conectaban, drifts que hasta entonces no se habían quejado, papadas, se iban a freír en verano y blablabla [carcajad]
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
hasta que micro no compre nintendo no va ganar ni una gen la pobre
Ya empezaron otra vez las comuniones?
farting_gramps escribió:
Doriandal escribió:En definitiva, que si Grand Theft Auto V sale para Switch, explota el universo [+risas]


Yo al leer el titular rápidamente he visto seguidas las palabras de GTA V y Switch y pensaba que salía el juego para la portátil de Nintendo y casi me da algo. :O


+1

Me extraña mucho que no haya llegado ya.... Pero vamos, es que sería un boom increíble
Déjame adivinar, y el juego más vendido en Europa durante el 2022 será [chulito] FIFA 22 (EA)
fuji escribió:Si a lo de nintendo no se le incluyen las ventas digitales, la lista no vale para nada.


Lo mismo digo. Siempre estamos con listas trucadas.



Rudy_Man escribió:Déjame adivinar, y el juego más vendido en Europa durante el 2022 será [chulito] FIFA 22 (EA)

Error. Será FIFA 23 [qmparto]
sahaquielz escribió:
fuji escribió:Si a lo de nintendo no se le incluyen las ventas digitales, la lista no vale para nada.


Lo mismo digo. Siempre estamos con listas trucadas.



Rudy_Man escribió:Déjame adivinar, y el juego más vendido en Europa durante el 2022 será [chulito] FIFA 22 (EA)

Error. Será FIFA 23 [qmparto]

Eso quería decir, el 23, pensé que había puesto 23. ratataaaa FIFA 22 (EA)
fuji escribió:Si a lo de nintendo no se le incluyen las ventas digitales, la lista no vale para nada.


Le pasa a todos digo yo...

Y ya no solo digitales oficiales..., sino las webs de keys. Si se contaran..., gta aun estaría mas arriba.

Por ejemplo : https://www.instant-gaming.com/es/top50/
SMaSeR escribió:
fuji escribió:Si a lo de nintendo no se le incluyen las ventas digitales, la lista no vale para nada.


Le pasa a todos digo yo...

Y ya no solo digitales oficiales..., sino las webs de keys. Si se contaran..., gta aun estaría mas arriba.



No, oficiales de su tienda solo le pasa a nintendo en esa lista. Lo de las keys, pues a todas, pero eso es otro tema.
fuji escribió:
SMaSeR escribió:
fuji escribió:Si a lo de nintendo no se le incluyen las ventas digitales, la lista no vale para nada.


Le pasa a todos digo yo...

Y ya no solo digitales oficiales..., sino las webs de keys. Si se contaran..., gta aun estaría mas arriba.



No, oficiales de su tienda solo le pasa a nintendo en esa lista. Lo de las keys, pues a todas, pero eso es otro tema.


Perdona, fallo mio, no habia visto los asteriscos en la lista, solo abajo. Un saludo.
@SMaSeR nada joer, hablando se entiende la gente [oki] [beer]
Datos que no sorprenden a nadie
hugoboss69x escribió:
jinpachi escribió:Juro haber leído "Fifa 20222, GTA V en Switch" y me quede "queee" :O

Y yo y yo! [carcajad] Este @Benzo escoge muy bien los titulares de las noticias para que nos sean llamativas! [plas]


Podemos usar otro estilo como "Adivina los juegos más vendidos en Europa en 2021" o "No te creerás cuales fueron los juegos y consolas más vendidos en Europa en 2021" [burla2]
@Benzo nahhh eso es una mierda! Me gusta más la montaña rusa de emociones en 1 segundo [carcajad]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para que esforzarse sin con poco y lo de siempre ... :-|
cuando tardara switch en situarse entre nintendo ds y ps2 en cuanto a ventas???porque va en ese camino
crazy2k4 escribió:cuando tardara switch en situarse entre nintendo ds y ps2 en cuanto a ventas???porque va en ese camino

Me parece mucho. Yo creo que va a quedar tercera de la historia por debajo de esas dos. Que no es poca cosa.
sahaquielz escribió:
crazy2k4 escribió:cuando tardara switch en situarse entre nintendo ds y ps2 en cuanto a ventas???porque va en ese camino

Me parece mucho. Yo creo que va a quedar tercera de la historia por debajo de esas dos. Que no es poca cosa.

desde luego,es increible el exito de switch
Gente comprando el gta v tres veces en cada plataforma para que salgan esos números...
crazy2k4 escribió:
sahaquielz escribió:
crazy2k4 escribió:cuando tardara switch en situarse entre nintendo ds y ps2 en cuanto a ventas???porque va en ese camino

Me parece mucho. Yo creo que va a quedar tercera de la historia por debajo de esas dos. Que no es poca cosa.

desde luego,es increible el exito de switch

100 millones de máquinas los alcanza seguro, yo creo que se quedará entre 115-125 millones de unidades para final de su ciclo de vida.
29 respuestas